LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PARABOLA EL FUEGO QUE NO QUEMA

POR: LA BIBLIA

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

Imagen Parabola el fuego que no quema

Fuego que no quema

Dijo Jesús:

«¡Existe el Fuego Que no quema! ¡Es el Poder de Mi Padre!».

De los recuerdos del Apóstol Andrés...

Había una vez un hombre cuyo anhelo era ayudar a la gente que vivía en medio de aflicciones, dolores, pobreza y enfermedades. Un día se puso a indagar cómo podría ayudarlos a cambiar sus duras y tristes vidas, pero a pesar de buscar durante mucho tiempo, no encontró ningún remedio.

Una vez llegó a saber que existe el Fuego Que no quema. Este Fuego es parecido al fuego de una hoguera, pero al mismo tiempo es diferente, porque allí está el Gran Poder. Este Fuego arde —y es más brillante que la luz del sol—, pero no quema. Y todo lo que desees puede ser cumplido por este Gran Poder.

Además, el hombre bueno oyó que había venido a la Tierra un Maestro en Quien ardía el Fuego Divino y Que había sido enviado por Dios Padre.

Todo lo que decía aquel Maestro se cumplía. Tocaba a un ciego y decía: «¡Ve!», y el ciego recuperaba su vista. Tocaba a un paralítico y decía: «¡Levántate y anda!», y el paralítico se levantaba y caminaba. Aquel Maestro tenía el Gran Poder para resucitar a los muertos y para sanar a los enfermos. Conocía los misterios de la vida y los misterios de la muerte. Transmitía el Conocimiento, proveniente de Dios Padre, acerca de cómo debemos vivir en la Tierra.

Entonces el hombre bueno decidió encontrar a aquel Maestro y averiguar cómo se podría obtener el Poder del Fuego Que no quema, para ayudar a los necesitados, a los enfermos, a los pobres y a los débiles.

Durante mucho tiempo él caminó y su Meta luminosa le guiaba. Finalmente, encontró a aquel Maestro.

¡Vio que, cuando el Maestro caminaba, el Fuego Que no quema también caminaba en Él! Miró atentamente, pestañeó y ya le pareció que no hubo ningún Fuego. Otra vez miró y otra vez vio la Llama Resplandeciente.

¡Los vestidos del Maestro eran sencillos, al igual que las palabras que decía, como si no fuera Él el Gran Mesías!

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

El hombre bueno caminaba junto a la muchedumbre que seguía al Maestro y escuchaba Sus prédicas. Una vez vio cómo, después de sanar a alguien, el Maestro le dijo: «¡Anda y no peques más!».

De allí a poco, el hombre bueno se decidió a pedir al Maestro que le diera el Fuego Que no quema, para poder sanar a los cojos, devolver la vista a los ciegos y resucitar a los muertos. ¡Para poder, por lo menos de alguna manera, mitigar los dolores de la gente!

El Maestro le contestó: «¡Aquí está el Fuego! ¡Tómalo!».

Pero el hombre bueno no pudo tomarlo, pues no supo cómo. Entonces se quedó con el Maestro y Le siguió junto con otros discípulos. Aprendió de Él, pero no durante días o meses, sino durante años.

El tiempo pasaba. El hombre bueno empezó a ver un Mar entero del Fuego Resplandeciente, pero todavía no podía tomarlo.

El Maestro le dijo:

«¡Sólo aquel que se convierte en el Fuego puede llevarlo! ¡Sólo un corazón puede contener el Mar del Fuego Que no quema! ¡Sólo una Persona Transformada puede llegar a ser la fuente del Fuego Celestial en la Tierra!»

Pero este Fuego no arde para sanar los cuerpos y devolver las almas a éstos. ¡Las sanaciones milagrosas son solamente las Señales del Poder del Padre Celestial, Señales que Él da a las personas para que sepan de Quién proviene el Fuego que arde y de Quién proviene la Voluntad que obra!

¡El cuerpo no es eterno! Es como una veste que el alma se pone cada vez que visita la Tierra. Y cada vez que deja la Tierra se la quita. Todo esto sucede hasta que el alma llega a ser tan pura y bella que merece entrar en el Aposento del Padre Celestial. ¡Lo puede hacer siempre y cuando se haya convertido en la Luz del Amor idéntica a la Luz del Padre!

«¡El Fuego Que no quema arde en la Tierra con el propósito de que las personas vean esta Luz y deseen transformarse! El Fuego arde para que ellas lleguen a saber cómo sucede esta transformación: ¡el amor cordial se convierte en esa Luz Que es la esencia del Camino hacia el Padre!».

¡El hombre bueno comprendió que se debe sanar primeramente las almas humanas, y no los cuerpos, para que aquellos que no ven la Luz del Padre recuperen la vista y para que aquellos que han sido debilitados por sus imperfecciones y flaquezas puedan ponerse en el Camino que transforma las almas y las lleva a Dios!

¡Durante mucho tiempo el hombre bueno cultivó el Amor, la Sabiduría y el Poder con el fin de que su corazón espiritual fuera capaz de llevar dentro el Fuego Que no quema!

¡Y llegó el día en el que su corazón se llenó del Fuego Celestial! ¡Pues el único recipiente en el cual puede arder en la Tierra el Fuego Que no quema es un corazón espiritual transformado, afectuoso!

Desde aquel momento, cuando caminaba el Hombre bueno, el Fuego Que no quema también caminaba en Él.

De allí a poco, Él empezó a buscar los corazones preparados para recibir este Fuego.

Y se difundió por la Tierra el rumor de que existe un Maestro Que sabe los misterios de la vida y los misterios de la muerte y transmite el Conocimiento, proveniente de Dios Padre, acerca de cómo debemos vivir en la Tierra.


PARABOLA EL FUEGO QUE NO QUEMA


PARABOLA CUENTOS FUEGO


TE PUEDE INTERESAR

7 PARABOLAS PODEROSAS

CRISTIANISMO

En el evangelio de los doce santos, Jesús revela las parábolas del reino de los cielos advirtiendo que es para los que oyen la palabra y la entienden.

LAS PARABOLAS

CUENTOS ZEN

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.

PARABOLA LA VOZ DEL CORAZON

LA BIBLIA

Dijo Jesús: No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien.

PARABOLA DEL MAESTRO CORAZON CELESTIAL

HUANG DI

Una sabía parábola del Maestro Corazón Celestial para quienes reconocen el valor de los esfuerzos personales para recorrer la senda de la iluminación.

PARABOLA LA SEMILLA DE MOSTAZA

OSHO

Es como una semilla de mostaza más pequeña que todas las semillas, pero que al caer en tierra preparada produce un gran árbol y es refugio de aves.

PARABOLAS DEL DIVINO MAESTRO

CRISTIANISMO

Las parábolas de Jesús, son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que revelan moralmente una verdad espiritual de forma comparativa.

PARABOLA SOBRE EL CREADOR DEL CRUCE

MAHAVIRA

La Parábola sobre el Creador del Cruce es un relato escrito por Mahavira en año 511 a.c. que guía el camino espiritual hacia la Conciencia Primordial.

PARABOLA DE LOS SIETE MIMBRES

CUENTOS ZEN

Era una vez un padre que tenía siete hijos. Cuando estaba moribundo llamó a los siete y les dijo: Quiero que cada uno vaya a buscar un mimbre seco.

PARABOLA DIVINA SOBRE EL AMOR

ANNA ZUBKOVA

Una bella parábola sobre el amor que nos enseña dos cualidades del amor: su carácter indiscriminado y la gratitud. El amor da sin pedir nada a cambio.

PARABOLA PERFECTA ALEGRIA

FRANCISCO DE ASIS

Han ido a los infieles y han convertido a todos ellos a la fe. He recibido yo de Dios una gracia tan grande, que curo enfermos y hago muchos milagros.

LA VENTANA (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar. Hoy es un regalo, por eso se le llama el presente.

EL EQUILIBRISTA (CUENTO)

KHALIL GIBRAN

La raza humana está llamada a experimentar lo que puede nombrarse como amor consciente, se trata de un estado de plenitud y autorrealización.

LAS FRONTERAS (CUENTO)

JEBUNA

Si la HAYA toma decisiones allá ellos en el tema de las fronteras pero de una cosa debemos de estar conscientes: el universo es de todos y para todos.

VALORES SIGLO XXI (CUENTO)

QUINO

Con el paso de los siglos el ser humano ha incorporado nuevos valores que se ajustan a los tiempos que corren. A continuación Quino explica cuáles.

EN UN TAXI (CUENTO)

JEBUNA

Le ha sucedido que después de montarse en un taxi queda como hipnotizado con el taxímetro. Disfrute del viaje de todas maneras va a costar lo mismo.

LA CUERDA FLOJA (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Al hacer preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador: No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos.

EREMITA ASTUTO (CUENTO)

CUENTOS ZEN

El Maestro: El ego abre el camino hacia la muerte y nos hace vivir de espaldas a la realidad del Ser. Sin ego, eres el que jamás has dejado de ser.

LA ESCALERA DE LORETTO (CUENTO)

CUENTOS ZEN

La escalera de San José o de Loretto construida en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. Una leyenda religiosa dice que la construyó San José.

CANGURO EL CAMPEON (CUENTO)

JIDDU KRISHNAMURTI

Había una vez un canguro saltarín que era un auténtico campeón de las carreras, pero al que el éxito había vuelto vanidoso, burlón y antipático.

CLAVOS Y HERIDAS (CUENTO)

JIDDU KRISHNAMURTI

Había un niño con mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la cerca del jardín cada vez que perdiera la paciencia.