LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
JEBUNA
Cristo contesta a los fariseos preguntas acerca de la interpretación de las escrituras, exhortando: Buscad la Verdad en la letra viva, que palpita.
Cristo contesta a los fariseos preguntas acerca de la interpretación de las escrituras, exhortando:
Buscad la Verdad en la letra viva, que papita en la Naturaleza viviente, donde ella se manifiesta en infinitas formas, hablándonos por miles de bocas. Y, ante todo, buscadla dentro de vosotros mismos y tratad de conocerla comprenderla. De esta manera habréis encontrado el inapreciable elixir de una larga vida, de una buena salud y una verdadera dicha de vivir.
Todos los presentes escuchaban atónitos sus sabias enseñanzas, ante todos sus discípulos selectos, encabezados por Juan, que siempre estaba cerca de El. Tanto era el poder de Cristo de atraer hacia sí las muchedumbres, que éstas, aún a la puesta del Sol, si no se retiraba, se quedaban sentadas a su derredor y seguían escuchando.
Le suplicaban: Maestro, enséñanos explicándonos las leyes de la vida, porque deseamos vivir en armonía con la Madre Natura, observando sus mandamientos, a fin de no enfermarnos y vivir felices una larga vida.
Jesús les contestó: En verdad os digo, nadie puede ser sano ni feliz, si no cumple con los sencillos mandamientos de la Madre Naturaleza.
Algunos escribas y fariseos allí presentes respondieron: Nosotros obedecemos los Mandamientos de las Leyes de Moisés, nuestro máximo Legislador, según están escritas estas leyes en la las Sagradas Escrituras.
La letra escrita y manifestada por la viviente Naturaleza, es infalible, sin error, porque es obra de Dios, es su auténtica palabra, su idioma universal.
NINGUNA ESCRITURA PUEDE CONTENER LA VERDAD
Dios habla a través de la palpitante Naturaleza, susurrándole a los oídos por miles de bocas y hasta el propio corazón, su cerebro y su conciencia!
Prosigue Cristo diciendo: Si obtenéis conocimiento sólo a través de las escrituras que, repito, son letra muerta, estáis muertos en espíritu; sois lámpara apagada por falta de aceite que no da luces de entendimiento, ni lucidez, ni comprensión, por lo cual no poseéis sabiduría ni verdad.
Los escribas y los fariseos decían: Maestro, nuestros padres nos enseñaron a conocer la ley sólo de las escrituras. De ahí que leer la Ley en las manifestaciones de la naturaleza es algo nuevo para nosotros, ya que no hemos heredado ni aprendido tal integración de nuestros mayores.
De ahí que te suplicamos que nos enseñes la Ley de que nos hablas porque, aprendiéndola, sumisamente la obedecemos, seremos sanos y así nos dignificaremos ante Dios.
Cristo les respondió habiendo escudriñado vosotros tan sólo las escrituras que son letra muerta, estáis muertos en espíritu, apagado vuestro entendimiento, andáis como ciegos, a oscuras, tropezando.
Por tanto, no podéis vislumbrar las palpitantes manifestaciones de la naturaleza viviente. En verdad os digo, no habéis ganado nada al escudriñar tan sólo la letra muerta, despreciando el libro abierto de la naturaleza viviente siempre fresca, en perpetua renovación.
La letra muerta, sin vida, mantiene muerto vuestro corazón. No hizo surgir en vosotros ningún brote fresco de humana virtud, ningún mérito que adorne vuestra personalidad, que la dignifique ante los ojos del Padre Celestial.
Pues leo en vuestras almas tan sólo bajas emociones que os arrastran a bajas pasiones, a graves pecados contra la moral, como la fornicación, la embriaguez, la glotonería, la mentira, el egoísmo y la avaricia de acumular más y más riquezas.
Usurpándolas aún a pobres, viudas, inválidos, ancianos y huérfanos, cuyas almas claman justicia del cielo, para que sean castigados los usureros, y ¡ay de vosotros los escribas y fariseos, no escaparéis del justo castigo.
El supremo mandamiento dice: no fornicarás... y habéis fornicado; no matarás y habéis matado; no mentirás y habéis mentido; No odiarás y habéis odiado, no sólo a vuestros enemigos sino hasta vuestros hermanos. ¡Ay de vosotros los fariseos y escribas, que no escaparéis del justo castigo.
En verdad os digo, vuestro cuerpo está destinado a ser el Sagrado Templo de Dios y vuestro corazón su santo Tabernáculo. Pero si este templo está desaseado y convertido en una cueva de deshonestas conversaciones y de abominables prácticas, el Señor, que todo lo ve, rehúsa habitar en él.
Si queréis que Dios habite en vuestro corazón y lo acompañe toda la corte celestial, debéis asear prolijamente vuestras entrañas, vuestro Templo. Debéis llevar una vida honesta, altamente pura y moral, sin vicios ni malos hábitos y dedicaros al honrado y esforzado trabajo, a la alimentación natural, incárnica, (no asesinando a inocentes animales para comer sus cadáveres).
CRISTIANISMO
Sus palabras y las nuestras. Ambas palabras son necesarias. Las palabras nuestras sin las suyas se tornan en búsqueda incierta, en grito que se ahoga.
OSHO
Ayer reforcé mucho mas el concepto de calidad y pienso que la humanidad volverá a los principios básicos y mas elementales de la naturaleza.
LA VIBRACION DE LAS PALABRAS EN EL AGUA TE SANA
MASARU EMOTO
El japonés Masaru Emoto explica como la vibración de las palabras en el agua te sana. Su frecuencia cambia positivamente la información de sus cristales.
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
FRASES PALABRAS
Después de la muerte de Hugo Chávez las reservas internacionales de Venezuela se han esfumado. Bajo el mando del chavismo ha aumentado rapidamente.
LA MELODIA DE LAS PALABRAS Y LA PREPARACION
MARK TWAIN
La sintonía de tu cuerpo habla y la melodía de las palabras y la preparación juegan un papel importante a la hora de comunicarnos con los demás personas.
FRASES MENTE
Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.
PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA
HENRY DAVID THOREAU
El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.
MIGUEL RUIZ
Las palabras son como semillas y la mente es muy fértil. Descubrir qué clase de semilla es buena para la mente y prepararla para recibir la del amor.
LA PALABRA ¿POR QUE? NOS HARA DESPERTAR
FRASES DESPERTAR
Analizamos a nosotros mismos y veremos que la palabra ¿Por qué? que nos hará despertar. Articulo canalizado por Gabriele que nos enseña la autocrítica
JEBUNA
La palabra es como un cuchillo, se puede usar para partir una fruta o sacrificar un animal, Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal.
EL TODO ES LA VERDAD LO DEMAS SON SOLO PALABRAS
KABIR
El gran místico Kabir nos enseña que el todo es la verdad y que lo demás son sólo palabras, palabras que crean una barrera y no te dejan ver la vida misma.
VERGONZOSO SILENCIO DEL PAPA ANTE GENOCIDIO PALESTINO
FRASES SILENCIO
La iglesia calla o pide al mundo de los suyos que recen por la paz. Esto supone decir: Que la Iglesia es neutral ante el crimen, un silencio culpable.
RODEATE DE SILENCIO CONSCIENTE
CRISTIANISMO
Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.
OSHO
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa.
JEBUNA
Si no puedes hablar con la verdad es mejor callar. El silencio es bueno cuando no hay que decir y lo mejor es callar antes de expresar atrocidades.
EXPERIMENTAR SONIDOS DEL SILENCIO
OSHO
Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima más elevada del silencio, se escucha el sonido Om.
A PARTIR DEL SILENCIO SURGE LA ACCION
OSHO
A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción. El hombre sabio contempla en silencio, el hombre inconsciente reacciona.
EL SILENCIO ES LA EXPRESION DE LA ARMONIA
OMRAAM MIKHAEL
El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.
OSHO
La espiritualidad es la más alta aspiración de la consciencia humana: es la búsqueda individual de la verdad. La verdad interna del ser es silenciosa.
ECKHART TOLLE
La sabiduría viene al aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual.
OSHO
El Silencio es la fiel representación de la energía de la totalidad, el silencio es el momento que logra el ser más evolucionado, ya no hace ruido.
¿QUE ESCONDEN LAS MAYORIAS SILENCIOSAS?
FRASES SILENCIO
A muchos lectores puede parecerles un atrevimiento el cuestionar la existencia de algo tan comúnmente aceptado como es el término, mayoría silenciosa.
BUDISMO
El maestro del silencio era un impostor. Para vender su falso budismo zen tenía a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas.
LOS MAESTROS HABLAN DEL SILENCIO
ANTHONY DE MELLO
Merece la pena meditar este artículo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.
MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL
AISHA SALEM
Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.
ANTHONY DE MELLO
El emperador, avergonzado, no supo qué decir. Más tarde confiaría a sus amigos que una simple campesina le había enseñado lo que significa la oración.
SECRETOS DE LA ORACION Y DE LA SANACION
GREGG BRADEN
El secreto es el antiguo código de la paz. ¡Sutil y simple, el poder de nuestro olvidado método de oración y sanación se encuentra en el marco de la paz!
SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION
FRASES ILUMINACION
Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.
BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE
OSHO
Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.
LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO
THICH NHAT HANH
Tu silencio interno te vuelve impasible. Ayuna con la palabra para reeducar el ego acostumbrado hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES