LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL ORGANO QUE MEJOR HABLA (ANECDOTAS)

POR: MEDICAL DISCOVERY

Perdón Señor, no soy digno de ti. Lo que tengo te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Y lo escuche con oído de egoísmo.

Imagen El organo que mejor habla (Anecdotas)

EL CORAZÓN HABLA

Lecciones que nos da la vida.

Una famosa anécdota con Jean Marcel el Maestro del del surrealismo.

En la Clínica de un famoso cirujano Cardiólogo, entra la secretaria al consultorio de este y le anuncia que un viejito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un medico del hospital público. El medico le dice que lo atenderá una vez que halla atendido a todos los clientes con órdenes médicas. Después de dos horas de espera, el médico recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita: “El médico del hospital público me ha enviado a Ud. porque únicamente un medico de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y, en su clínica poseen equipos suficientes como para llevar a cabo esta operación.”

El médico ve los estudios y coincide con el colega del hospital. Le pregunta al viejito con que Obra Social se haría operar. Este le contesta... “Ahí está el problema Dr. Yo no tengo obra social y tampoco dinero. Como verá, soy muy pobre y para peor, sin familia... lo que pido, se que es mucho, pero tal vez entre sus colegas y Ud. puedan ayudarme...” El médico no lo dejó terminar la frase. Estaba indignado con su colega del hospital. Lo envió de regreso con una nota explicándole que su “Clínica era Privada y de mucho prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido.“ El había estudiado y trabajado duro estos años para instalar su clínica y ganar el prestigio y los bienes que tenía.

Cuando el anciano se retiró. El médico se percató que éste había olvidado un carpeta con unas poesías y una frase suelta que le llamó mucho la atención. La frase decía “El órgano que mejor habla es el corazón” y firmaba Jean Marcel. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le gustó fue el nombre del autor de la frase, Jean Marcel. Le hacía recordar a su niñez y juventud, pues, en la primaria, la maestra les leía sus hermosos cuentos infantiles. En la secundaria, la profesora de Literatura les enseñaba bellísimas poesías y fue con una de ellas que, al dedicarle a una de sus compañeras, se enamoró y esta fue su primera novia. “Como olvidar todo eso si fue parte de lo mejor de su infancia.”

A la semana siguiente, al finalizar la jornada, la secretaria entro al consultorio con el periódico vespertino y compungida le dijo al médico, ¿Se enteró Dr.? Hoy encontraron muerto a Jean Marcel en un banco de la plaza, tenía 88 años el pobre. El médico suspiro de pena y contesto: Hombres como él no deberían morir nunca, que Dios lo tenga en Paz, me hubiera gustado conocerlo... Pero, !Como¡ ¿No lo recuerda? le dice la secretaria y mostrándole la fotografía del periódico le dice, era el pobre viejito que vino la semana pasada a consultarle. Era un conocido escritor, solitario y bohemio. No tenía parientes y... El médico no la dejó terminar. Le pidió que se retire y sentándose con los brazos cruzados en el escritorio, lloró, lloró como nunca lo había hecho, como el niño que llevaba escondido en su alma.

Largo tiempo estuvo en el silencio de su consultorio. Luego, mientras secaba las lágrimas de su escritorio, sacó delicadamente la imagen de Cristo que estaba debajo del vidrio y, después de besarla, la guardo en un cajón mientras decía “Perdón Señor, no soy digno de ti, no soy digno de que me mires. Todo lo que tengo te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Yo lo escuche con el oído del egoísmo... mi vergüenza es grande...... Perdóname Señor” Con el correr de los años, la “Clínica Jean Marcel”, como se denomina desde entonces, se hizo muy famosa – El médico habilitó un sector para la atención de los pacientes sin ordenes médicas y él personalmente practica las operaciones.

Cuantas veces nos habrá pasado lo mismo a nosotros. Nos han hablado con la voz del corazón y no hemos oído, hemos sido egoístas con nuestros hermanos. Pidámosle a Dios que no nos pase como a este pobre médico que habiendo curado tantos corazones, no ha sabido “escuchar al suyo”.

DIOS NOS BENDIGA


«El órgano que mejor habla, como dijo el anciano poeta, es el corazón».

Jean Marcel


EL ORGANO QUE MEJOR HABLA (ANECDOTAS)


PALABRAS ANECDOTAS CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

QUE HABLA TU BOCA (PALABRA)

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios en todo lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque pasara por el lente vigilante del Amor.

LA SABIDURIA Y LAS PALABRAS QUE NOS UNEN

RUMI

El Musulmán Rumi enseña que la sabiduría y las palabras que nos unen son mil señales que tú reconocerás, pero cállatelas, porque para otros no serán señal.

PALABRAS QUE PIERDEN SU PUREZA

FRASES PALABRAS

Dios, amor, libertad, o democracia son palabras maltratadas. Encierran en sí tal poder, que habrían transformado el mundo en su estado puro de verdad.

LA VIBRACION DE LAS PALABRAS EN EL AGUA TE SANA

MASARU EMOTO

El japonés Masaru Emoto explica como la vibración de las palabras en el agua te sana. Su frecuencia cambia positivamente la información de sus cristales.

PALABRAS A FAVOR DE LA NATURALEZA

HENRY DAVID THOREAU

El caminante nace, no se hace. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo. Tienes que haber nacido en la familia de los Caminantes.

LA PALABRA DIOS PARA SOMETER TU CONCIENCIA

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

SIN PALABRAS

JEBUNA

Solo en los últimos 40 años la cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces de todo el mundo se ha reducido a la mitad, el planeta muere.

LA PALABRA ES COMO UN CUCHILLO

FRASES PALABRAS

La palabra es como un cuchillo, se usa para partir una fruta o sacrificar un animal. Jesús de Nazaret la uso para destruir el mal y las idolatrías.

LA PALABRA ¿POR QUE? NOS HARA DESPERTAR

CRISTIANISMO

Analizamos a nosotros mismos y veremos que la palabra ¿Por qué? que nos hará despertar. Articulo canalizado por Gabriele que nos enseña la autocrítica

SIGNIFICADO DE LA PALABRA CARNE Y PESCADO

FRASES PALABRAS

La palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan 19 referencias.

EL TODO ES LA VERDAD LO DEMAS SON SOLO PALABRAS

KABIR

El gran místico Kabir nos enseña que el todo es la verdad y que lo demás son sólo palabras, palabras que crean una barrera y no te dejan ver la vida misma.

SILENCIO PROFUNDO

OSHO

La espiritualidad es la más alta aspiración de la consciencia humana: es la búsqueda individual de la verdad. La verdad interna del ser es silenciosa.

EL SILENCIO HABLA

ECKHART TOLLE

La sabiduría viene al aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual.

A PARTIR DEL SILENCIO SURGE LA ACCION

OSHO

A partir del silencio surge la acción. Pasas de la profunda meditación a la acción. El hombre sabio contempla en silencio, el hombre inconsciente reacciona.

EL SILENCIO ES LA EXPRESION DE LA ARMONIA

OMRAAM MIKHAEL

El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.

QUE DICE TU BOCA

JEBUNA

Si tus deseos son amorosos y llenos de Dios, lo que entre en tu cuerpo o salga, no te hará daño porque siempre pasara por el lente vigilante del Amor.

VERGONZOSO SILENCIO DEL PAPA ANTE GENOCIDIO PALESTINO

FRASES SILENCIO

La iglesia calla o pide al mundo de los suyos que recen por la paz. Esto supone decir: Que la Iglesia es neutral ante el crimen, un silencio culpable.

EL SILENCIO

JEBUNA

Si no puedes hablar con la verdad es mejor callar. El silencio es bueno cuando no hay que decir y lo mejor es callar antes de expresar atrocidades.

RODEATE DE SILENCIO CONSCIENTE

CRISTIANISMO

Rodéate de serenidad, permanece con tranquilidad en la observacion. Quien permanece conscientemente en el silencio, fluye conscientemente con la vida.

SILENCIO INTERNO

OSHO

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa.

SECRETOS DE LA ORACION Y DE LA SANACION

GREGG BRADEN

El secreto es el antiguo código de la paz. ¡Sutil y simple, el poder de nuestro olvidado método de oración y sanación se encuentra en el marco de la paz!

SILENCIO DEL ALMA

OSHO

El Silencio es la fiel representación de la energía de la totalidad, el silencio es el momento que logra el ser más evolucionado, ya no hace ruido.

SUBLIMES PALABRAS DEL BUDA TRAS LA ILUMINACION

BUDA

Lea el Mahavagga y comprenda con espíritu de intuición y verdad, lo que el Plenamente Iluminado dice en el primer Khandhaka. Permítame traducírselo.

SIGNIFICADO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

El emperador, avergonzado, no supo qué decir. Más tarde confiaría a sus amigos que una simple campesina le había enseñado lo que significa la oración.

EL MAESTRO DEL SILENCIO

BUDISMO

El maestro del silencio era un impostor. Para vender su falso budismo zen tenía a dos elocuentes y sabios monjes que contestaban por él las preguntas.

¿QUE ESCONDEN LAS MAYORIAS SILENCIOSAS?

FRASES SILENCIO

A muchos lectores puede parecerles un atrevimiento el cuestionar la existencia de algo tan comúnmente aceptado como es el término, mayoría silenciosa.

BUSCANDO EL SILENCIO DE LA MENTE

OSHO

Si estás buscando el silencio de la mente, es posible poner un interruptor en la mente para apagarla cuando no se la necesite. Lo llamamos meditación.

QUE PIENSAN LOS SABIOS DEL SILENCIO

FRASES SILENCIO

Para los Maestros encontrar el verdadero silencio ha sido su principal objetivo de su existencia. Veamos que piensan algunos sabios sobre el silencio.

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

AISHA SALEM

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

LOS MAESTROS HABLAN DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

Merece la pena meditar este artículo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.