LA ORACIÓN DE ANTHONY DE MELLO

16/12/2018

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

La oración de Anthony de Mello - Escrito por Anthony de Mello

MI ORACIÓN

Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas.

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo.

Por eso mi oración era...

Señor, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la adversa situación de este mundo.

Después, siendo un hombre ya maduro, me di cuenta que no había podido cambiar nada, que el mundo continuaba igual o peor. Estaba frustrado porque me sentía impotente, entonces modifiqué mi oración de la siguiente manera:

Señor, ya que no pude cambiar el mundo, dame la fuerza y la sabiduría para ayudar a cambiar a mi familia y a mis cercanos.

Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de lo ingenuo y arrogante que fui al tratar de cambiar a los demás. En mi infancia me enseñaron que todos mis problemas eran culpa de otros, que mi felicidad y mi progreso no dependían de mí. Cuan equivocados estaban.

Como derroché mi vida fijándome en los errores de los que me rodean, culpando a los otros de mis problemas, en vez de enfocarme en reconocer y corregir mis propios errores, mi oración ahora es:

Señor, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a ver y a reconocer mis errores, para utilizar mi fuerza y mi poder personal, para ser cada día alguien que sabe crecer y elegir la acción constructiva en vez de la queja."

Amigos (as), ¿Cuán diferentes serían nuestras vidas, si la energía que hemos gastado en culpar a los demás de nuestros problemas, la hubiéramos empleado en resolverlos? Poco puedes hacer para cambiar al resto y mucho para cambiar tú mismo. ¿Qué puedes reconocer hoy?

P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas, ríe mas que ayer notarás la diferencia.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

08/10/2019



LOS MAESTROS HABLAN DE LA LIBERTAD

LIE

FRASES LIE

Los maestros hablan de la libertad y coinciden que la libertad es algo interno, es de la consciencia. Mira esta recopilación de sabiduría de libertad.

MAESTROS   -   LIBERACION

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

06/04/2019



MAESTROS Y RELIGIONES DE LA ESPERANZA

OSHO

FRASES OSHO

Eres una máquina de crear esperanzas y la máquina que las crea es el yo. Maestros y religiones con palabras te meten miedo, luego te venden esperanza.

MAESTROS   -   RELIGIONES

GRAFICAS LA ILUMINACION - JESUS EL CRISTO

06/01/2019



HERMANDAD DE LOS GRANDES MAESTROS

JESUS EL CRISTO

FRASES JESUS EL CRISTO

Sea quien sea tu Profeta aclamado, puedes estar seguro de que es la VIDA MISMA y que es poderoso dentro de la Hermandad de todos los grandes Maestros.

FAMILIA   -   MAESTROS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

24/11/2018



LOS MAESTROS HABLAN DEL SILENCIO

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Merece la pena meditar este artículo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.

SILENCIO   -   MAESTROS

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

07/02/2018



UNO SOLO ES VUESTRO MAESTRO

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Desecha tus libros y atrévete a prescindir de tu maestro. Os aseguro que si no cambiáis y os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los cielos.

MAESTROS   -   DISCIPULOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - REVISTA BARAKALLAH

02/02/2018



SUFISMO Y PSEUDO MAESTROS ORIENTALES EN OCCIDENTE

REVISTA BARAKALLAH

FRASES REVISTA BARAKALLAH

Un proverbio sufi dice: El Shekh más amado es el que está muerto, el segundo más amado es el que está más lejos, y el más odiado es el que vive en el.

MAESTROS   -   DISCIPULOS