LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL OLOR DE LA LLUVIA (CUENTO)

POR: CUENTOS ZEN

Ella nunca podría caminar, nunca podría hablar, probablemente sería ciega y estaría ciertamente propensa a otras condiciones como parálisis cerebral.

Imagen El olor de la lluvia (cuento)

Cesárea de emergencia

Un frío viento de marzo danzaba al final de una noche en Dallas cuando el médico entró a la pequeña habitación de hospital donde se encontraba Diana Blessing. Aún aturdido por la cirugía, su esposo David sostenía su mano mientras se daban ánimo para las últimas noticias.

Esa tarde del 10 de marzo de 1991, una serie de complicaciones obligó a Diana, con tan sólo 24 semanas de embarazo, a someterse a una cesárea de emergencia para dar a luz a la nueva hija de la pareja, Danae Lu Blessing. Con 12 pulgadas y pesando sólo una libra y nueve onzas, ellos ya sabían que era una niña precariamente prematura. Aún así, las suaves palabras del médico cayeron como bombas. -"No creo que lo logre" dijo, tan amablemente como pudo. "Solamente hay un 10% de posibilidades de que sobreviva la noche y aun cuando, si por alguna escasa posibilidad lo logra, el futuro para ella podría ser muy cruel".

Pasmados e incrédulos, David y Diana escuchaban a medida que el doctor describía los problemas devastadores a los que Danae se enfrentaría si lograba sobrevivir. Ella nunca podría caminar, nunca podría hablar, probablemente sería ciega y estaría ciertamente propensa a otras condiciones catastróficas como parálisis cerebral, retraso mental y así y así.... -"No! No!" era todo lo que Diana podía decir. Ella y David, junto con su hijo de 5 años, Dustin, habían soñado desde hace mucho con el día en que vendría una hija para que fueran una familia de cuatro. Ahora, en cuestión de horas, ese sueño se desvanecía. Durante las obscuras horas de la mañana, mientras la vida de Danae pendía del más delgado hilo, Diana despertó sobresaltada de su sueño, con una creciente determinación de que su pequeñísima hija viviría y viviría para convertirse en una niña saludable y feliz. Pero David, completamente consciente y escuchando los horrendos detalles sobre las posibilidades de que su hija dejara con vida el hospital, mucho menos saludable, supo que debía confrontar a su esposa para lo inevitable.

David entró y dijo que necesitaba que hablaran sobre realizar los arreglos del funeral. Diana recuerda: "Me sentí tan mal por él porque estaba haciendo todo lo posible para tratar de incluirme en lo que estaba ocurriendo, pero yo no escuchaba, no podía escuchar" Y dije "No, eso no va a suceder, de ninguna manera!! !No me interesa lo que digan los doctores, Danae no va a morir! Un día simplemente ella estará bien y vendrá a casa con nosotros!". Como si la determinación de Diana le diera deseos de vivir, Danae se pegó a la vida, hora tras hora, con la ayuda de cada máquina y logrando que su cuerpecito en miniatura pudiera resistir.

Pero a medida que esos primeros días pasaban, una nueva agonía llegó para David y Diana. En vista de que el sub-desarrollado sistema nervioso de Danae se encontraba esencialmente "en crudo", el más ligero beso o caricia únicamente intensificarían su incomodidad, de manera que ni siquiera podían arrullar a su pequeña bebita contra sus pechos para ofrecerles la fuerza de su amor. Todo lo que podían hacer, mientras Danae luchaba sola bajo la luz ultravioleta en su confusión de tubos y cables, era orar para que Dios se mantuviera cerca de su preciosa niñita.

Nunca hubo un momento en que Danae súbitamente se fortaleciera. Pero a medida que las semanas pasaban, ella lentamente iba ganando una onza de peso aquí y una onza de fuerza allá. Finalmente, cuando Danae cumplió los dos meses de edad, sus padres lograron estrecharla en sus brazos por primera vez. Y dos meses mas tarde, aun cuando los doctores continuaban con gentileza pero implacablemente advirtiéndoles que sus oportunidades de sobrevivir, mucho menos de llevar una vida normal, estaban próximas a cero, Danae salió del hospital y fue a casa, justo como su madre lo predijo.

Hoy, cinco años mas tarde, Danae es una pequeña pero bulliciosa niña, con chispeantes ojos grises y un inextinguible entusiasmo por la vida. Ella no muestra ningún signo de discapacidad mental o física. Simplemente, ella es todo lo que una niña puede ser y más, pero este final feliz está lejos de ser el final de esta historia.

Una relampagueante tarde en el verano de 1996, cerca de su hogar en Irving, Texas, Danae estaba sentada e el regazo de su madre en las gradas de un parque local, donde el equipo de baseball de su hermano Dustin se encontraba practicando. Como siempre, Danae estaba parloteando sin parar con su madre y algunos adultos que se encontraban sentados en un lugar cercano cuando súbitamente guardó silencio.

Rodeando su pecho con sus brazos, Danae preguntó -"¿Mami, hueles eso?" Olfateando el aire y detectando la cercanía de una tormenta, Diana contestó -"Sí, huele como a lluvia" Danae cerró sus ojos y nuevamente preguntó, -"¿Hueles eso?" Una vez mas, su madre contestó, -"Sí creo que pronto estaremos mojados, huele a lluvia".

Aún atrapada en el momento, Danae sacudió su cabeza, acarició sus delgados hombros con sus pequeñas manos y en voz alta anunció, -"No, huele a EL. Huele a Dios como cuando uno recuesta la cabeza en Su pecho" Lágrimas arrasaron los ojos de Diana, mientras Danae felizmente brincó de su regazo para ir jugar con los otros niños.

Antes de que la lluvia cayera, las palabras de su hija confirmaron lo que Diana y todos los miembros del resto de la familia Blessing siempre supieron, por lo menos dentro de sus corazones. Que durante esos largos días y noches de sus primeros dos meses de vida, cuando sus nervios eran demasiado sensibles para que ellos pudieran tocarla, Dios sostenía a Danae en Su pecho y era Su amoroso aroma lo que ella recordaba tan bien.


EL OLOR DE LA LLUVIA (CUENTO)


CUENTOS HISTORIAS PARABOLA


TE PUEDE INTERESAR

LAS CAMPANAS DEL TEMPLO (CUENTO)

CUENTOS ZEN

El templo había estado sobre una isla, dos millas mar adentro. Un millar de campanas. Grandes y pequeñas campanas, labradas por los mejores artesanos.

VASIJA CON RAJADURAS (CUENTO)

PAULO COELHO

Envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado.

BILLETE DE 50000 (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Las personas que marcan la diferencia en tu vida no son aquellas con dinero. Son aquellas que se preocupan por ti, que te cuidan y están contigo.

ZORRA CON RABO CORTADO (CUENTO)

ESOPO

Son de sabiduría las fábulas de Esopo, cortas narraciones con moraleja generalmente protagonizadas por animales, valorados por la ética y moralidad.

EL FILOSOFO CONSEJERO DEL PRINCIPE (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Una nueva ciencia y una nueva espiritualidad emergen en esta Era que comienza triunfando como siempre, lo superior sobre lo inferior en evolución.

ENTROMETIDO (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

Realidad es mirar a ésta sin querer interpretarla, ni cambiar nada, sino dejar que la realidad cambie el orden de las cosas luciendo por sí mismas.

SE LLAMABA ALI (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Una vez un hombre pobre, de mucho coraje, que se llamaba Ali. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante que encendió el fuego de la amistad.

CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE ORAR Y REZAR

ANTHONY DE MELLO

Cuentos de Anthony de Mello sobre orar y rezar para diferenciar el valor entre el rezo y la oración. Son divertidos, pero no dejan de cuestionarnos.

UN REGRESAR A LA INFANCIA (CUENTO)

MAURICIO AMAYA

Discapacitado por, no sé, fortunios o infortunios de la vida, buscaba mi compañía para disfrutar, dicen, de las pequeñas cosas que la vida le otorga.

PRIMERA EN LA FRENTE (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

La escucho hasta que ella se detuvo para tomar aliento. Entonces dijo: La primera en la frente. Cuenta la historia que vivieron felices para siempre.

PARABOLA LA SEMILLA DE MOSTAZA

OSHO

Es como una semilla de mostaza más pequeña que todas las semillas, pero que al caer en tierra preparada produce un gran árbol y es refugio de aves.

LA INCREIBLE SOPA (REFLEXION)

CUENTOS ZEN

En un pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.

LAS PAPAS MORALEJA MILENARIA

MAHATMA GANDHI

Perdonar significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.

FABULA DEL PUERCO ESPIN

ANTHONY DE MELLO

La mejor relación no es la que une a personas perfectas, es donde el individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

FABULA CON TONTOS RELIGIOSOS

CUENTOS ZEN

Se sabe que el tonto erudito siempre estará incomodado por el tonto dichoso. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

121 FABULAS DE LA ANTIGUA CHINA

CUENTOS ZEN

Descargar libro que incluye 121 notables fábulas antiguas de China que circulan en los labios del pueblo chino usándose como citas en textos sagrados.

DESIERTOS DE ESPERANZA (REFLEXION)

LUZ MENTAL

Comenzó a intentar contabilizar cuantas veces había pasado por allí, imposible contabilizar. Concluyó que cuanto más ascendía, más ensimismado estaba.

PARABOLA SOBRE EL CREADOR DEL CRUCE

MAHAVIRA

La Parábola sobre el Creador del Cruce es un relato escrito por Mahavira en año 511 a.c. que guía el camino espiritual hacia la Conciencia Primordial.

CINCO MORALEJAS DEL BUDISMO

BUDISMO

Encarnando estas cinco verdades a través de la meditación y la ejercitación, podremos acceder a la profundidad que tanto anhelamos. La iluminación.

LA MORALEJA DEL SABIO VEDANTIN

SIVANANDA

El sabio Vedantin. La unidad que se manifiesta como diversidad. Dice a sus discípulos: El Ser Supremo y el ser individual, siempre son lo mismo.

REFLEXION I

LUZ MENTAL

Te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

HISTORIAS ZEN

CUENTOS ZEN

Hay muchas colecciones de cuentos zen, pero esta selección es especialmente buena. Estas anécdotas de Maestros han sido recopiladas con sumo cuidado.

EL CLAUDICANTE Y EL DISCREPANTE (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El claudicante es sumiso, esclavo de miedos y de fatalismo existencial; mientras el discrepante, no acepta el pensar cautivo, es libre y autónomo.

CRECIMIENTO INTERIOR CON CUENTOS Y MORALEJAS

ANTHONY DE MELLO

Excelentes enseñanzas de crecimiento interior de diversos cuentos que terminan con una frase tipo moraleja, al el estilo inconfundible de Anthony de Mello.

LA SENCILLEZ (REFLEXION)

JIDDU KRISHNAMURTI

Quisiera dilucidar qué es la sencillez; y de ahí quizá podamos llegar al descubrimiento de la sensibilidad. Pensamos, al parecer, que la sencillez.

EL JUICIO CON UNA SIMPLE MORALEJA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

LAS MORALEJAS ESPIRITUALES NO SON PSIQUICAS

BARRY LONG

Dale fin a las enseñanzas psíquicas espirituales y deja de imaginar ahora. El bien o amor imaginado de la mente humana no son la verdad y te atrofian.

BARCO A LA DERIVA (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Están las bien conocidas por toda persona, como no robar, no matar, no mentir, no codiciar lo ajeno, no difamar, no desear a la pareja del prójimo.

LA CARRETERA VACIA (REFLEXION)

CARL GUSTAV JUNG

La humildad es callar nuestras virtudes y permitir a los demás descubrirlas. Recuerden que existen personas pobres que lo único que tienen es dinero.

REFLEXIONES VITALES Y COTIDIANAS

WAYNE DYER

Wayne Dyer incorpora la dimensión espiritual como esencial en la persona, por la búsqueda de un sentido más trascendental de la realidad y de la vida.