LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA NATURALEZA CONTRAATACA

FRASES NATURALEZA

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con todo.

Imagen La naturaleza contraataca

LA NATURALEZA CONTRAATACA

Amaranto inca devora transgénicos de Monsanto.

El amaranto inca kiwicha invade plantíos de soya transgénica de Monsanto en Estados Unidos como si estuviera en una cruzada por acabar con esta nefasta empresa agrícola y de paso dar un mensaje al mundo.

En lo que parece ser una muestra más de la sabiduría de la naturaleza abriendo camino, la especie de amaranto inca conocida como kiwicha se ha convertido en una pesadilla para Monsanto. Curiosamente esta compañía conocida por sus diabólicas (“Mondiablo”) prácticas se refiere a esta hierba sagrada para los incas y los aztecas como una mala hierba o una hierba maldita.

El fenómeno de la expansión del amaranto en cultivos de más de veinte estados a lo largo de Estados Unidos no es nuevo, pero merece ser rescatado, acaso celebrando la pericia y quizás hasta la inteligencia de esta planta guerrera que se ha opuesto al gigante de las semillas transgénicas. Desde el 2004 un agricultor en Atlanta se dio cuenta que brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup basado en el glifosato y devorando campos de soya transgénica. El sitio web de Monsanto recomienda a los agricultores mezclar el glifosato con herbícidas como el 2,4-D que fue prohibido en Escandinavia por estar haberse correlacionado con el cáncer.

Es curioso que el New York Times que hace más de 20 años escribía que el amaranto podía ser el futuro del alimento en el mundo, ahora llama a esta planta una “superweed” o “pigweed” un término despectivo que refleja una concepción del amaranto como una plaga.

Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas "indeseables" como el amaranto.

Este hecho contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): que señalan que una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.

El amaranto por cierto posee más proteínas que la soya y además contiene vitaminas A y C. Mientras tanto en Estados Unidos se preocupan de cómo eliminar esta resistente planta que supera a la tecnología de Monsanto: se reproduce en casi cualquier clima, no le afectan enfermedades ni insectos por lo cual no necesita químicos. ¿Acaso no sería mejor que escucharan este mensaje de la naturaleza e intentaran procesar alimentos de amaranto?

Casos como la satanización del amaranto nos hacen pensar que la industria de los alimentos busca simplemente mantener a la población en el peor estado físico posible para que pueda ser devorada por oscuras corporaciones e intereses políticos.

REPRODUCIR LA SEMILLA DE AMARANTO

MASIFICAR SU USO


LA NATURALEZA CONTRAATACA


NATURALEZA PLANETA ECOLOGIA


TE PUEDE INTERESAR

¿ES INTELIGENTE LA NATURALEZA?

FRASES NATURALEZA

El comprender intelectual es el más valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.

TE VERDE Y LOS ANTIOXIDANTES

CONCIENCIA VEGANA

El té verde contiene antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y reducir efectos colaterales.

ACELERACION DE LA NATURALEZA

FRASES NATURALEZA

El modelo cultural dominado por la economía es experimento social basado en acelerar procesos de maduración de los ciclos naturales y de las personas.

LAS PARADOJAS SON DIFICULTADES DE NATURALEZA

FRASES NATURALEZA

El pensamiento matemático está llena de dificultades de naturaleza lógica que reciben el nombre de paradojas, término que contradice la opinión común.

LA TROFOLOGIA Y LA MEDICINA NATURAL

MANUEL LEZAETA ACHARAN

La alimentación natural es medio seguro para evitar enfermarse, pues todas las funciones orgánicas dependen de la calidad de la sangre y la nutrición.

LECTURAS DE LA NATURALEZA

JEBUNA

Leer la naturaleza es sencillo porque ella no tiene alfabeto, el alfabeto de la naturaleza es la observación, los niños son Maestros en este arte.

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

CIENCIA ESPIRITUAL

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, de los más prestigiosos del mundo, presenta 30 inventos que favorecen el medio ambiente en el planeta.

REALIDAD ESPIRITUAL Y SAGRADA DE LA NATURALEZA

SEYYED HOSSEIN NASR

En nuestro ser hay un vínculo con la realidad espiritual y sagrada de la naturaleza que debemos armonizar si aun queremos tener posibilidades de sobrevivir.

LA NATURALEZA DE UNA VIDA RELIGIOSA PARTE 2

JIDDU KRISHNAMURTI

La naturaleza de una vida religiosa parte 2. Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre la vida religiosa para entender en profundidad al religioso.

LA NATURALEZA ES CAPITALISTA O SOCIALISTA

JEBUNA

El socialismo solo se soluciona cayendo en los esquemas del capitalismo y el del capitalismo solo se soluciona tomando el esquema de la naturaleza.

LA INTELIGENCIA ES UN DON DE LA NATURALEZA

OSHO

El universo es inteligencia oculta en todas partes y si tienes ojos, puedes verla. Ella es un don de la naturaleza, es la respuesta creativa al ahora.

ANIMALES COMO ALIMENTO

HENRY SALT

Siguen ignorando muchos de los llamados humanitarios, la inmensa importancia subyacente en el tema de la alimentación los derechos de los animales.

EL PERDON DE LA NATURALEZA

JEBUNA

Nosotros los hombres hemos hecho mas daño al planeta en estos 100 últimos años que en los 15.000 millones de años de existencia del planeta tierra.

MEDICINA NATURAL PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO

JERRY HOOVER

El Doctor Jerry Hoover no enseña en este escrito que con la medicina natural para fortalecer el sistema inmunológico se puede alcanzar una salud ilimitada.

FORMAS DE RECIBIR ENERGIA DE LOS ARBOLES

FRASES ENERGIA

Aprende dos formas de recibir la energía de los árboles y lograr un intercambio energético que nos hará sentir las más altas vibraciones de la existencia.

CURA LA ARTRITIS DE FORMA NATURAL (SALUD)

FRASES SALUD

El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.

LA TROFOLOGIA Y LA MEDICINA NATURAL

MANUEL LEZAETA ACHARAN

La alimentación natural es medio seguro para evitar enfermarse, pues todas las funciones orgánicas dependen de la calidad de la sangre y la nutrición.

CONCLUSIONES DE WALDEN (BIOGRAFIA)

MAURICIO AMAYA

Avanza confiado en la elección de sus sueños y esfuerzo por vivir la vida que ha imaginado tropezará con el éxito menos esperado en su vida corriente.

SOBRE LAS ARBOLES

VLADIMIR ANTONOV

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

ATROCIDADES TAURINAS (TOROS)

CONCIENCIA VEGANA

El torero ataca y hiere al toro aplauden pero cuando es el toro el que ataca y hiere al maestro, todos salen a su socorro para asistirle médicamente.

PEDRO ALMODOVAR SANGRE EN SUS MANOS (TOROS)

CONCIENCIA VEGANA

La película de Pedro Almodóvar. Por lo menos seis toros fueron torturados y matados para escenas de toreo. El dolor que se ve en la pantalla es real.

GUERRA CONTRA LOS ANIMALES

FRASES GUERRA

Evidencias insoportables de condiciones de vida de los animales. En realidad, es un infierno para los animales llamado Granja. Un mal común inhumano.

RELACION CON LA TIERRA Y LA NATURALEZA

JIDDU KRISHNAMURTI

La relación con la tierra y la naturaleza. Es un escrito motivador para reflexionar y activar nuestra conciencia de amor por nuestro hogar la tierra.

LOS APEGOS DE LA VIDA

BUDISMO

Esto verdaderamente es la Paz, lo Supremo, el fin de las formaciones, el abandono del renacimiento, del deseo; el desapego, la extinción: el Nirvana.

LA NATURALEZA ESENCIAL DE LA VIDA Y LA MUERTE

SADHGURU JAGGI VASUDEV

La naturaleza esencial de la vida y la muerte es el proceso espiritual es sobre ti, que no es vida ni muerte. No existe tal cosa como la vida y la muerte.

LEY DE MEDICINA NATURAL UN EJEMPLO AL MUNDO

FRASES NATURALEZA

Medicina natural. La Ley reconoce la existencia de productos alternativos naturales y terapias complementarias, frente a la medicina convencional.

APLAUSOS QUE DAN VERGUENZA (TOROS)

CONCIENCIA VEGANA

Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tres espectadores de lujo (espectadores de lujo en un mundo dominado por la barbarie y la crueldad).

JEBUNA, INICIADO POR JESUS, BUDA Y LA NATURALEZA

JEBUNA

Maestro iniciado por Jesús, Buda y la Naturaleza, de ahí viene su nombre. «JE - BU - NA» Su emerger se debe a la práctica del AMOR y de la COMPASIÓN.

LA RELIGION Y LOS TOROS

FRASES RELIGION

Existe el mismo peligro exponerse a las astas de un toro que a las uñas o los dientes de un león. Detrás de esta reflexión estaban teólogos católicos.