LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
POR: CONSCIENCIA ESPIRITUAL
Un eclesiástico puede asegurar que la moral es cumplir los mandamientos, dogmas y ritos de su religión. Cosa igual diría un pastor de otra religión.
Un ministro eclesiástico nos puede asegurar que la moral es cumplir los mandamientos, dogmas y ritos de su propia religión. Cosa igual nos diría un pastor de otra religión. Pero resulta que los mandamientos o preceptos del uno y del otro son diferentes, y sucede lo mismo si preguntamos a cada uno de los miles de dirigentes de diversas religiones. O sea que, siguiendo esta ruta, no encontramos una sola moral sino muchas y diferentes.
Para un juez o abogado la moral consiste en cumplir al pie de la letra las leyes y códigos de su país. No obstante, las leyes varían notablemente según el país y aun en los diferentes departamentos de un país existen leyes distintas. En Norteamérica, por ejemplo, si alguien comete un asesinato a un metro de la frontera de un estado merece la pena de muerte, pero un metro más allá la pena sería muy diferente. Vemos con sorpresa cómo una línea divisoria —imaginaria— cambia la ética o la moral de un juez en el momento de establecer su veredicto, aun por un centímetro de distancia, porque así lo contempla la ley humana. Ocurre en todos los estados que una ley que antes fue hoy no lo es, y lo que antes fue delito después deja de serlo y viceversa.
Para la ley patria es lícito propagar, licor y cigarrillos, pero para algunas religiones es un pecado grande inducir al vicio al hermano, matándole lentamente el cuerpo y destruyéndole su voluntad. El gobierno considera ilícito ingresar y comprar contrabando, porque equivale a quitarle el trabajo a los compatriotas y robar impuestos, pero ante la religión nadie se confiesa por hacerlo. O sea que lo que para la ley cívica es un pecado grande, para la ley religiosa pasa inadvertido.
El médico le prohíbe al paciente que fume y beba alcohol, porque las leyes de la salud son claras en ese sentido, pero nadie tiene que arrepentirse ante su religión de haber fumado o bebido licores. Y es más: las leyes del gobierno permiten que sus ciudadanos pierdan la salud en el vicio, porque tal hecho genera impuestos que benefician a la ley gubernamental, y con ese dinero —mal habido— se paga a los jueces que supuestamente hacen la justicia aplicando leyes que se contradicen fragantemente.
De mil casos de contradicciones absurdas como las anteriores está entretejida la ley moral y la ética humana. Todos vivimos de acuerdo a esa enmarañada red de estupideces y pocos se preguntan: ¿existirán, acaso, leyes perfectas —no humanas— que nunca se contradigan, que siempre obren y que conduzcan al verdadero conocimiento de la vida? ¿Quién me garantiza que no voy por un sendero equivocado?
LOS 10 MANDAMIENTOS PISOTEADOS
JEBUNA
La vida viene de Dios Eterno. Si quieres honrar su nombre respeta la vida es ilógico pregonar amar a Dios sobre todas las cosas sacrificando animales.
JEBUNA
El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.
JEBUNA
El amor tiene asiento real solo en tres pilares que nunca cojean, lo que perfectamente podemos llamar los tres mandamientos. Verdad, Libertad y Vida.
CRISTIANISMO
Moisés dio Diez Mandamientos al pueblo de Israel, según la carne. Jesús da los doce Mandamientos para el reino de Israel, según el Espíritu Santo.
LAS CINCO LEYES DE SUN TZU (BIOGRAFIA)
SUN TZU
El Compañero: escoge bien a tus aliados y aprende a luchar acompañado, porque nadie gana una guerra solo. Un panadero quería conocer a un gran gurú.
LUZ INTERIOR
¿De cuántas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Círculo. Correspondencia.
LAS LEYES JOCOSAS DE MURPHY (BIOGRAFIA)
LUZ MENTAL
Historia a ley fue nombrada por Edward A. Murphy Jr., un ingeniero de desarrollo, que trabajó por un breve periodo en experimentos con cohetes.
EL KYBALION
No resistir porque lo atraigo aún más. Si hay dolor en mí y lo amo incondicionalmente se va a resolver y mover. Esa es la clave de la transformación.
CUANDO SON LEGITIMAS LAS LEYES
CRISTIANOS ORIGINARIOS
Para un creyente la pena de muerte, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.
JIDDU KRISHNAMURTI
Matar por deporte, para comer, por el país y la paz. No hay mucha diferencia entre estas cosas. Justificar no es la respuesta. Sólo hay una: No matar.
CONSCIENCIA ESPIRITUAL
Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. Ella escuchara tu oración sagrada.
LA LEY DE LA AFINIDAD (KYBALION)
JEBUNA
En ningún momento tratamos de arreglar el mundo ni a los hombres. Ni la religión, ni la ciencia ni la filosofía ni tampoco nosotros podemos frenar.
LEY DE GENERACION - EL KYBALION
EL KYBALION
El principio de la Generación. La generación existe; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.
CONCIENCIA VEGANA
Qué bien conocemos el estereotipo de los rudos indios de las llanuras: matador de búfalos, vestido con una decorada piel de ante, elaboradas plumas.
GONZALO GALLO
Vive unido a Dios y tu servicio será una efusión de amor puro e incondicional que activará la Ley de atracción. Atrae más sirviendo con excelencia.
CONSCIENCIA ESPIRITUAL
Habla la verdad pero solo para el bien de otros. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte.
CONSCIENCIA ESPIRITUAL
Mira después el bienestar del cuerpo y la mente. Ejercita el cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades.
LA ESENCIA DE LAS LEYES DEL KARMA
RAQUEL ALDANA
Las leyes del Karma dicen en esencia que las fuerzas que pusimos en movimiento volverán a nosotros en la energía que usaremos para limpiar el alma.
CONSCIENCIA ESPIRITUAL
Una de las leyes del Universo es la de dar y de recibir que tiene principio en todos los elementos que componen el Universo y se refleja en nosotros.
BUDA
Los 10 mandamientos del Buda –Budismo- o los del Cristo –Cristianismo-; apuntan todos a lo mismo; al florecimiento de la cualidad y conciencia total.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES