LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
ESCRITOS CON SABIDURÍA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

LA GRAN IRRESPONSABILIDAD ÉTICA DE VIVIR

- MAURICIO AMAYA -

AUTOR MAURICIO AMAYA    ESCRITOS MAURICIO AMAYA    FRASES MAURICIO AMAYA    FRASES WHATSAPP MAURICIO AMAYA    FRASES DOBLES MAURICIO AMAYA

26/03/2018

La gran irresponsabilidad ética de vivir. Cómo decir que los milagros no existen o no han existido. Pensaba, en mi restringida capacidad de explicar.

La gran irresponsabilidad ética de vivir - Escrito por Mauricio Amaya

ÉTICA DE LA VIDA

LA GRAN IRRESPONABILIDAD ÉTICA DE VIVIR

Cómo decir que los milagros no existen o no han existido.

Pensaba, en mi restringida capacidad, que quizás se podrían explicar por una excepción estadística. Quizás aquello de que la excepción confirma la regla de la cotidianidad. De hecho, un evento "milagroso" es aquel que se sale de lo que racionalmente entendemos o concebimos que "pueda pasar". Posiblemente le agregamos ciertos elementos místicos de imploración o invocación de que ello ocurra y reconocemos en quien lo suplica la capacidad para hacerlo.

Creo que muchas veces equivocamos el discurso y pedimos "en el lugar equivocado", como hacen los católicos tan poco cristianos y tan paganos, que buscan en personas definitivamente ejemplares, como tantos "santos", la conexión, olvidando al que todo lo puede.

Pero, tantas veces en nuestra cotidianidad, encontramos milagros, quizás, en la misma proporción que frustraciones. Alegamos hechos extraordinarios en la ordinariedad. Una llamada, un encuentro, un evento inesperado, una facilidad, una agilidad en algún proceso. Todo nos parece que podía ser diferente y que, "gracias a Dios", o a cualquiera otro, salimos adelante con satisfacción.

Alguna vez, y coincido con historias de LA ILUMINACIÓN, algunos me solicitan interceder ante Dios para que alguien se alivie, le salga lo que necesita, consiga sus propósitos. Por condescendencia, acepto la misión, no sin antes pedirles que, ante todo, si es que dios es Dios, se debe aceptar su voluntad. Me explico: No nos corresponde a los humanos decidir sobre las cosas que para el Universo es lo más conveniente. Posiblemente sea que el elegido muera. O que no nos ganemos lo que pretendemos. Nuestra humildad debe ser coincidente con el respeto que le tengamos a Él, si es que dios es Dios: "hágase Tu Voluntad", con inmenso respeto e inmensa humildad.

Porque es que si de milagros, un poco de política, hay multiplicaciones comparables con las de Cristo con mesías comparables en efectividad realizadas por nuestros coterráneos, diría que el de Salgar supera a los de Belén.

Cristo multiplicó panes y pescados en reuniones que no debían ser tan significativas como las de nuestro prócer. Él, el de Salgar, multiplicó por millones los desplazados (5), los "desparecidos" (cientos de miles), los "falsos positivos" (asesinatos de decenas de miles), los seguidores (80 y más %). Tremendo mérito si se tratara de "multiplicar" los efectos de sus súplicas y decisiones. Debería, el Papa (lo pongo en mayúscula para diferenciarlo del tubérculo), acreditar sus méritos y colocarlo en el listado del santoral.

Milagros, milagros. Cuánto diera porque me lo hiciera con el Baloto con decenas de miles de millones a ver si pago las deudas. Pero eso "caerá" en la costa, en más de uno, por "milagro".

El milagro es lo más pagano de nuestra frustración ante la incapacidad para afrontar la vida. Es la lotería de lo que no somos capaces de hacer por nuestros propios méritos. No creamos en milagros y amemos lo que Dios nos dio. Disfrutemos de nuestro cotidiano vivir con el cariño de reconocer las enormes virtudes de lo que nos rodea.

Ahí está Dios, sublime, omnipotente, amoroso, cotidiano de todos los días que nos suplica méritos personales y ante todo sociales, para que realicemos la gran responsabilidad ética del hombre que es ser felices.

FRASES MAURICIO AMAYA

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - UCDM

07/09/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - UCDM         GALERIA WHATSAPP - UCDM

NO-DUALIDAD EN EL PERDÓN DE UN CURSO DE MILAGROS

UCDM

FRASES UCDM

Interesante escrito que nos hará despertar de la ilusión sobre la no-dualidad en el perdón de un curso de Milagros, para poder encontrar la paz interior.

MILAGRO   -   NO-DUAL

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - EL KYBALION

24/10/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - EL KYBALION         GALERIA WHATSAPP - EL KYBALION

EL KYBALIÓN CONDENSADO Y SU PODER MILAGROSO

EL KYBALION

FRASES EL KYBALION

El Kybalión condensado y su poder milagroso es un escrito que te hará comprender de forma fácil las leyes herméticas y los principios de la verdad universal.

MILAGRO   -   KYBALION

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JOSÉ MARÍA DORIA

08/06/2019

GRAFICAS FRASES DOBLES - JOSÉ MARÍA DORIA         GALERIA WHATSAPP - JOSÉ MARÍA DORIA

LA INVOCACIÓN MENTAL DE LOS MILAGROS

JOSÉ MARÍA DORIA

FRASES JOSÉ MARÍA DORIA

Reflexiones sobre cómo las creencias a través de la oración pueden lograr hacer una invocación mental para que se realice y se materialice un milagro.

MORALEJAS   -   CUENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JBN

13/05/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - JBN         GALERIA WHATSAPP - JBN

EL AJO NO TAN MILAGROSO

JBN

FRASES JBN

Estudios mostraron que la alicina, un compuesto del ajo, evitaba la formación de colesterol en la sangre para prevenir enfermedades cardiovasculares.

NUTRICIÓN   -   FRUTOTERAPIA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - MAURICIO BERNAL

31/03/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - MAURICIO BERNAL         GALERIA WHATSAPP - MAURICIO BERNAL

FRUTAS MILAGROSAS

MAURICIO BERNAL

FRASES MAURICIO BERNAL

Gratificante me ha resultado la oportunidad de haber podido trabajar en la redacción de este libro sobre las intimidades de las frutas y beneficio.

FRUTA   -   MILAGROSA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - MAURICIO AMAYA

26/03/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - MAURICIO AMAYA         GALERIA WHATSAPP - MAURICIO AMAYA

LA GRAN IRRESPONSABILIDAD ÉTICA DE VIVIR

MAURICIO AMAYA

FRASES MAURICIO AMAYA

La gran irresponsabilidad ética de vivir. Cómo decir que los milagros no existen o no han existido. Pensaba, en mi restringida capacidad de explicar.

MILAGRO   -   MILAGROS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - LIE

25/01/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - LIE         GALERIA WHATSAPP - LIE

FRUTA MILAGROSA N° 1

LIE

FRASES LIE

Los científicos han explicado finalmente como una pequeña baya roja que haga que casi todo, desde el limón más ácido a la cerveza más amarga.

FRUTA   -   MILAGROSA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - LIE

25/01/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - LIE         GALERIA WHATSAPP - LIE

LOS MILAGROS

LIE

FRASES LIE

El milagro que tiene sentido es la vida y ya está dado, es insuperable. El milagro de la existencia es un soplo divino solo de Dios Todo y Eterno.

SANADOR   -   MILAGRO

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JOSEPH MERCOLA

23/01/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - JOSEPH MERCOLA         GALERIA WHATSAPP - JOSEPH MERCOLA

EL MILAGROSO BICARBONATO DE SODIO

JOSEPH MERCOLA

FRASES JOSEPH MERCOLA

El milagroso bicarbonato de sodio supera con creces muchos remedios de alto costo que prometen hacer y no hacen lo hace este sano y famoso producto.

SANACIÓN   -   SALUD

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - LIE

21/01/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - LIE         GALERIA WHATSAPP - LIE

FRUTA MILAGROSA N° 7

LIE

FRASES LIE

Nada mejor que el limón para neutralizar energías discordantes o negativas del ambiente, mejorar la salud y restaurar la armonía en el hogar.

FRUTA   -   MILAGROSA

MAS RESULTADOS