LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MEDITACION PARA VER TU LUZ INTERIOR

POR: RAJINDER SINGH

La meditación es la verdadera prueba donde podemos demostrar a nosotros mismos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría.

Imagen Meditacion para ver tu luz interior

MEDITACIÓN EN LA CIENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD

La meditación es la verdadera prueba donde podemos demostrar a nosotros mismos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría.

La ciencia de la espiritualidad

La ciencia siempre ha buscado explicar lo inexplicable, resolver lo irresoluble y conocer lo incognoscible. Los científicos se dedican a encontrar respuestas a los misterios de la vida. La sed de conocimiento de los seres humanos ha llevado a la gente a explorar todos los aspectos de la existencia para saber por qué y cómo todo llegó a ser.

Los seres humanos no se conforman con mirar las estrellas; quieren volar entre ellas para buscar respuestas sobre quiénes y qué son y cómo llegaron a existir. No contentos con nadar en el océano, quieren bucear en sus profundidades y descubrir lo que hay en el fondo. No basta con que el ser humano se mire en un espejo para verse a sí mismo; quiere explorar no sólo cada célula del cuerpo, sino que quiere aprender el código genético que es el «manual de instrucciones» que explica por qué cada parte del cuerpo es lo que es y por qué el cuerpo se ve y funciona como lo hace.

La ciencia es impulsada por la curiosidad de encontrar respuestas a qué, por qué y cómo. La ciencia es impulsada por la curiosidad innata de todo ser humano por encontrar respuestas a las preguntas de qué, por qué y cómo.

No contentos con mirar los planetas y las estrellas, los humanos idearon una forma de caminar sobre la luna y enviar satélites para fotografiar los planetas y confines más lejanos de nuestras galaxias. Incluso construyeron robots en el lejano planeta de Marte para estudiar el suelo y las rocas buscando pruebas de agua y de vida. ¿Quién podría imaginar que un grupo de personas pudiera guiar una nave espacial hasta otro planeta como Marte, lograr ahí un descenso seguro, desplegar dos laboratorios de ciencias del tamaño de un carrito de golf, e incluso repararlos mientras están sentados en un laboratorio en la tierra? ¿No es verdaderamente extraordinario lo que los humanos pueden hacer cuando fijan su mente en algo?

La gente ha elaborado un mapa con todo el código genético de la vida humana, explicando por qué nos vemos como nos vemos y cuáles son las pequeñas diferencias entre nosotros. Es fascinante que los investigadores afirmen que, de acuerdo con varios estudios sobre el genoma humano, entre el 99% y el 99.9% de todos los seres humanos somos iguales, y que tan sólo en menos del 0.1% y el 1% hay diferencias entre nosotros, lo que explica variaciones menores como el color del cabello, el color de los ojos, el color de la piel, el tamaño y la forma.

Se han producido avances similares en todos los demás campos de la actividad. Cuando pensamos en toda la investigación y los avances científicos que han impulsado a la humanidad desde los albores de la historia humana, encontramos en el centro de todos estos avances, el deseo de responder a varias preguntas candentes: quiénes somos, qué somos, por qué estamos aquí, cómo llegamos hasta aquí y adónde vamos cuando nuestra existencia física termine. Buscamos y hemos encontrado respuestas parciales a través de la biología, la física, la química, la astronomía, la geología, la física cuántica y otras subdivisiones en cada uno de estos campos.

Espiritualidad—una ciencia que busca encontrar respuestas de quiénes somos.

De lo que pocas personas se dan cuenta es de que estas mismas preguntas están en el corazón de otra rama de la ciencia, conocida como espiritualidad. La espiritualidad es en sí misma una ciencia que busca descubrir las mismas respuestas que los científicos tradicionales persiguen. La espiritualidad busca encontrar las respuestas de quiénes somos, por qué estamos aquí, de dónde venimos y a dónde vamos cuando termine esta existencia física.

La espiritualidad en su sentido más genuino es un estudio científico con el que buscamos descubrir la existencia de los poderes que trajeron a la existencia toda la materia conocida, los planetas, la tierra, la gente, los animales, los químicos, los átomos, los quarks y los genes.

Los científicos en los principales campos de la química, la biología, la astronomía, la geología y la física han podido descubrir o teorizar lo que es la materia que nos compone físicamente, pero no han podido explicar cómo y por qué nosotros y este universo físico llegamos aquí. La espiritualidad busca responder a estas preguntas. Comienza con la teoría de que existió algún poder que creó todo lo que existe. Sin embargo, la espiritualidad, al igual que la ciencia, no se contenta sólo con la teoría; busca pruebas que puedan ser replicadas.

ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad se estudia usando el método científico.

La espiritualidad se estudia de la misma manera que la ciencia. En el método científico, partimos de una hipótesis. A continuación, hacemos un plan del procedimiento y/o los materiales que queremos usar para probar la hipótesis. Luego, seguimos ese plan con exactitud y registramos los datos o hallazgos. Una vez completado, analizamos los datos y damos cuenta de los resultados. ¿Fue nuestra hipótesis correcta o incorrecta? Los datos prueban o refutan la hipótesis. La hipótesis queda demostrada si podemos replicar los resultados bajo las mismas condiciones.

Esta metodología puede ser usada para estudiar la espiritualidad. La espiritualidad no se basa en la fe ciega; puede ser verificada a través del método científico. La espiritualidad es la prueba personal de la hipótesis de que hay un poder superior dentro de nosotros y de que ese poder se puede experimentar.

La base de la ciencia consiste en probar una hipótesis por nosotros mismos. La ciencia de la espiritualidad nos pide también que lo comprobemos por nosotros mismos. Un científico de la espiritualidad te proporcionará la metodología que funcionó para él o ella y te pedirá que lo pruebes por ti mismo. Es sólo al comprobar la hipótesis dentro del laboratorio de nuestra propia forma humana que podemos ver la prueba por nosotros mismos. ¿Cuál es la metodología que ellos promueven? Es el proceso de inversión.

En este momento, la mayor parte de nuestra atención se dirige al mundo exterior y al cuerpo. Somos conscientes del mundo y de nuestro cuerpo a través de la facultad de la atención. Nuestra atención es arrastrada hacia el mundo exterior y el cuerpo a través de los cinco sentidos. Los sentidos tiran de nosotros hacia el mundo de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Por medio de estos sentidos percibimos nuestro mundo y el cuerpo físico.

LA MEDITACIÓN

Si retiramos los sentidos a un punto dentro de nosotros, conocido como el asiento del alma o conciencia, situado entre y detrás de las dos cejas, nuestra atención se enfocará allí. Cuando toda la atención se concentre en este punto, podremos ver la luz interior y escuchar el sonido interior. Con una mayor concentración en la luz y el sonido interior, la parte consciente de nosotros mismos experimentará una mayor frecuencia de la luz y el sonido. Disfrutaremos de una luz y sonido mucho más etéreos que lo que vemos y oímos en este mundo físico. Entraremos a un mundo de luz y sonido inimaginable para nosotros.

Este método de meditación es simple. En la meditación de la Ciencia de la Espiritualidad, podemos demostrarnos a nosotros mismos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría. No podemos convencer a otros de esta realidad y no tendría ningún valor que alguien creyera simplemente con las palabras de otro; la verdadera prueba está en experimentar y probar por nosotros mismos.

La ciencia de la espiritualidad es un método que cualquiera puede practicar. Así como exploramos las ciencias externas para entender el mundo que nos rodea, también podemos pasar tiempo diariamente en la ciencia interna para poder resolver los misterios más grandes de la vida: quiénes somos y por qué estamos aquí.


MEDITACION PARA VER TU LUZ INTERIOR


MEDITACION ILUMINACION INTERIOR


TE PUEDE INTERESAR

MEDITAR CON LOS OJOS ABIERTOS

LUZ INTERIOR

El cuerpo puede lograr meditar con los ojos abiertos e ir al interior, mientras nuestros sentidos estén con la atención en otra situación habitual.

LA MEDITACION ES PARA GENTE UNICA

OSHO

Seguramente la meditación sea para místicos pero… ¿Por qué Osho propone la meditación para la gente única y sus hijos? ¿Sera que todos somos místicos?

MEDITACION Y RELIGION

OSHO

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

MEDITAR ES MALO

OSHO

La belleza de la ciencia interior consiste en permitir a quien quiera experimentar con ella. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior.

MEDITAR AL ESTILO DE JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

Lo que este método de meditar te aportará, será un alivio de los pensamientos y del estrés que tus presiones del ego están creando en tu interior.

MEDITACION REIKI

ECKHART TOLLE

Dos meditaciones poderosas fundamentales para todos los guerreros de la luz. Conexión cielo y tierra, sintiendo con la meditación del cuerpo interior.

MEDITACION ES LUDICA

OSHO

La meditación no es algo propio de la mente sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la meditación.

MEDITACIONES PARA RESTABLECERTE

TRISTA THORP

Cuando estás corriendo en demasiadas direcciones, recurre a estas meditaciones efectivas que te ayudarán a anclar al momento presente, aquí y ahora.

LA PRACTICA DE TONGLEN (MEDITACION)

PIJAMASURF

La práctica de tonglen es sumamente sencilla y altamente efectiva; es, sin duda, uno de los grandes tesoros contemplativos de la tradición tibetana.

ENERGIA SANADORA A TRAVES DE LA MEDITACION

SHAKTI GAWAIN

Canalizando la energía sanadora a través de la meditación puedes lograr sanarte a ti mismo y sanar a otros. Shakti Gawain nos da estos interesantes consejos.

LA MERKABA Y OTROS CUERPOS SUTILES

JOAQUIN GONZALEZ

Un buen resumen de los vehículos sutiles de la anatomía energética que comunican con nosotros mismos, con los demás y con el universo o divinidad.

SEXO Y MEDITACION

OSHO

Si el éxtasis pudiera obtenerse mediante otro medio uno dejaría de malgastar su energía a través del sexo. Osho propone meditar como alternativa.

¿QUE ES MERKABA?

LUZ INTERIOR

Nuestro Merkaba continúa girando a una velocidad prodigiosa. Visualizamos que del centro de nuestro pecho se enciende una pequeña luz que ilumina.

TAI CHI CHUAN

THICH NHAT HANH

El Thai chi chuan fortalece la gente y nuestro país, si se convierte en una moda divorciada del espíritu original, o si se esparce por todas partes.

CHI KUNG Y TAI CHI CORRIENTES MILENARIAS

PROVERBIO CHINO

Chi kung y Tai chi son las dos corrientes espirituales milenarias más importantes de China. Te invitamos a leer este artículo y ver sus diferencias.

38 BENEFICIOS DEL YOGA

THICH NHAT HANH

Si se toman regularmente las constantes cardíacas al realizar ejercicios de yoga se confirma que los 38 beneficios disminuyen el riesgo de ataque.

LA ESENCIA PURA DEL YOGA

NAROPA

Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.

7 METODOS SENCILLOS DE MEDITACION

LUZ INTERIOR

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

3 METODOS DE MEDITACION

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.

JNANA YOGA

CIENCIA ESPIRITUAL

Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

LA ORACION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

ORACION PIADOSA

ANTHONY DE MELLO

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

EL RITMO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

ALICE BAILEY

Este es de los mejores artículos sobre la meditación y la Iluminación espiritual escritos por Alice Bailey cuando se pudo liberar de la sociedad teosófica.

LA COMPASION Y LA MEDITACION DE MILAREPA

MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

MINDFULNESS Y LA ORIGINACION DEPENDIENTE

ANDRES MARTIN ASUERO

Los dos grandes descubrimientos originales de Buddha fueron la teoría de la Originación Dependiente y la meditación Mindfulness o de atención abierta.

MEDITACION Y FARMACOLOGIA SANADORA AYURVEDA

VASANT LAD

Meditación y farmacología sanadora Ayurveda. Un simple y sencillo método de meditación complementado con un manual de elementos sanadores a tu alcance.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.