La iluminación espiritual

Macrobiótica espiritual

POR: AKASHICOS

Imagen; Macrobiótica espiritual; Akashicos

COMIDA FÍSICA Y COMIDA ESPIRITUAL

En ayunas se sienten más lúcidos, aumenta la cantidad de energía cósmica.

En nuestro planeta encontramos elementos diversos: tierra, agua, aire, animales, plantas, etc. Estos elementos son mundos materializados, y nosotros nos alimentamos de ellos. Una parte de estos alimentos se dirige a los intestinos; otra parte a los pulmones. Pero en el medio ambiente hay además vibraciones, energía y radiaciones, y también nos alimentamos de ellas, absorbiéndolas por el sistema dorsal. Por la boca comemos estos mundos materializados, y por el sistema dorsal los no materializados.

Existe una relación entre los sistemas intestinal y dorsal. Los intestinos son en realidad formas expandidas del cerebro, de modo que cuando sus intestinos se descomponen también su cerebro sufre trastornos.

Este tipo de comida, las vibraciones, las radiaciones, los rayos cósmicos, etc. está llegando constantemente a nosotros, de tal modo que no nos es posible controlarlo. Pero este otro tipo, el que ingerimos por la boca, sí que lo podemos controlar. Podríamos llamar a una de ellas comisa física y a la otra comida espiritual. O mental. La comida física es condensada, yang, mientras que la comida espiritual es más expandida, más yin. Ambas son antagonistas y complementarias entre sí. Para absorber las formas yang, compactas, empleamos un sistema yin, expandido y hueco, como son los conductos intestinales, mientras que para absorber la comida yin, más expandida, más sutil, usamos un sistema digestivo compacto que llamamos sistema nervioso.

Hemos dicho que estos dos tipos de comida, la física y la mental o espiritual, son antagonistas y complementarias entre sí. Podemos observar que cuando aumenta la cantidad de una disminuye la de la otra. Por esa razón cuando ustedes están en ayunas se sienten más lúcidos, ya que al reducir el alimento físico aumenta la cantidad de energía cósmica o luz que se absorbe. Es un hecho de todos conocidos que al comer menos se siente uno más vivo, más despejado, mientras que si, por el contrario, se come hasta hartarse, ya no se piensa ni se ve nada y solo apetece echarse a dormir.

Pero no es solamente el volumen o cantidad lo que debe controlarse; también es importante la calidad. Las patatas y el azúcar tienen una gran tendencia a expandirse, a hacerse más voluminosos, y lo mismo ocurre con los helados y la coca-cola. Si los ingerimos, al igual que si comemos en exceso, el cerebro se obscurece. Si usted es frugívoro y en lugar de granos come gran cantidad de frutas su cuerpo se llenará de agua y de azúcar, y mental y espiritualmente se volverá más torpe. Pero si se alimenta preferentemente de cereales, si toma además vegetales suaves y emplea adecuadamente la cocción y la sal, su cuerpo evolucionará hacia el yang y atraerá más, por tanto, las cualidades yin. Y lo mismo ocurrirá si come menos.

Así, las gentes que comen granos y alimentos cocidos son muy diferentes espiritualmente de las que no los comen. En todas las culturas o civilizaciones de la humanidad los líderes han surgido de entre los que hacían de los cereales la base de su alimentación, reduciendo los demás platos cocinados a un papel de acompañamiento.

LA DIETA CORRECTA

De el libro del HARA.

Para una dieta correcta, lo primero que hay que recordar es que no debería provocar excitación, no debería intoxicar, no debería ser pesada. Después de comer correctamente no deberías sentir pesadez ni somnolencia…

A nivel corporal una buena alimentación debería ser sana, no debería estimularte y debería ser no violenta; a nivel psicológico la mente debería estar en un estado de dicha, gracia y felicidad; ya nivel del alma debería haber un sentimiento de gratitud, de agradecimiento. Estas tres cosas convierten a la comida en la alimentación correcta.

¿QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN SIGO?

Existen muchas y son todas muy diferentes: vegetariana, macrobiótica, frugívora, vegetariana, crudivorista…

Hay tantas teorías que lo normal es perderse y no saber por dónde ir… Así que yo creo que lo importante es ver cuáles son los puntos comunes entre todas ellas:

MANDAMIENTOS DE LA NUTRICIÓN

INTENTA EVITAR ESTOS ALIMENTOS

Evita también los alimentos fritos, conservas, alimentos desmineralizados; desvitalizados; o que contengan colorantes, aditivos o sabores artificiales.

Consume solo productos frescos. Los alimentos ya cocinados se pudren a los dos días.

LA IMPORTANCIA DEL AYUNO

El ayuno nos ayuda a desintoxicar todo el organismo. Cuando lo hacemos, dejamos que nuestros órganos internos descansen y se regeneren. Muchos dicen que es la mejor terapia para combatir y eliminar las enfermedades. Además es bueno también para conseguir equilibrio físico-mental. Los animales lo practican siempre que están enfermos y a lo largo de la historia han sido muchos personales históricos los que lo han practicado y han probado sus beneficios.

Os contaré más adelante cómo preparar tu cuerpo y cómo ayunar de forma adecuada.

LA RECETA DE WU YUNQING

Un yogui que vivió hasta los 160 años sin enfermar.

Cuando le preguntaron sobre su alimentación, contestó:Como maíz, arroz, batatas, frutas y verduras. Dice que cuando se encuentra cansado se sienta un rato mirando al techo, para vaciar su mente. Al poco rato duerme profundamente. Lo mejor es dormir plácidamente aunque sea poco tiempo. Observa que la clave de la salud es poseer un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Su secreto es este: A mino me interesa vivir muchos años; nunca me intereso. Lo que me ha interesado es el camino y que éste haya sido agradable, sin enfermedades, sin pesadillas, sin angustias. Los alimentos naturales crudos limpian la savia de nuestra sangre y entonces recibimos el rocío bienhechor de la salud. Yo jamás cocino con fuego. La fruta es el elemento más elevado que Dios ha concedido a los seres humanos. Es la liberación del ser humano de la cocina. Toda otra comida hace que el ser humano caiga enfermo, no inmediatamente, pero sí al cabo de los años. Los seres humanos solo piensan en estar fuertes, pero existe una alimentación superior que la llamo Natura. Ella hace que me alimente mucho más de los rayos del Sol que de la comida que como. Por eso, desde los 17 años he comido fruta y cocinado sin fuego, y nunca he estado enfermo.

Cuando un medico occidental le pregunto porque no comía carne, respondió:

Porque los que comen carne duran poco…

Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.
-Jim Rohn-

Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad.
-Edward Stanley-

EVITA CAER ENFERMO

Los principios de la alimentación.

La buena nutrición está inventada desde hace siglos, solo falta más publicidad de lo bueno y menos marketing de alimentos envenenados por la industria consumista que solo piensa en ganar más y más dinero y que poco le importa si nos morimos 20 años antes de lo que deberíamos y si nos ponemos enfermos gracias a ellos.

Los principios de la nutrición Ayurveda aparecen reflejados en el Bhagavad Gita (la biblia del yoga):

Los alimentos gratos a los seres humanos son de tres clases, correspondientes a cada disposición individual. Escucha la diferencia entre ellos:


RELACIONADOS

«Macrobiótica espiritual»