EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS

26/03/2018

A la vez que se fue dando históricamente el proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño.

El machismo y sus consecuencias - Escrito por Patrocinio Navarro

El origen del machismo

A la vez que se fue dando históricamente el proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño y violencia, fueron creciendo las desigualdades por razón del sexo, pues en la medida que la sociedad basada en la violencia se extendía, la mujer, cuyas tendencias naturales primeras como madres es evitar que mueran sus hijos en las permanentes guerras que jalonan la historia humana, y cuya inclinación al diálogo y al orden natural en todo es notoria, se fue convirtiendo en un estorbo. Por tanto se le hizo callar con diversos tipos de argumentos que veremos expuestos más adelante. Y este es el origen del machismo que todavía subsiste. Algunos dirán: esto parece una exageración. ¿Acaso no existe ya hoy una incorporación de la mujer al trabajo, viéndose así liberada de su oscuridad social en el hogar con los mismos derechos que el hombre?

En Occidente, sí, y solo en Occidente, pero para explotarla por triplicado: como ama de casa, como obrera con menor salario, y sin dejar de atender a sus obligaciones maternas. Ningún cambio positivo en el terreno del trabajo y la igualdad, pero en cambio una reacción negativa desde el punto de vista de la reproducción de la especie, siempre en Occidente: la negación a tener hijos de la mujer que trabaja debido tanto a la dificultad para conciliar trabajo y vida familiar como por las dificultades económicas crecientes para cuidar a los hijos, produciéndose como consecuencia una baja enorme de los índices de natalidad precisamente en los países ricos que presumen (falsamente, pues) de liberación de la mujer.

Otros objetarán: ¿No existen mujeres actualmente en puestos de responsabilidad empresarial, en la política y entre los mandos militares? Es cierto, podríamos decir, pero eso no es un indicador de cambio social. En primer lugar, su número es poco significativo comparado con el de los varones. En segundo lugar tienen que estar siempre de acuerdo con el sistema, al que sirven doblemente: como elementos de refuerzo y como escaparate ante la sociedad para hacernos creer que el capitalismo ha superado al machismo. Pero son las mujeres las que se han integrado en el sistema de opresión machista que las incluye desde siempre y las explota en todas partes. Y da lo mismo que sean primeras damas que ministras, presidentas de gobiernos, mandos militares o jefas de empresas multinacionales: siempre siguen el guión del Poder de los ricos. Por tanto no son elementos de contrapeso- sino de refuerzo- del modelo de falso desarrollo humano, social y económico. Ese refuerzo se acentúa, y es bueno no olvidar esta idea, debido a la educación machista que las propias madres transmiten en el hogar, donde los roles según el sexo se reparten desigualmente desde la misma niñez a favor de los varones. De este modo, la mitad al menos de la especie humana queda eliminada como elemento de cambio a causa de la presión masculino-machista.

El dominio sobre la mujer va unido al dominio sobre la Naturaleza y sus recursos, que se convirtió a todo lo largo del tiempo histórico en objetivos de las minorías entronizadas por la violencia, minorías organizadas al principio para sucederse a sí mismas de padres a hijos, con la cobertura religiosa como argumento moral, leyes a medida como instrumento que sustituyera a la justicia debida, y la exclusión social, la cárcel, el poder de la espada o el hacha del verdugo como garantía final, sin olvidarnos del supuesto Infierno del clero como castigo eterno.

FRASES PATROCINIO NAVARRO

MAS FRASES PATROCINIO NAVARRO

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - MAHATMA GANDHI

23/06/2020



LOS 7 PRINCIPIOS DE MAHATMA GANDHI

MAHATMA GANDHI

FRASES MAHATMA GANDHI

Tenemos en esta entrega los 7 principios de Mahatma Gandhi basados en sus frases y pensamientos de sabiduría, heredados de su ejemplar y fascinante vida.

LEYES   -   CONOCIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - JBN

25/10/2019



EDUCACIÓN FAMILIAR

JBN

FRASES JBN

Las familias que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. Háganles el hábito del ser agradecidos.

FAMILIA   -   CONOCIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - JBN

25/10/2019



13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

JBN

FRASES JBN

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

FAMILIA   -   CONOCIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - PIJAMASURF

13/03/2019



ACERCÁNDONOS HACIA LA VERDAD

PIJAMASURF

FRASES PIJAMASURF

Para acercarnos a la verdad, es importante cuestionarse constantemente sobre lo que se sabe desde un punto de vista de alguien que lo desconoce todo.

VERDAD   -   CONOCIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - JAMES ALLEN

09/03/2019



LOS CARCELEROS DEL DESTINO

JAMES ALLEN

FRASES JAMES ALLEN

El pensamiento y la acción son carceleros del destino, ellos apresan, si son bajos. Ellos son también ángeles de Libertad, nos liberan, si son nobles.

CULTURA   -   CONOCIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

03/11/2018



LAS MASAS RELIGIOSAS

JEBUNA

FRASES JEBUNA

La expectativa es el método que congrega masas pero cuando no hay expectativa la masa se dispersa. Y eso sí que lo saben los manipuladores religiosos.

MUNDO   -   CONOCIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - CONFUCIO

13/10/2018



CONFUCIO Y SU SABIDURÍA

CONFUCIO

FRASES CONFUCIO

Confucio sabiamente nos enseña como el empeño por encontrar y pregonar un camino hacia la superación de las dificultades a través del conocimiento.

SABIDURIA   -   CONOCIMIENTO