LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LAS SIETE REGLAS DE PARACELSO (BIOGRAFIA)

PARACELSO

Por otro lado la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conduzcan a ella, por el poder que ofrece para hacer buenas obras.

Imagen Las siete reglas de Paracelso (biografia)

Las siete reglas

El alquimista, médico y astrólogo suizo plantea siete reglas que corroboran la relación entre cuerpo y psiquis mucho antes que la psicoinmunologia comprobase los efectos bioquímicos de las emociones en nuestra salud:

  1. Lo primero es mejorar la salud, decía que para ello hay que respirar profunda y rítmicamente al aire libre, llenando bien el abdomen. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más completo posible, evitar el alcohol, el tabaco y la automedicación, así como bañarse diariamente.
  2. Desterrar absolutamente del estado de ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y de pobreza. O sea, para ello debe huirse, como de la peste, de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas, vulgares, o que la base de sus ocupaciones y conversaciones sean tópicos no éticos ni morales. Esta regla es de importancia decisiva, por cuanto se trata de cambiar la contextura espiritual del alma. La suerte no existe y el destino depende de los propios actos y pensamientos.
  3. Hacer todo el bien posible. Esto es, auxiliar a todo desgraciado siempre que se pueda, pero jamás tener debilidades por ninguna persona. Cuidar las propias energías y huir de todo sentimentalismo hueco.
  4. Olvidar toda ofensa, más aún: esforzarse por pensar bien siempre. Por ejemplo, todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior. Hay que destruir todas las capas superpuestas de viejos hábitos, pensamientos y errores que enmascaran la profunda esencia del ser, que es perfecta.
  5. Recogerse todos los días, por lo menos media hora, en donde nadie pueda perturbar. Explica que eso fortifica enérgicamente el cerebro y pone en contacto con las buenas energías. En ese estado de recogimiento y silencio, suelen surgir a veces ideas luminosas, que con el tiempo uno se llega a percatar que fueron un elemento fundamental para la solución de problemas. Y es que ellas brotan de esa dimensión profunda y honda del ser humano a la que Sócrates llamaba daimon.
  6. Guardar silencio de todos los asuntos personales. O sea, abstenerse, como si se hubiese hecho un juramento solemne, de referir a los demás, todo cuanto se piense, se oiga o se descubra, hasta tanto se verifique, compruebe o se tenga la completa certidumbre.
  7. Jamás temer a los seres humanos, ni que inspire sobresalto la palabra “mañana”. Decía Paracelso, que cuando el alma está fuerte y limpia, todo sale bien. Jamás creerse solo, ni débil. El único enemigo a quien se debe temer es a uno mismo. El miedo y la desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas energías y con ellas el desastre. Si se estudia atentamente a las personas triunfadoras, se verá que intuitivamente observan gran parte de las reglas que anteceden.

Por otro lado, la riqueza no es sinónimo de dicha. Puede ser uno de los factores que conduzcan a ella, por el poder que ofrece para hacer buenas obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es egoísmo. Jamás debe quejarse uno de nada, hay que dominar los sentidos; huir tanto de la autocompasión como de la vanidad. La autocompasión sustrae fuerzas y la vanidad las paraliza.


LAS SIETE REGLAS DE PARACELSO (BIOGRAFIA)


7 BIOGRAFIAS LEYES


TE PUEDE INTERESAR

COMO ACTIVAR LOS SIETE CHAKRAS

CIENCIA ESPIRITUAL

El ser humano es un arco iris, lo digo porque un arco iris te puede dar la perspectiva total desde la que el ser humano puede ser entendido.

SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. El Universo es proyección amorosa de Dios. Saquemos conclusiones, reflexionemos conscientemente.

EXPLICACION DE LOS SIETE CUERPOS

OSHO

Excelente explicación de Osho de los sueños en los siete cuerpos. El físico, el etéreo, el astral, el mental, el espiritual, el cósmico y el nirvánico.

LOS 7 PRINCIPIOS DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Tenemos en esta entrega los 7 principios de Mahatma Gandhi basados en sus frases y pensamientos de sabiduría, heredados de su ejemplar y fascinante vida.

LOS SIETE SECRETOS DE EL ALQUIMISTA

PAULO COELHO

El verdadero alquimista, emprende el camino de conocer los siete secretos para realizar la Gran Obra, es aquel que se atreve a vivir su Historia Personal.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 07

ALBERT EINSTEIN

Límite entre fantasía y realidad. Es en ese punto donde se esconde el gran misterio de lo que realmente queremos y de lo que, simplemente, imaginamos.

70 VECES 7 (LEY)

JEBUNA

Los números son hasta bonitos, son infinitos, no ocupan espacio y su majestad el siete es por excelencia la evolución perfecta del sagrado número uno.

77 DIAS BASTAN PARA CAMBIAR UN HABITO

LUZ INTERIOR

Las transformaciones exigen tiempo. El cerebro se reorganiza constantemente si tenemos interés en hacerlo; solo hay que dejar espacio al proceso.

7 TIPS PARA NO PENSAR

FRASES MENTE

Para desafiar el pensamiento excesivo cuando se trata de cualquier forma de ansiedad, la meditación de atención plena puede ser el mejor antídoto.

7 FRASES PARA LEVANTAR EL ANIMO YA MISMO

FRASES ANIMO

La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres «El Pensador». En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa el ánimo.

LA ESENCIA DE LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO

DEEPAK CHOPRA

Con decisión tomate un momento para entender la esencia de las 7 leyes espirituales del éxito. Cada ley contiene un ejercicio práctico para la vida.

PARABOLA DE LOS SIETE MIMBRES

CUENTOS ZEN

Era una vez un padre que tenía siete hijos. Cuando estaba moribundo llamó a los siete y les dijo: Quiero que cada uno vaya a buscar un mimbre seco.

MANDAMIENTO INDIGENA N° 7

FRASES INDIGENAS

La tierra es nuestra madre; cuida de ella. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas, animales o plantas. Ella nos creó.

7 METODOS SENCILLOS DE MEDITACION

LUZ INTERIOR

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

SABIDURIA EN 7 FRASES DE OSCAR WILDE

OSCAR WILDE

El titulo « Sabiduría en 7 frases de Oscar Wilde» puede ser poco cuando se trata de un autor que tiene a su haber miles de frases y reflexiones famosas.

7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

ANTHONY DE MELLO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

LA ILUMINACION EN 7 FRASES GENIALES

FRASES ILUMINACION

La iluminación en 7 frases geniales descritas con palabras por maestros iluminados que han vivido este autoconocimiento de realidad consciente de la existencia.

LAS 7 LEYES DE LAS RELACIONES ILUMINADAS

DAVID SIMON

Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.

7 HISTORIAS CON MORALEJA

CUENTOS ZEN

Escribe en arena si alguien te lastima para que los vientos del perdón lo borren y en piedra cuando te amen para que los vientos no lo puedan borrar.

7 REFLEXIONES SOBRE LAS CREENCIAS

ANTHONY DE MELLO

Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.

7 REFLEXIONES SOBRE EL PERDON

ANTHONY DE MELLO

Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.

7 RELATOS DE GURUS

ANTHONY DE MELLO

Comprenderás que, al exponerte a relatos de Gurús, estás asistiendo a un mini curso de iluminación para el que no necesitas más gurú que tú mismo.

FRUTA MILAGROSA N° 7

MEDICAL DISCOVERY

Nada mejor que el limón para neutralizar energías discordantes o negativas del ambiente, mejorar la salud y restaurar la armonía en el hogar.