LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL JUICIO CON UNA SIMPLE MORALEJA

FRASES JUSTICIA

Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

Imagen El juicio con una simple moraleja

AUTORREALIZACIÓN ESPIRITUAL

  1. Nuestra vida terrenal empieza desde que somos concebidos en el vientre de nuestra madre y termina cuando nosotros morimos en el plano físico.
  2. Todos algún día moriremos, ninguno de nosotros se liberara de la muerte, es algo incuestionable, somos mortales, la muerte es el fin de nuestra vida terrenal.
  3. La muerte pone fin a la vida de las personas, en ese momento finaliza el tiempo que tenía cada persona para aceptar o rechazar con acciones su verdadero propósito.
  4. Es decir, solamente en la vida terrenal es cuando tenemos la opción de elegir hacer la voluntad de Dios en la vida realizando nuestro verdadera misión, antes de expirar.
  5. Dios quiere que todos lleguemos a la autorrealización espiritual, pero habiéndonos creado con libre albedrio, él respeta la decisión individual de cada ser humano.
  6. Por tanto, es el hombre mismo quien, con plena autonomía, decide con acciones estar en sintonía con Dios o excluirse voluntariamente de una comunión con Dios.
  7. Dios sabe todas las intenciones, pensamientos, palabras y acciones en el transcurso de la vida de cada persona y en el juicio no hay nada oculto que no haya de revelarse.
  8. En su juicio, Dios con su sabiduría infinita medirá nuestras acciones según se adaptaron a su voluntad divina, teniendo en cuenta los dones que cada uno ha recibido.
  9. En el juicio final saldrán a la luz pública las obras buenas y malas de cada persona con sus consecuencias, incluidas las omisiones u obras que se dejaron de hacer.
  10. El juicio final consistirá en la sentencia de vida bienaventurada o de condena eterna que Dios realizará como juez de cada alma en particular.
  11. Dios cara a cara emitirá juicio respecto de los justos y de los pecadores, este juicio de retribución es inmediato en el momento de la muerte.
  12. Las personas que hicieron la voluntad de Dios recibirán el honor público por sus acciones y sus pecados confesados con anterioridad ya no tendrán importancia.
  13. Los condenados que eligieron el camino contrario de sabiduría y compasión de Dios, sufrirán la confusión y deshonra pública que merece su obstinación.
  14. Tras del juicio final, el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

EL JUICIO CON UNA SIMPLE MORALEJA


JUZGAR MORALEJAS CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LOS PREJUICIOS

ANTHONY DE MELLO

Cuando me relaciono tengo noción del otro como unas experiencias, unos recuerdos, y con estas nociones construyo su imagen. Me relaciono con una idea.

LIBRE ELECCION

FRASES LIBERTAD

En las decisiones en el transcurso de nuestra vida nosotros nos daremos cuenta si éstas fueron las correctas dependiendo del resultado que obtengamos.

NO JUZGAR Y PERMITIR SER

RAM DASS

No juzgar significa aprender apreciar tu dilema y el del otro con corazón. Entonces te puedes permitir y a los otros simplemente ser, sin separación.

JUZGAR CORRECTAMENTE

JEBUNA

Eureka encontré la clave de la salvación: No juzguéis y no seréis juzgados De ahora en adelante según esto podremos hacer y deshacer, aqui y ahora.

JUZGAR QUIEN VIVE O MUERE

OSHO

Sé compasivo, sé inteligente y amoroso. Mira a los demás sin juzgarlos. No empieces a sentirte recto. No te conviertas en «Su santidad». Nunca.

LA REVOLUCION DE LOS JUSTOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A medida que pasan días, nuevos grupos indignados en nuevas ciudades y países del mundo se suman a la protesta mundial contra el Nuevo Orden Mundial.

CRITICAR O NO CRITICAR

JEBUNA

La crítica revoluciona. Quien dijo que no se puede criticar, quien dijo que criticar es malo, quien dijo que el anómalo no tiene derecho a criticar.

¿DE QUIEN ES LA CULPA?

FRASES FAMOSAS

Somos nuestro propio juez y también asumimos el papel de verdugo, nos condenamos y a veces nos descubrimos haciendo y diciendo cosas que no queremos.

COMO TOMAR DECISIONES

DEEPAK CHOPRA

El Espíritu nos susurra para tomar decisiones por medio del espacio que existe entre nuestros pensamientos y las sensaciones de nuestro cuerpo consciente.

CUANDO LA JUSTICIA ES CIEGA

FRASES JUSTICIA

¿Tal vez estaba herida? Entonces se me explicó: De niño me llamaba la atención la figura femenina que representa a la Justicia con los ojos vendados.