1 - Aprender a contemplar es aprender a vivir totalmente. Cuando la mente no es contemplativa, cuando no se ha contemplado el silencio, la vida carece de sentido, esta llena de contradicciones.
1 - Somos adictos a objetos materiales, a sustancias, a sistemas de creencia, a otras personas, pero en la raíz de todas estas adicciones esta nuestra adicción principal: la adicción a nosotros mismos.
1 - Si escucharas, en el sentido de ser consciente de tus conflictos y contradicciones sin forzarlos a un patrón particular de pensamiento, quizás cesarían todos ellos juntos.
1 - Las contradicciones ya no existen para mi. Por doquiera que voy, en el me afano.
1 - La mente no debe volverse hacia el exterior. ¿Que beneficio hay cuando la mente y los ojos están tranquilos pero no el cuerpo? Hoy, el aliento no sale y se generan muchas adicciones.
1 - El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada si, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.
1 - Sabía usted que esta forma de vida al placer de los sentidos de manera descontrolada, apegándose a deseos superfluos y satisfacciones inmediatas, puede producirnos adicciones.
1 - Las mentiras son la savia de las adicciones.
1 - En muchos casos, tras el anhelo por las drogas, el alcohol u otras adicciones esta el anhelo por el Ser Supremo o Dios.
1 - La trascendencia no es mas que aprender a aceptar las contradicciones de la vida sin resistencia.
1 - Las mismas contradicciones en mi vida son en cierto modo los signos de la misericordia de Dios para mi.