LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR VLADIMIR ANTONOV

IMÁGENES DEL ESCRITOR VLADIMIR ANTONOV

FRASES COINCIDENTES

VLADIMIR ANTONOV

| FRASES | ESCRITOS |

El sexo es un medio a través del cual fortalecen dentro de sí mismos la armonía, la sutileza, la pureza, el amor emocional y la facultad de cuidar al otro.

¿Y cómo el nudismo está relacionado con los cristianos originarios? Porque Jesús habló con sus discípulos sobre esto: ¡Para los puros todo es puro!

El cristianismo es cumplir las Enseñanzas de Jesús el Cristo que implican, entre otros puntos, declarar una guerra implacable a los propios defectos.

En el amor no puede haber ningún deseo para sí. Todo aquello que contiene tal deseo no es el amor. El amor es una emoción, un estado emocional de la energía de la conciencia.

La compasión es el principio ético fundamental de las relaciones de una persona con otras y con todos los seres vivos, incluyendo a los no encarnados.

La vida en la Tierra no es la Verdadera Vida. Es sólo un corto curso educativo para corregir el destino de la vida que viene y para acercarse a la Última Meta.

La moral es un fenómeno subjetivo, pues la mayoría de sus reglas no son resultado de la necesidad objetiva ni de la racionalidad.

Uno debe entrar en la guna sattva, por lo menos, para que el nudismo pueda convertirse para esta persona en un elemento del trabajo espiritual.

Para perfeccionarnos más rápidamente en nuestro Camino hacia Dios, podemos intentar enamorarnos de Él.

El que ha aprendido a escuchar la voz de su corazón espiritual puede alcanzar aún más. Pues esta voz es la voz del Amor. Porque en su interior esta el Amor.

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado en el mundo, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo».

El amor no es pensar sobre las buenas acciones ni tampoco hacer lo que creemos que son buenas acciones.

Las emociones desenfrenadas de la pasión sexual tampoco son el verdadero amor. Ésta es una pasión, no amor.

La sexualidad debe ser tal como Dios quiere que sea en la personas.

El causar cualquier daño injustificado a las personas o a otros seres nunca puede ser aprobado por Dios.

Es muy importante entender que la Unión con Dios Padre es la Unión con Él en el amor, porque Él Mismo es Amor, el estado de Amor.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Si a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, «YO SOY» elimina lo negativa.

La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

Un hombre común busca la libertad a través de la iluminación. Un hombre iluminado expresa la libertad a través de ser ordinario.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.

Busca la iluminación y nuestra vida tendra un mejor sentido.

Llega al punto en que sólo quede el dueño de casa, sin que vengan huéspedes. Sólo entonces Dios, sólo entonces el estado de nirvana, la iluminación, la suprema luz, la verdad, o como quieras llamarlo, golpeará a tu puerta.

Cuando el cuerpo y la mente del monje están calmados en el arrebatamiento, aparece en él la tranquilidad como factor de iluminación.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

La iluminación nunca pone obstáculos a la verdad, su luz, sabe que ella siempre encuentra su camino.

La meditación trae la iluminación, trae el florecimiento, es la expresión del ser.

El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego está más que feliz de que tú persigas la iluminación y participes en todo tipo de prácticas espirituales.

La intención de hacer algo es de por sí la iluminación. Cuando sufrimos una dificultad o una desgracia, allí tenemos iluminación.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es la iluminación.

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

Cuando leí el nuevo reto de LA iluminación al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.

La Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable.

La iluminación es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Como para los niños Santa, no importa si la iluminación o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello sí lo sea.

La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por sí la iluminación.

No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente auténtica.

Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es iluminación. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es iluminación.

La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

Y mientras estés sometido al nacimiento y muerte, nunca lograrás la iluminación.

La tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. La tecnología puede utilizarse para fines buenos o malos. Sólo cuando se emplea con iluminación, sabiduría y equilibrio puede ayudarnos de verdad.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.

No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

La iluminación espiritual es una apertura radical hacia el regalo extraordinario de haber obtenido una experiencia humana.

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo más elevado y más allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

La Iluminación no puede alcanzarse simplemente a través de un dogma.

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

La Iluminación es un estado de perfecta libertad, ausente de toda clase de limitación subjetiva.

La iluminación es entender que no hay adónde ir, nada que hacer, y nadie tiene que ser excepto exactamente quién estás siendo ahora.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Satori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

No crear falsas ilusiones es la iluminación.

Aunque hayamos logrado obtener y conservar el éxito y las riquezas, que nos proporcionan placer, todavía nos quedará un rincón vacío en nuestros corazones, que sólo se llenará cuando logremos alcanzar el estado de Iluminación.

La iluminación espiritual es caminar en lo oscuro llevando consigo la luz, cambiando sin fijación, alcanzando la fuente de la unidad suprema para responder infinitamente.

Ten el valor de utilizar tu propio razonamiento. Ese es el lema de la iluminación.

La iluminación no es más que la ausencia total de resistencia a lo que es. Fin de la historia.

La iluminación es la intimidad con todas las cosas.

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

Percibir la naturaleza esencial y la Iluminación va más allá del tiempo.