LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCUCHA TU INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

GRÁFICOS ESCRITOR UCDM

IMÁGENES ESCRITOR UCDM

FRASES COINCIDENTES

UCDM

| FRASES | ESCRITOS |

Todo ya es amado, te guste o no. Y ya es amado porque está aquí. Sólo por el simple hecho de que está ocurriendo.

Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión.

Amor es coraje ― el coraje de simplemente parar.

Yo soy responsable por lo que veo. Yo elijo los sentimientos que experimento y yo decido la meta que quiero alcanzar. Y todas las cosas que parecen sucederme, yo las pido y las recibo según he pedido.

El ego no se creó en un día, y no va a irse rápidamente. Hace falta tiempo para disipar las nociones erróneas y acabar con la confusión.

El Amor no es una cierta experiencia o sentimiento amoroso. El amor es entregarte o rendirte a lo que es ahora mismo.

La evolución es un proceso en el cual aparentemente pasas de un estado al siguiente. Corriges tus pasos anteriores equivocados caminando hacia el frente. Este proceso, es de hecho incomprensible en términos intemporales, en la medida en que avanzas.

El ego nunca existió y nunca puede existir excepto como un pensamiento que no tiene eternidad (es decir, realidad). Lo máximo que puede hacer es poseer la mente temporalmente.

La elección de la que dispones es siempre la misma: expandir tu conciencia o contraerla.

Perder todo lo que crees saber es la Libertad de vivir tal cual eres.

Cuando se dice la verdad, las palabras fluyen con simpleza y continuidad.

Hace falta mucha conciencia para dejar de juzgar.

Nada que se desee completamente puede ser difícil.

La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio.

Deja de poner la responsabilidad afuera de ti. Tu tienes la autoridad de tu Vida.

Atrévete a que la Vida te lleve. Piérdete en ella. Solo así realmente sabrás lo que el Amor es.

Un carcelero no puede ser libre, pues se encuentra atado al que tiene preso.

La resurrección es el triunfo completo de Cristo sobre el ego, no a través del ataque, sino de la trascendencia.

Toparse con Un curso de milagros no es un accidente, un tropezón, un error, ni una caída. Nadie está donde está por accidente, y la casualidad no existe en el universo.

Enseña solamente el Amor, porque tú eres sólo eso.

Todo se siente y experimenta igual sin importar la etiqueta que el pensamiento haya colocado sobre ello, al Amor no le importa.

Estés seguro de que toda la respuesta que el Espirito Santo da para solucionar cualquier problema siempre será una respuesta en que nadie pierde.

No «hay» pensamientos fútiles. Todo pensamiento produce forma en algún nivel.

Cuando no estamos en paz, es parte de la culpa inconsciente que está saliendo a la luz y es un momento para practicar el perdón y poder sanar.

La meta de la vida es hacer que el latido de tu corazón sintonice con el latido del universo, que tu naturaleza esté en concordancia con la Naturaleza.

Todo está incluido. Todo existe, ahora... en... lo que es. No hay razón para tratar de escapar de ello. Está aquí, y no hay otro lugar para estar.

Casi toda la humanidad es más o menos infeliz porque casi todos desconocen el verdadero Ser. La felicidad Real solo reside en el Autoconocimiento… en realidad tus errores nunca ocurrieron.

Morir para Amar significa morir a todo lo que crees que sabes sin esperanza de recompensa o logro.

Los apetitos son de la mente, no del cuerpo. Si la mente puede curar el cuerpo, pero el cuerpo no puede curar la mente, entonces la mente tiene que ser más fuerte que el cuerpo.

Cuando aceptaste la verdad como meta para tus relaciones, te convertiste en un dador de la paz con tanta certeza que tu Padre te dio la paz.

No tienes miedo de lo desconocido sino de lo conocido.

La totalidad del mundo ha comprado el juego del ego. Somos adictos al ego, adictos a nuestros sueños. Resulta difícil deshacer una adicción si no sabes que la tienes.

Lo que hace que el proceso parezca difícil es nuestro deseo de «arreglar» el sueño en lugar de despertar de él. Al intentar «arreglar» el sueño, nos identificamos «con» él.

No hay necesidad de convertir al pensamiento en enemigo porque eso mismo le da mucha más importancia de la que en realidad tiene.

Dile solamente al Espirito Santo: «Decide por mi», y así se hará. Ya que sus decisiones son reflejo de lo que Dios conoce sobre ti y en esa luz todo error será imposible.

La perfecta felicidad viene cuando descubrimos la realidad del Ser interno, donde siempre hay orden, independientemente de las condiciones externas.

Ningún copo de nieve cae nunca en el lugar equivocado. Todo ocurre como debe, cuando debe y tal como puede.

Lo que yo soy es la Vida misma. No soy esta apariencia de un individuo separado.

La Voluntad de Dios es que seas completamente feliz ahora.

Cuando te encuentras con alguien, recuerda que se trata de un encuentro santo. Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo.

El ego trata de enseñarte que tu deseo es oponerte a la Voluntad de la existencia. Esta lección antinatural no se puede aprender, y tratar de aprenderla viola tu libertad, lo cual hace que tengas miedo de tu voluntad porque es libre.

Es indudable, no obstante, que jamás encontrarás satisfacción en fantasías, de modo que tu única esperanza es cambiar de parecer con respecto a la realidad.

Cuando seguimos su guía, el ego nos conduce incesantemente a un estado mental infernal.

El mundo es seductor y resulta fácil pensar que la herramienta de aprendizaje es una Realidad, pero solo es una herramienta de aprendizaje.

Cuando atacas te estás negando a ti mismo. Te estás enseñando específicamente que no eres lo que eres.

Y esto es Amor. La continua pérdida de todo en lo que crees, la continua apertura, y resquebrajamiento, la continua humildad de dejar de lado todas las posiciones que has defendido, admitiendo sentimientos que has tratado de encubrir, aunque duela.

Perdonar es soltar. Sin perdón no hay paz, grábate a fuego estas palabras: sin perdón no encontrarás nunca la paz interior que hay en ti.

El Amor incondicional no es lo que piensas que es. Pero ¿qué es el amor? Sera quizás la vida irrumpiendo en la existencia sólo para ti, ahora mismo.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Iluminación es la solución a la búsqueda de Dios y no la encuentran en un lugar externo, si no más bien la encuentran en el interior.

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

La intención última de Buda es conducir a todos los seres sintientes a la felicidad suprema de la iluminación mostrándoles el camino del amor supremo.

Al ser consciente, usted se convierte en un puente entre lo No Manifestado y lo manifestado. Entre Dios y el mundo. Este es el estado de unión con la Fuente que llamamos iluminación.

La iluminación no es la consecuencia de un deseo, es una comprensión que va destruyendo la idea del yo.

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

Una practica diaria diligente es iluminación.

Iluminación es el atributo de Dios que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de sí mismos.

La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

¿Cuál es el indicador de la iluminación real? El indicador de la iluminación real es el incesante e insomne contentamiento.

Todos intentamos descifrar los grandes misterios de la vida y todos seguimos nuestro camino hacia la iluminación espiritual, tarea que dura toda la vida.

Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

Ten el valor de utilizar tu propio razonamiento. Ese es el lema de la iluminación.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Cultiva la tranquilidad como factor de iluminación.

Nuestra vida humana encierra un gran valor y significado, pero solo si la utilizamos para alcanzar la liberación permanente y la felicidad suprema de la iluminación.

No crear falsas ilusiones es la iluminación.

La intención de hacer algo es de por sí la iluminación. Cuando sufrimos una dificultad o una desgracia, allí tenemos iluminación.

Tratar de encontrar un buda o la iluminación es como tratar de coger el aire

Cuando la mente de alguien que está feliz y cuyo cuerpo está calmado, está concentrada, aparece en él la concentración como factor de iluminación.

La iluminación no es más que la ausencia total de resistencia a lo que es. Fin de la historia.

Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se está perdiendo el tiempo en prácticas.

No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

Practica el no hacer, ensalza lo humilde, corta el problema en su brote y siembra lo grande en lo pequeño para alcanzar la iluminación espiritual.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Quizá la iluminación es similar a cuando un niño se da cuenta de que Santa Claus no existe y nunca lo hizo.

La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminación.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

La iluminación es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo infinito.

Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

La mente es el mayor obstáculo a la iluminación espiritual, ella te utiliza inconscientemente, te identificas con ella, eres su esclavo.

Como para los niños Santa, no importa si la iluminación o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello sí lo sea.

La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.

El practicante espiritual está buscando consuelo, y para algunas personas la iluminación suena mucho como el consuelo final y total de todo.

Si su liberación se convierte en su única prioridad, todo se abrirá para usted. La iluminación no sucederá al margen.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Un hombre común busca la libertad a través de la iluminación. Un hombre iluminado expresa la libertad a través de ser ordinario.

Hay ricos que creen que: LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ESTÁ EN VENTA.

En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

La sabiduría de la Vida te está proporcionando la oportunidad para conducirte a la iluminación. No una iluminación futura, sino la que puede acontecer en ese preciso momento.

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.