LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LA VERDAD TE HARÁ LIBRE
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR SWAMI VIVEKANANDA

IMÁGENES DEL ESCRITOR SWAMI VIVEKANANDA

FRASES COINCIDENTES

SWAMI VIVEKANANDA

| FRASES | ESCRITOS |

El mundo es el gran gimnasio, donde llegamos a hacernos fuertes.

¡Levántate! ¡Despierta! y no pares hasta que llegues a tu meta.

Usted tiene que crecer de adentro hacia afuera.

Aquél que todo lo ha visto sólo como variaciones del Uno ha alcanzado el concepto de Unidad y no tendrá más ilusiones.

El momento en el que me he dado cuenta de Dios sentado en el templo de cada cuerpo humano, el momento en el que estoy en reverencia ante cada ser humano y veo a Dios en él, en ese momento soy libre de ataduras, todo lo que me ata desaparece, y soy libre.

Cuando una idea ocupa exclusivamente la mente, se transforma en un estado físico o mental real.

Deja que los pensamientos positivos, fuertes y útiles entren en tu mente desde niño.

Lo que sea que pienses que serás.

El mundo es el gran gimnasio donde venimos a fortalecernos.

Al ir a su interior, el hombre se libra de todo temor, cesa toda ilusión y entra en el sempiterno reino de la realidad.

Confort no es una prueba de la verdad, por el contrario, la verdad está a menudo muy lejos de ser confortable.

Toma una idea. Haga que esa idea sea su vida: piénselo, sueñe, viva con esa idea. Deje que el cerebro, los músculos, los nervios, cada parte de su cuerpo, estén llenos de esa idea, y simplemente deje en paz cualquier otra idea. Este es el camino al éxito.

Ese hombre alcanzó la inmortalidad cuando nada material lo perturba.

Aprende todo lo que es bueno de los demás, pero tráelo y, a tu manera, absorbe; no te conviertas en otros.

La voluntad no es libre, es un fenómeno vinculado por la causa y el efecto, pero hay algo detrás de la voluntad que es libre.

¿A dónde podremos ir para encontrar a Dios si no podemos verlo en nuestros propios corazones y en cada ser vivo?

Solo ellos viven, que viven para otros.

No busques ni evites, toma lo que venga .

Todo debe ser sacrificado, si es necesario, por un sentimiento: la universalidad.

Cuanto más salgamos y hagamos el bien a los demás, más se purificarán nuestros corazones y Dios estará en ellos.

No importa los fracasos, son muy naturales, la belleza de la vida son esos fracasos. ¿Qué sería la vida sin ellos? No valdría la pena si no fuera por las luchas.

El viento sopla; aquellos barcos cuyas velas están desplegadas atraparlo, y seguir adelante en su camino, pero aquellos que tienen sus velas enrolladas no atrapan el viento. ¿Es eso culpa de ¿el viento?……. Hacemos nuestro propio destino.

El Vedanta no reconoce el pecado, solo reconoce el error. Y el error más grande, dice el Vedanta, es decir que eres débil, que eres un pecador, una criatura miserable, y que no tienes poder y no puedes hacer esto y aquello.

Para tener éxito, debes tener una enorme perseverancia, una enorme voluntad. Voy a beber el océano, dice el alma perseverante.

Dios debe ser adorado como el amado, más querido que todo en esta y la próxima vida.

No tengas miedo de nada. Harás un trabajo maravilloso. Sin Miedo es lo que trae al Cielo incluso en un momento.

Que el Brahman de los hindúes, el Ahura Mazda de los Zoroastrianos, el Buda de los budistas, el Jehovah de los judíos, el padre en el cielo de los cristianos te dé las fuerzas para llevar a cabo tu idea noble.

Cuando una idea exclusivamente ocupa la mente, se transforma en un estado real físico o mental.

Dios ha de ser adorado como un ser muy amado, más querido que todo lo de esta y la próxima vida.

Todas las diferencias en este mundo son de grado, y no de tipo, porque la unidad es el secreto de todo.

Nunca pienses que hay algo imposible para el alma. Es la mayor herejía pensar así. Si hay pecado, este es el único pecado; decir que eres débil u otros débiles.

Todas las diferencias en este mundo son de grado, y no de clase, porque la unidad es el secreto de todo.

La religión más grande es ser fiel a tu propia naturaleza. Tened fe en vosotros mismos.

Todos los poderes en el universo son nuestros. Somos nosotros los que hemos puesto nuestras manos sobre nuestros ojos y hemos llorado porque está oscuro.

En un día, cuando no te encuentras con ningún problema, puedes estar seguro de que estás viajando por el camino equivocado

Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy.

Amarás a tu más enconado enemigo si ves en él a Dios.

No mires hacia atrás, ya está hecho. ¡Mira hacia adelante!

No sientas nada, no sepas nada, no hagas nada, no tengas nada, ríndete todo a Dios, y di: Hágase tu voluntad . Solo soñamos con esta esclavitud. Despierta y déjalo ir.

En un conflicto entre el corazón y el cerebro, sigue a tu corazón.

Hay que crecer de adentro hacia afuera. Ninguno puede enseñarte, ninguno puede hacerte espiritual. No hay otro maestro sino tu propia alma.

Como diferentes corrientes que tienen diferentes fuentes, todas se mezclan con sus aguas en el mar, así que diferentes tendencias, aunque parezcan torcidas o directas, conducen a Dios.

La libertad nunca puede ser alcanzada por los débiles. Dígale a su cuerpo que es fuerte, dígale a su mente que es fuerte, sin límites y tenga fe y esperanzas.

Todo amor es expansión, todo egoísmo es contracción. El amor es, pues, la única ley de la vida. El que ama vive, el egoísta se está muriendo. Por lo tanto, amor por amor, porque es la única ley de la vida, tal como respiras para vivir.

Haz una cosa a la vez, y mientras lo haces, metes a toda tu Alma en la exclusión de todo lo demás.

Cada trabajo debe pasar por estas etapas: el ridículo, la oposición y luego la aceptación. Aquellos que piensan antes de su tiempo seguramente serán mal entendidos .

El mundo es el gran gimnasio al que venimos a hacernos fuertes.

La verdad puede afirmarse de mil maneras diferentes y, sin embargo, cada una puede ser cierta.

Tome su idea y luche con paciencia por ella y el sol se elevará para usted.

El confort no es una prueba de la verdad. La verdad a menudo está lejos de ser cómoda.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a sí mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones más perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.

Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

La iluminación es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo infinito.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

Si todavía no has llegado al estado de la auténtica Iluminación, debes saber que cualquier teoría referente a dirigir la atención al interior; o sobre la introspección, es engañarse a sí mismo.

La intención última de Buda es conducir a todos los seres sintientes a la felicidad suprema de la iluminación mostrándoles el camino del amor supremo.

La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa.

¿Qué es más importante: alcanzar la iluminación o alcanzar la iluminación antes de alcanzar la iluminación?

Al ser consciente, usted se convierte en un puente entre lo No Manifestado y lo manifestado. Entre Dios y el mundo. Este es el estado de unión con la Fuente que llamamos iluminación.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que está dispuesto a tomar forma o color. Esta iluminación constituye la verdad inmutable.

La meditación es un modo de vida. No es una actividad; es tu ser mismo. Tiene que ser constante, tiene que ser continua; tiene que serlo. Debe transformarse en una continuidad cristalizada. Sólo entonces se produce la iluminación; nunca antes.

La iluminación consiste en encender el arbol de navidad interior.

Cuando leí el nuevo reto de LA iluminación al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

Expresado en la terminología budista, debemos comenzar con la iluminación y proseguir hacia la práctica y luego hacia el pensar.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado.

Hay ricos que creen que: LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL ESTÁ EN VENTA.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.

Alcancemos la iluminación en la vida cotidiana.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano éste no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

Iluminación es descubrir la verdad que llevamos dentro.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo más importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo más importante para nuestra práctica.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

El propósito de la iluminación es volvernos tan conscientes, a través de una participación decidida, comenzando realmente guiar activamente nuestro proceso evolutivo.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.

La iluminación es la clave de todo, y es la clave para la intimidad, ya que es la meta de la verdadera autenticidad.

El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no está causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por sí la iluminación.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

La Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable.

La postura y la manera de respirar son sólo medios para obtener la iluminación.

La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.

Ten el valor de utilizar tu propio razonamiento. Ese es el lema de la iluminación.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo más elevado y más allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Cuando el monje supervisa la mente concentrada con ecuanimidad, aparece en él la ecuanimidad como factor de iluminación.

Tu alma en la unidad viviente alcanza la verdadera iluminación; unidad con Dios.

El no-tiempo, la no-dualidad. Es la iluminación evolutiva a la consciencia de unidad, es la inmediatez liberadora del presente eterno sin principio ni fin.

La iluminación nunca pone obstáculos a la verdad, su luz, sabe que ella siempre encuentra su camino.

Si a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, «YO SOY» elimina lo negativa.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva más fuerte.

El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es sí mismo plenamente.

Es su derecho de nacimiento tener una vida poderosa, pacifica y significativa. Usted verdaderamente puede lograr la iluminación con una vida pacifica, porque usted ya esta iluminado ahora mismo.

El secreto de la iluminación evolutiva es la convicción inequívoca de que eso existe, es el descubrimiento de la no-dualidad, es la revelación mística perenne de que eso es y yo soy eso.