LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR PAUL SMITH

IMÁGENES DEL ESCRITOR PAUL SMITH

FRASES COINCIDENTES

PAUL SMITH

| FRASES | ESCRITOS |

Los elementos básicos de seguir a Jesús en base a una nueva luz a través de la lente de lo que un número creciente de nosotros vemos como la próxima etapa de la evolución espiritual humana.

La transformación que viene de seguir a Jesús Cristo de tal manera que nos despertamos a nuestra unidad con Dios, nuestra propia divinidad.

La guerra contra las mujeres es la guerra más larga, destructiva y más generalizada del mundo.

El yo no evoluciona de forma aislada, sino con otros en el mismo viaje.

Estamos tan acostumbrados a nuestros hábitos eclesiásticos y los tenemos tan justificados religiosamente que no vemos la dominación masculina en nuestro liderazgo eclesiástico y lenguaje religioso.

El anhelo más íntimo del corazón humano es vivir en unión con Dios.

La Biblia es un recurso indispensable para el Camino de Jesús.

Muchos cristianos son tan ajenos a la guerra contra las mujeres que no ven cómo participan en ella, por muchos, cada vez que la iglesia se reúne.

No somos llamados para ser cristianos, sino llamados para ser como Cristo.

Jesús empujó su propia religión a la novedad al incluir lo mejor de su pasado, y trascender lo peor de su presente. Nos llama a hacer lo mismo, sea cual sea nuestra religión hoy.

El Camino de Jesús es un acercamiento a Dios que se encuentra en la vida y la enseñanza de Jesús.

Debido a que el Dios de Jesús es amor, nadie se quedará atrás.

Con la ayuda de Dios, mañana será un buen día.

Morir a nuestro falso yo para que nuestro Verdadero Ser florezca es una parte intrínseca del camino de Jesús.

Amar a Dios es una forma de desarrollo evolutivo infinito.

La Palabra de Dios se está despertando de nuevo, liberándose de las garras del patriarcado y el sexismo.

La expresión suprema de amar a Dios es amar a los demás.

Los hechos tienen 20 veces más recordación si están involucrados con una historia.

¿Tu Dios es lo suficientemente grande? ¿Lo suficientemente cerca? ¿Eres suficiente?

Esta trayectoria asume que hay otras trayectorias auténticas que van por muchos nombres.

El Camino de Jesús nos invita a experimentar a Dios de las tres maneras en que Jesús hizo al hablar de Dios, a Dios y como Dios.

Las prácticas espirituales transformadoras pueden conducir a experimentar nuestra unidad con Dios y despertar a nuestra propia divinidad.

Lo más antiguo que puedes decir de Dios es que Dios siempre está haciendo algo nuevo.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.

La iluminación espiritual es el esclarecimiento previo, es la percepción cuando la luz del alma fluye y se nutre constantemente desde la fuente.

El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.

Si todavía no has llegado al estado de la auténtica Iluminación, debes saber que cualquier teoría referente a dirigir la atención al interior; o sobre la introspección, es engañarse a sí mismo.

La iluminación sólo puede suceder cuando estás tan en silencio, tan relajado, que casi no estás. Tan sólo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.

Si un pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de la iluminación.

La iluminación es entender que no hay adónde ir, nada que hacer, y nadie tiene que ser excepto exactamente quién estás siendo ahora.

El estado de Iluminación son cualidades humanas desarrolladas completa y perfectamente, en un grado que es difícil de imaginar.

La iluminación espiritual no es un estado, una experiencia ni un objetivo que alcanzar en el futuro.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminación.

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

Quien sepa que nada depende de nada habrá encontrado el Camino. Y quien sepa que la mente depende de nada siempre está en el lugar de la iluminación.

La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estás en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.

Percibir la naturaleza esencial y la Iluminación va más allá del tiempo.

Expresado en la terminología budista, debemos comenzar con la iluminación y proseguir hacia la práctica y luego hacia el pensar.

Cuando el cuerpo y la mente del monje están calmados en el arrebatamiento, aparece en él la tranquilidad como factor de iluminación.

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

Iluminación es la solución a la búsqueda de Dios y no la encuentran en un lugar externo, si no más bien la encuentran en el interior.

La postura y la manera de respirar son sólo medios para obtener la iluminación.

Quizá la iluminación es similar a cuando un niño se da cuenta de que Santa Claus no existe y nunca lo hizo.

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

Cuando estás sin pensamiento, hay no-mente. Lo puedes llamar la iluminación, lo puedes llamar samadhi, lo puedes llamar nirvana o lo que quieras.

La Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

Cultiva la concentración como factor de iluminación.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

La iluminación es el presente en calma en el medio de la marea mental que nos lleva adelante y atrás.

Cultiva la atención consciente como factor de iluminación.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

Los genuinos aspirantes a la auténtica Iluminación deberían primero interrogarse a sí mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

Cuando tenemos el espíritu tradicional de marchar en pos de la verdad tal como es y practicamos nuestro camino sin abrazar ninguna idea egoísta, alcanzamos la iluminación en su verdadero sentido.

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

Ten el valor de utilizar tu propio razonamiento. Ese es el lema de la iluminación.

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

El ideal natural para el ser humano es la Iluminación, porque el ser humano verdadero, el individuo genuino, en el fondo, nunca se sentirá satisfecho con nada que no sea el estado de la Iluminación.

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Una practica diaria diligente es iluminación.

La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.

La Iluminación es un estado de visión espiritual directa, intuitiva, sin intermediarios, sin intelectualización; en el cual todo se concibe clara, directa e intensamente.

La iluminación no es más que la ausencia total de resistencia a lo que es. Fin de la historia.

El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no está causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

Desarrollar cualidades espirituales por medio de la práctica de las seis paramitas. Paramita se traduce por disciplina para el logro de la Iluminación.

El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve más fuerte.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

Cuando este arrobamiento espiritual emerge en alguien que ya posee la energía, surge en el monje el arrobamiento como factor de iluminación.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

La iluminación es la iluminación.