LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

VIVE EL AQUÍ Y EL AHORA
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR MEHER BABA

IMÁGENES DEL ESCRITOR MEHER BABA

FRASES COINCIDENTES

MEHER BABA

| FRASES | ESCRITOS |

Cuando uno ya no está atado a los hábitos del pasado, ya no se influencia por los deseos del futuro, uno reside y disfruta cada momento presente completamente.

La vida cobra significado y todas sus actividades tienen un propósito solo cuando se basa en la fe en la eterna realidad.

No hay fin, así como no hay fin a la imaginación.

Cuando mi religión universal de amor está a punto de desvanecerse en la insignificancia, vengo a darle vida y a acabar con la farsa de dogmas que la profanan en nombre de las religiones, y la sofocan con ceremonias y rituales.

El Infinito por sí solo existe y es Real; el finito está pasando y falso.

La supremacía sobre los demás nunca hará que un hombre encuentre un cambio en sí mismo.

Si el cuerpo cede a las afirmaciones del espíritu como debe, se convierte en un vehículo para la liberación de la vida divina.

Los que confíen total y únicamente en Dios, amen a Dios por el mero hecho de amarle, y crean en quienes aman a Dios, y en las manifestaciones, pero sin esperar recompensas espirituales o materiales.

La conciencia infinita que es infinita incluye todos los aspectos de la conciencia. La inconsciencia es uno de los aspectos de la infinita conciencia.

El perdón es la mejor caridad.

No hay mayor romance en la vida que esta aventura en la realización.

Mejor la ausencia de grandeza que el establecimiento de una falsa grandeza por la humildad asumida.

Las experiencias que inducen los fármacos están tan alejadas de la realidad como un espejismo, del agua.

El valor de las cosas materiales depende del papel que desempeñen en la vida del espíritu. En sí mismos no son buenos ni malos.

Si el cuerpo cede a las afirmaciones del espíritu como debe y se subordina, este propósito podría ser llamado acertadamente el templo de Dios en la tierra.

El Avatar se basa en sí mismo en el sufrimiento universal, pero Él es sostenido bajo la carga asombrosa por Su Felicidad Infinita y Su infinito sentido del humor.

El libro que haré leer a la gente es el libro del corazón, el cual contiene la clave del misterio de la vida.

El mayor romance posible en la vida es descubrir esta eterna realidad en medio del infinito cambio.

Antes de que pueda saber quién es, el hombre tiene que desprenderse de la masa de conocimiento ilusorio con la que se ha cargado en el interminable viaje de la inconsciencia a la conciencia.

Diles a aquellos que se entregan a las drogas que es perjudicial física, mental y espiritualmente, y que deben detener la toma de estas drogas.

Usted ha pedido y se le han dado suficientes palabras, ahora es el momento de vivirlos.

Es muy poco discutir si ha habido diez o veintiséis o un millón de avatares.

Toda ilusión viene y va, pero el alma permanece inalterable. A lo que Dios da sentido es a experimentar realmente esto tan importante — que el alma es eterna.

Es sólo en medio de la vida que la limitación puede ser experimentada y trascendida, y que la libertad posterior de limitación puede ser disfrutada.

A través de aquellos que son receptivos a esta voz, hablo.

La esencia de la espiritualidad no consiste en un interés especializado en alguna parte imaginada de la vida, sino en una cierta actitud iluminada ante todas las diversas situaciones que se obtienen en la vida.

Nunca resulta presuntuoso para nadie el desear aprender. Este es el objetivo de la creación y el derecho natural de la humanidad.

Si el cuerpo cede a las afirmaciones del espíritu como debe, es fundamental para derribar el reino de los cielos en la tierra.

Bienaventurados son aquellos que están preparados para reivindicar el desear aprender durante toda su vida.

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, todos fingen.

No se puede fingir cuando nos miramos en el espejo de la propia conciencia.

Cuando una vez que se asegura el verdadero ajuste entre el espíritu y la materia no hay ninguna fase de la vida que no pueda ser utilizada para la expresión de la divinidad.

No hay más grande romance en esta vida que la aventura del entendimiento.

Al descubrir la eterna realidad, uno ha experimentado, uno se ve a sí mismo en todo lo que vive, uno reconoce todo lo vivo como su propia vida, los intereses de todo el mundo como los suyos.

Es fácil fingir y engañar a los demás, pero imposible hacerlo a la conciencia.

Renuncia a todas las formas de repetición. Comienza a practicar lo que realmente sientas que es verdad y con solo ser justo. No hagas una demostración de tus creencias y creencias.

El camino más fácil y más corto hacia la comprensión de Dios es a través del contacto de un Maestro, lo que significa mantener la compañía, obedeciéndolo y sirviéndolo. Este remedio es como un tren expreso especial que te transporta directo a tu destino.

La honestidad absoluta es esencial en la búsqueda de la Verdad.

Toda la evolución, de hecho, es una evolución de la divinidad inconsciente a la divinidad consciente, en la que Dios mismo, esencialmente es eterno e inmutable.

La vida se vuelve significativa y todas las actividades son intencionales sólo sobre la base de la fe en la realidad duradera.

La ilusión te tiene un control tan estricto que olvidas la Realidad. Tu vida es una sombra. La única realidad es la Existencia Eterna, que es DIOS.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

Quizá la iluminación es similar a cuando un niño se da cuenta de que Santa Claus no existe y nunca lo hizo.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

La iluminación es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma.

El secreto de la iluminación evolutiva es la convicción inequívoca de que eso existe, es el descubrimiento de la no-dualidad, es la revelación mística perenne de que eso es y yo soy eso.

En el transcurso del tiempo uno no siente ni siquiera la existencia de Dios. Después de alcanzar la iluminación uno ve que los dioses y las deidades son todos mayas.

¿Cuál es el indicador de la iluminación real? El indicador de la iluminación real es el incesante e insomne contentamiento.

La comprensión trasmitida desde Buda hasta nuestro tiempo es que, cuando se comienza el zazén, hay iluminación, aun sin ninguna preparación.

La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.

Aquel que a través de su estado de iluminación ya no diferencia entre el alma inmortal y la existencia, ni tampoco entre el universo y la existencia; a este hombre se le reconoce como un liberado en vida.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

La Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable.

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo más importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo más importante para nuestra práctica.

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

Una gran duda acaba siendo una gran Iluminación, una pequeña duda acaba siendo una pequeña Iluminación, ninguna duda da como resultado ninguna Iluminación

Conocer a los otros es sabiduría conocerte a ti mismo es iluminación.

La iluminación espiritual no es un estado, una experiencia ni un objetivo que alcanzar en el futuro.

Cultiva la tranquilidad como factor de iluminación.

Cuando permanece así, atentamente consciente, examinando e investigando el Dharma, aparece en el monje, la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es iluminación. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es iluminación.

Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.

Cuando este arrobamiento espiritual emerge en alguien que ya posee la energía, surge en el monje el arrobamiento como factor de iluminación.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

Muchos caminos conducen a la iluminación, pero en el fondo sólo hay dos: la razón y la práctica.

La iluminación es la iluminación.

La tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. La tecnología puede utilizarse para fines buenos o malos. Sólo cuando se emplea con iluminación, sabiduría y equilibrio puede ayudarnos de verdad.

El camino de la Iluminación es natural.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es la iluminación.

Es imposible buscar la iluminación o el nirvana más allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontrarás un buda o la iluminación más allá de la mente, pero ese sitio no existe.

La meditación trae la iluminación, trae el florecimiento, es la expresión del ser.

No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

La iluminación espiritual es una apertura radical hacia el regalo extraordinario de haber obtenido una experiencia humana.

Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

El ideal de la Iluminación es «El Ideal» natural para el ser humano, porque éste corresponde tanto a su naturaleza intrínseca como a sus necesidades más profundas.

La iluminación no es la consecuencia de un deseo, es una comprensión que va destruyendo la idea del yo.

Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

La mente es el mayor obstáculo a la iluminación espiritual, ella te utiliza inconscientemente, te identificas con ella, eres su esclavo.

La iluminación es el presente en calma en el medio de la marea mental que nos lleva adelante y atrás.

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio.