LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LA VERDAD TE HARÁ LIBRE
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR JAMES LOVELOCK

IMÁGENES DEL ESCRITOR JAMES LOVELOCK

FRASES COINCIDENTES

JAMES LOVELOCK

| FRASES | ESCRITOS |

No son personas malas que cometen genocidio, todos somos capaces de ello. Es nuestra historia evolutiva.

Soy científico, no teólogo. No sé si existe un Dios o no. La religión requiere certeza.

Los bosques tropicales son un ejemplo expresivo. Una vez talados, rara vez se recuperan. Las lluvias disminuyen, se extienden los desiertos y el clima se calienta.

El problema es que no sabemos lo que el clima se está haciendo. Pensábamos que sabíamos hace 20 años. Eso llevó a algunos libros alarmistas - incluido el mío - porque se veía claro, pero no ha sido así.

China, pronto emitirá más gases de efecto invernadero que Estados Unidos, pero su régimen sabe si las tapas aspiraciones habrá una revolución.

La ciencia siempre utiliza la metáfora.

La naturaleza favorece a aquellos organismos que dejan el ambiente en mejores condiciones para que sus crías puedan sobrevivir.

No es solo la gente mala que comete genocidio; todos somos todos capaces de ello. Es nuestra historia evolutiva.

Las petroleras consideran a la energía nuclear como el rival que reducirá sus ganancias, así que sacaron un montón de desinformación sobre la energía nuclear.

Nunca hubiéramos tenido la oportunidad de ir al exterior y mirar hacia la Tierra si no hubiera sido por la exploración espacial y la NASA.

Justo después de la Segunda Guerra Mundial, este país lideró al mucho en la ciencia en cada manera en la que lo pudieras medir, sin embargo, el número de los científicos era una pequeña proporción del que es ahora.

Hay poca evidencia de que nuestra inteligencia individual ha mejorado a través de la historia.

Lo que me gusta de los escépticos es que en buena ciencia necesita críticos que te hacen pensar.

La vida hace algo más que adaptarse a la tierra. Cambia la tierra para sus propios fines.

Si dejáramos de comer carne tendríamos aproximadamente de 20 a 30 veces más tierra para comida de la que tenemos ahora.

El hombre esta matando a su anfitrión Gaia. Un huésped inteligente lo protege. Uno ineficiente mata su anfitrión.

Soy científico, no teólogo. No sé si existe un Dios o no. La religión requiere certeza. Venerar y respetar a Gaia. Tener confianza en Gaia. Pero no fe.

Sólo después de la Segunda Guerra Mundial, este país llevó al mundo de la ciencia de toda forma de poder medir, sin embargo, el número de científicos era una pequeña parte de lo que es ahora.

China pronto emitirá más gases de efecto invernadero que Estados Unidos, pero su régimen sabe que si restringe las aspiraciones habrá una revolución.

Por cada una de nuestras acciones únicamente hay consecuencias.

Si no hubiera sido por la guerra fría, ni Rusia ni Estados Unidos se han estado enviando gente al espacio.

Florida desaparecerá en conjunto, todo el maldito lugar, en poco tiempo.

No soy pesimista, aunque sí pienso que van a suceder cosas terribles.

El tan llamado desarrollo autosustentable es una mentira sin sentido.

La naturaleza favorece a organismos que dejan el ambiente en mejores condiciones para que sus crías puedan sobrevivir.

Una cosa que ser un científico me ha enseñado es que nunca se puede estar seguro de nada. Nunca se sabe la verdad. Sólo puede acercarse a ella y la esperanza de obtener un poco más cerca cada vez. Usted iterar hacia la verdad. Usted no lo sabe.

El uso culpabilidad Greens. Eso demuestra lo Greens Religiosas. No se puede ganar a la gente alrededor diciendo que son culpables de poner (dióxido de carbono) en el aire.

He oído que los árabes sauditas le están pagando a Greenpeace para que hagan campaña contra la Energía Nuclear. No me extrañaría que en absoluto.

Lamentablemente, es mucho más fácil crear un desierto que un bosque.

Si usted comienza cualquier gran teoría, como la mecánica cuántica, la tectónica de placas, la evolución, se tarda unos 40 años para la ciencia convencional a entrar en razón. Gaia ha estado sucediendo desde hace sólo 30 años.

Usted no debe tomar lo que digo como un evangelio, porque nadie puede adivinar el futuro.

Un virus ineficiente mata a su anfitrión. Un virus inteligente se queda con él.

Manipulando los datos de ningún modo es, literalmente, un pecado contra el Espíritu Santo de la ciencia. No soy religioso, pero lo pongo así porque me siento tan fuerte. Es la única cosa que no siempre lo hace. Usted tiene que tener normas.

Soy un científico, no un teólogo. Yo no sé si Dios existe o no. Religión requiere certeza. Revere y el respeto a Gaia. Tener confianza en Gaia. Pero no la fe.

Lo que pasa es que la religión verde está tomando el relevo de la religión cristiana. No creo que la gente ha notado que, pero tiene todo el tipo de condiciones que las religiones usan.

Este programa de parar la energía nuclear de aquí al 2020 es simplemente loca. Si hubiera una guerra nuclear y la humanidad fuera aniquilada, la tierra respiraría un suspiro de alivio.

Si no hubiera sido por la guerra fría, ni en Rusia ni en América habrían enviado gente al espacio.

Nos precipitamos en energías renovables sin pensar. Los esquemas son en gran parte irremediablemente ineficaces y desagradables. Personalmente no soporto molinos a ningún precio.

Una libra de uranio vale cerca del valor de 3 millones libras de carbón o aceite.

El cambio geológico generalmente tarda miles de años en ocurrir, pero no solo estamos viendo los cambios climáticos durante nuestra vida, sino que también año tras año.

Si hoy en día dependes de una beca — y el 99% de ellos lo hacen — no podrás cometer errores ya que no lograrás conseguir otra si eso llegara a suceder.

Todos los modelos que hacemos muestran que el clima se está preparado en el salto a un nuevo estado caliente. Se acelera tan rápido que se puede decir que ya estamos en él.

Hay pocas pruebas de que nuestra inteligencia individual ha evolucionado a través de la historia registrada.

Mil millones podrían vivir de la tierra; 6 mil millones viviendo como lo hacemos son demasiados, y te quedarás sin planeta rápidamente.

Este programa para dejar nuclear para el año 2020 es una locura. Si hubiera una guerra nuclear, y la humanidad fueron aniquilados, la Tierra sería un suspiro de alivio.

Esso ha sido la principal empresa en Estados Unidos que ha propagado la desinformación de que no hay ningún problema de calentamiento global.

Con los políticos nunca sabes lo que realmente están diciendo. Y no lo digo en forma negativa, ellos tienen un trabajo horrible.

Tengo opiniones personales de los años 60. No puedes tener libertad sin pagar el precio por ella.

Tengo puntos de vista personales en los años 60. No se puede tener la libertad sin tener que pagar el precio por ello.

El clima está haciendo sus trucos habituales. No hay realmente mucho que suceda todavía. Se suponía que ahora estaríamos a mitad de camino hacia un mundo frito.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a sí mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones más perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

Es su derecho de nacimiento tener una vida poderosa, pacifica y significativa. Usted verdaderamente puede lograr la iluminación con una vida pacifica, porque usted ya esta iluminado ahora mismo.

Cuando el cuerpo y la mente del monje están calmados en el arrebatamiento, aparece en él la tranquilidad como factor de iluminación.

Iluminación es la solución a la búsqueda de Dios y no la encuentran en un lugar externo, si no más bien la encuentran en el interior.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Está saliendo de un estado alterado de conciencia.

La comprensión trasmitida desde Buda hasta nuestro tiempo es que, cuando se comienza el zazén, hay iluminación, aun sin ninguna preparación.

El secreto de la iluminación evolutiva es la convicción inequívoca de que eso existe, es el descubrimiento de la no-dualidad, es la revelación mística perenne de que eso es y yo soy eso.

El despertar es un instante de comprensión, donde se hace evidente que la falta de iluminación era solo un pensamiento, una creencia de que no era libre.

Ora a Dios con lágrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminará todas vuestras impurezas, aplacará vuestra angustia mental y os dará iluminación.

El propósito de la iluminación es volvernos tan conscientes, a través de una participación decidida, comenzando realmente guiar activamente nuestro proceso evolutivo.

No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La iluminación.

¿Cuál es el indicador de la iluminación real? El indicador de la iluminación real es el incesante e insomne contentamiento.

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.

La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

Muchos caminos conducen a la iluminación, pero en el fondo sólo hay dos: la razón y la práctica.

Quien sepa que nada depende de nada habrá encontrado el Camino. Y quien sepa que la mente depende de nada siempre está en el lugar de la iluminación.

Como para los niños Santa, no importa si la iluminación o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello sí lo sea.

Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es iluminación. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es iluminación.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

Llega al punto en que sólo quede el dueño de casa, sin que vengan huéspedes. Sólo entonces Dios, sólo entonces el estado de nirvana, la iluminación, la suprema luz, la verdad, o como quieras llamarlo, golpeará a tu puerta.

Hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable.

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir está la armonía.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que está dispuesto a tomar forma o color.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano éste no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.

Iluminación: estás constantemente buscando un nuevo terreno donde no sabes cómo caminar, eso es un proceso espiritual.

La Iluminación es un estado de energía inagotable y de espontaneidad absoluta, que se vuelcan continuamente en una acción creativa ininterrumpida.

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

Cuando tenemos el espíritu tradicional de marchar en pos de la verdad tal como es y practicamos nuestro camino sin abrazar ninguna idea egoísta, alcanzamos la iluminación en su verdadero sentido.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve más fuerte.

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

Realmente no tienes idea de la iluminación hasta que realmente sucede, hasta que te toma el control, y eso es lo que sucede, te toma el control por completo.

La iluminación espiritual es una trascendencia más allá de la mente.

El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no está causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

El ideal de la Iluminación es «El Ideal» natural para el ser humano, porque éste corresponde tanto a su naturaleza intrínseca como a sus necesidades más profundas.

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

Si un hombre ha alcanzado la iluminación definitiva, ser uno con dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.