LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

VIVE EL PRESENTE ABSOLUTO
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

GRÁFICOS ESCRITOR FRIEDRICH NIETZSCHE

IMÁGENES ESCRITOR FRIEDRICH NIETZSCHE

FRASES COINCIDENTES

FRIEDRICH NIETZSCHE

| FRASES | ESCRITOS |

La guerra y el coraje hicieron más cosas grandiosas que la caridad.

El mejor autor será aquel que se avergüence de convertirse en un escritor.

Al pan lo trae la verdad y a todo lo que necesitas. El mañana no interesa. El traerá nueva experiencia porque a cada día le basta con su propio afán.

El cristianismo dio de beber veneno a Eros: éste, ciertamente, no murió, pero degeneró convirtiéndose en vicio.

Una voz estentórea es incapaz de expresar pensamientos sutiles.

Las verdades más sencillas son las últimas que llega a conocer el hombre.

Las mujeres son consideradas profundas. ¿Por qué? Porque uno nunca puede descubrir ningún fondo para ellas. Las mujeres ni siquiera son superficiales.

El tiempo de vivir ocultos en el bosque como animales asustados pasará. El conocimiento tomará lo que le pertenece, reinará y poseerá y habrá que reinar y poseer junto con él.

La creencia se necesita más cuando falta voluntad, porque voluntad y pasión de mando es el signo distintivo de la soberanía y la fuerza.

El disfrute compartido hace amigos, no el sufrimiento compartido.

No soñemos, a menos que lo hagamos con cosas interesantes. No estemos despiertos, si no es de forma interesante.

Hay personas piadosas que ayudan insolentemente. No les preocupa ni el tipo ni el origen de los males del otro, por eso falsean con tranquilidad tanto la salud como el prestigio del enfermo.

Todo lo que dice el Estado es una mentira, y todo lo que tiene ha sido robado.

Si una mujer posee muchas virtudes varoniles uno debería correr lejos de ella, y si ella no las posee, corre lejos de sí misma.

En todo hombre real esta escondido un niño que quiere jugar.

La necesidad no es un hecho establecido, sino una interpretación.

Todavía vivo, todavía pienso: todavía tengo que vivir, porque todavía tengo que pensar.

Decir algo en pocas palabras significa haber pensado profundamente, pero si un neófito lee y no reflexiona, piensa que está frente al comienzo de algo a desarrollar y critica a quien tuvo la osadía de servirle un alimento crudo.

El problema de la conciencia se presenta realmente cuando nos damos cuenta de que podríamos escapar de ella.

Estúpido como un hombre, dicen las mujeres; cobarde como una mujer, dicen los hombres.

Lo primero que los pueblos salvajes toman de los europeos es el alcohol y el cristianismo, ambos estupefacientes. Y con lo que mueren más rápido es con el alcohol y el cristianismo, los estupefacientes europeos.

Debemos reverenciar al piadoso, pero también al hombre sinceramente falto de religión. Con este estaremos en la cima, cerca de la fuente de los ríos. Con los primeros sentiremos que estamos bajo un árbol calmo, pleno de savia y de hermosa sombra.

La esencia de todo arte hermoso, todo gran arte, es la gratidud.

El que quiera aprender a volar, un día debe aprender a levantarse y andar, correr y bailar; no se puede volar de repente.

Nada en la tierra consume más rápido a un hombre que la pasión por el resentimiento.

Los fanáticos de alguna doctrina o maestro, están quitándose las propias culpas comportándose como jueces, ya que todo el tiempo tratan de pensar que necesitan legitimarse.

Donde no hay nada, hasta la propia verdad pierde derechos.

Uno debe ser un mar, para poder recibir una corriente contaminada sin volverse impuro.

La fundación de una religión genera una fiesta grandiosa en la cual se reconocen mutuamente las almas de igual categoría.

Tratar de mediar entre dos pensadores convencidos es mediocre, no se puede detectar lo singular, sólo se ven semejanzas y todo se iguala. Eso es propio de una visión pobre.

Una moral altruista es una cosa mala; fisiológicamente quiere decir: no sé donde hallar mi interés.Descomposición de los instintos, hombre acabado el que se torna altruista.

No te preocupes pensando en qué es lo que vas a comer, con qué te vas a vestir. Que por cosas tan pequeñas el hombre se hace infeliz, porque el Señor sabe bien qué necesita tu piel. Anda con Él.

No conozco un mejor propósito en la vida que el de perecer intentando lo grande y lo imposible.

La «voluntad no libre» es mitología: en la vida real no hay más que voluntad fuerte y voluntad débil.

Los fundadores de religiones no son honrados. Jamás se preguntaron qué experimentaron realmente, o qué pasó en su entorno, o si su razón tenía lucidez, o si sus sentidos eran engañados, o si su voluntad ofreció alguna resistencia a la alucinación.

Ah, mujeres. Ellas provocan las cimas más altas y las caídas más frecuentes.

A veces las personas no quieren escuchar la verdad porque no quieren destruir sus ilusiones.

El hombre religioso es una excepción dentro de la religión.

En toda circunstancia, la naturaleza científica parecerá menos dotada porque brilla menos y es menos apreciada de lo que vale.

La vida es hambre o festín. Tú eliges.

Platón fue aburrido.

¿Qué pueden hacer todos? Rezar y culpar. Esta es la virtud humana, esta es la locura humana.

Debes estar listo para arder en tu propia llama; ¿Cómo podrías levantarte de nuevo si no te has convertido en cenizas?

Ten cuidado, no sea que al expulsar a tu demonio exorcices lo mejor de ti.

Uno debería aferrarse al corazón; porque si lo deja ir, pronto también pierde el control de la cabeza.

Buda aconsejaba no adular a nuestro benefactor. Eso mismo, dicho en una iglesia, la purificaría de todo lo cristiano que tiene.

El hombre, al tiempo que inventa signos, aumenta cada vez de forma más precisa la conciencia sobre sí mismo. Lo aprendió como animal social y lo aprende cada vez más.

El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, una cuerda sobre un abismo.

Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla.

Hablar mucho sobre sí mismo también puede ser un medio para ocultarse a sí mismo.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

El practicante espiritual está buscando consuelo, y para algunas personas la iluminación suena mucho como el consuelo final y total de todo.

Ve al origen dónde procede la luz interior. ¡Entra en el estado de la Iluminación! Conviértete en el amo de la consciencia misma.

La iluminación es cuando nos aceptamos tal cual somos sin maltratarnos, nos transformamos.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal y de la fusión de razas, y aún estamos lejos de esta dichosa realización.

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva más fuerte.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

El estado de Iluminación son cualidades humanas desarrolladas completa y perfectamente, en un grado que es difícil de imaginar.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

La tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. La tecnología puede utilizarse para fines buenos o malos. Sólo cuando se emplea con iluminación, sabiduría y equilibrio puede ayudarnos de verdad.

La mente es el mayor obstáculo a la iluminación espiritual, ella te utiliza inconscientemente, te identificas con ella, eres su esclavo.

La iluminación es transformación que acontece por sí sola cuando hay plena consciencia y aceptación.

La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

Si a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, «YO SOY» elimina lo negativa.

La iluminación es la iluminación.

Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.

La iluminación espiritual es el esclarecimiento previo, es la percepción cuando la luz del alma fluye y se nutre constantemente desde la fuente.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

Todos intentamos descifrar los grandes misterios de la vida y todos seguimos nuestro camino hacia la iluminación espiritual, tarea que dura toda la vida.

Si un hombre ha alcanzado la iluminación definitiva, ser uno con dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

Como para los niños Santa, no importa si la iluminación o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello sí lo sea.

No hay principio a la iluminación, no hay medio ni fin. Si todavía ves la iluminación como una experiencia, no es la iluminación.

Hay cristales que son necesarios eliminar para poder ver la luz interior, prescindamos de ellos aquí y ahora para lograr la iluminación espiritual.

La Iluminación sólo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.

La iluminación espiritual es una apertura radical hacia el regalo extraordinario de haber obtenido una experiencia humana.

Alcancemos la iluminación en la vida cotidiana.

En realidad el reino de los cielos existe en nuestro interior, y por eso toda alegría y toda felicidad sale de nuestro interior. No va a rescatarnos nadie. Al experimentar el amor verdadero y alcanzar la iluminación, nos salvaremos nosotros mismos.

Cultiva el arrobamiento como factor de iluminación.

Percibir la naturaleza esencial y la Iluminación va más allá del tiempo.

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

Los genuinos aspirantes a la auténtica Iluminación deberían primero interrogarse a sí mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera en la familia y traer paz a todos, el hombre debe primero controlar su propia mente. Si lo logra, habrá llegado a la iluminación, y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente a él.

Cuando tomas conciencia de que todo lo que experimentas está en tu interior, esa vuelta a casa radical es la iluminación.

Tu alma en la unidad viviente alcanza la verdadera iluminación; unidad con Dios.

Cuando la atención consciente es continua e inamovible, aparece en el monje, la atención consciente como factor de iluminación.

La iluminación significa que no hay nada a lo que aferrarse. Ni siquiera la iluminación.

La Iluminación no puede alcanzarse llevando a cabo mecánicamente unos sistemas de prácticas fijos.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

La iluminación espiritual no es un estado, una experiencia ni un objetivo que alcanzar en el futuro.