LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

VIVE EL AQUÍ Y EL AHORA
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR ALAN MOORE

IMÁGENES DEL ESCRITOR ALAN MOORE

FRASES COINCIDENTES

ALAN MOORE

| FRASES | ESCRITOS |

La cultura es un zombie tambaleante que repite lo que hizo en la vida, los bits de la misma se caen, y no parece darse cuenta.

Existe una relación inversa entre la imaginación y el dinero.

Si usted va a tener ningún tipo de oposición política en el siglo 21, entonces tiene que ser tan fundamentalmente líquida como la sociedad en rápida transformación que estamos viviendo!

Trato de hacer las cosas de cómics que no se pueden repetir en la televisión, en películas, por entretenimiento interactivo.

Intento hacer cosas en las historietas que no pueden ser repetidas por la televisión, por películas, por el entretenimiento interactivo.

Es mi creencia de que todos los dioses son historias, o al menos las ideas detrás de las historias, pero historias o ideas que se han convertido, de alguna manera casi viva y consciente.

Sin duda, mis muchos años de trabajo en la industria del cómic, creando productos que no poseo, me ha hecho bastante firme sobre el tema de la renuncia de los derechos.

Nunca he visto las adaptaciones de mis libros. Nunca he querido hacerlo, y no hay ninguna posibilidad de que lo haga en el futuro.

Debido a que yo soy yo, me resulta muy difícil juzgar que tan fascinante podría ser escuchar durante dos horas mi tono nasal y con acento tan marcado para alguien que no fuese yo.

El arte nos hace sentir menos solos. Nos hace pensar: alguien ha pensado esto, alguien más ha tenido estos sentimientos.

Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío.

Televisión y películas de realidad han cortocircuitado. Yo no creo que un montón de gente está del todo claro en lo que es real y lo que está en la pantalla.

Es mi creencia que todos los dioses son historias, o al menos las ideas detrás de las historias, pero son historias o ideas que se han convertido de alguna manera en algo casi vivo y consciente.

Para pintar los cómics como algo infantil y analfabeto es perezoso. Una gran cantidad de libros de historietas son muy alfabetizados a diferencia de la mayoría de las películas.

Yo cada vez temo que nada bueno puede venir de casi cualquier adaptación, y obviamente eso es barrido. Hay un par de adaptaciones que quizás sean tan buenos o mejores que la obra original. Pero la gran mayoría de ellos son inútiles.

En lo que respecta a lo que yo observo, no es importante que tengamos libre albedrío, siempre y cuando tengamos la ilusión del libre albedrío que nos impida enloquecer.

Creo que, en un mundo cada vez más virtual, los artefactos producidos con amor son un lujo.

Yo nunca he visto ninguna de las adaptaciones de mis libros. Yo nunca he querido, y no hay absolutamente ninguna posibilidad de que yo haga en el futuro.

Las culturas sexualmente progresivas nos dieron las matemáticas, la filosofía, la literatura, la civilización y el resto. En cambio las sociedades sexualmente restrictivas produjeron la Edad Media y el Holocausto.

Supongo que todos los personajes de ficción, sobre todo en la aventura heroica o de ficción, al fin y al cabo son nuestros sueños acerca de nosotros mismos. Y a veces puede ser muy revelador.

Creo que siempre ha habido un equipo tradicionalmente apocalíptica de ciencia ficción británica, de HG Wells en adelante. Quiero decir, la mayoría de las historias de Wells son potencialmente apocalíptico en un sentido u otro.

El lenguaje es lo primero. No es que el idioma crece fuera de conciencia, si no tienes lengua, no se puede ser consciente.

Toda cultura debe haber surgido de culto.

Creo que necesitamos la mitología. Necesitamos una base de historia y leyenda para vivir de manera coherente.

Hasta cierto punto, el satanismo es puramente una especie de enfermedad del catolisismo. Tienes que ser en realidad catolisismo para creer en Satanás.

Si el público supiera lo que quiere, entonces no sería el público, sería el artista.

No soy una persona particularmente oscuro. Tengo mis momentos, es cierto, pero tengo un sentido del humor.

Una de las cosas que no me gustan de la película es su increíble inmersión calidad. Es una especie de intimidación es muy grande, es muy llamativo, que tiene mucho peso y lo tira todo casi en detrimento del resto de nuestra cultura.

Como la gente más desesperada, la historia sugiere que no van a subir en una ola proletaria poderoso y lava sus opresores. Ellos van a su vez el uno del otro.

Me parece que si estoy viendo a alguien en la televisión o en una película que está en una repisa de la ventana o en alguna posición elevada precariedad mi mano comienza la sudoración y me da esa sensación de hormigueo en las plantas de los pies.

No salgas de casa sin tu espada - tu intelecto.

La poesía romántica tuvo su apogeo cuando personas como Lord Byron estaban pateando sea grande. Pero tratar de ganarse la vida como poeta hoy, y usted encontrará que es muy diferente!

La escritura es una forma muy concentrada de meditación. Tan buena como sentarse en posición del loto.

Puede ser cierto que la única razón por la industria del cómic ahora existe es para este propósito, para crear personajes para películas, juegos de mesa y otros tipos de mercancías.

La tecnología es siempre una espada de doble filo. Traerá muchos beneficios, pero también muchos desastres.

La guerra es una perversión del sexo.

En la mente humana, el número de conexiones posibles que pueden hacerse entre las neuronas, excede por mucho al número de átomos en el universo.

Me encanta el olor del papel por la mañana; huele a victoria.

He desarrollado una teoría de que hay una relación inversa entre el dinero y la imaginación. Eso si tienes mucha imaginación, entonces realmente no necesita mucho dinero, y si tienes un montón de dinero, entonces no se moleste con mucha imaginación.

Realmente no puedo ser molestado en ir a un peluquero. Y afeitarme todas las mañanas, eso es una pesadilla. Pasé mi adolescencia cubierto con pequeños pedacitos de papel higiénico.

Si eres funcional, no importa si eres loco.

Nunca he estudiado nada formalmente. Me echaron de la escuela a la edad de 17, así es que soy un autodidacta, que es una palabra que me he enseñado a mí mismo.

Yo realmente no creo que mucho es interesante sobre el superhéroe como un arquetipo.

Estoy muy distanciada de la industria de historietas. Me encanta el medio de las historietas, pero no tengo tiempo para la industria.

El Partido Conservador es una religión en la que están unidos por la creencia. Casi cualquier organización tiene sus aspectos religiosos.

Creo que no se puede separar el lugar de su historia. Creo que el lugar es mucho más que los ladrillos y el mortero que entran en su construcción. Creo que es más que la topografía accidental del suelo donde está colocado.

La cultura es solo un zombie tambaleante que repite lo que hizo en vida, se le van cayendo pedazos y no parece notarlo.

Mientras que la revolución será televisada por cierto, me parece que hay una gran posibilidad de que la revolución también será público-financiado.

Debido a que nuestro universo se compone de la conciencia, que nunca experimentamos el universo directamente acabamos de experimentar la conciencia del universo, nuestra percepción de ella, tan bien, nuestro universo es sólo la percepción.

El representar a las historietas como infantiles y analfabetos es perezoso. Muchas historietas son muy alfabetizadas, a diferencia de muchas películas.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación está ahí aún antes de que la practiquemos. Ésta es la comprensión errónea. Los anteojos mismos son la iluminación y ponérselos es también la iluminación.

No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente auténtica.

La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

Iluminación: estás constantemente buscando un nuevo terreno donde no sabes cómo caminar, eso es un proceso espiritual.

La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

Iluminación es el atributo de Dios que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de sí mismos.

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

No crear falsas ilusiones es la iluminación.

La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.

Si un pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de la iluminación.

La Iluminación es un estado de perfecta libertad, ausente de toda clase de limitación subjetiva.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

No existe una diferencia fundamental entre la preparación para la muerte y la práctica de la muerte, y la práctica espiritual que conduce a la iluminación.

La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.

La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.

Con cuánta intensidad y cuántas veces hemos dicho «¡basta!». Ésta es la aspiración del Ser. Es la sed interior de regresar a la verdad, a nuestra verdadera dimensión. Es el reclamo a la iluminación, a ascender a un nivel más alto de conciencia.

Cuando este arrobamiento espiritual emerge en alguien que ya posee la energía, surge en el monje el arrobamiento como factor de iluminación.

La iluminación espiritual es una constante invitación, a través de cada momento de nuestra vida, a abrazarnos tal como somos, con todas nuestras imperfecciones.

La iluminación es cuando nos aceptamos tal cual somos sin maltratarnos, nos transformamos.

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

Alcancemos la iluminación en la vida cotidiana.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es la iluminación.

La Iluminación es un estado de energía inagotable y de espontaneidad absoluta, que se vuelcan continuamente en una acción creativa ininterrumpida.

La iluminación no es un estado especial de perfección reservado para seres de otra dimensión.

Realmente no tienes idea de la iluminación hasta que realmente sucede, hasta que te toma el control, y eso es lo que sucede, te toma el control por completo.

Toda la gente rigurosa destruye su inteligencia y su cuerpo. Quienes alcanzan la iluminación lo han hecho en un estado relajado. La relajación es la tierra donde crecen las rosas de la iluminación espiritual.

Ora a Dios con lágrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminará todas vuestras impurezas, aplacará vuestra angustia mental y os dará iluminación.

La iluminación consiste en encender el arbol de navidad interior.

La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estás en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.

La Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable.

La Iluminación Espiritual es desaparecer todo EGO, y toda preocupación.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminación.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

La intención última de Buda es conducir a todos los seres sintientes a la felicidad suprema de la iluminación mostrándoles el camino del amor supremo.

Una practica diaria diligente es iluminación.

La tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. La tecnología puede utilizarse para fines buenos o malos. Sólo cuando se emplea con iluminación, sabiduría y equilibrio puede ayudarnos de verdad.

El sabio no necesita de milagros para alcanzar la iluminación.