LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESCUCHA TU INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR ADYASHANTI

IMÁGENES DEL ESCRITOR ADYASHANTI

FRASES COINCIDENTES

ADYASHANTI

| FRASES | ESCRITOS |

Los seres humanos sólo podemos recurrir a nuestras capacidades más profundas cuando tenemos alguna conexión con la interconexión de toda la vida. Las cosas se vuelven posibles para nosotros que no podrían ser posibles antes.

¿Y si no hubiera tal cosa como el pensamiento verdadero?

La verdad viene a una mente inocente como una bendición y un sacramento. La verdad es algo sagrado porque libera el pensamiento de sí mismo e ilumina el corazón humano de adentro hacia afuera.

Es útil e importante tener la sensación dentro de ti mismo de moverte a través del caos con absoluta veracidad, integridad y honestidad. Estas son las energías que te impiden perder el equilibrio.

La verdadera libertad es la libertad de la demanda de sentirse bien todo el tiempo.

¿Cómo sería venir del amor incondicional aquí, en este momento?

¿Cómo sería no resistirse al momento presente?

Creemos que nos resistimos a ciertos estados porque están allí, pero en realidad están allí porque nos resistimos a ellos.

Nuestra capacidad de perspicacia depende de la calidad de nuestra escucha.

Ve al yo puro SOY. No soy esto o lo soy, pero simplemente soy. Entonces tira el I, para que sólo haya AM. Este es el estado apátrida, el principio último, el yo absoluto. Todo, en esencia, es este principio absoluto llamado el yo.

La verdadera transformación siempre viene de dentro. Viene del despertar. Llegamos a ver que el mundo externo no es sino una expresión de lo interno.

El punto es que todos volvamos a ese estado primordial de ser, inocencia, inteligencia y amor. Podemos saberlo por serlo, pero no podemos saberlo pensando en ello.

¿Es mi vida una expresión de lo más profundo que sé que es verdad?

¿Cómo puedo llegar a ahora?

La espiritualidad implicaba encontrar el recurso de la estabilidad interna, el recurso que está más allá del contenido emocional o psicológico del momento.

Un hombre común busca la libertad a través de la iluminación. Un hombre iluminado expresa la libertad a través de ser ordinario.

Imagínate un mundo en el que todos estén conectados a su vitalidad y actuando sobre él con gran sinceridad.

La enérgica inversión de su investigación puede crear una onda a través de su quietud que despierte su quietud en la revelación.

No hay fuera de ti. Todo es un juego interno.

¿Puedes ser totalmente sincero contigo mismo?

¿Amas lo suficiente como para soltar realmente los objetos de tu amor?

Cuando tocas el Uno dentro de ti, has tocado al Uno dentro de todas las cosas. Es el mismo infinito.

Una vez más, la única manera de saber que hemos visto la verdadera naturaleza de algo es que la historia que nos estamos contando se libera.

Lo importante es la capacidad de escuchar, de estar callados, de ser pacientes para que podamos intuir la forma en que Dios o la vida quiere revelarse a nosotros.

¿Dónde está el que está apegado a esta identidad?

Abraza la medida completa de tu vida a cualquier precio. Desnuda tu corazón a lo desconocido y nunca mires hacia atrás.

Cuando nuestra identidad ya no está alojada dentro de lo que se manifiesta dentro de un pensamiento, o una vista o un sentimiento o una imagen de una idea, este es el comienzo de la libertad real.

Eres un misterio increíble que nunca descubrirás. Ser este misterio conscientemente es la mayor alegría.

Siéntate y disfrútalo. Lo que es. El verdadero que está bastante entretenido por lo que está sucediendo.

Dejad ir todas las ideas e imágenes en tu mente, van y vienen y ni siquiera son generadas por ti. Entonces, ¿por qué prestar tanta atención a tu imaginación cuando la realidad es para la realización en este momento?

¿Qué pasaría si te dieras cuenta de que no hay nada por lo que perdonar a nadie?

Si la vida nos pide algo, nos está pidiendo que vivamos la vida auténticamente.

Todo lo que es necesario para despertarte a ti mismo como el vacío radiante del espíritu es dejar de buscar algo más o mejor o diferente, y dirigir tu atención hacia adentro hacia el silencio despierto que eres.

Usted va a dejar ir cuando se deja ir-por lo general cuando nada más funciona.

Siempre estamos en la presencia divina siempre.

La pequeña semilla sabía que para crecer, necesitaba ser arrojada en tierra, cubierta de oscuridad y lucha para llegar a la luz.

Este es un momento en el que los que buscamos ser más conscientes, amorosos y sabios llegamos a ver exactamente cuán profundas son realmente nuestra sabiduría y nuestro amor.

La verdadera inteligencia no deriva del pensamiento. La verdadera inteligencia utiliza el pensamiento.

No se puede crear quietud interior; lo notas.

El camino a la verdad es ver lo que es falso en cada momento.

La verdad es que ya eres lo que estás buscando.

Sólo por un momento, déjate estar aquí. Déjese dejar de ser más, o mejor, o diferente.

El pensamiento es una fuerza creativa increíble, y una espada de doble filo. Si no tienes cuidado, comienza a usarlo en lugar de usarlo.

Si te resistes a la confusión, siempre estás confundido.

Aunque esté más allá de tu cuerpo y de tus sentimientos y emociones, cuanto más reconozcas la conciencia y traigas más conciencia a la conciencia, más lo sentirás en tu cuerpo como una sensación de presencia, tranquilidad, calma y silencio.

La meditación te muestra que la única opción viable es dejar ir.

Deja de soñar. Deja de hacer. Detengan todas las excusas. Sólo detente y quédate quieto. Sin esfuerzo, quieto. Grace hará el resto.

Una cosa es darse cuenta del yo; es otra cosa en conjunto encarnar esa comprensión en la medida en que no hay brecha entre la revelación interior y su expresión externa.

Si te resistes a la tristeza, siempre estás triste.

Antes de despertar, hay teoría. Después de despertar ya sabes.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Cultiva la tranquilidad como factor de iluminación.

El camino de la Iluminación es natural.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

El secreto de la iluminación evolutiva es la convicción inequívoca de que eso existe, es el descubrimiento de la no-dualidad, es la revelación mística perenne de que eso es y yo soy eso.

El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

Cultiva el arrobamiento como factor de iluminación.

La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.

Descansa tus esperanzas en la base de la atención y haz tu morada en el principio de las cosas; sólo en medio del silencio esencial puedes encontrar la iluminación espiritual.

La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio.

La iluminación es entender que no hay adónde ir, nada que hacer, y nadie tiene que ser excepto exactamente quién estás siendo ahora.

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

La iluminación no sólo es atemporal, sino también más hermosa, más verdadera y más indestructible que cualquier cosa separable o condicionada. ¡No hay mayor felicidad que el pleno desarrollo de la mente!.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

Cuando un hombre ha alcanzado el samadhi, la iluminación definitiva, la unión con Dios, ser uno con Dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

No tengas la arrogancia de pretender que buscas la Iluminación; la Iluminación no puede verse.

La iluminación no es una piedra filosofal que tenemos que encontrar.

Busca la iluminación y nuestra vida tendra un mejor sentido.

La iluminación es el entendimiento de que esto es todo, de que esto es perfecto, de que esto es. La iluminación no es un logro, es el entendimiento de que no hay nada que lograr; ningún lugar al que ir.

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir está la armonía.

Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa está el camino del conocimiento; para la persona activa está el camino de los actos desinteresados. Fuente:

Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo más importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo más importante para nuestra práctica.

La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

Debes cumplir con tu deber en el mundo con amor, y eso por sí solo contribuirá significativamente a tu progreso en el camino de la iluminación.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

Practica el no hacer, ensalza lo humilde, corta el problema en su brote y siembra lo grande en lo pequeño para alcanzar la iluminación espiritual.

Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a sí mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones más perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

La meditación trae la iluminación, trae el florecimiento, es la expresión del ser.

Cuando leí el nuevo reto de LA iluminación al colocar el tema de LA MEDITACIÓN para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminación.

En el transcurso del tiempo uno no siente ni siquiera la existencia de Dios. Después de alcanzar la iluminación uno ve que los dioses y las deidades son todos mayas.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva más fuerte.

El inicio de la búsqueda de la iluminación es seguir los códigos y las prácticas de la religión. El final, es la rebelión hacia todos los códigos y todas las religiones.

La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.

La iluminación siempre esta ahí. La pequeña iluminación traerá la gran iluminación. Si respiras y eres consciente de que estas vivo, de que puedes tocar el milagro de estar vivo, ese es un tipo de iluminación.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

La intención última de Buda es conducir a todos los seres sintientes a la felicidad suprema de la iluminación mostrándoles el camino del amor supremo.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.

Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.

El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.

Como para los niños Santa, no importa si la iluminación o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello sí lo sea.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.