LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
| FILÓSOFOS | CONCIENCIA |
No es necesario mostrar belleza a los ciegos. No es necesario decir verdades a los sordos. Solo no mientas a quienes escuchan. Solo no defraudes a quienes confían. Las palabras nos conquistan temporalmente. Los hechos nos ganan para siempre.
Usted envejece cuando cesa de soñar y cuando ha perdido el interés en la vida. Ha envejecido si se ha vuelto irritable, excéntrico, petulante, y buscapleitos. Llene su mente con las verdades divinas e irradie la brillantez de su amor. Así es la juventud.
El matrimonio no trae la felicidad. La gente encuentra la felicidad sumergiéndose en las verdades eternas divinas y los valores espirituales de la vida. Entonces, el hombre y la mujer pueden contribuir entre si para lograr su felicidad y alegría.
Una de las cosas en las que siempre puedes confiar es una de las verdades del universo, y la escuchaste primero desde aquí lo que decidimos que queremos hacer es lo que hacemos.
El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en sí mismo.
Ciertas cosas no se pueden inventar. Todos los textos de los pueblos primitivos de todo el mundo dicen lo mismo, entonces debemos tratar de explicar las verdades objetivas escondidas allí.
Dos verdades: no hay nada que no pueda perdonarse, y no hay nadie que no merezca el perdón.
Aprende a desaprender y al estar abierta a nuevas verdades.
El amor es la expresión del que ama, no de aquel a quien ama. Aquellos que piensan que pueden amar solo a las personas que prefieren, no aman en absoluto. El amor descubre verdades sobre los individuos que otros no pueden ver.
No todas las verdades son para todos los oídos.
Las grandes verdades se sienten antes de expresarse.
También vio que el hombre tiene el poder de superarse a sí mismo, de volverse más íntegramente y más profundamente que él, verdades que solo recientemente han empezado a verse en Europa y que ahora parecen demasiado grandes para su inteligencia común.
Acuérdame el Espíritu de Inteligencia, que me esclarece en el conocimiento de las Verdades Eternas. Lo que atrae en las almas el Espíritu de Inteligencia, es la Fe y la Humildad.
La ceguera nos vela las realidades espirituales disimuladas bajo las apariencias, y se puede decir que, por ella, las Verdades Eternas se vuelven inaccesibles al Hombre perdido.
Y se llama nada Aquel que es la Verdad de las verdades, Aquel en quien están contenidas todas las verdades.
Creo que las mayores verdades del universo no se encuentran afuera, en el estudio de las estrellas y los planetas. Se encuentran profundamente dentro de nosotros, en la magnificencia de nuestro corazón, mente y alma.
La causalidad y la interrelación de todas las cosas son verdades científicas. La vida infinita te expande, pero si nada importa porque al final todos seremos nada, te retraes.
7 verdades sagradas: Todos somos uno. Respetaos mutuamente. Respétate a ti mismo. El amor es poder divino. Entrega tu voluntad a la voluntad divina. Busca solamente la verdad. Vive en el momento presente.
Hay grandes verdades, belleza y sabiduría en todas las grandes tradiciones religiosas. Conviene conocerlas todas, como un estudiante, porque un cambio de la perspectiva espiritual puede acelerar el progreso espiritual.
En oposición a un punto de vista muy común y de hondas raíces -que el orden y el caos no son verdades objetivas, sino que, al igual que otros muchos aspectos de la realidad, son dimensiones o valores que dependen de la perspectiva del observador.
En las relaciones humanas y en la interpretación de las mismas no existen verdades sencillas, lo normal es que no se dé la uniformidad, sino la diversidad de formas de acción e interpretación.
Hacían uso de medias verdades para decir grandes mentiras.
Cuando estás triste o dolorido o enfermo o eres testigo de cualquier cremación, entonces realmente aprendes las muchas verdades de la vida.
Deben aceptarse las verdades absolutas, no importa en qué libro estén escritas. Si guardamos prejuicios, ellos serán causa de pérdida y de ignorancia.
Tengo un sueño de que algún día se levantará esta nación y vivirá el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres fueron creados iguales.”
Vivir en presencia de grandes verdades y leyes eternas, ser guiado por ideales permanentes, eso es lo que mantiene a un hombre paciente cuando el mundo lo ignora, y sereno e inmaculado cuando el mundo lo alaba.
El instinto es algo que trasciende el conocimiento. Sin duda contamos con fibras más finas que nos permiten percibir las verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo del cerebro son inútiles.
Las personas piensan que “correcto” e “incorrecto” son verdades absolutas, que todo lo que no es perfecto y completamente correcto, es totalmente incorrecto.
Las leyes de la naturaleza no tienen propiedades físicas de masa o energía. Son verdades platónicas que trascienden, que crean y gobiernan el universo.
Una de las principales habilidades de los demonios es mezclar falsedad junto con las verdades espirituales en las religiones, filosofías e ideologías.
Los misterios de Dios son verdades espirituales, no podremos conocer a Dios, un ser eterno y sobrenatural, simplemente con nuestro intelecto o mente.
Solamente hay una Verdad absoluta de la cual emanan todas las demás verdades. Cuando hallamos esa Verdad, nuestros actos ocurren en armonía con ella.
La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas con sabiduria espiritual.
Durante siglos, la humanidad ha soportado el espectáculo teatral de poderosas fuerzas enemigas de la Verdad divina y de las verdades humanas.
Las verdades que revela la inteligencia permanecen estériles. Sólo el corazón es capaz de fecundar los sueños.
Prefiero las verdades relativas de la ciencia a las falsedades absolutas de la religión.
La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades.
Las verdades más sencillas son aquellas a las que el hombre llega más tarde.
He comprendido que hay dos verdades, una de las cuales jamás debe ser dicha.
Las verdades más sencillas son las últimas que llega a conocer el hombre.
En la ciencia la única verdad sagrada es que no hay verdades sagradas.
No hay hechos eternos, al igual que no hay verdades eternas.
Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.
Si dices las verdades, pierdes las amistades.