CITAS EXCELENTES SWAMI RAMA
Comience a observar su propia mente. No trates de escapar; no tengas miedo de tu forma de pensar.
De que extraña visión estoy disfrutando. Dios esta en mi y yo estoy en Dios. Es una manifestación extraordinaria, mas allá de toda forma.
El alma no ha sido creada. Es esencialmente conciencia y es perfecta. Tras la disolución del burdo cuerpo, todo permanece latente y el alma permanece.
La mitad del universo, que abarca la mente, los pensamientos y las emociones, no puede ser explicada por las percepciones sensoriales de objetos externos.
El mundo objetivo es solo la mitad del universo. Lo que percibimos mediante nuestros sentidos no es el mundo en su totalidad.
Los científicos no pueden llegar a ninguna conclusión objetiva sobre la inmortalidad del alma y la vida del mas allá, y en cualquier caso nada podría convencerlos.
La verdad absoluta no puede ser probada científicamente porque no puede ser observada, verificada ni demostrada a través de percepciones sensoriales.
Resulta imposible comprender lo que existe mediante razonamientos o debates intelectuales.
La practica espiritual mas elevada es mantener una mente feliz.
El pobre anhela riquezas. El rico ansia el cielo. El sabio aspira a una mente sosegada.
La aplicación de la observación es el factor mas importante en la practica espiritual. El momento en que se despierta la observación, la mente anhela entrar en el mundo interior.
La meditación es un viaje sin movimiento. En el mundo externo tienes que moverte para seguir adelante, en la meditación no te mueves, pero alcanzas.
Ser fuerte. Eres creado por la providencia, respeta su creación. Si tropiezas, es con el mundo externo. No te lastimes.
La purificación es cuando la mente va tranquila y silenciosa a los momentos de la vida. Observarlos, se queman y se disipan.
No te permitas suprimir tus pensamientos. En cambio, deja que los pensamientos vengan antes que tu y conviértete en una especie de observador.
Cuando el flujo la energía vital se dilata hacia el interior, y las distracciones se eliminan, la meditación fluye por si misma.
Creer en Dios, y experimentar la presencia de Dios en cada momento, son dos cosas diferentes. Antes de la experiencia directa real de la verdad, uno puede creer en la existencia de Dios, pero esa creencia sigue siendo imperfecta.
Una vez que estemos decididos a buscar la verdad a través de pensamientos, discursos y acciones purificadoras, estamos seguros de encontrar el camino y alcanzar la meta.
La determinación es muy importante. Pero recuerda que no puedes cambiar tus circunstancias, el mundo o la sociedad para adaptarte a ti.
Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos en silencio. Cuando estas en silencio, se comunican contigo a través del silencio, y en silencio.
A medida que la conciencia se expande, la visión se vuelve mas clara, y se entiende las cosas como son.
Hay un problema con su concepto de disfrute. Necesita un objeto para disfrutar y, a continuación, depende de ese objeto. Pero ningún objeto tiene la capacidad de darte disfrute.
Una persona que no medita no sabe como expandir su conciencia. Tiene una visión estrecha, pero cuando aprende, expande su conciencia.
Si tienes fuerza y determinación, puedes pasar por la procesión de la vida con mucho éxito.
Si realmente quieres examinar tu fuerza, mira cuantas veces al día estas perturbado.
Aprende a amar todas las cosas del mundo, como significa pero no te apees a ellas. Este es el secreto: la filosofía de no apego.
Estando libre de todas las distracciones, puede llevar a cabo su practica de todo corazón. No apego enriquece la naturaleza de su practica. Practica combinada con no apego le ayuda a continuar su búsqueda hasta llegar a la meta.
La verdad misma se convierte en nuestra guia, y sin cometer un error nos encontraremos en el camino correcto.
La satisfacción es la primera y mas importante virtud que debe cultivarse. Solo llega cuando usted ha hecho sus deberes a su máxima capacidad sin preocuparse por los resultados. Es una virtud que siempre ayuda y nunca decepciona al buscador.
El señor de la vida es el amor. Ser feliz y cuidar de tu felicidad sin preocuparse por el futuro te permite aprender a saltar de alegría y sonreír todo el tiempo.
Cuando estas decidido, las posibles distracciones seguirán estando allí, pero continuaran su camino y permanecerán inalterados.
Los pobres anhelan riquezas, los ricos anhelan el cielo, pero los sabios anhelan un estado de tranquilidad.
La paciencia es una gran virtud que debe cultivarse.
La vida no necesita ser cambiada. Solo su intención y acciones lo hacen.
Todas las pruebas, dificultades y obstáculos están destinados a entrenar y ampliar la conciencia de cada ser.
Si te preparas para conocer el conocimiento superior, entonces te merecerás. Merecer medios para aumentar su capacidad. Puedes tenerlo, pero no tienes la capacidad. Cuando te lo merezcas, tendrás la capacidad.
Todas las adversidades están aquí para ayudarte.
La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.
Cuando has hecho tus deberes hábil y de todo corazón, cosechas los frutos con gracia.
La gracia amanece cuando termina la acción. La energía espiritual es la gracia de Dios transmitida a través del maestro.
La mente es propensa a ser reaccionaria si no se entrena, y una mente no entrenada crea desorden, enfermedad y confusión.
Si uno hace algo con toda la atención, aumentara su conciencia y capacidad para cumplir con su deber.
Si uno forma el habito de asistir plenamente a lo que esta haciendo, la mente se entrenara, y eventualmente la concentración se volverá sin esfuerzo.
La meditación es algo muy poderoso que da vibraciones útiles a todos.
El método simple para la iluminación es conocerse primero a si mismo.
Cuando el rio se cruza el barco ya no es necesario. No te aferras al barco después de completar el viaje, y ciertamente no adoras el barco.
Puedo hacerlo. Lo hare, y debo hacerlo.
A la luz del sol, a la luz de la luna, y a la luz de las estrellas no hay discriminación. La luz dentro de ti tiene el poder de la discriminación.
El señor, la realidad, la verdad, siempre esta dentro de ti. Simplemente tienes que tomar conciencia. Usted puede hacer esfuerzos sinceros para trabajar con usted mismo.
Esfuércese en su lugar por una meta, y eso es entender su yo; saber como conocer el yo. Si no te conoces a ti mismo y estas tratando de conocer a Dios, no es posible hacerlo.
El día que ves la fuente cara a cara, has realizado tu trabajo como ser humano, ese es tu esfuerzo humano.
La determinación es el poder que nos ve a través de todas las frustraciones y obstáculos. Ayuda a construir la fuerza de voluntad que es la base misma del éxito dentro y fuera.
Con la ayuda de tu interior, el poder de determinación, nada es imposible. Eres el arquitecto de tu vida y decides tu destino.
Si aprendes la técnica de como vivir aquí y ahora, entonces cada momento estará lleno de felicidad.
El no apego y el amor son uno y el mismo.
El no apego da libertad, pero el apego trae servidumbre.
Debemos proporcionar la oportunidad de desarrollar potencialidades internas, de ganar confianza y de inspirarse para buscar a Dios.
Aprende a trabajar contigo mismo; no te rindas en eso. Renuncie a cualquier otra cosa, pero no renuncie a ese objetivo.
Los seres humanos tienen un enorme potencial siempre que se les enseñe a entrenarse a si mismos en todos los niveles: físicos, mentales y espirituales.
Uno siempre debe prestar atención a la determinación, los esfuerzos sinceros, la paciencia, la regularidad y la naturaleza amorosa.
Se dice en las Escrituras que con la ayuda del poder de la determinación, nada es imposible.
Solo uno que esta bien establecido en la etapa de libre de cambios es un yogui iluminado, y solo tal yogui puede realmente guiar a otros aspirantes.
Un yogui esta mas allá de la esclavitud del espacio, el tiempo y la causalidad, y siempre es libre, ya que es posible que permanezca disuelto en brahmán y sin embargo vuelva a la conciencia normal.
Usted es Dios, cultiva esta conciencia constante dentro y te ayudara a evitar los falsos apegos, de identificarse con su cuerpo, mente, y los sentidos.
El cuerpo, la mente y los sentidos son míos, pero no son yo, porque yo soy esa llama eterna que no esta sujeta al cambio, a la muerte y a la decadencia.
Se que esto te decepcionara, pero es la verdad: nadie fuera de ti puede darte salvación. No confíes ni dependan de nadie para hacer eso. La verdad es que tenemos que iluminarnos a nosotros mismos.
Tienes que encender tu propia lámpara; nadie mas te dará la salvación. El método simple para la iluminación es conocerse primero a si mismo.
Aprender a trabajar contigo mismo; no te rindas en eso. Renuncie a cualquier otra cosa, pero no renuncie a ese objetivo.
La gracia solo es posible con un discípulo que ha pasado por un largo periodo de disciplina, austeridad y practicas espirituales.
Las practicas espirituales, emprendidas a una edad temprana, tienen un efecto profundo y duradero.
Pueden convertirse en instrumentos de tu progreso. La realidad final es el silencio.
Enseñemos a nuestros hijos a tomar conciencia de si mismos en todos los niveles.
Con una mente tranquila y con un solo punto, los niños pueden obtener una visión de la verdadera paz y felicidad.
La respiración es un barómetro para medir el estado interno de uno. Cuando observes que tu aliento es sereno, profundo y sin ninguna pausa innecesaria, experimentaras una sensación de gran comodidad y alegría.
El gurú es la guia del discípulo a través de la vida, a través del misterioso terreno del corazón espiritual y hacia y mas allá del reino de la muerte.
La verdad es esa fuerza divina que habita en el corazón de cada individuo. Es la realidad eterna omnipresente, uniendo a todos los individuos, y finalmente, vinculando toda la existencia en una sola conciencia divina. Esa fuerza divina se llama Dios.
El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.
A medida que el sol brilla y vive muy por encima, el gurú da amor espiritual y permanece sin ataduras.
El buscador espiritual no debe preocuparse por quien es el gurú, o que hará el gurú. En el momento adecuado el maestro estará allí.
La existencia de Dios no depende de nuestras pruebas. Hay algo mal con los filósofos y los teólogos, porque tienen la curiosa noción de que Dios es una especie de hipótesis que puede ser analizada y discutida.
Todas las personas tienen la responsabilidad de iluminarse a si mismas. No creas que no puedes hacerlo. Tienes esa chispa. Estas totalmente equipado.
Aprende a amar todas las cosas del mundo, como significa, pero no te apees a ellas.
El amor significa apreciar y disfrutar de la esencia divina en otra persona.
El amor te transformara por completo, porque el amor solo tiene ese poder.
Decida que pase lo que pase, hará lo que se propuso hacer.
Se seguro y autosuficiente y dígase a ti mismo: Lo hare.
Puedo hacerlo. Tengo que hacerlo. Nunca debes dejar de trabajar contigo mismo.
Una vez que te vuelvas hacia adentro, comenzara el proceso de transformación; entonces te darás cuenta de los muchos niveles de conciencia.
La intrépida es muy importante.
Uno debe permanecer constantemente en el deleite espiritual, para que ningún miedo se entretenga. La audacia viene de saber que Dios esta con nosotros, y que estamos con Dios.
Uno debe permanecer siempre al tanto de los pensamientos no te permitas suprimir tus pensamientos.
Servicio desinteresado es la mejor de todas las oraciones.
La audacia es muy importante. Uno debe permanecer constantemente en el deleite espiritual, para que ningún miedo se entretenga. La audacia viene de saber que Dios esta con nosotros, y que estamos con Dios.
Las oraciones siempre son contestadas; por lo tanto, ora con toda tu mente y corazón.
Este es el secreto: la filosofía de no apego. Si realmente quieres disfrutar de la vida y ser feliz, aprende a practicar y entender la filosofía del no apego.
Aquellos que no son felices internamente nunca pueden ser felices externamente; aquellos que no son felices dentro de si mismos nunca pueden hacer felices a los demás.
La meditación no esta sentada e inquieta, soñando despierto, preocupándose o fantaseando.
Significa mirar, observar tranquilamente la mente misma. La observación tranquila hace que la mente en si sea mas tranquila.
La calma de la mente crea poder para profundizar cada vez mas en las camas de los momentos significativos de la vida, en todos los recuerdos latentes e impresiones que a diario provocan nuestros hábitos y personalidades.
Para lograr la pureza de la mente, uno debe cultivar la conciencia constante siendo consciente todo el tiempo.
La satisfacción es la primera y mas importante virtud que debe cultivarse. Solo llega cuando usted ha hecho sus deberes a su máxima capacidad sin preocuparse por los resultados.
Si caminas sinceramente por el camino y conocerás a alguien que puede ayudarte con todos los contratiempos.
Busca al gurú dentro de ti mismo.
Deja que los pensamientos se entretejan y conviértase en una especie de observador. Empieza a observar tu propia mente. No intente escapar; no tengas miedo de tu pensamiento.
Cuando observes que tu aliento es sereno, profundo y sin ninguna pausa innecesaria, experimentaras una sensación de gran comodidad y alegría.
Los gurús imparten lo mejor de su conocimiento en silencio.
Lo mejor del conocimiento viene a través de la revelación, no a través de la mente.
Es una avalancha de conocimiento que abruma a todo el ser.
Llega un momento en que la meditación agita la mente inconsciente y trae impresiones ocultas.
Acelera el método de análisis, comprensión y estudio del inconsciente.
La meditación en realidad no es parte de ninguna religión.
Se esta explorando a si mismo, explorando los aspectos mas profundos de su ser, y finalmente llevándolo al centro de la conciencia dentro.
Practicas, experimentaras, y esa experiencia te guiara.
Un ser humano perfecto es aquel que ha alcanzado el estado de control supremo.
El principio rector mas alto del matrimonio debe ser el principio del servicio desinteresado a su pareja.
La respiración es un barómetro para medir el estado interno de uno.
La vida intrépida es posible cuando has entendido la manera de hacer tus acciones en el mundo externo y cuando has aprendido acerca de tus estados internos.
La respiración adecuada es la clave para una buena salud.
Mientras la mente este hacia afuera, solo la energía vital permanecen activos.
La persona mas hermosa es ella que siempre esta llena de alegría y se mueve en esa alegría.
Tales movimientos hacen de uno un gran bailarín. Aprende a practicar este baile.
La vida es una canción hermosa.
Abre tu corazón y regocijate en su melodía. Aprende a identificarte con la fuente de luz y vida.
Si tienes un objetivo o propósito en la vida, puedes controlar tu vida emocional.
Cuando somos inadecuados nosotros mismos, pero nuestro ego es fuerte, tendemos a culpar a los demás.
Ser espiritual significa ser consciente de la Realidad todo el tiempo. El propósito de la vida es crecer, expandirse y darse cuenta de la verdadera identidad.
Si aprendes a ir mas allá de tu mente, y puedes ir a los aspectos mas profundos de tu conciencia, entonces el cuerpo, la respiración y la mente no vendrán en tu camino.
Todos sus temores deben ser examinados para que puedan permanecer intrépidos mientras vivan. No hay encanto en una vida llena de miedo.
Quien mora en el dominio del amor no pertenece a una familia o sociedad. Mas bien, el es parte de toda la humanidad. Le encanta el bienestar de todos, tanto como su amor propio.
La palabra gurú es un compuesto que significa oscuridad y luz. Lo que disipa la oscuridad de la ignorancia se llama gurú. La energía y la acción de eliminar la oscuridad son gurús. Gurú no es una persona, es una fuerza impulsada por la gracia.
La determinación es el poder que nos ve a través de todas las frustraciones y obstáculos. Ayuda en la construcción de la fuerza de voluntad que es la base misma del éxito dentro y fuera.
Estar despierto es estar en reposo, solo la paz interior y la serenidad, pueden dar la luz que todo lo ve, la que ilumina nuestro sendero.
La calma de la mente crea poder para profundizar en los momentos significativos de la vida, en los hábitos y personalidades.
Uno tiene que cosechar los frutos de su karma. La ley del karma es inevitable y es aceptada por todas las grandes filosofías del mundo: A medida que siembras, también cosecharas.
Fue el Señor Jesucristo quien dijo: Cualquiera que salve su vida la perderá, pero quien pierda su vida por mi bien la salvara.
La meditación no es estar sentado e quieto, soñando despierto, preocupándose o fantaseando. Significa mirar, observar con calma la mente misma.
Dios nunca nace, nunca muere, sin principio ni fin, eterno e infinito. A través de todos los tiempos, pasado, presente y futuro, el sigue siendo el mismo.
Seguimos aquí y podemos hacer nuestro futuro. Todo el mundo puede hacer un buen uso del presente y del futuro independientemente de lo que sucedió en el pasado.
El origen y la disolución del Universo están dentro de el. Nada existe sin su existencia. Lo es todo.
Fue el Señor Jesucristo quien dijo: ¿En que beneficiara a un hombre, si gana el mundo entero y pierde su propia alma?
Es el quien se manifiesta como materia y conciencia. No hay lugar donde Dios no este. En cada átomo, en cada ser vivo el solo esta presente.
Centrarse en los placeres del mundo mantiene la mente demasiado distraída para buscar el Yo interior.
Llega un momento en que la meditación agita la mente inconsciente y trae impresiones ocultas. Acelera el método de análisis, comprensión y estudio del inconsciente.
Si quieres tratar de controlar tu mente, te arrepentirás de los resultados. Olvidar la palabra control y aprende a dirigir tu mente y su energía en todos los niveles.
De que sirve tener todas las riquezas del mundo y todos los placeres del mundo, si todos desaparecerán en el flash que llamamos una vida humana.
Aquellos que no se aman a si mismos nunca pueden amar a los demás.
Las Escrituras dicen que se despierten del sueño profundo de la ignorancia, permanezcan completamente despiertos, permanezcan conscientes y sigan aprendiendo.
La vida es un manuscrito, y el autor de ese manuscrito es lo que eres. Falta el principio y el final de este manuscrito. Usted no sabe conscientemente de donde ha venido; no sabes adonde iras.
Todos los seres existen en un estado invisible y luego llegan a un estado de visibilidad. Pero el cambio se produce solo en la superficie.
Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos, en silencio. Y cuando estas en silencio dentro, se comunican contigo a ese nivel. Hace esta practica si desea progresar.
El hombre moderno es demasiado impaciente y quiere dominar el arte de la meditación inmediatamente.
Los patrones de pensamiento que son perturbadores son rechazados por los yoguis, y los que son útiles se fortalecen.
No te condenes. Eres creado por la providencia y debes aprender a respetar su creación. Cuando tropieces contigo mismo también tropezaras en el mundo externo. No te lastimes. Ser fuerte.
La Meditación es el método exacto para tomar conciencia de quien eres. Es la formación fundamental para conocer tu mundo interior.
La mente, al ir tranquila y muy silenciosamente a los momentos significativos de la vida y observarlos se queman; burbujean a la superficie y se disipan. Este es el proceso de purificación.
No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.
Lanzar los ojos hacia acciones pasadas mientras vives en el presente es un mal uso del tiempo y la energía.
El pasado nunca puede ser recordado, aunque los recuerdos del pasado permanecen almacenados en el inconsciente.
La calma de la mente crea poder para profundizar cada vez mas en las camas de los momentos que provocan nuestros hábitos y personalidades.
Viaje sagrado: vivir a propósito y morir con gracia.
Un estudio profundo de estos tres estados -despertar, soñar y dormir- revela que, con la ayuda y la practica del yoga, uno puede ir mas allá de todos los niveles del inconsciente.
Dios es Uno. No puede haber dos o mas.
Los yoguis recuerdan a todos sus pensamientos, los observan, examinan e incluso los seleccionan y rechazan de acuerdo a sus necesidades.
Una cuidadosa vigilancia y observación llevan al estudiante a estudiar los pensamientos entrantes desde la mente inconsciente.
Se seguro, autosuficiente, y siempre di a ti mismo: Lo hare, puedo hacerlo y tengo que hacerlo. Estas confirmaciones construyen el poder de determinación.
Todas las adversidades están aquí para ayudarte. Pueden convertirse en instrumentos de tu progreso.
La ley de la vida es dejar atrás el terreno en el que uno esta de pie y luego dar un paso adelante.
El ascetismo genuino para encontrar el alma propia y por el bien de la humanidad es digno de reverencia.
Quien este unido a la vida mundana y a este cuerpo terrenal los perderá en la muerte. Pero quien se identifique con la permanencia o la conciencia de Dios que Jesús represento, nunca morirá.
Dios es solo uno, una existencia absoluta final. Todo lo demás es una manifestación de el.
La observación tranquila hace que la mente en si se calme.
El yoga no es una religión. No es solo un sistema de ejercicios para mantener el cuerpo en forma o para curar trastornos físicos menores.
La esencia de la vida espiritual: una guia complementaria para el buscador.
Usted debe aprender a ser paciente. La búsqueda del alma te ayuda, si persistes; entonces, finalmente, encontraras la luz desde la distancia que disipa la oscuridad de la ignorancia.
Es posible vivir perfectamente en la tierra si uno es capaz de trabajar y amar. Trabajar por lo que uno ama y amar lo que uno esta trabajando.
Cuando este buscando y buscando, debe hacerlo honestamente con toda su fuerza, no a medias.
En la espiritualidad la paciencia juega un papel importante.
No persistas, para conocer a Dios, primero debes saber acerca de ti primero. Usted esta totalmente equipado para conocerse a si mismo; tienes todos los medios y herramientas para hacerlo.
Esfuérzate por una meta, y eso es entender a tu Ser; saber ser el Ser. Si no te conoces a ti mismo y estas tratando de conocer a Dios, no es posible hacerlo.
Hagamos el esfuerzo de convertirnos en buenos seres humanos, de ser buenos ciudadanos, de amar a todos y excluir a ninguno. Ese es el camino a lo divino.
No llegas ni alcanzas a Dios, e incluso si pudieras llegar a ser Dios, lo lamentarías, porque si eso sucediera, ya no serias entendido por nadie.
La felicidad esta dentro y la fuente es el centro de la conciencia, el amor y la sabiduría.
El yoga es una disciplina para el desarrollo mas completo del alma, la mente y el cuerpo. El yoga es un enfoque científico y holístico de la vida.
Puedes vivir en el mundo y, sin embargo, ser espiritual.
Aquellos que quieren darse cuenta de la mayor delicia deben darse cuenta en los demás.
El viajero mas antiguo del universo es el amor. La persona mas hermosa es la dicha que siempre esta llena de alegría y se mueve en esa alegría. Tales movimientos hacen de uno un gran bailarín. Aprende a practicar este baile.
La realidad final es el silencio.
Deja de lastimar y odiar a los demás, porque te hiere. Si te lastimas constantemente, puede llevarte a una acción que nunca puede ser perdonada por tu propia mente, por tu propia conciencia.
Puedes aprender a amar a alguien, incluso a quien odias, entendiendo que es un ser humano como tu.
Las Escrituras budistas dicen que si odias a los demás, no le pasa nada a la persona odiada, algo te pasa a ti, a tu mente, a tu corazón.
Uno puede aprender a amar a todos y sin excluir a nadie. Uno que no ama a los semejantes, no puede amar a Dios en absoluto.
Solo después de elevarse por encima de la conciencia egocéntrica, se puede encontrar el universo dentro.
La meditación en realidad no es parte de ninguna religión. Se esta explorando a si mismo, explorando los aspectos mas profundos de su ser, y finalmente llevándolo al centro de la conciencia dentro.
Eres el arquitecto de tu vida y decides tu destino.
No apego no significa indiferencia o no amor. No apego y amor son uno y el mismo. La falta de apego da libertad, pero el apego trae servidumbre.
Si aprendes a ir mas allá del parloteo de tu mente, y puedes ir a los aspectos mas profundos de tu conciencia, entonces el cuerpo, la respiración y la mente no vendrán en tu camino.
Cuando nuestro ego se da cuenta de algo que es mas alto que el, el Espíritu individual o Alma; entonces la individualidad desaparece.
Aquellos que no son felices dentro de si mismos nunca pueden hacer felices a los demás.
La espiritualidad permanece cuando la individualidad desaparece.
Aquellos que no son felices internamente nunca pueden ser felices externamente.
Lo que es bueno y lo que es correcto, pensar lo hace así. Entrega la mente por un tiempo a la conciencia de Dios, y encontraras la paz.
Todos los seres humanos tienen potencial interno, pero muchas personas no son conscientes de esos potenciales y no saben como utilizarlos para tener una vida exitosa.
Aprende a ser espiritual en tu vida diaria haciendo acción desinteresada.
En la alegría interior, la mente pierde su gusto por los placeres mundanos.
El día en que hayan alcanzado el conocimiento de que el señor vive dentro de ustedes, estarán fundido con el universo, todos los problemas serán resueltos.
Debes cumplir con tu deber en el mundo con amor, y eso por si solo contribuirá significativamente a tu progreso en el camino de la iluminación.
Las personas continúan construyendo santuarios, capillas, iglesias y templos. No tienes que hacer esto, solo darte cuenta de que eres un santuario viviente.
Cuando camines sinceramente por el camino, conocerás a alguien que pueda ayudarte con todos los contratiempos.
Si vuestro mas querido se interpone en el camino de la autorrealización, pisa sobre el, abandonalo, va mas allá. Tu amigo de confianza es solo la verdad y la verdad.
Si tu amada se interpone en el camino de la autorrealización, echalo a un lado. Tu amigo de confianza es solo la verdad y la verdad.
El Yo, habita en todo lo que es perecedero, pero sigue siendo imperecedero.
Mientras la mente este hacia afuera, solo la energía vital permanece activa. Pero cuando la mente esta tranquila, el canal central, se despierta.
La alegría derivada de la mente que viaja a través del canal de energía es única; no se puede comparar con ningún placer sensorial.