La iluminación espiritual

Frases Social

Citas Social


El Islam, a diferencia del cristianismo y el budismo, no tiene monaquismo; vida espiritual, vida social, todos están integrados y relacionados juntos de una manera u otra. Y el Profeta representa eso en su vida.

El hombre es un animal no social, sino cordial, y la familia es la forma menos imperfecta de la cordialidad humana.

Digo que la mente humana o la sociedad humana no esta dividida en compartimientos cerrados llamados sociales, políticos y religiosos. Todos actúan y reaccionan sobre uno y otro.

Sabía usted que la comunicación por celular de forma descontrolada y el uso de las redes sociales de forma desmedida forman parte de la idolatría.

La capacidad de expresar los propios sentimientos constituye una habilidad social fundamental.

Sabía usted que mammón es especialista en influenciarnos para rendirle un culto inconsciente trabajando vanamente solo para el status social o el poder económico.

La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en las formas que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos.

La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la política.

Sabía usted que se ubica más allá de la cultura, no es afectada por las ideas de moda o las necesidades sociales, tampoco es reducida al nivel de las creencias religiosas o categorías psicológicas.

La tercera profecía nos dice que aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales, en una magnitud sin precedentes y a una velocidad asombrosa.

La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Tu inteligencia esta tan profundamente enredada con la identificación social que has asumido, tus cerebros no están trabajando en línea con la vida dentro de ti; Esta trabajando contra tu propia vida. Esa es la fuente de la miseria.

Sabía usted que estando completamente conscientes de nuestras habilidades y talentos realizando nuestro propósito, nosotros creceremos en una dimensión personal y social.

La mayoría de tus deseos no son realmente sobre ti. Acabas recogiéndolos de tu entorno social.

La quinta profecía, nos dice que veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. La información, las comunicaciones, la economía, el sistema eléctrico y al hacerlo entrarán en crisis todos los demás sistemas, el judicial, el político, el social, el militar y el religioso.

Todo conflicto que se produce, ya sea entre marido y mujer, grupos sociales o raciales, se resuelve solo cuando podemos ver y abrazar plenamente el espacio, la conexión, entre nosotros.

Incrédulos. Decid si una doctrina que enseña semejantes cosas es risible, si es buena o mala. No encarándola sino desde el punto de vista del orden social, decid si los hombres que la practicasen serian felices o infelices, mejores o peores.

El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas.

Sabía usted que vivir desde la vanidad y de la vanagloria de la vida es tener la convicción que la única valía como persona depende sobre los éxitos profesionales y/o del estatus social.

El contacto diario con la tierra, sus plantas y sus animales habían despertado en mi pocas cualidades sociales.

Sabía usted que cada persona suele moldear ciertos hábitos de acuerdo a su forma de ser y de actuar, esto sucede por las influencias que ha recibido en los medios y en el entorno social.

La tercera justificación de la desigualdad le carga las culpas al gobierno, sea el que sea. Los gobiernos -viene a decir- promueven la desigualdad con sus equivocadas políticas recortando oportunidades de desarrollo individual. Así, por ejemplo, el paro -una fuente terrible de desigualdad social- podría evitarse si los mercados de trabajo no fueran tan rígidos y los empresarios tuvieran más facilidades -¡todas las facilidades!- de contratación y despido. Y todavía más oportunidades habría de creación de empleo -y riqueza para todos- si los gobiernos apostaran sin tapujos por la productividad y la competitividad de las empresas, rebajando impuestos, recortando gastos sociales, privatizando servicios públicos y apuntando al déficit cero. Esta justificación de la desigualdad es tan falsa como cierto es el hecho de que han sido precisamente los gobiernos que más han promovido políticas desreguladoras de los mercados laborales y fiscalmente estimuladoras de la oferta los que más han provocado aumentos de la desigualdad.

Problema ideológico que divide a la humanidad y sus consecuencias a nivel personal y social.

La juventud es el suplemento vitamínico de la anémica rutina social.

Expresar la creatividad a través de diferentes formas de arte, sin limitarse por el condicionamiento social o la falta de confianza.

La deuda social es inmoral, injusta e ilegitima.

La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor.

Si continuamos haciendo las cosas como de costumbre, acabaremos padeciendo una crisis social y ecológica de consecuencias catastróficas.

La verdadera división de las clases sociales habría que hacerla teniendo en cuenta la hora en que cada uno se tira de la cama.

Sabía usted que existen una serie de trastornos psicológicos que se manifiestan en relación a determinados comportamientos sociales asociados a éste avance tecnológico.

Sabía usted que la conciencia social es tener el conocimiento de que somos miembros de una comunidad y que nuestras acciones influirán en el entorno donde vivimos.

El ego es una institución social sin realidad física. El ego es simplemente tu símbolo de ti mismo.

Sabía usted que con el uso de las redes sociales como herramientas en la actualidad se cuenta con una serie de ventajas, aunque éstas también poseen un potencial adictivo alto.

Hace más de 2.000 años, en el mismo período en el cual los cristianos decían “Oh Señor, no me concedas ni pobreza ni riqueza” (Proverbios 30:8), los taoístas señalaban que “aquel que sabe lo que es suficiente, es rico” (Lao Tsé); Platón y Aristóteles proclamaban la importancia en la sociedad del “hombre de oro”, cuyo sendero en la vida no tenía excesos ni carencias; y los budistas promovían “el sendero medio” entre la pobreza y la acumulación sin sentido. Claramente, la vida simple no es una invención social nueva. Lo que es nuevo son los cambios radicales, tanto ecológicos, tecnológicos y sociales como psicoespirituales de las circunstancias del mundo actual.

Sabía usted que en la dimensión personal nos ayudaremos a nuestro desarrollo y en la dimensión social a la mutua edificación.

El hombre, al tiempo que inventa signos, aumenta cada vez de forma mas precisa la conciencia sobre si mismo. Lo aprendió como animal social y lo aprende cada vez mas.

El fatalismo teológico y existencial empuja a un estado de sumisión social ovejuna mezclada con miedo. Miedo a Dios, por si hay infierno, o a rechazar costumbres por miedo al rechazo de su grupo de referencia.

La inteligencia emocional comienza a desarrollarse en los primeros años. Todos los intercambios sociales que los niños tienen con sus padres, maestros y entre ellos, llevan mensajes emociónales.

El altruismo — el servicio a los semejantes — ¿es deseable? Entonces la experiencia de la vida debe proporcionar situaciones donde se encuentren desigualdades sociales.

Sabía usted que aquí se experimentará preocupación excesiva por nosotros mismos, por el éxito, la posición social, aceptación de los demás, todo hasta un punto extremo.

Sabía usted que al realizar nuestro verdadero propósito, nosotros creceremos en una dimensión personal y social.

Si no le gustan las imágenes de crueldad animal que se publican en las redes sociales, debe ayudar a detener la crueldad, no las imágenes. Te debería molestar que esté sucediendo, no que lo hayas visto. - Marie Sarantakis

El camino del hombre superior es explícitamente para personas que ya respetan al otro genero y las distintas preferencias, y que consideran que hombres y mujeres son iguales social, económica y políticamente.

Hay una gran diferencia entre confianza y creencia. La confianza es personal. La creencia es social.

La historia tendrá que registrar que la mayor tragedia de este periodo de transición social no fue el clamor estridente de la gente mala, sino el silencio atroz de la gente buena.

Sabía usted que en este contexto surgen las llamadas redes sociales de internet que llegaron a cambiar radicalmente nuestras formas de socialización y comunicación moderna.

Si quiero estudiar la historia social y política de las naciones modernas, estudio el infierno.

El resultado es un sentimiento de falta de autenticidad y una necesidad de utilizar mascaras sociales para evitar que los demás se den cuenta.

[1/4]