La iluminación espiritual

Frases Samuel Sagan

Citas Samuel Sagan


Si seguimos nuestra verdad de forma consistente, nuestra capacidad de discernir crecerá como un gran árbol y nuestro sentido de lo que es verdadero o falso, se hará mas tangible que la percepción de calor o frio.

Cualesquiera que sean las propias visiones del tercer ojo, no deben convertirse en una prisión. Siempre debe dejarse espacio para cambiar la propia mente y sistema de ver el mundo.

El tercer ojo es la puerta que abre al espacio de la conciencia y a los mundos interiores. También es el principal órgano para gobernar y poder despertar el cuerpo de energía.

El cuerpo de inmortalidad es un cuerpo de conexión. En el no solamente vive el Espíritu, sino toda la creación, el macrocosmos.

El tercer ojo expande la conciencia al bello universo interior.

El tercer ojo es, fundamentalmente, la puerta que conduce a los mundos interiores.

La única protección real es el poder de la verdad, y la verdad os hará libres.

Nunca deberíamos considerar que el Espíritu puede ser definido de forma alguna. Debido a Su naturaleza absoluta.

El tercer ojo no es un órgano físico, sino que es predominantemente eterice y astral.

Cuanto mas se trate de hacer que la mente este silenciosa, mas se rebelara y reaccionara esta con actividad pensante indeseada.

El pensamiento del Espíritu, por el contrario, esta dotado de un irresistible estado de conocimiento de la Verdad. El propósito de nuestra vida reluce frente a nosotros, hay unidad y certeza respecto hacia donde tomar el próximo paso.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

La paz de mente se consigue inmediatamente si no hay lucha, ya que no hemos de empujar las formas de pensamiento hacia fuera, tan solo dejamos de atraerlas a nuestro interior.

Con el tercer ojo funcionando, si miras a una persona miras su alma, su espíritu, no su cuerpo; de igual manera que con los ojos físicos miras el cuerpo físico, pero no puedes ver el alma.

Si no estamos tras la Verdad, nuestro Ser Superior comenzara a trabajar en contra nuestra, para permitir que retornemos a la dirección que el por siempre ha elegido.

Si alcanzamos el nivel en que se pueden ver las formas de pensamiento llegando desde afuera, entonces la situación es bastante diferente. Podemos elegir no dejarlas entrar y así experimentar silencio interior.

Desarrollar el tercer ojo es una forma directa de expandir nuestro universo consciente y descubrir nuestros valores esenciales, para así poder desentrañar nuestro propio misterio.

El tercer ojo, al ser el órgano de la percepción sutil e intuición y el principal conmutador del cuerpo de energía, ofrece respuestas verdaderas a nuestros problemas.

El tercer ojo expande la conciencia a los valores esenciales.

Cuanto mas sepamos acerca del Espíritu, mas nos daremos cuenta de nuestra ignorancia de Su incomprensible profundidad.

Si el hombre correcto emplea la técnica incorrecta, dicha técnica incorrecta trabajara para el de la manera correcta. Pero para el hombre incorrecto, incluso la técnica correcta trabajara de forma incorrecta.

Definitivamente, no hay mas protección real que el poder de la Verdad. Si estamos tras la Verdad, la Verdad nos cuidara.