LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

FRASES CÉLEBRES SADHGURU JAGGI VASUDEV

CITAS EXCELENTES SADHGURU JAGGI VASUDEV


La moralidad es necesaria cuando la espiritualidad esta ausente.

Poder experimentar plenamente la creación o el Creador; Es hacerlo en el ahora y convertirte en uno con la existencia.

Cuando comes, la existencia se convierte en parte de ti. Cuando duermes, te conviertes en parte de la existencia.

El sistema de yoga trata de mejorar tu percepción. Lo divino no debe ser una esperanza imaginaria, debe convertirse en una realidad viva para ti.

Estar en el camino espiritual significa que quieres tener éxito en una esfera existencial, no solo a nivel social.

Si sabes como tocar el corazón de un ser humano, todos están dispuestos a hacer lo mejor por ti.

Busque lo que conoce como lo mas alto. No importa si va a suceder o no, vivir con una visión en si es un proceso muy enriquecedor.

Un ser humano es un mecanismo muy sofisticado. Si estas en la alineación adecuada, eres capaz de percibir todo el cosmos dentro de ti.

Todos somos capaces de hacer grandes cosas, pero socialmente les estamos enseñando a hacer cosas fáciles.

Sobre la espiritualidad: si esta dentro de un automóvil y no sabe como conducir, tendrá miedo. Pero si lo sabe, cuanto mas rápido va, mas extasiado se vuelve.

Cuando decimos espiritualidad, estamos hablando de un cambio existencial.

Una cosa simple que puede transformar a un ser humano es la emoción. Tu emoción puede arrastrarte a la cuneta o puede llevarte al pico mas alto de conciencia.

Este cuerpo y mente son solo sucesos temporales. ¿La conciencia de ese (hecho) no es suficiente inspiración para anhelar algo mas allá?.

El proceso espiritual significa que la vida esta sucediendo en su dimensión mas plena y vibrante, no solo física, mental y emocionalmente, sino en todos los niveles.

La palabra yoga significa unión. Yoga no es una religión. Miramos el Universo y vimos unión.

Puedes dar con alegría solo cuando hayas encontrado algo tan valioso dentro de ti que todo lo demás ya no signifique tanto para ti.

El proceso espiritual no es para los muertos ni para los moribundos; es para los vivos que quieren vivir plenamente en todas las dimensiones de la vida.

El matrimonio significa tejer dos vidas en una. Pensar, sentir y vivir mas allá de ti mismo puede ser un trampolín hacia Ultimate Unión.

Hasta que no te permitas florecer en un estado de infinitud, no debes estar contento, debes arder de descontento.

Si quieres acercarte a la verdad, lo primero es que no asumas nada. Si ya ha hecho una suposición, solo esta tratando de encontrar la confirmación de su suposición, que no esta buscando la verdad.

Todo el arte de ser un gurú es solo esto: perforar constantemente el ego de las personas y aun así seguir siendo su amigo.

El yoga se trata de mejorar la interioridad de quien eres (el exterior debe realizarse como debe realizarse).

Si te das cuenta de que 'no sabes', el anhelo de saber surgirá dentro de ti, si hay anhelo, hay búsqueda, si hay búsqueda, existe la posibilidad de saber.

Si convierte su proceso de deseo en un proceso consciente, entonces el deseo ya no es un problema, el deseo es un vehículo maravilloso que lo llevara a lugares.

Todo ser humano es capaz de alcanzar la grandeza espiritual, es solo que la mayoría de las personas se identifican con sus limitaciones, no se identifican con la posibilidad de la inmensidad de ser humanos.

Si buscas lo fácil, lo siguiente será dormir y luego morir.

La oración significa que estas tratando de decirle a Dios que hacer. La meditación significa que entiendes tus limitaciones y te callas.

El objetivo final del deseo es la ilimitación, la naturaleza infinita, no eres consciente de tu deseo de liberarte, le estas dando una expresión inconsciente, no puedes destruir tu deseo, tienes que convertir tu deseo en un proceso consciente.

Las personas deben moldear sus vidas de acuerdo con sus necesidades particulares, no de acuerdo con las tendencias sociales.

No tengas ideas sobre ti ni sobre nadie, solo mira todo como es, te fusionaras con todo.

El gozo, la paz y el amor no son metas espirituales. Son el punto de partida para vivir con sensatez.

El mundo necesita que seas agradable. Pero el proceso espiritual se trata de trascendencia, no de buen comportamiento.

Si puedes ser un escéptico con alegría, entonces eres un buscador espiritual, y esa es una mentalidad ideal para buscar la verdad.

Solo cuando te recuerdes tu muerte, te volverás espiritual. Si piensas en Dios, las fantasías vendrán a tu mente. No vendrá la espiritualidad.

La realización no depende de su capacidad. Si permanece orientado, se dará cuenta.

La espiritualidad significa que no intentas encontrar explicaciones para tus tonterías, estas dispuesto a afrontarlas.

Ser espiritual no significa ser muy serio. Si permites que la vida suceda dentro de ti exuberante, desenfrenada, tocaras el espíritu.

Si eres amable y cariñoso debido a tu naturaleza inclusiva, es fantástico. Pero si es un truco que has aprendido para obtener lo que quieres de la gente, no sirve de nada (en tu búsqueda espiritual).

Progreso espiritual: si te estas convirtiendo en un ser humano mas alegre día a día, eso significa que estas progresando.

Una vez que te conviertes en un «si» absoluto a la vida, entonces la espiritualidad no es algo que tengas que buscar en alguna parte; todo lo que hagas es espiritual.

La espiritualidad significa que estas buscando herramientas para ir mas allá de las limitaciones de las percepciones de los cinco sentidos y experimentar algo mas que lo físico.

La educación y el proceso espiritual no deben estar en manos de mentes prejuiciosas. El prejuicio significa no ver la vida como es.

Si vives en la superficie, simplemente vives como una pieza de creación. Si vas al núcleo, eres el mismo creador.

Cada grupo social se basa en identificaciones. La base del proceso espiritual es aprender a vivir sin identidad.

En espiritualidad, cuando decimos crecimiento, estamos hablando de volvernos mas pequeños.

Hablar o actuar espiritualmente no sirve de nada. La espiritualidad se trata de transformarte a ti mismo.

La única razón por la que la mayoría de la gente no se ha dado cuenta de las realidades internas es que creen cosas que no conocen.

Una vez que hay una distancia entre usted y su proceso de pensamiento, nace una nueva libertad. Con esta libertad surge una nueva percepción.

Las religiones dividen (personas) - el proceso espiritual incluye (personas).

La salud no es solo la ausencia de enfermedades, sino una integridad que implica bienestar físico, mental y espiritual.

Proceso espiritual significa estar en llamas. La paz sucederá cuando descanses en paz.

Si intenta utilizar menos palabras para decir lo que necesita decir, se volverá consciente de su discurso y, a su vez, de sus pensamientos.

Una vida mundana va de útero a sepulcro. Una vida de conciencia conduce a la liberación del proceso mismo de la vida y la muerte.

Como persona, siempre te sentirás incompleto. Como ser, como vida, siempre estas completo.

La espiritualidad no es una discapacidad, es un empoderamiento fenomenal de la vida.

Toda la dimensión de la espiritualidad es fundirse y volverse uno con la existencia, no sobresalir como un pulgar dolorido.

No hay necesidad de equilibrar la espiritualidad y el materialismo, porque no existen dos cosas así. Eres tu.

Cuanto mas sepa sobre algo, mejor podrá manejarlo. Cuanto mas sepa sobre usted, mejor podrá manejarse. Esto se llama autorrealización.

El proceso espiritual es una búsqueda. Religión significa asumir cosas que no sabes.

Estas trabajando para lograr la idea de éxito de otra persona, eso no es un éxito, si encuentras todo tu potencial como ser humano, ese es tu éxito.

La mejor manera de volverse espiritual es evolucionar conscientemente hasta un punto en el que ya no seas compulsivamente reactivo.

Si su liberación se convierte en su única prioridad, todo se abrirá para usted. La iluminación no sucederá al margen.

Estar en el camino espiritual no se trata de convertirse en una vida estreñida, sino de tener una participación desenfrenada con todo y con cada vida a su alrededor.

Caminar por el camino espiritual significa avanzar hacia la liberación, independientemente de sus tendencias pasadas, sus genes y su cuerpo.

Si eres lo suficientemente inteligente, harás arreglos que respalden tu crecimiento, no arreglos que te enreden.

Hay seguridad en los patrones de vida repetitivos, pero no hay posibilidades, no hay crecimiento.

La receptividad no te sucederá si estas demasiado lleno de ti mismo. Cuanto menos eres, mas recibes. Cuanto mas piensas en ti mismo, menos recibes.

El proceso espiritual significa que su vida no esta impulsada por su naturaleza física. La inteligencia intrínseca de la vida necesita encontrar expresión.

Si te deshaces de las influencias de las circunstancias externas, eres naturalmente espiritual.

La practica espiritual se trata de crear un sentido de realización interior, donde no hay necesidad de depender de nadie ni de nada.

Todos tienen un estilo de vida, pero no tienen una vida. La espiritualidad significa que tienes una vida que palpita y ruge dentro de ti.

Para progresar en el camino, solo debes preocuparte por el lugar al que vas, no por el lugar de donde vienes.

Ser espiritual no se trata de renunciar a lo físico, sino de trascenderlo.

Puedes usar esta mente como una escalera hacia lo Divino, o puedes usarla para atraparte en este pequeño cuerpo y sentirte como un refugiado en este planeta.

Muy pocas personas trascienden debido a su inteligencia, la mayoría de las personas tienen que ser golpeadas por la vida; solo entonces trascenderán.

Hay todo tipo de idiotas en el planeta, pero los llamados idiotas religiosos y espirituales son los mas notables.

En busca de bienestar, hemos hecho todo tipo de cosas locas en este planeta, pero el bienestar no ha sucedido. Si el bienestar es lo que buscas, entrar (la mente humana) es la única solución.

Si te estas volviendo contra ti mismo con tus acciones, si estas haciendo cosas sin sentido y no estas haciendo las cosas por elección, entonces definitivamente te traerás sufrimiento.

Un gurú que te consuela no es bueno para ti. No hay nada espiritual en dar consuelo a las personas. Es solo una comodidad psicológica que su familia puede ofrecer, que su perro puede ofrecer. Un perro es un buen consuelo para ti.

Si eres consciente de tu mortalidad, naturalmente te volverás espiritual. No te volverás espiritual al pensar en Dios. Te volverás irrealista, alucinante.

Quien anhela usar el amor como una forma de unión definitiva no debe preocuparse por ser un felpudo, esto y aquello.

No puedes pensar en eso, no puedes hablar de eso porque lo que sea que pienses y hables no es espiritualidad.

Si pudieras simplemente sentarte aquí y quedarte absolutamente feliz, no fumarias, beberías ni tomarías píldoras de drogas, porque hay mas química dentro del sistema humano que la que puedes obtener de cualquiera de estas sustancias.

No juzgues el proceso espiritual de alguien por su comportamiento. El proceso espiritual esta mas allá de las formas del cuerpo y la mente.

La espiritualidad no es ciencia moral. La espiritualidad se trata de mejorar la vida que eres.

Lo Divino no cederá a menos que sea su prioridad numero uno.

Si estas respondiendo a la suciedad (que se interpone en tu camino) conscientemente, la suciedad se convierte en un gran abono para producir una flor maravillosa de ti, para sacar la fragancia mas maravillosa que hay en ti.

El progreso de una persona dentro de si mismo no tiene nada que ver con lo que hace una persona en el exterior.

Al ir al templo, mezquita o iglesia, no te vuelves espiritual. Te vuelves espiritual solo volviéndote hacia adentro.

Para que la riqueza se traduzca en bienestar, necesitas un elemento espiritual dentro de ti. Sin eso, tu éxito podría ir en tu contra.

El proceso espiritual es siempre individual. Puedes sentarte en grupo, pero solo el individuo puede evolucionar, solo el individuo puede liberarse.

Ser espiritual es una forma mucho mas inteligente de existir. Significa estar en sintonía con la inteligencia del Creador.

La espiritualidad no significa crecimiento, significa autodestrucción, auto aniquilación.

Vivir y vivir totalmente, eso es espiritualidad.

Yoga significa experimentar todo como parte de ti mismo.

La familia es un campo de entrenamiento para superar los gustos y disgustos.

La vida no significa una fiesta. La vida significa que estas haciendo las cosas bien contigo mismo para que progreses gradualmente hacia un espacio cada vez mas alto.

El recordatorio de la propia mortalidad siempre ha sido la fuerza fundamental detrás de la búsqueda humana de algo mas allá. Si nunca supieran que morirían, nadie buscaría la espiritualidad.

Una vez que este constantemente consciente de su mortalidad, su búsqueda espiritual será inquebrantable.

El proceso espiritual no se trata de mirar hacia arriba o hacia abajo. Se trata de mirar hacia adentro.

La meditación no es concentración ni relajación. Es una especie de regreso a casa.

El crecimiento espiritual se trata de ser inclusivo.

Ser espiritual significa ser un emperador dentro de uno mismo. Esta es la única forma de ser.

El propósito de la ciencia espiritual es despertar a los seres humanos a su ultima posibilidad.

Eres un ser espiritual atrapado en un cuerpo físico, no un ser físico actuando espiritualidad.

La practica espiritual no se trata de convertirte en algo mas que lo que eres, sino de borrar las caras falsas que te has creado.

Sin establecer una forma no discriminatoria de ver todo, nunca serás un yogui.

Hay un millón de formas diferentes a través de las cuales puedes alcanzar tu naturaleza ultima.

Entrar en el camino espiritual significa que te has vuelto consciente de tu sufrimiento.

Sea de tal manera que siempre este buscando como hacer que la vida de otra persona sea hermosa.

La espiritualidad no es una tontería, se trata de estar disponible para el proceso de la vida en su mayor alcance, no solo físico, no solo mental (sino completamente). Esto es espiritualidad.

Un proceso espiritual significa que las situaciones externas no te controlan.

Lo grandiosa que se vuelve la vida en este planeta o cuan insignificante se vuelve no depende de si es buena o mala. Depende de cuanto apoyo encuentre desde afuera y desde adentro.

Meditar significa ser de tal manera que usted no sea la fuente del problema. Donde quiera que estés, eres una solución, no eres un problema.

Pararse firmemente en el suelo y aun alcanzar y tocar el cielo, es la esencia del proceso espiritual.

Cuando te vuelves significativo como una vida, no importa lo que hagas, todo lo que hagas valdrá la pena.

Si no puede aceptar todo como esta, si acepta algunos y rechaza otros, solo tendrá moralidad, no espiritualidad.

Zambullirse en el núcleo de la vida es lo único sagrado que existe. Vivir superficialmente es el único pecado.

Si buscas el infinito, acercarte a el en segmentos no es el camino. Sera una búsqueda sin fin.

Solo cuando el hombre esta dispuesto a cambiarse a si mismo, puede haber una verdadera revolución.

La mayoría de los seres humanos viven como un pájaro en una jaula cuya puerta esta volada. La gente esta demasiado ocupada chapando en oro la jaula para volar fuera de la jaula.

Si el dolor de la ignorancia te molesta, te has vuelto espiritual.

Cuando guardas a un lado la importancia que los humanos han asumido dentro de si mismos, estas en oración.

Entre usted y la realidad ultima solo hay una barrera, que es usted mismo.

No se necesita ninguna enseñanza espiritual para volverse amoroso, compasivo y pacifico. Es solo sentido simple.

Como ser humano, eres un proceso continuo. Nada es fijo, puedes ser de la manera que quieras (puedes subir o bajar).

Si intentas renunciar a algo, dominara tu mente. Pero, si encuentras algo mas profundo en la vida, lo menos significativo simplemente desaparecerá.

Si tu humanidad se desborda, la divinidad vendrá a buscarte.

Forma Ñadi es el hilo que te une, es tu respiración la que te une a ti y a tu cuerpo.

Una mente ociosa es el taller de Divina. La mente de un ocioso es el taller del diablo.

Cuando te elevas conscientemente por encima de tus gustos y disgustos, eso es madurez.

Vive tu vida materialista como hoy el ultimo día. Vive tu vida espiritual como si fueras eterno.

El viaje espiritual no necesita ser difícil, solo debe ser sensato, pero para llegar a esa conclusión, a veces puede requerir esfuerzo.

No tiene sentido enseñar espiritualidad cuando no hay agua para beber ni comida para comer.

Una persona espiritual no esta dispuesta a conformarse con nada menos que lo ultimo.

Crecer no significa que pienses demasiado en ti mismo. El crecimiento es disolución.

Crear algo y no apegarse a lo que has creado es un proceso espiritual.

El corazón humano anhela ser intenso, no por ninguna razón, solo intenso.

La idea de hacer practica espiritual es que todas tus preguntas estén quemadas, no que encuentres respuestas.

Con gratitud por todo, el éxito y la victoria serán tuyos.

Aquel que no toca la quietud interior y exterior, invariablemente se perderá en el movimiento.

Forma Ñadi es el aliento al que se aferra tu cuerpo. Sin el tu cuerpo se desmorona.

Una persona materialista es despiadada con otras personas pero amable consigo misma. Una persona espiritual es despiadada consigo misma pero amable con todos los demás.

El proceso espiritual no es una terapia, no es una solución para nada, es un dispositivo de disolución.

En el camino espiritual, lo primero es determinar experimentalmente donde se encuentra en este momento. Solo puedes comenzar el viaje desde donde estas.

Para aquellos que están en el camino espiritual, estar solos, mantenerse alejados de la gente y quedarse en silencio no son problemas; son oportunidades.

El proceso espiritual no es un paso atrás. Es un salto hacia un lugar al que otros aun no han llegado.

Cuando hablamos de un proceso espiritual, estamos hablando de pasar de lo psicológico a lo existencial.

La espiritualidad ocurre solo porque prestaste atención a tu vida y viste que no sabes donde comienza y donde termina.

Todos deben tener al menos un proceso espiritual simple en sus vidas. Sin este factor estabilizador (proceso espiritual), el desarrollo económico no significara una vida mejor.

Estar en el camino espiritual es como navegar por los océanos. Si se desvía del curso incluso un grado, después de un tiempo, volverá a donde comenzó.

Un proceso espiritual no es un divorcio de la vida. Es un amor irrevocable con la vida.

La forma mas eficaz de tocar las vidas que te rodean es romper tus propias barreras.

Olvidate de los demás. Aprendes a ser amoroso por tu propia naturaleza, no por otra persona u otra cosa.

La practica espiritual es como la comida. La comida solo funciona para quienes la comen. La practica espiritual solo funciona para quienes la practican.

Cuando la necesidad de ser especial desaparece, es cuando eres único. La importancia de la vida esta en su singularidad.

Quien esta en constante viaje aprende a amar y disfrutar de todo, pero no a recoger nada en el camino.

El apego es una consecuencia de la exclusividad. En el momento en que eliges entre uno y otro, naturalmente te enredas.

El aspecto mas fundamental en el camino espiritual es ser cien por ciento directo contigo mismo.

El amor no es una alegría; Es un dolor profundo y maravilloso. Todo dentro de ti debería romperse. Solo entonces sabrás que es el amor.

Una persona espiritual y una persona materialista buscan el mismo infinito. Uno lo busca conscientemente, el otro inconscientemente.

No intentes ser especial. Si eres simplemente ordinario, mas ordinario que los demás, te convertirás en extraordinario.

Cuando las personas están solas, se vuelven espirituales. Cuando están en compañía, se vuelven religiosos.

'Lo que se, se, lo que no se, no se', una vez que llegue a esto sinceramente, su conocimiento se expandirá constantemente a diario, de lo contrario, en el momento en que cree, esta estancado.

La espiritualidad no es algo que puedas hacer en el exterior, en un templo, mezquita o iglesia; tiene que suceder dentro de ti.

El proceso espiritual es como conducir un automóvil. Simplemente presione el acelerador y déjelo; sigue funcionando, a menos que este aplicando los frenos todo el tiempo.

Si me das 28 horas de tiempo enfocado, hare que tu mente se vuelva hacia adentro. Pero lo quieres hoy por la noche, no va a funcionar.

No hay mejor conocimiento de la enseñanza de alguien que mirar la forma en que vive.

Simplemente vivir aquí sin metas es de lo que se trata un proceso espiritual. Eso no significa estar letárgico y relajado.

La espiritualidad no se trata de ir a la jungla. Se trata de vivir una vida plena. Quieres el pastel completo, no un corte.

Pasión absoluta hacia lo Divino. Compasión hacia toda la vida. Desapasionamiento hacia ti mismo.

No tienes que hacer nada, no tienes que pensar en nada, no tienes que sentir nada para estar completo. Estas completo por ti mismo.

Solo desea lo mas alto en la vida. Dirige toda tu pasión hacia eso.

La espiritualidad significa poner en marcha tu vida al mas alto nivel de intensidad.

La alegría no es una meta en si misma. La alegría es una condición que te abre para la vida. Te abre a percibir y conocer la vida.

El proceso espiritual no se trata de cantar un mantra o cerrar los ojos, el proceso espiritual se trata esencialmente de mejorar tu percepción.

Su negocio es simplemente ser receptivo a la generosidad de la vida; para conocer la vida en su forma mas plena.

Si simplemente detiene sus gustos y disgustos, su proceso espiritual comenzara a explotar.

Con absoluta implicación, cualquier actividad puede convertirse en un proceso espiritual.

El proceso espiritual consiste en eliminar todo lo que se pueda eliminar. Hay algo en ti que no se puede eliminar mas.

Una vez que te das cuenta de que la forma en que existes ahora no es suficiente, que hay algo mas, tu proceso espiritual ya ha comenzado.

El proceso espiritual significa que haces lo que la vida anhela, para convertirte en mas de lo que eres ahora. La forma materialista, nunca funcionara.

Estar en el camino espiritual significa comprender que la fuente de tus problemas y la fuente de tu bienestar están dentro de ti.

Moncho no es un proceso de supresión o negación, es un proceso de trascendencia.

En un nivel, el proceso espiritual significa volverse como una montaña: estable, quieto. Solo cuando alguien tiene una base muy estable, se pueden hacer muchas cosas.

No queremos que el proceso espiritual quede relegado a remotos picos montañosos; debe ser parte de la vida diaria.

La gente quiere éxito. Pero no quieren hacer lo que hay que hacer, no quieren tomar medidas para el éxito.

la vida se trata de permitir que esta vida florezca en su máxima posibilidad, de esto se trata el yoga, de esto se trata el proceso espiritual.

Espiritualidad: si tu experiencia de la vida trasciende lo físico y esta sucediendo algo diferente a lo físico, entonces podemos decir que eres espiritual.

La columna vertebral humana es el mismo eje del universo.

Si das un pequeño paso (en la dirección espiritual) vale la pena todas las escrituras en el planeta. Hazlo antes de que sea demasiado tarde.

La paz y la felicidad no son las metas de la vida espiritual, son los requisitos básicos para una vida con bienestar.

El sencillo proceso de prestar un poco de atención a tu naturaleza interna, transformara la cualidad de tu vida de forma sorprendente.

Llegas al yoga solamente cuando te das cuenta de que en realidad anhelas lo ilimitado y que nada mas puede servirte.

Al explorar en profundidad cualquier aspecto de la vida, te apartas cada vez mas de cualquier conclusión. Cuanto mas ahondas en la existencia, mas te das cuenta de que es un proceso infinito e insondable.

Un devoto es alguien que esta dispuesto a disolverse en el objeto de su devoción. Si eres un devoto de la vida, te volverás uno con ella.

Tu cuerpo no es sino un préstamo de este planeta y lo que llamas muerte, es simplemente su devolución a la Madre Tierra.

Tu cuerpo es capaz de percibir todo el universo. Si lo preparas adecuadamente, puede captar todo en la existencia, ya que todo lo que acontece en ella, le acontece también al cuerpo de una manera u otra.

Es solamente una falta de atención lo que impide a la gente la posibilidad de descubrir aquello que mora en su interior.

Crear tu propio destino significa reconstituirte de tal manera, que cualquiera que sean los sucesos y situaciones que te rodeen, no te aplasten, sino que tu los domines.

En el momento en que me di cuenta de que el deseo humano no apunta a nada en particular sino que solo busca expandirse de forma ilimitada, surgió una cierta claridad en mi.

La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa.

La auto transformación implica la desaparición de lo caduco: es un cambio dimensional en la forma de percibir y experimentar la vida.

Una vez que tocas esta dimensión mas profunda de la inteligencia, que constituye la mera base de nuestra existencia aquí, la vida se vuelve naturalmente milagrosa.

Lo importante no es el objeto de tu búsqueda, sino la capacidad de mirar.

Cuando tomas conciencia de que todo lo que experimentas esta en tu interior, esa vuelta a casa radical es la iluminación.

Ser completamente responsable implica ser plenamente consciente. La reactividad es esclavitud; la responsabilidad es libertad.

El amor es una cualidad que ya posees; estas usando a la otra persona como llave para abrir aquello que ya esta dentro de ti.

Lo único que se interpone entre tu y tu bienestar es un simple hecho: has permitido que tus emociones y pensamientos obedezcan directrices externas en lugar de internas.

Un gurú es alguien que disipa la oscuridad y te abre la puerta.

Todo lo que conoces como yo es solamente una acumulación. Tu cuerpo es una acumulación de alimentos; tu mente lo es de impresiones captadas por los cinco sentidos.

En la vida no existe esto y aquello, sino que todo es esto y esto, lo cual significa que todo es aquí y ahora.

El proceso espiritual es una forma de garantizar que las personas tengan la conciencia necesaria para tomar las decisiones correctas.

Cuando te quedas en silencio por tu propia naturaleza, la reverberación de AUN ocurrirá naturalmente dentro de ti.

Lo que hay dentro de ti no es inaccesible para ti. Estas demasiado ocupado y enamorado de lo que sucede afuera.

Hoy este planeta esta siendo destruido por el uso desenfrenado de la tecnología, podría haber sido utilizado para nuestro bienestar, pero esta trabajando en contra de nosotros porque no hemos trabajado en otras dimensiones de la vida.

El proceso espiritual y la tecnología del yoga son anteriores a toda religión.

Una vez que una dimensión mas allá de lo físico y mental se ha convertido en una fuerza viviente dentro de ti, entonces eres espiritual.

Nada es espiritual. Todo lo que percibas a través de los sentidos solo puede ser físico.

Ser secular y espiritual no son contrarios. «Secular», por tanto, no es una idea nueva.

Si esta en busca de la liberación, el nombre que pronuncie, el sonido que pronuncie, se vuelve importante.

Casi no es solo una morada; fue creado como un mecanismo para ir mas allá de todas las limitaciones, un mecanismo para unir al ser humano individual a la posibilidad cósmica ilimitada.

El resentimiento, la ira, los celos, el dolor, la ofensa y la depresión son venenos que tu bebes con la esperanza de que afecten a otro.

Nunca podría aceptar la autoridad como verdad. La verdad era para mi la única autoridad. Mi irreverencia debería haberme convertido en el candidato mas improbable para la espiritualidad.

El cosmos no es mas que un organismo enorme y tu vida no es independiente de el.

En su propia estructura y espíritu, la música y la danza clásicas indias están diseñadas para crear una posibilidad espiritual.

El impacto que Mahatma Gandhi hizo por medios pacíficos es único en la historia humana. Esto solo fue posible a través de los fundamentos espirituales de la India.

La energía que no se manifiesta en una forma física pero que aun tiene una forma se llama Aura.

La ingeniería interior no es una filosofía ni un sistema de creencias. Es una herramienta y una solución científica para empoderarse. Posibilidad de hacerse cargo de la propia vida.

Durante este viaje el gurú no es el destino, sino el mapa.

La gente se olvida de que yo no se, es la única puerta a la búsqueda y el saber.

El yoga es un modo de recrear el organismo para que sirva a un propósito mas elevado. El cuerpo humano puede funcionar como un pedazo de carne y sangre o bien como la propia fuente de creación.

Empecé a darme cuenta de que la vida es la inteligencia absoluta y de que el intelecto humano es tan solo una mera astucia que nos asegura la supervivencia.

Me di cuenta muy pronto de que no sabia nada, y entonces empecé a prestar una gran atención a todo lo que me rodeaba.

Los que gobiernan las naciones deben ser de naturaleza espiritual.

En el momento en que te identificas fuertemente con algo pierdes la perspectiva de la vida. Los conceptos del bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto son tus constructos mentales y no tienen nada que ver con la vida.

La calidad de tu vida esta determinada por como experimentas la vida, no por lo que la vida te ofrece.

Ni en toda una vida, podrás comprender el misterio que encierra una hoja, un elefante, una hormiga o un átomo.

¿Has venido a este mundo para experimentar la vida o para pensar sobre ella?.

Una vez que tu intelecto se identifica con algo, se queda encadenado a esa identidad y te deja con una experiencia del mundo completamente distorsionada.

Si mantienes a raya las conclusiones falsas, la verdad surgirá.

Una vez que te haces cargo de tu vida interior, el estrés deja de existir.

Tu éxito en la vida depende en gran medida de lo bien que aprovechas la capacidad del cuerpo y la mente; de modo que para tener éxito, tu principal cualidad ha de ser esa placidez interna.

Mi conocimiento proviene de mis vivencias internas.

Nunca he buscado nada en mi vida; solo veo. Si de verdad deseas conocer la espiritualidad, no busques nada.

La vida no es una burbuja independiente y autónoma, sino un dialogo que tiene lugar momento a momento con el universo.

Toda experiencia humana es creada por uno mismo al cien por cien.

La espiritualidad no significa apartarse de la vida, sino estar vivo hasta la medula, con la mayor plenitud posible.

La vida puede ser degustada y transcendida solo cuando existe una distinción entre lo psicológico y lo existencial.

Si sintonizas el sistema físico con los ciclos lunares y solares, tu salud física y psicológica estará garantizada.

No es posible transformar el mundo sin cambiar al individuo.

Existe un camino fuera. Y ese camino esta dentro.

Cuanto mejor comprendas el mecanismo humano, mas mágica será tu vida.

Aunque el mundo no marche como te gustaría, tus pensamientos y emociones si deberían ser como quisieras.

Esta experiencia de unión con la existencia, de unidad con toda la vida y lo ilimitado era yoga.

La mente no es el problema. No sabes como manejarla, ese es el problema.

La espiritualidad es todo lo que absolutamente esta vivo e iluminado en tu ser.

Solo necesitas ver que el origen de tu experiencia esta en tu interior.

La muerte no es el final de la vida, sino el final del cuerpo.

Si tuvieras una cantidad de tiempo ilimitada, no necesitas quitarme ninguna tecnología espiritual, porque lentamente tu propia inteligencia evolucionaria, pero no tienes tiempo ilimitado.

Si te dices a ti mismo que no quieres pensar en alguna cosa concreta, eso será lo primero que aparecerá en tu mente. Así es la naturaleza de la mente humana.

Solamente cuando reconoces tu naturaleza mortal te abres a conocer otros aspectos de la existencia; es entonces cuando comienza el proceso espiritual.

Cuando dejas de identificarte con tu mente, eres libre para experimentar la vida mas allá de las limitaciones.

Cuando experimentas cada aliento de vida con total intensidad sin la distracción del pensamiento y la emoción, te liberas del proceso de la vida y la muerte. No solo estas mas vivo: eres la propia vida.

La libertad consiste en hacer gozosamente lo que cada situación exige; pero limitarte a hacer solo lo que te agrada es una forma terriblemente compulsiva de vivir.

El anhelo humano de expandirse es en realidad una expresión de la inteligencia sin forma que constituye nuestro origen.

Cuando mantienes una corriente de pensamiento constante, sin cambio de dirección, esta se manifiesta como una realidad en tu vida.

Mientras persista el miedo a sufrir, no te atreverás a explorar las dimensiones mas profundas de la vida. El cuerpo es el único que necesita ser protegido, nada mas dentro de ti necesita protección.

Solamente si la energía asciende hasta un cierto nivel de intensidad y volumen, es posible percibir la realidad en su prístina pureza.

El primer paso para pasar de la trampa del intelecto al regazo de una inteligencia mas amplia es reconocer que cada aspecto de la vida, es una manifestación de una inteligencia muy superior a tu insignificante intelecto.

Para crear la realidad que deseas, primero has de manifestar ese deseo en tu mente.

No se trata de transcender, sino de regresar a casa.

El miedo es el resultado de una existencia incompleta. Si no has explorado la vida en toda su magnitud y multidimensional dad, limitándote al cuerpo físico, la desconfianza es la consecuencia natural.

El problema del ser humano no es una atención insuficiente, sino un exceso de información.

La existencia no nos juzga: nos trata a todos por igual.

Querer que lo externo sea exactamente como tu quieres, es el camino de la conquista, la tiranía y la dictadura.

No luches con la vida; no estas en contra de ella, tu eres vida. Armonizate con ella y veras como la vives sin esfuerzo.

Una vez que vives de forma compulsiva, vives una vida de esclavo.

La consciencia no es algo que haces: es lo que eres. Conciencia es vitalidad. Cuando conectas con ella de forma consciente, accedes a la dimensión mas sutil de la esfera física o Akashi.

El proceso espiritual es siempre una búsqueda.

La ciencia del yoga es sencillamente la ciencia de estar en alineamiento perfecto, en armonía absoluta, en completa sincronía con la existencia.

El instrumento mas milagroso no son los ordenadores, los coches o las astronaves, sino la mente humana cuando se usa de forma consciente.

El pensamiento es el elemento mas superficial de la inteligencia. Lo que sucede en una molécula de ADN es mil millones de veces mas complejo de lo que pensabas.

No es necesario que la espiritualidad forme parte de la educación. Si haces que la educación no sea impositiva ni represiva, las personas son naturalmente espirituales.

A menos que comiences a ver el vacío de donde estas ahora, no comenzaras a buscar otra cosa con fuerza.

Los niños están muy cerca de una posibilidad espiritual si no se entrometen con ellos.

El proceso espiritual no es solo para aquellos que cierran los ojos, giran los ojos y se sientan; nadie debería saltear el proceso espiritual.

Cuan materialista quieres ser es una elección. Pero la espiritualidad no es una elección.

El trabajo de un Gurú no es traerte moralidad, sino traerte espiritualidad.

Si no has encontrado nada mas allá de lo físico, cuando llega el momento de la muerte, el terror es la única forma; No tienes otra opción.

Una vez que se jubile, debe haber un cambio de enfoque de las preocupaciones económicas y familiares a algo mas orientado a la espiritualidad.

Una semilla que no brota es tan buena como un guijarro. Para que la semilla divina que vas a florecer, tienes que abrirte.

Si el bienestar económico y material no se incorpora a la gracia espiritual, todo se desperdiciara.

Si ni siquiera has prestado atención a nada a tu alrededor, prestar atención dentro de ti será imposible.

La importancia de estar en el camino espiritual no es buscar consuelo, sino poner su vida en un avance rápido.

Lo difícil que es para usted el proceso espiritual esta determinado por usted, no por la naturaleza, no por su gurú.

La espiritualidad no se trata de Dios o del cielo. La espiritualidad se trata de explorar los limites últimos de quien eres.

cada uno de tus pensamientos crea un impulso eléctrico en el cuerpo. Cuando hay exceso, desequilibra el cuerpo.

El proceso espiritual significa que no quieres ser una existencia vegetativa sino una vida dinámica, avanzando hacia su estado ilimitado.

La razón por la que la gente siempre piensa que la espiritualidad necesita toda una vida de trabajo es simplemente por la falta de enfoque y compromiso.

La idea de que si haces algo espiritual, tu cerebro debería dejar de funcionar es simplemente incorrecta.

te miras a ti mismo, si no te gusta como eres, haz la acción correcta. No has hecho lo correcto. Eso es todo.

La espiritualidad significa poner tu proceso evolutivo en avance rápido.

(Absoluta) La devoción es una de las formas mas rápidas de alcanzar la liberación, pero no encajaras en situaciones sociales normales. Si quieres encajar en tu familia y situaciones sociales y aun perseguir la espiritualidad (la devoción no es el camino).

La base misma de tu anhelo espiritual es precisamente esto: quieres experimentar todo como tu mismo.

Puedes ser un hombre muy inteligente, un hombre muy fuerte o un hombre muy guapo. Reduzca eso, vera que comenzara a sentir (por los demás).

La espiritualidad es la máxima codicia. No solo quieres una pieza de creación, quieres la fuente de creación.

Explorar la naturaleza de uno mismo es un proceso espiritual. Explorar la naturaleza de la creación es misticismo.

El proceso espiritual es siempre volverse cero (nada) o volverse infinito.

Solo si este mecanismo humano funciona de la manera que quieres, serás feliz. Ínter Engineering se trata de hacer que este mecanismo humano funcione de la manera que queremos que funcione.

La mayoría de los seres humanos están nerviosos por todo porque viven con los muertos. Si vives con ayer, estas viviendo con los muertos.

Usar un proceso espiritual como poder sobre los demás es una forma segura de autodestrucción.

La espiritualidad no se trata de Dios o del cielo ... se trata solo de dirigirse al «tu» básico tal como eres, tu naturaleza original.

Seria maravilloso crecer en comodidad, pero desafortunadamente, la mayoría de los seres humanos se vuelven tontos cuando hay comodidad.

Si provoca un enorme sentido de participación en algo, se abre el proceso espiritual.

Los músculos rígidos y los cerebros rígidos no sirven. Solo cuando su cerebro y músculos son flexibles, son útiles.

La devoción es una dimensión diferente de la inteligencia. Lo que el intelecto puede tardar 100 años en saber, la devoción puede saberlo en un momento.

Si las personas duermen toda su vida, en nombre de la comodidad, en nombre de la seguridad, están desperdiciando su vida. Deben ir hasta el final. Este no es mi deseo, también es su deseo.

El proceso espiritual no se trata de ir al cielo algún día. Se trata de conocer la vida en toda su profundidad.

Solo cuando te des cuenta de que eres mortal, surgirá el anhelo de saber lo que esta mas allá.

No tiene que convertirse en una gran pieza de vida para reflejar el cosmos dentro de usted, solo una alineación con el cosmos.

Quien eres en el mundo depende de las opiniones de los demás, esto no es importante. Lo importante es quien eres dentro de ti.

No te preocupes por muftí, solo preocupate por tus limitaciones y mira como liberarlas.

El proceso espiritual se ha vuelto ridículo porque todo el tiempo la gente habla de cosas que aun no están en su experiencia. Algunas cosas que sabes mejor solo por experiencia.

El tiempo se acerca rápidamente donde la espiritualidad se esta convirtiendo en una necesidad, incluso para la mera supervivencia, el proceso espiritual se convertirá en una necesidad en este planeta.

Cuanto mas identificado este con su sexualidad, mas compulsivo se volverá.

Que lo Divino te ilumine desde adentro.

Sin ningún compromiso, la gente quiere hacer espiritualidad. No se puede abordar una dimensión subjetiva sin compromiso.

La espiritualidad no se trata de volverse especial. Se trata de volverse uno con todo.

Lo fundamental del proceso espiritual es detener todas las suposiciones.

Si acaba de aceptar ser simplemente ordinario como es, de alguna manera, ya ha dado un gran paso espiritual.

Si quieres conocer la liberación en esta vida, definitivamente necesitas mutar porque la evolución es un proceso largo.

El instinto de auto conservación se esfuerza constantemente por construir muros de protección a su alrededor, y el anhelo de volverse ilimitado se esfuerza constantemente por empujarlo mas allá de los limites en los que existe.

Si hay algo en tu vida que significa mucho para ti, no debes posponerlo ni un solo día.

todo lo que esta mas allá de la supervivencia si tiene que abrirse requiere un poco de esfuerzo.

La espiritualidad significa no mas ilusiones, ves todo como es.

No tienes la capacidad de ver realmente nada excepto tu propia interioridad (la percepción del mundo exterior ocurre dentro).

El aspecto mas básico e importante del proceso espiritual no puede ser detenido por nadie mas que tu.

La posibilidad de nacer como humano es rara y especial, la posibilidad de ser humano y tomar conciencia espiritual es aun mas especial.

Pensar no es inteligencia, solo intelecto. Ser espiritual significa elevarse mas allá de lo mediocre, es la forma mas inteligente de existir.

Es muy importante que, temprano en la vida, un niño se exponga a las cosas correctas, cosas que funcionan desde adentro.

Es una vida muy breve y cualquier cosa que sea de suma importancia para esta vida debe suceder lo antes posible.

Si esta dispuesto, cada momento de su vida puede ser una experiencia fantástica. Simplemente inhalar y exhalar puede ser una historia de amor tremenda.

Si ha llegado a la conclusión de que ser espiritual significa hablar con amabilidad con todos, esta equivocado.

Para el crecimiento espiritual de uno, para que uno florezca espiritualmente, el regazo de la Gracia es lo mas importante.

Si su atención se vuelve absoluta, todo lo físico se disolverá.

El camino espiritual es un viaje desde la esclavitud de los limites hasta lo ilimitado.

El proceso espiritual es como un viaje: un cambio constante. Terreno siempre nuevo.

La vida es el fenómeno mas grande, no el pensamiento, no la emoción, no el entretenimiento.

la gente siempre piensa que el proceso espiritual significa que algo mágico debe suceder, no, el proceso espiritual significa que vas a las raíces de la realidad y la realidad en si es una gran magia.

Es bueno trascender tu lógica, pero es estúpido renunciar a tu lógica.

Cuando las llamadas grandes cosas de la vida se convierten en pequeñas cosas en tu vida, ahora surge la espiritualidad.

Un gurú es una corriente de energía. Tienes que empapar tu semilla espiritual en el. Brotara.

El proceso espiritual no significa sus pensamientos y emociones, sino que la vida dentro de usted se convierte en lo mas importante.

La espiritualidad se trata de darse cuenta de su máxima posibilidad.

Todo el aspecto de la espiritualidad es tomar conciencia de todo lo que eres.

Para tu crecimiento físico y mental, el regazo de tu madre es muy importante. Para tu crecimiento espiritual, el regazo de la gracia (divina) es lo mas importante.

Iluminación: estas constantemente buscando un nuevo terreno donde no sabes como caminar, eso es un proceso espiritual.

El proceso espiritual no es una filosofía, es un método para vivir tu vida totalmente.

La espiritualidad no se trata de reorientar las actitudes psicológicas, sino de explorar una dimensión fundamental de quien eres.

La espiritualidad no es una cosa extraterrestre, es la esencia de la existencia humana.

Buscar la verdad, conocer la verdad, no significa que tengas que ir a buscarla a algún lado. La verdad no se esconde detrás de la montaña.

Hay todo tipo de engaños en el mundo, pero el religioso y el espiritual son los mas groseros.

Si no hay participación, no hay proceso espiritual. Es la participación lo que ayuda a progresar, no un acto en particular.

Sin un elemento espiritual, un líder, ya sea político, económico o de otro tipo, esta definitivamente en desventaja.

Buscar no puede ser una religión, buscar es un proceso espiritual.

Nuestra vida tiene que ser elaborada desde nuestro interior, la gente tiene que alejarse de lo que llamamos religión. Desde mirar hacia arriba (al cielo) a mirar hacia adentro.

Mantener la limpieza de cuerpo y mente es lo primero que debe hacer. Sin eso, la vida, y particularmente el proceso espiritual, puede ser una batalla.

El desarrollo económico sin la evolución espiritual de la humanidad significa que tendremos todo pero no tendremos nada.

El matrimonio no es una esclavitud, sino un trampolín para la unión definitiva.

Donde la astrología trata de decirte como te unen los ciclos de los planetas y las estrellas, el proceso espiritual te dice como ir mas allá.

Cuando eres joven, cuando estas sano, cuando la vida te espera, un torrente de sabiduría debería caer sobre ti.

La espiritualidad no es difícil. Es solo que tiene una cierta sutileza que la gente es incapaz de captar.

Cualquier cosa que hagas con gran implicación te hace algo ... puedes usarlo como un proceso de crecimiento.

Una vez que tiene la intención de ser espiritual, significa que sus planes de vida no son solo entre el nacimiento y la muerte, esta pensando mas allá.

Si quieres estar en una practica espiritual, lo primero que debes aprender es callarte.

La espiritualidad no se trata de paz, alegría o ir al cielo, se trata de explorarte a ti mismo por completo.

La claridad perfecta surge solo cuando se abre tu visión interior, tu tercer ojo, así surge la luz del verdadero conocimiento para poder ver todo tal y como es.

El tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va mas allá del Sexo.

El amor es ilimitado, lo ilimitado no necesita un alma gemela.

El alma es ilimitada, lo ilimitado no necesita un alma gemela.

Meditando se es consciente de no ser la fuente de todos los problemas.

Poder experimentar plenamente la creación, es hacerlo en el ahora y convertirte en uno con la existencia.

Meditando sentimos conexión con el hermoso misterio de toda existencia.

Una vez que hayas comenzado a ver toda la belleza de la vida, el infierno comenzara a desaparecer.

Sentir gozo y FELICIDAD en tu interior cada momento de tu vida nunca serán cualidades sobrehumanas, sino humanas.

El gozo la FELICIDAD, la paz y el amor nunca serán metas espirituales. Son el punto de partida para vivir con sensatez.

Sadhguru explica como el gozo de la vida es un estado de felicidad en tu interior cada momento de tu vida. Es el punto de partida para vivir con sensatez.

La espiritualidad requiere que tus preguntas se descarten, no que encuentres sus respuestas.

Si comes, la existencia se convierte en parte de ti. Si duermes, te conviertes en parte de la existencia.

La espiritualidad es lo que esta vivo e iluminado en todo tu ser.

Cuando usted esta buscando la felicidad a través de su acción, que siempre esta esclavizado a la situación externa.

Tu alegría sigue cayendo repetidamente. No importa cuantas veces pienses Esto es, sigue cayendo simplemente porque no entiendes la mecánica de esto.

Cuando pienso, lo hago con un propósito definido. De lo contrario, no hay tanta vida, no hay tanto tiempo para pensamientos estúpidos.

Esta vida para mi es un esfuerzo por ayudar a las personas a manifestar su divinidad.

Dios no levantara un dedo meñique, por favor, sepa, porque todo lo que tiene que hacer, lo ha hecho.

La naturaleza esencial de la vida y la muerte es el proceso espiritual es sobre ti, que no es vida ni muerte. No existe tal cosa como la vida y la muerte.

La memoria crea una alucinación del pasado, el deseo crea una alucinación del futuro.

Cuan conciente estas de cuan vivo estas.

La espiritualidad no significa alejarse de la vida. La espiritualidad significa estar vivo de la manera mas completa posible para que no solo estés vivo en la superficie, estés vivo hasta la medula.

La mayoría de las veces estas pensando en la vida, no en vivir la vida.

Si no destruyes el cielo y el infierno fabricados por tu mente, no habrá movimiento hacia la verdad.

Como son los seres humanos, así será la sociedad.

La exploración es lo que se necesita, no la ideología. La Ideología significa que has hecho tu resumen de la vida. Si la vida se puede resumir, no es digna de ser vivida.

La conciencia es vitalidad.

Nuestras vidas serán bellas no porque somos perfectos. Nuestras vidas serán bellas porque ponemos nuestro corazón en lo que hacemos.

Hay otra cosa que necesita ser mirado mas allá de la dimensión del cuerpo y la mente.

La fe no es algo que puedas cultivar.

Dado que existe una tecnología para crear bienestar externo, hay toda una ciencia y la tecnología para crear bienestar interior.

Todo el tiempo, has estado configurando tu destino inconscientemente.

La paz, el gozo y el amor… no son metas espirituales. Son el punto de partida para vivir con sensatez.

El propósito de la existencia es existir. Es demasiado fantástico para ser obstruido por significados de cualquier tipo.

Así que mas allá de todas las cosas con las que te identificas, todavía hay algo que se llama tu.

La inclusión no es solo la naturaleza fundamental del proceso espiritual, sino la base misma y la meta de la vida misma.

Experimentar alegría, es encontrar lo esencial de la vida.

Si estas contento, hagas lo que hagas, lo harás hasta la empuñadura porque no tienes nada que retener, nada que temer, ¿no es así?.

Cuando dices: No se algo, eres flexible.

El amor es tu cualidad, no es lo que haces, es lo que eres.

Si usted quiere tomar las riendas de su destino, el primer paso es tomar el control de su propio cuerpo y mente.

Nuestras energías de vida son el aspecto mas básico y mas poderoso de los seres humanos.

El tiempo y el espacio son solo proyecciones de su conciencia.

Si encuentras las cosas en las que los niños son buenos, si creas un ambiente holístico, entonces tienes un conjunto completamente diferente de condiciones, bajo las cuales las personas florecerán.

El proceso espiritual significa avanzar hacia tu liberación, sin importar cual haya sido tu pasado.

La educación no solo debe ser una herramienta para la supervivencia, sino para mejorar la percepción. Los niños deben florecer y florecer en grandes seres humanos.

Si prestas el mismo tipo de atención a todo, veras que todo se volverá sagrado.

Nuestro concepto de educación tiene que ir mas allá de la fabricación de engranajes para el motor económico.

La misma forma en que respiras, te sientas, te paras, comes, caminas, trabajas, todo puede convertirse en yoga. Puedes usar cualquier proceso de la vida para trascender tus limitaciones.

La educación no se trata de cargar la mente del niño con información, sino de hacerla capaz de una percepción nítida, capaz de conocer la vida en toda su profundidad y dimensión.

Si tus ilusiones se rompen, significa que te estas acercando a la realidad.

La espiritualidad no se trata de buscar a Dios, la verdad o lo ultimo. Se trata de mejorar tu percepción.

La educación no debe centrarse en la información sorpresiva, sino en encender la sed de conocimiento.

El reino de una religión va hasta donde empieza el reino de la otra. La espiritualidad puede incursionar en ambas sin problema que nada la detenga.

La espiritualidad se trata de vivir de manera integral y experimentar todo como parte de uno mismo. Conocer y experimentar la vida como vida, no como personalidades individuales.

Una vez que la percepción de uno se eleva mas allá de la naturaleza física, entonces de repente no hay hombre, no hay mujer.

La espiritualidad es vital en la política porque podemos construir una gran nación solo si producimos grandes seres humanos.

Pasar de la compulsivita a la opción es evolutivo. Pero pasar de la opción al mas allá de la opción es revolucionario.

Si prestas suficiente atención, conocerás la melodía de la creación y naturalmente encontraras tu propio ritmo.

La espiritualidad no es un proceso académico. Tiene que ser un anhelo experiencial de saber.

La educación consiste en el empoderamiento, en cultivar a un ser humano al máximo potencial posible, una herramienta para cumplir con la inmensidad del Ser.

Si quieres inspiración, lee un libro. Pero si realmente quieres caminar por el camino espiritual, la única forma es volverse hacia adentro.

Desde el día en que naces, todo el mundo esta tratando de educarte sobre algo que no ha funcionado en sus vidas.

La educación no debe ser sobre moldear a los niños de la manera que usted los quiere, sino sobre apoyar su anhelo natural de saber.

La enseñanza no debe ser una profesión, debe ser una pasión. Solo entonces la educación puede pasar de la imposición de hechos a la exploración de la verdad.

No son las cualificaciones sino la competencia lo que abre una puerta.

Puedes ser socialmente inteligente pero existencialmente estúpido.

Podemos llamarnos humanos solo cuando superamos nuestros problemas personales y nuestros problemas de comunidad, casta, credo, genero y nacionalidad.

La educación no significa obtener un certificado. Significa mejorarte a ti mismo.

La educación necesita inspiración, no solo información. Solo los seres humanos inspirados pueden transformar sus propias vidas y vidas a su alrededor.

La educación moderna es puramente informativa – no hay inspiración. Sin inspiración, ningún ser humano se eleva mas allá de las limitaciones en las que vive.

La educación consiste en hacer que el niño crezca con una inteligencia despejada. Una inteligencia que no esta identificada y enredada en la cultura, la religión, la ideología o los prejuicios conducirá naturalmente al florecimiento final del individuo.

Una pregunta importante es, que tipo de niños dejaremos para el mundo dentro de treinta años, y cambiaremos nuestras escuelas a esa perspectiva.

La esencia de la espiritualidad es estar constantemente consciente de la unidad de todos, al mismo tiempo celebrar la unicidad del individuo.

Para cualquiera en lo que sea que estén haciendo, el éxito no llegara sin Grace.

El proceso espiritual es para las personas que están aburridas con la buena vida y desean experimentar la fuente fantástica de la vida.

No creas que la espiritualidad significa tener una vida agradable y tranquila, significa estar en llamas.

Tu inteligencia esta tan profundamente enredada con la identificación social que has asumido, tus cerebros no están trabajando en línea con la vida dentro de ti; Esta trabajando contra tu propia vida. Esa es la fuente de la miseria.

La reactividad es esclavitud. La responsabilidad es libertad.

Cuando ocurre dolor, miseria o enojo, es hora de mirar dentro de ti, no a tu alrededor.

Si observan atentamente, todo en la existencia es magnifico, todo es una puerta a lo Divino.

Una señal de inteligencia es que te estés preguntando constantemente sobre las cosas. Los idiotas siempre están seguros de cada cosa que están haciendo en su vida.

Queremos que el proceso espiritual sea una corriente principal. Algo mas allá del cuerpo y la mente debería convertirse en una experiencia viva para todos en el mundo.

La espiritualidad no tiene nada que ver con la atmosfera en la que vive. Se trata de la atmosfera que crea dentro de si mismo.

Queremos impartir una educación que sea altamente inclusiva para que a medida que creces, incluyas al mundo entero como a ti mismo y vivas, y eso es espiritualidad.

Dondequiera que vaya la mente, su simple calculo básico es: «¿que obtendré de ella?» si puede dejar de lado este calculo, el 90% de su trabajo espiritual habrá terminado.

Si disuelves tu personalidad, tu presencia se vuelve muy poderosa; esta es la esencia del sardana espiritual.

El desarrollo económico es solo un medio para el bienestar humano, esto no debe olvidarse.

No quieres explorar la carne de la vida; quieres llegar a los huesos de la vida, entonces debes venir (a Sadhguru).

Si le preguntas a un árbol como se siente al saber que esta difundiendo su fragancia y haciendo felices a las personas, te respondería Soy así, y mi naturaleza es ser así.

La importancia de nacer humano es que tienes el potencial de volverse ilimitado. Depende de usted vivir su piedad.

¿Quieres verte bien o sentirte bien? Lo maravilloso que te sientes dentro de ti es lo mas importante.

Quien eres debe establecerse por la forma en que eres dentro de ti, no por lo que haces.

Si esta dispuesto a esforzarse, hay una manera de ir mas allá de todas las limitaciones que se consideran humanas.

La espiritualidad es un anhelo. Solo cuando su anhelo se eleva a la máxima intensidad, el conocimiento se convierte en una posibilidad.

Crees que eres una persona material que juega con la espiritualidad. Pero, esencialmente, eres un ser espiritual que juega con el mundo material.

La espiritualidad significa que ha comenzado a ver la vida con la mayor claridad. No hay mas ilusiones al respecto. Ves todo tal como es.

La vida es un proceso, no un problema.

Un templo no es un destino. Un templo es solo una puerta a lo ultimo.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

La conciencia es vida. La vida es conciencia. No hay otra forma de ser.

Ser una criatura en el planeta significa que la mano del Creador te ha tocado. No hay mejor bendición.

La espiritualidad no es algo que haces; es algo en lo que te conviertes.

Dado que muchos colores del arco iris son el resultado de una luz pura, las muchas religiones del mundo son una expresión de una fuente divina.

La naturaleza de la vida es tal que si permites que fluya, la vida es una experiencia hermosa. Si te detienes, se convierte en miseria.

Incluso si estoy con un millón de personas, siempre estoy solo. No veo a las personas como personas. Los veo como a mi mismo.

A menos que hagas las cosas correctas, las cosas correctas no te sucederán.

En general, las personas mas inteligentes del planeta, aquellas personas que piensan que son realmente inteligentes, tienden a tener las relaciones mas horribles.

La luz del sol entra a tu casa no porque la quieras. Ocurre porque abres las ventanas.

Si no mantenemos nuestra mente tranquila, ¿como puede el mundo estar en paz? Los conflictos en el mundo son una manifestación de la mente humana.

La gente es perezosa porque no sabe descansar. Si esta tranquilo, esta listo para la actividad.

La mayoría de tus deseos no son realmente sobre ti. Acabas recogiéndolos de tu entorno social.

La dicha no es algo que se gane del exterior; es algo que profundizas en ti mismo y encuentras.

La frustración, el desanimo y la depresión significan que estas trabajando contra ti mismo.

Si te resistes al cambio, te resistes a la vida.

La irritación, la ira, el odio y la ira son etapas progresivas. Si siente la mas leve sensación de irritación, eso es en lo que necesita trabajar.

Las tecnologías para el bienestar interior son clave hoy en día porque a medida que aumentan nuestras posibilidades externas, nuestro vacío interno se vuelve mas evidente.

Nuestras vidas se vuelven hermosas no por lo que hacemos, nuestras vidas se vuelven hermosas simplemente porque hemos incluido a todos a nuestro alrededor como parte de nuestro sueño de bienestar.

No intentes ganar la carrera. Simplemente construya una maquina lo suficientemente buena, eso es lo mas importante.

Un proceso mental significa saltar a otro conjunto de conclusiones. Si haces una conclusión, has detenido tu crecimiento espiritual; has parado y destruido las posibilidades de la vida.

Un proceso espiritual no significa saltar a otro conjunto de conclusiones. Cuando te atrevas a existir aquí sin ninguna conclusión, entonces conocerás la impotencia de la existencia.

Levantarte por encima de las modificaciones de tu mente, cuando dejas de pensar, cuando dejas de ser parte de tu mente, eso es yoga.

Hay unicidad en la existencia y unicidad en todos los seres. La esencia de la espiritualidad es reconocer y disfrutar esto.

Si eres competente, te va bien, pero te sientes perdido en el mundo, significa que ha llegado el momento de intensificar tu practica espiritual.

La iluminación nunca sucede. Esta ahí; siempre esta ahí. La sardana que haces es solo para ver que esta ahí. No estas haciendo sardana para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego.

Si las personas florecen dentro de si mismas, entienden claramente que no hay nada aquí que no este conectado a ellas.

El amor es tu cualidad. El amor no es lo que haces. El amor es lo que eres.

Una vez que tu vida es tu expresión de felicidad, no estarás en conflicto con nadie.

Tus pensamientos y emociones pueden mantenerte completamente comprometido en este momento, pero son solo pequeños retoños de la vida, no son la vida misma.

No te tomes en serio tu vida, es solo una obra de teatro.

La gente se enamoro de las palabras y perdió el mundo. Es hora de recuperarlo.

Si crees que eres grande, te puedes volver pequeño. Si sabes que no eres nada, te vuelves ilimitado. Esa es la belleza de ser un ser humano.

Es nuestra reacción compulsiva a las situaciones en las que estamos ubicados, lo que causa estrés.

No puedes existir fuera del existencia. No eres una existencia separada, somos parte de el existencia.

La confianza y la estupidez son una combinación muy peligrosa, pero generalmente van juntas.

La mente es un instrumento poderoso. Cada pensamiento, cada emoción que creas cambia la química de tu cuerpo. Sabes que, Te conviertes en lo que piensas.

Hay tanta aventura que solo un joven puede experimentar. La juventud no es el momento de languidecer el placer, la juventud es el momento de la exploración y la aventura.

Una serpiente sabe mas sobre lo que sucede a su alrededor que cualquier otra criatura, porque no tiene oídos para escuchar chismes, solo percepción directa.

La calidad de tu vida depende de que tan bien manejes tu cuerpo y tu mente.

No hay tal cosa como el equilibrio entre el trabajo y la vida, el equilibrio tiene que estar dentro de ti.

La mente no esta en ningún lugar. Cada célula de tu cuerpo tiene su propia inteligencia. El cerebro esta sentado en tu cabeza, pero la mente esta por todas partes.

Ser humano significa que puedes moldear las situaciones que estas viviendo de la forma en que las quieres.

La esencia de la espiritualidad es, estar constantemente consciente de la Unicidad de Todos; Al mismo tiempo para celebrar la singularidad del individuo.

Sin experimentar la alegría de la vida, no podrás encontrar la fuente de la vida.

¿Quieres verte bien o sentirte bien? Lo maravilloso que sientes dentro de ti es lo mas importante.

Cuando eres inclusivo, la experiencia de tu existencia se vuelve hermosa.

Aprender no se trata de ganar, sino de una forma de florecer. Sabes lo importante que es la lectura para aprender.

Si eres muy feliz, harás muchas mas cosas que si no eres feliz.

Cuanto mas intentas ser especial, mas te lastimas. Solo se, simplemente derrítete y conviértete en parte del viento que te rodea, la tierra que te rodea, conviértete en parte del todo.

El sustento ecológico y la naturaleza inclusiva del proceso espiritual son inseparables.

cuando se trata de dimensiones subjetivas de la vida, si no estas dispuesto a ir mas allá de las limitaciones de tu lógica, entonces nada sucederá.

El aire no te ama, pero te da vida. Así es como debería convertirse, simplemente nutriendo todo lo que le rodea.

Llegaras a la facilidad con la vida solo cuando comiences a saborear lo que esta mas allá de lo físico.

El hombre que hace todo lo que necesita solo obtendrá esa cantidad.

Si miras hacia adentro, encontraras un espacio donde hay solución para todo.

El anhelo de experimentar algo mas es inherente a los humanos. A menos que produzcamos un proceso espiritual, las drogas serán ubicuas.

Mucha gente tiene hambre, no porque haya escasez de comida. Es porque hay escasez de amor y cuidado en los corazones humanos. ¿Conoces la ley de la abundancia?.

El miedo es simplemente porque no estas viviendo en vida, estas viviendo en tu mente. Personas exitosas hablan del «Miedo a lo desconocido«.

El pez solo sabe que vive en el agua, después de que ya esta en la orilla del rio. Sin nuestra conciencia de otro mundo, nunca se nos ocurriría cambiar.

El misticismo es como la ciencia pura, No tiene uso. El misticismo es solo el anhelo humano de saber, … Lo oculto no es ciencia. Lo oculto es solo tecnología.

Para vivir y operar en el mundo, es posible que debas identificarte con algo. Juega con tus identificaciones, no dejes que te gobiernen.

Definitivamente se necesita dinero, pero ¿cuanto dinero realmente necesitamos? Si cambiamos nuestra idea de una vida exitosa a una vida alegre, encontraremos que nuestra necesidad de dinero disminuirá dramáticamente.

La forma en que comes no solo decide tu salud física, sino la forma en que piensas, sientes y experimentas la vida.

Programar las calorías que debes consumir y la cantidad de horas que debes dormir es una forma tonta de manejar tu vida.

Responsabilidad simplemente significa tu capacidad de responder.

Lo único que se interpone entre usted y su bienestar es un hecho simple: ha permitido que sus pensamientos y emociones reciban instrucciones del exterior en lugar de hacerlo desde el interior.

Tu vida se trata solo de anhelar y de hacer algo mas tremendamente mas importante que tu.

Los yoguis no están en contra del placer. Es solo que no están dispuestos a conformarse con pequeños placeres. Son codiciosos.

Aprender a escuchar es la esencia de la vida inteligente.

El sexo en el cuerpo esta bien. El dinero en la billetera esta bien. Solo es un problema cuando entran en tu mente con un propósito inadecuado.

Krishna dice en el Gita: El peor crimen del mundo es la indecisión.

La mente solo recuerda ciertas cosas. El cuerpo recuerda todo. La información que lleva se remonta al comienzo de la existencia.

Ningún trabajo es estresante. Es tu incapacidad para manejar tu cuerpo, mente y emociones lo que lo hace estresante.

La mayoría de los animales carnívoros no comen todos los días, ¡definitivamente no tres veces al día! Saben que la comida que comen se mueve muy lentamente a través de sus tractos.

No mezclemos espiritualidad y relaciones, porque no se pueden mezclar: una esta adentro, la otra afuera.

Si incluso en un día en el que todo salió mal para usted, aun puede sonreír y bromear, eso significa que esta progresando.

Una vez que un ser humano se vuelve mas consciente de su propia naturaleza, comienza a experimentar el amor, la dicha y el éxtasis.

La única forma de entrar en contacto con la realidad es prestar atención sin sacar conclusiones.

Cualquier cosa por la que estés pasando, si eres consciente de ello y haces una simple sardana espiritual, se solucionara por si sola.

A menos que te vuelvas sensato, ningún santo, ningún dios o ser iluminado hará nada por ti.

Mi sueño es consagrar al mundo entero. Ningún ser humano debería vivir en espacios descuidados y energéticamente pobres; eso incluye tus espacios interiores.

La salud es un efecto secundario de la espiritualidad. Si estas completo dentro de ti mismo, estar sano es natural.

Un gurú es un catalizador. Su presencia activa, realza y acelera el proceso espiritual.

Cree una atmosfera tal que su hogar sea un lugar para crecer y no quedarse atrapado.

Lo físico significa separación, limites. La espiritualidad significa unidad, ilimitación.

Aquel que no puede reír, no puede meditar. La risa es una cierta exuberancia de tu energía. La meditación es la exuberancia máxima de tu energía sin acción física.

Si reconoces que el trabajo que estas haciendo es importante, lo primero es que debes trabajar en ti mismo.

Como ser humano, vienes con toda la gama de posibilidades internas, desde el infierno mas profundo hasta los estados mas elevados. Es tu decisión.

La energía es útil solo si puede dirigirla de la manera que desee. Es entonces cuando un ser humano se transforma en posibilidad espiritual.

El éxito de una nación esta en el éxito de sus negocios. Sin fuerza comercial y política, la cultura y la espiritualidad son patos cojos.

Nunca antes los humanos se atrevieron a crear algo tan magnifico y profundo como Casi en este planeta. Es hora de que lo restauremos a su máxima gloria.

Hay una diferencia entre un proceso espiritual genuino y un entretenimiento espiritual. He decidido que no entrare en el negocio del entretenimiento.

La tecnología y la espiritualidad no se excluyen mutuamente. Lo que llamamos espiritualidad es solo una tecnología para el bienestar interior.

Con los avances tecnológicos, la liberación del ser humano, que es la base de la India, la civilización mas antigua del mundo, se convertirá en la corriente principal.

Si pasas un tiempo en el bosque, te darás cuenta de que eres solo una vida mas. Es un gran paso espiritual sentir la vida que te rodea como te sientes contigo mismo.

El gurú es considerado el contacto mas importante en la vida de uno porque toca esa dimensión que nadie mas puede.

Si no haces lo que no puedes hacer, no hay problema. Pero si no haces lo que puedes hacer, eres una tragedia.

El proceso espiritual es imprescindible para los lideres empresariales. Un proceso espiritual se trata de mejorarse a uno mismo, esa es la base para mejorar la actividad de uno.

Los momentos mas bellos de la vida son momentos en los que expresas tu alegría, no cuando la buscas.

Para ser eficaces, los movimientos espirituales no deben identificarse con una cultura, religión, marco o escritura en particular.

La glándula pineal o tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va mas allá del Sexo.

Nunca se ha tratado de acumular información, sino de mejorar la percepción.

El proceso espiritual consiste simplemente en crear el tipo correcto de química, en el que usted es naturalmente pacifico, naturalmente alegre.

Buscar no es prerrogativa de aquellos que dicen ser espirituales. Todo ser humano esta buscando.

No dejes que la educación interfiriera con tu educación. Ten iniciativa educativa, el énfasis siempre ha estado en la inspiración, no en el adoctrinamiento.

Los mantras tienen su belleza, no hay duda al respecto, pero no hay nada mas grande que el silencio.

Estar en el camino espiritual no significa tratar de acercarse mas a lo Divino, esta buscando volverse uno con lo Divino.

Usar el proceso espiritual para cumplir con las compulsiones sexuales es reprensible e irresponsable.

Nadie que camine genuinamente por un camino espiritual jamás intentara curarse porque es una forma segura de enredarse.

El deseo no es desear nada, en particular, la energía que llamas como deseo no es diferente de la energía que llamas vida. Lo que llamas deseo no es diferente de lo que llamas vida, la base misma de la vida es el deseo.

Los avances e innovaciones tecnológicos han llegado al techo. Es hora de actualizar al ser humano a través de tecnologías para el bienestar.

La naturaleza de la vida aquí es tal que la tierra, el sol y la luna tienen un impacto significativo en esta vida. Si esta consciente de sus formas, puede hacer uso de esto y hacer su vida fácil y sin esfuerzo.

Los templos son una tecnología para abrir puertas para experimentar dimensiones que usted mismo no conocería. La espiritualidad es una tecnología de bienestar interior.

No es el sexo en si mismo: tu identificación con el cuerpo es el impedimento para tu crecimiento espiritual.

Como buscador espiritual, eres como un marinero, siempre deseando ir a un nuevo lugar dentro de ti.

Las experiencias inconscientes, por grandes que sean, no tienen importancia para la evolución, el crecimiento y la transformación.

La estabilidad es mas importante que el éxtasis. Si el éxtasis se produce antes de la estabilidad, se dirige a un accidente. Si el éxtasis viene después de la estabilidad, es fantástico.

Consejos para un mejor sistema inmunológico pero el mejor consejo es cuanta mas conciencia se trae al cuerpo, mas fuerte se vuelve el sistema inmunológico.

La ambrosia significa que encontraste tu propio placer. Si estas extremadamente alegre dentro de ti, has encontrado la ambrosia dentro de ti. Estas en un estado extremo de placer.

No he visto nada impuro en el mundo, hay diferentes tipos de personas, con diferentes tipos de problemas, limitaciones y tonterías. No creo que sea impuro, es un proceso de purificación, en diferentes etapas de pureza.

Todo ser humano debería tener al menos un proceso espiritual simple en su vida. Si tienen eso, vivirán y morirán bien.

Cuanta mas conciencia traes al cuerpo, mas fuerte se vuelve el sistema inmunológico. Es como si cada célula despertara y se alegrara. Es una potente forma de auto curación.

Un mundo lleno de Amor, Luz y risas, ha llegado su hora. Hagámoslo realidad.

Mantén inundado tu cuerpo con conciencia. Las enfermedades entran si usted no esta presente. Si usted habita su cuerpo, será difícil que los huéspedes indeseados entren.

Como ganarse la vida dejara de ser un desafío en la próxima generación, los jóvenes pasaran de sus ambiciones de supervivencia a hacer cosas que marcaran la diferencia en el mundo.

Nada ha estado fuera de lugar en esta existencia. Las cosas han estado fuera de lugar en las sociedades humanas.

Las personas que han alcanzado cierto nivel de éxito en la vida deben cambiar su atención de «mas» a «todo».

Vas a estar aquí por un lapso muy corto, así que ¿por que hacerlo tan mal por causa de tu insensatez? Siempre ríe, porque el que ha perdido su risa lo ha perdido todo.

Estar en el camino de lo Divino significa liberarse de su genética (compulsiones y limitaciones genéticas).

Los procesos espirituales no necesitan enseñarse como una filosofía o un sistema de creencias. Pueden impartirse como métodos simples que naturalmente conducirán a una forma mas inclusiva de experimentar la vida.

Cuando se trata de interioridad (mente, energía), todos somos igualmente capaces.

Un proceso espiritual puede tomar forma en cualquier cultura solo después de que se satisfagan las necesidades materiales.

En la búsqueda del bienestar humano, hemos destrozado el planeta, sin saber que el único camino hacia el bienestar es profundizar en nosotros mismos.

Las raíces de lo Divino están arraigadas en este cuerpo. Si cuidas las raíces, ¿como puedes evitar la floración?.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

Si elijo entre ustedes, se sentirá herido. Pero la naturaleza tiene su propia manera de elegir. Aquellos que no tienen derecho a algo, abandonan por si mismos.

No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

Si puedes mantener tu conciencia en el momento de la transición de lo físico al mas allá, puedes alcanzar (liberación).

Así como contamos con ciencia física para crear bienestar externo, hay una completa dimensión interna de ciencia para crear bienestar desde dentro. Yo la llamo Ingeniería Interior.

El empoderamiento no significa acumular riqueza material o tecnología. Es completamente un proceso interno, un proceso espiritual.

El destino lo crea cada uno. La conjuntivitis no crea ceguera, pero los niños indios pierden la vista de tanto rascarse. Si dejaran de hacerlo cuatro días, podrían curarse incluso sin medicinas. ¿Crees que es el destino o es algo que podemos cambiar?.

Las energías vitales son los atributos mas potentes del ser humano. La dirección que tomen será la dirección en que se muevan el cuerpo, la mente y las emociones.

Pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Detén el acelerador primero, antes de frenar la mente.

Si eliges bien, puedes estar alegre en cada momento de tu vida. Haz tu elección.

La mente no es el problema. No sabes como manejarla, ese es el problema. Así que no hables de la mente, solo mira la inadecuación con la que estas tratando de manejarla.

A medida que las filosofías y los sistemas de creencias no pasen la prueba de la lógica y el intelecto humanos, aumentara el anhelo de saber algo mas allá de lo físico y las herramientas yoguitas de transformación se volverán muy importantes.

Si estas solo y te aburres, entonces obviamente estas en mala compañía.

Solo hay vida, vida y vida sola, pasando de una dimensión a otra, y de otra dimensión a otra.

Quiero decirle al mundo que hay otro tipo de ciencia, la ciencia interna a través de la cual uno puede tomar el proceso mismo de la vida, la muerte y el renacimiento en sus propias manos.

Nada en la vida es un problema, todo es una posibilidad.

Si enfrentas situaciones con las que no sabes como lidiar, hay muchas posibilidades. Ahí es cuando realmente puedes explorar la vida.

Si la gente ha perdido su risa, solo hay una razón: están en la cima de la ignorancia, han perdido el sentido de la vida. Si alcanzas el estado extático, la risa es todo lo que queda.

Si algo es mas sutil, tiene mas posibilidades. Cuanto mas grosero es algo, mas limitado es.

Si no destruyes el cielo y el infierno que funcionan dentro de ti ahora mismo, no habrá movimiento hacia la verdad.

La dimensión ultima también eres tu. No es inalcanzable, es algo a lo que puedes aspirar.

La mendicidad se utilizo como una herramienta para abandonar su identidad porque al ganarse la vida fortalece su identidad.

Todo es espiritual si estas consciente. Todo es material si no te das cuenta.

Si estas abierto al proceso de la vida, si te has convertido en una apertura a la vida, entonces la enfermedad no entrara en ti.

Lo Divino esta constantemente esperando en la puerta de tu casa para mudarse, si solo permites el espacio necesario.

Si te liberas del proceso de tu cuerpo y del proceso de tu mente, si puedes sentarte fuera de el y trabajarlo, lo harías brillantemente. Podrías usar este cuerpo y mente solo cuando no lo trates como 'yo mismo'.

Para su propio bienestar físico, mental y espiritual, necesita ser juguetón en todas las áreas de la vida.

No sabes como vendrá una bendición. Por eso debes mantener abiertas todas las ventanas y puertas.

La reverberación esencial en el ser humano se genera desde la columna. Cuanto mas sutil se vuelve, mas lejos llega.

La devoción significa mantener tu intelecto a un lado para permitir que una inteligencia mas grande funcione a través de ti.

Familia o sin familia; ciudad o bosque: tus arreglos externos no deciden como estas adentro.

A menos que un poderoso movimiento espiritual recorra el mundo, la inestabilidad psicológica se convertirá en la norma.

Si hay algo que este realmente cerca de un proceso espiritual, en el curso normal de la vida, eso es el deporte. El deporte personifica la participación, y la participación es la esencia de la vida.

¿Como podrías vivir realmente bien si no estas arraigado en la fuente fundamental de quien eres? ¿Podría un árbol vivir bien si no esta enraizado en el suelo?.


TE PUEDE INTERESAR SOBRE SADHGURU JAGGI VASUDEV

TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES