La iluminación espiritual

Frases Sabios

Citas Sabios


¿Por que la gente discute? Ni siquiera los hombres mas sabios han encontrado a Dios a través de la discusión. ¿Es Dios un tema de discusión?

La acción es su pensamiento y la reacción es la respuesta de su mente subconsciente. Si sus pensamientos son sabios, sus acciones y decisiones serán correctas.

Todos los hombres cometen errores, pero solo los sabios aprenden de sus errores.

Serpientes, prole de víboras, ¿como habrán de huir del juicio del Gehena? Por eso, miren, les envió profetas y sabios e instructores públicos. Nota, en referencia a los escribas y fariseos (guías religiosos judíos).

Así como una roca solida es inamovible por el viento, los sabios son inquebrantables por la alabanza o la culpa.

Así como una roca solida es inquebrantable por el viento, los sabios son inquebrantables por la alabanza o la culpa.

Solo el podrá llenar de grano sus vasijas y alimentar a los sabios y a los santos.

Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente tontos.

La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno.

Todas las confesiones, mas allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne.

El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.

Los que riegan, canalizan el agua; los arqueros enderezan la flecha; los carpinteros tallan la madera; los sabios se disciplinan.

Si los lideres leyeran poesía, serian mas sabios.

Sabía usted que la sabiduría te conecta con la felicidad, ya que si somos prudentes y sabios en cada decisión de nuestra vida, obtendremos resultados sanos.

Los americanos son buena gente, y a veces podemos ser sabios. Pero a menudo estamos informados por los medios de comunicación, mal informados por nuestro gobierno y mal servidos por ambos.

Sabía usted que muchos ya habrían podido llegar a tener un sabiduría, si no se hubiese creído ya lo suficientes sabios.

La Naturaleza y el Universo son sabios y que todo fluye de acuerdo a sus leyes, por mucho que uno se empecine en llevarles la contraria.

Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, mas no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.

Los sabios en Rusia construyen naves astrales.

Comprender a otros es de sabios, comprenderse es estar iluminado. El que vence es fuerte, pero el que se vence es poderoso.

Las cosas simples son las mas extraordinarias y solo los sabios consiguen verlas.

Los que saben no hablan; por eso, los sabios guardan silencio.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

Dejemos con toda libertad a los sabios el privilegio de no contradecirse nunca.

Solo los sabios mas excelentes, y los necios mas acabados, son incomprensibles.

Solo los gobernantes iluminados y los generales sabios usan la mayor inteligencia del ejercito para espiar, y por tanto consiguen grandes resultados.

Al fin y al cabo, caminantes somos y por el camino andamos. Todos, tanto sabios como los ignorantes.

Los sabios coinciden en que la meditación es el camino que conduce a la realidad absoluta, pero que una mente dispersa seguramente causara retrasos en dicho camino.

La meta de los sabios no es asegurar el placer, sino evitar el dolor.

Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Los pobres anhelan riquezas, los ricos anhelan el cielo, pero los sabios anhelan un estado de tranquilidad.

Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los mas ignorantes hasta los mas sabios.

Es mejor ser loado por unos pocos sabios, que por muchos necios.

La desgracia de los sabios es mejor que la prosperidad de los necios.

Confió en que todo suceda por una razón, incluso cuando no somos lo suficientemente sabios como para verlo.

Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzaras en el camino de los sabios.

La humanidad esta hecha de dos tipos de personas: las personas sabias que saben que son tontas, y los tontos que piensan que son sabios.

Como un lago profundo es transparente y tranquilo, así se vuelven los sabios al escuchar la Enseñanza.

No puede haber política sin sabios pensado de antemano.

Los hombres ignorantes plantean preguntas que los sabios contestaron hace mil años.

Incluso Los Avatares, los santos y los sabios tienen que sufrir el andar del sufrimiento, porque toman sobre si la carga de los pecados de omisión y comisión de los seres humanos ordinarios y, por lo tanto, se sacrifican por el bien de la humanidad.

Sabía usted que sabio no es aquél que dedica su vida a aprender, sino el que también la dedica a enseñar, los grandes sabios controlaban sin autoridad y enseñaban sin palabras.

Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.

Los hombres sabios, cuando dudan entre hablar o quedarse callados, se dan el beneficio de la duda y se quedan callados.

La mayoría de los sabios que he conocido son malos profesores, porque el sabio no entiende que alguien no sepa.

El perdonar es de sabios, es de entrega por la vida, es el dejar que fluyan dos almas que se han mantenido encerradas en el orgullo, deja que tu herida sane... permítete de una vez por todas vivenciar eso… tiende tu mano, abraza con tu corazón y siembra la semilla de un nuevo comienzo entre tú y esa persona, date la oportunidad de ser tú el primero, libérate y libera. Cuando perdonas, cierras la herida emocional automáticamente, date esa oportunidad, pisotea tú orgullo, solo te ha mantenido atado muchos años con el sufrimiento en el alma, perdonar es regresar a la libertad, al fluir de la vida, al sentir de la naturaleza...en una palabra, a ser Feliz.

Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos.

[1/2]