FRASES REUBEN FINE

CITAS REUBEN FINE


El profuso simbolismo fálico del ajedrez proporciona alguna fantasía de gratificación del deseo homosexual, particularmente la del deseo de mutua masturbación.

Prefiero tener un peón que un dedo.

Para cualquiera que examine partidas magistrales, aun de manera superficial, le será obvio que cada gran maestro juega de una manera que le es propia.

El ajedrez es una contienda entre dos hombres que se presta particularmente a los conflictos que rodean la agresión.

El ajedrez es como una droga deliciosa que ofrece tales delicias celestiales que nunca pueden separarse de ella por completo.

Se hace un plan para unos pocos movimientos solamente, no para todo el juego.

Las combinaciones son posibles porque el ajedrez es algo más que un ejercicio matemático sin vida.

Una partida de Ajedrez se asemeja a una mujer: cada cual la sobreestima o menosprecia, pero ninguno es capaz de juzgarla fría y objetivamente.

El rey es una pieza fuerte, úsalo.

Las mujeres no descuellan en el ajedrez porque no tienen ningún impulso inconsciente hacia el asesinato del padre.

El Jaque al descubierto es la bomba atómica del tablero.

Las combinaciones han sido siempre el aspecto más intrigante del ajedrez. Los maestros las buscan, el público las aplaude, los críticos las alaban.

Cree firmemente que en el ajedrez no hay reglas sin excepciones.

Las combinaciones son la poesía del juego; son al ajedrez lo que la melodía es a la música. Representan el triunfo de la mente sobre la materia.


FRASES AGREGADAS RECIENTEMENTE


Cuando era mas joven, todo era simple pero no tan claro. Ahora que soy viejo el futuro es brillante.

S tan a un lado y ver el funcionamiento del poder divino en ti mismo.

Todos los seres están orientados hacia la luz, unos con mas rapidez y otros con menos rapidez. En India se dice que, al principio, el estudiante aprende del maestro, pero mas tarde es el maestro quien aprende del estudiante.

Mas vale llegar a tiempo que rondar un año.

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y manejan a su antojo.

Sabía usted que es una actitud calmada en medio de la tormenta, ya que se le entregan todas las cargas a Dios y el con su amor infinito nos muestra el camino a seguir.

La realidad es un manojo de problemas sobre los cuales nadie reclama derechos de autor.

Los apetitos son como los renuevos que nacen en derredor del árbol y le quitan la virtud para que no lleven tanto fruto.

El amor es normalmente un intercambio favorable entre dos personas que consiguen lo máximo de cuanto pueden esperar, teniendo en cuenta su valor en el mercado de las personalidades.

Olvidate del Angulo financiero y considera cual es la mejor salida para la mayor contribución que puedes hacer para hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir.

El diseño no es que aspecto tiene. Es como funciona.

Haz eso que piensas que no puedes hacer. Falla en ello. Intentalo de nuevo. Las únicas personas que nunca caen al vacío son aquellos que nunca se suben a la cuerda floja.

No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

Cuando se adelanta un oponente, enfrentalo y saludalo, si intenta retroceder, dejalo seguir su camino.

Saber no es suficiente; debemos aplicar. Querer no es suficiente; tenemos que hacer.

Amarse el uno al otro y ayudar a otros a crecer a los niveles mas altos, simplemente derramando amor. El amor es infeccioso y la energía mas sanadora.

Nuestro dialogo externo e interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad.

Portadores de la luz bajo el yugo de la inquisición. Como sabemos muchos fueron eliminados: el poder de la oscuridad no soporta ni la luz de una vela.

La naturaleza es tan sagrada como tu familia Cuidala.

Cuando llega la muerte, la gran reconciliadora, jamás nos arrepentimos de nuestra ternura, sino de nuestra severidad.

Gran parte del sistema de educación orienta a los estudiantes para llegar a ser mejores pensadores, pero no hay casi ninguna atención a nuestra capacidad de prestar atención y cultivar la conciencia.

No hacer nada a veces es un buen remedio.

Aunque hayamos logrado obtener y conservar el éxito y las riquezas, que nos proporcionan placer, todavía nos quedara un rincón vacío en nuestros corazones, que solo se llenara cuando logremos alcanzar el estado de Iluminación.

Tal es el único jugador que recuerdo que no calculaba largas variantes: sencillamente las veía. Cientos de fantásticas combinaciones desfilaban continuamente por su cerebro, y su imaginación no conocía límites.

La fe es cuestión de geografía.

Adviertan, pues, aquí los que son muy activos, que piensan ceñir al mundo con sus predicaciones y obras exteriores.

Pero tampoco cabe duda de que hablar por siglos una lengua y profesar una religión confiere también condición espiritual distinta, y por ello ningún mestizo americano se siente espontáneamente indígena, por muy indios que sean sus rasgos.

Hay tiradores que están orgullosos aunque no dieron en el blanco porque fueron mas allá del blanco. Hay otros que lo están de no haber dado en el blanco pero si en otra cosa. Lo mismo ocurre con algunos pensadores.

Los patrones de pensamiento que son perturbadores son rechazados por los yoguis, y los que son útiles se fortalecen.

En vez de molestarte por lo que digan los demás, deberías comenzar a mirar hacia tu interior.

El dinero es de todo el mundo pero también lo es la poesía. Lo que falta son los poetas.

El hombre verdadero quiere dos cosas: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer como el juego mas peligroso.

El Sur es muy bonito, pero su belleza nos hace triste porque la vida que la gente vive aquí, y han vivido aquí, son tan feos.

Cuando hayamos adquirido cierta experiencia en amar a todos los seres sintientes, podemos ampliar el ámbito de nuestra compasión.

Sabía usted que mientras tanto para el símbolo su atractivo fetiche se origina del número individuos que no se resisten a su encanto y su poder dependerá del grado de influencia en ellos.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Me parece que la civilización tiende mas a refinar el vicio que a perfeccionar la virtud.

Debemos confiar en nosotros mismos y ser buenos con nosotros mismos.

Si a veces dices si por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no.

Recuerde las instrucciones: se encuentre con lo que se encuentre, vaya mas allá.

Un jugador de ajedrez es primordialmente un actor. Se sienta en el escenario preguntándose que jugada le va a agradar mas a la concurrencia.

Las Naciones Unidas concluyen que la transición hacia una alimentación vegana es necesaria para contraer los peores efectos del cambio climático.

La persistencia es la madre del cambio personal.

Peores son los odios ocultos que los descubiertos.

La espiritualidad es para los que están despiertos.

La mente subliminal recibe y recuerda todos aquellos toques que deleitan el alma. Nuestra alma se alegra de este justo toque por la Esencia de toda experiencia.

Un buda no es un buda. No pienses en budas. Un buda es alguien que hace nada.

Pensar que el maestro tiene una forma es solo ignorancia. Te lo digo. Cuando aceptas lo que el te dice, entonces siempre estas con el.

La familia es la primera guia en tu vida.

La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia.