La iluminación espiritual

Frases Relativa

Citas Relativa


Había una señora joven de Wight, que viajo mucho mas rápido que la luz. Ella se aparto un día, de manera relativa, y llego la noche anterior.

Sabía usted que las palabras relativas son un obstáculo para trasmitir la verdad.

El Nobel no es un pasaporte a la inmortalidad. La relativa inmortalidad de las obras literarias y artísticas la da la calidad.

La democracia es el régimen de las opiniones relativas.

No sabemos lo que es ser infinitamente bueno. Sabemos lo que es ser relativamente buena. Y sabemos que no podemos ser bueno toda la vida y en todas las circunstancias. Nos hemos perdido mucho. Y luego reconsiderado, lo cual no quiere decir que reconocemos.

Ser un negro en este país y ser relativamente consciente es estar en una rabia casi todo el tiempo.

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no esta: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

Una gota de agua no se separa para ser parte del océano, sino que disuelve su parcialidad. Hasta que se rinde, es relativamente impotente en comparación con el mar.

La verdad se vuelve relativa cuando la información amenaza con anegar la sabiduría.

La mentira mas común es mentirse a si mismo; mentir a otros es relativamente una excepción.

únicamente las cosas relativas a la inspiración se nutren de plazos. Las relativas al deber natural, a la voluntad, no sufren dilación.

Estas viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se esta transformando desde una relativamente oscura noche del alma hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Mas vale una paz relativa que una guerra ganada.

El idealismo — el concepto que se acerca a lo divino — ¿es deseable? Entonces el hombre debe luchar en un entorno de bondad y de belleza relativas, en un ambiente que estimule la aspiración incontenible hacia cosas mejores.

La libertad del hombre es relativa y no puede ser considerada únicamente responsable de la imperfección de su naturaleza.

La gente tiende a evaluar la importancia relativa de ciertos asuntos según la facilidad con que son traídos a la memoria, y esto viene en gran medida determinado por el grado de cobertura que encuentran en los medios.

Si estas en el camino correcto haciendo lo que sirve a tu alma, entonces te sentirás bien, relajado y pacifico. Tu corazón latirá constantemente, tu energía permanecerá alta y estarás relativamente libre de dolores, ansiedad o estrés.

El relativismo de los hechos: A veces llamado “Relativismo constructivista”. Este relativismo afirma que los hechos mismos son construidos por los seres humanos, ya sea individualmente, por grupos o por sociedades. Por ejemplo, la medicina occidental sería un constructo social, cuya validez es totalmente relativa a quienes han decidido adscribirse a la creencia. El fijismo bíblico y la teoría de la evolución serían equivalentes, ambas enteramente productos sociales. En un caso de la sociedad hebrea de la antigüedad y en el otro de la Inglaterra victoriana. Esta es la forma de relativismo más extremo y difundido entre los enemigos de la ciencia.

Es inútil tratar de convencer a alguien de que vea las cosas como nosotros. Hasta quienes se creen maestros iluminados ven su relativamente teñida y distorsionada realidad. Todo es cuestión de grados y niveles.

La mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida.

No hay un arriba o abajo absolutos, como enseño Aristóteles; ninguna posición absoluta en el espacio; sino que la posición de un cuerpo es relativa a las de los otros cuerpos.