La iluminación espiritual

Frases Profundo

Citas Profundo


Las practicas espirituales, emprendidas a una edad temprana, tienen un efecto profundo y duradero.

Lo que vemos como nuestro mundo es, en realidad, la proyección de algo aun mas real que esta ocurriendo en un nivel mas profundo de la creación.

Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles mas profundos; míralos como tus propios amados hijos y estarán a tu lado incluso en la muerte.

Es un estado de Amor-Compasión intenso profundo y desbordado, a veces comparado con el amor de madre por su propio único hijo.

Un profundo sentimiento de gratitud ennoblece nuestra vida y las de las personas con quienes nos relaciónanos.

Lo que a menudo se llama generosidad es, de hecho, evidencia de un sentimiento mas profundo de compasión.

La sabiduría no puede enseñarse. Nadie puede recorrer el camino por ti. De ahí que si de verdad anhelas un profundo cambio en tu vida, es esencial que te comprometas contigo mismo.

Como un lago profundo es transparente y tranquilo, así se vuelven los sabios al escuchar la Enseñanza.

Todo pensador profundo tiene mas miedo de ser entendido que de ser incomprendido.

El sentimiento mas profundo de una compasión que no busca alterar nada, paradójicamente, lo altera todo.

La maduración del despertar es este profundo retorno a nuestra esencia, a la simplicidad de lo que somos, que esta antes y mas allá del ser y del no ser, de lo existente y de lo inexistente.

Las personas empiezan a olvidar sus deseos mas profundos, que están enraizados en su verdadera esencia espiritual.

Lo importante es servir a los valores que mas respeta y, a fin de cuentas, que sirva a las potencialidades que están en lo mas profundo de cada uno de nosotros.

El amor incondicional realmente existe en cada uno de nosotros. Es parte de nuestro ser mas profundo. No es una emoción activa sino una forma de ser.

Los meditadores en grupos se sienten mas conectados con los demás. Su practica adquiere mayor profundidad, y llegan a un silencio mas profundo del que experimentan en solitario.

Mas profundo aun; si tu y yo mentimos, el cerebro trabajara doble, trayendo como consecuencia que las palabras dichas, el cerebro las procese como imágenes falsas, creando una realidad distinta o irreal.

Como ser humano, vienes con toda la gama de posibilidades internas, desde el infierno mas profundo hasta los estados mas elevados. Es tu decisión.

El amor borra incluso los recuerdos mas profundos y dolorosos, porque es mas profundo que cualquier otra cosa.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel mas profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto mas profundo del gnosticismo.

Sabía usted que el espíritu es la parte divina, es la emanación de Dios que portamos en lo más profundo de nuestro ser.

La música es la respuesta suprema a todos los misterios de la vida. La mas profunda de todas las artes, expresa los pensamientos mas profundos de la vida.

No hay felicidad ni miseria en el mundo; solo hay una comparación de un estado con otro, nada mas. Aquel que ha sentido el dolor mas profundo es el que mejor puede experimentar la felicidad suprema.

Esta aquí y esta allí, esta lejos y esta cerca, es profundo y es alto, en tal forma creado que no es esto ni aquello.

De los deseos mas profundos, vienen a menudo los odios mas letales.

El Ahora es inseparable de tu verdadero ser, de quien eres en el nivel mas profundo.

La puerta de la meditación es la puerta de la conciencia y el amor universal, de la expansión sin un límite conocido. La meditación empieza con el proceso de adentrarse en uno mismo y nos conduce a emerger en la corriente misma de la vida, siendo nuestra separación de ésta la causa de nuestro más profundo descontento. Cuando abrimos esta puerta nunca sabemos lo que vamos a encontrar -sí, puede que sea "un perro hurgando", pero quizás haya "un jardín o una ciudad mágica"-. La meditación es una apertura. "Al menos soplará el viento".

Los grandes aforismos como Tu eres Eso establecen la identidad de lo que significan los dos términos Tu y Eso considerados en su sentido mas profundo y revelador.

La indagación te conecta con tu yo mas profundo, amplia la visión a tus propias respuestas a problemas y conflictos siguiendo tu guía interior.

En un sentido absoluto, todo sucede espontáneamente. No necesitas pensarlo. Cuando estas en un estado profundo de realización, la razón por la que la vida parece fluir para ti es porque no te resistes.

¿Es mi vida una expresión de lo mas profundo que se que es verdad?

Desde mi niñez, sentí un vivo interés por las cuestiones científicas que para mí eran algo más que una mera recopilación de ideas, las vivía como si fueran parte de mí, sentía la sensación de tener una especial facilidad para encontrar las posibles soluciones a los problemas científicos. Mediante el estudio de la ciencia y el análisis profundo de la misma fui desarrollando una serie de ideas que se concretaron en este libro, es decir, que no he buscado simplemente definir cómo sería el mundo del futuro en base a las conclusiones científicas aportadas hasta ahora, sino más bien he ido más allá y he intentado encontrar aquellos puntos que la ciencia convencional no muestra con el fin de añadir algo positivo a su progreso.

Caber reflexiona y dice: Todo era entonces silencio y paz. El Ser Supremo permanecía inmerso en el seno profundo de si mismo.

Si el estado intención-creencia se funden, bebemos de un manantial mas profundo superado limitaciones y la plenitud, la satisfacción y el amor saldrán de tu interior.

El amor no es una alegría; Es un dolor profundo y maravilloso. Todo dentro de ti debería romperse. Solo entonces sabrás que es el amor.

De las montañas aprendo a esperar serenamente y del profundo silencio aprendo los poderes permanentes.

En el nivel mas profundo de la sensatez, si no somos soberanos sobre nuestra propia conciencia, entonces tampoco podemos ser soberanos sobre otra cosa.

Las Escrituras dicen que se despierten del sueño profundo de la ignorancia, permanezcan completamente despiertos, permanezcan conscientes y sigan aprendiendo.

Meditar. Unos minutos de meditación profunda te conectarán con el océano de intuición en lo profundo de ti.

El sueño es la pequeña puerta escondida en el mas profundo y mas intimo santuario del alma.

Con un conocimiento a medias pensamos que estamos llenos de sabiduría, que somos profundos. Sin embargo, solo cuando estamos libres de pensamientos, solo entonces somos profundos.

Sabía usted que pero solo los que investigan el contenido real del mundo espiritual y realizan un desarrollo interior profundo, tienen acceso al verdadero conocimiento espiritual.

Dedica unos momentos a aquietar la mente escuchando el silencio que reina en lo mas profundo de ti. Cuando la mente se aquieta, te ves a ti y a los demás como puro amor.

El alma es una de las palabras que se pueden utilizar para hablar de su ser mas profundo, la esencia de lo que eres.

La paz es el resultado de un profundo entendimiento y claridad de visión.

Hay un mundo mas profundo de lo que es, y una capacidad intuitiva para sentir en la belleza subyacente de la existencia.

Optimismo, optimismo. Mantén un profundo optimismo. Inclínate hacia tu Meta futura. Tu Meta no te fallara, y tu no le fallaras a tu Meta.

Si podemos sumergirnos profundo en nuestro interior, en virtud de nuestras oraciones y meditaciones, Veremos claramente la paz viniendo a nosotros desde todas las direcciones.

Debajo de la superficie hay un Ser mas profundo y mucho mas autentico, pero su presencia generalmente esta velada por el clamor del yo.

[1/4]