La iluminación espiritual

Frases No

Citas No


Sabía usted que ahora que poseemos este conocimiento, mejor tomemos la decisión consciente de alimentar nuestra mente de conocimiento espiritual.

La luna sigue brillando cuando no evita la noche.

El conocimiento verdadero tiene tres fuentes: la cognición directa, la inferencia y las palabras de aquellos que han Despertado.

Sabía usted que debemos saber que nuestra verdadera fuente es nuestro espíritu y está energía está localizada en cada célula y específicamente en cada átomo en nosotros.

Sabía usted que las buenas intenciones que otra persona nos envía pueden ser tan poderosas como nuestras propias buenas intenciones hacia nosotros y hacia los demás.

No persistas, para conocer a Dios, primero debes saber acerca de ti primero. Usted esta totalmente equipado para conocerse a si mismo; tienes todos los medios y herramientas para hacerlo.

En lo que respecta a lo que yo observo, no es importante que tengamos libre albedrio, siempre y cuando tengamos la ilusión del libre albedrio que nos impida enloquecer.

En todo aquello que nos provoca una autentica y pura sensación de lo bello existe realmente presencia de Dios. Hay como una especie de encarnación de Dios en el mundo, cuya marca es la belleza.

Si no tuviera sentido del humor, hace tiempo que me hubiera suicidado.

La vida, parece una línea recta, pero no lo es. Construimos nuestras vidas en tan solo un cinco por ciento, el resto se hace a través de los demás, porque vivimos con los demás y, a veces uno contra el otro.

Quien esta en constante viaje aprende a amar y disfrutar de todo, pero no a recoger nada en el camino.

Decir que no tienes tiempo para mejorar tus pensamientos y tu vida es como decir que no tienes tiempo para parar a comprar gasolina porque estas ocupado conduciendo.

Cuando estaba dispuesta a dejar lo que quería, recibí lo que era realmente mío. Me he dado cuenta de que este ultimo es siempre el mejor regalo. Todos somos uno, somos amor en nuestro núcleo, somos magníficos.

El conocimiento común es el que se refiere a las cosas que usamos diariamente o a lo que hacemos cotidianamente; que es esto, que es aquello, para que sirve esto o aquello, como se hace esto, como se llama aquello, etc. Este conocimiento nos sirve para desarrollar nuestra existencia en el medio cultural y político en que vivimos.

El principio. Puro engaño de inocentes y desprevenidos, el principio nunca ha sido la punta nítida y precisa de un hilo, el principio es un proceso lentísimo, demorado, que exige tiempo y paciencia para percibir en que dirección quiere ir.

Sabía usted que si usted es un americano promedio, en toda su vida, usted pasara al menos 6 meses de su vida esperando en los semáforos.

Nadie nos salva sino nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos recorrer el camino.

Se que mi unidad con todas las personas no puede ser destruida por las fronteras nacionales y las ordenes del gobierno.

No fracasas hasta que dejas de intentarlo.

Las religiones son fabulaciones del poder de las castas católicas que mantienen a muchos mediante engaños, manipulaciones, teatro, miedo y poder.

Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz.

Cuanto menos abres tu corazón a otros, mas sufre tu corazón.

Los gobiernos mueven ejércitos, pero solo los individuos pueden mover corazones.

Aquello de lo que las Escrituras han hablado con ejemplos como el de la arcilla, como aquello que conociéndose, todo lo demás es conocido; asegúrate de comprender ese Brahmán.

La unidad de Dios, es la única ley de la existencia. El otro nombre que se le da es Amor. Conocerla y ajustarse a ella es permanecer en la Vida.

Yo no escribo por amor, sino por desasosiego; escribo porque no me gusta el mundo donde estoy viviendo.

Sabía usted que la fe puede comprenderse como aquella actitud en cada ser humano, que incluye la voluntad en acción, la cual será la base que lo guíe para la toma de decisiones.

Sabía usted que un cocodrilo no puede sacar la lengua.

Al futuro miembro se le abren las puertas a una nueva dimensión de la realidad. La angustia que produce en el ser humano el planteamiento de las eternas interrogantes de ¿”Quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos?” encuentra respuesta a través de una nueva interpretación de determinados textos sagrados o de una “nueva filosofía” que en algún momento, fueron relegados a la humanidad.

Tenemos este don de amor, pero el amor es como una planta preciosa. No puedes simplemente aceptarlo y dejarlo en el armario o pensar que se va a arreglar solo. Tienes que seguir regándolo. Tienes que cuidarlo y nutrirlo.

El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es parar a llorar por el pasado, ni preocuparse por el futuro, sino vivir el momento presente con prudencia y serenidad.

La expresión central de la filosofía hindú es que hay una única Realidad que lo prevalece, y que con todo, en un sentido mas profundo, esta mas allá de los nombres y las formas.

A medida que pensamos y sentimos, una frecuencia correspondiente se envía al universo que nos atrae de nuevo eventos y circunstancias en esa misma frecuencia.

¿Los neutrinos tienen masa? Ni siquiera sabia que eran católicos.

No creas que necesitas llevar una gran vida. A veces una vida pequeña es una gran vida.

La principal causa de la infelicidad no es la situación, aunque eso creas. Se consciente de los pensamientos que estas teniendo. Separarlos de la situación, que siempre es neutral. Es como es.

El cuerpo es un organismo auto-curativo, por lo que realmente se trata de limpiar las cosas del camino para que el cuerpo pueda curarse a si mismo.

No vivo en un estado de éxtasis permanente, pero siento dentro de mi un estado de bienestar al que regreso con facilidad, aunque atraviese dificultades.

Intenta no convertirte en un hombre de éxito.

Sabía usted que el pasado y el futuro no tienen realidad propia, ya que en realidad estos dos términos solamente se encuentran en nuestra mente en el momento del ahora.

Ame mucho los trabajos y téngalos en poco por caer en gracia al Esposo, que por ella no dudo morir.

Mientras el trabajo sea mas repugnante, mayor ha de ser nuestra fe y mas alegre nuestra devoción. La plegaria perfecta no consiste en una palabrería, sino en el fervor del deseo que eleva los corazones hasta Jesús.

No seas loco, pues las sombras de la noche pronto se espesan.

Las mujeres son angelitos caídos del cielo, de su vientre nacen «Los Niños» y de ellos es el reino de los cielos.

El mayor peligro en tiempos de turbulencia no es la turbulencia; es actuar con la lógica de ayer.

Sabía usted que en la actualidad vivimos en un mundo rodeado de distracciones, los cuales inconscientemente nos alejan de nuestro verdadero propósito y verdadera misión.

Sabía usted que la naturaleza nos va a dar una tunda por nuestro comportamiento.

Para no intoxicarme, me adiestrare en la observación profunda de mi consumo de los cuatro tipos de alimentos: los alimentos comestibles, las impresiones sensoriales, la volición y la consciencia.

[1/356]