LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

FRASE GRÁFICAFRASE TEXTO

CUENTO PARA HOY

FRASES Y CITAS JOSE LUIS PADILLA

CITAS Y PENSAMIENTOS JOSE LUIS PADILLA

Publicación mas reciente de José Luis Padilla sobre la sabiduría y la sanación

| DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
|
FILÓSOFOS | CONCIENCIA |

JOSE LUIS PADILLA

| FRASES | ESCRITOS |

Cuando se dice: «Todo lo que necesitas es amor» tiene razón, es verdad. Parece una tontería, pero esa es la verdad.

Todos aspiran a mejorar su nivel de vida con la capacidad económica. Y eso es una trampa: el nivel de vida no depende de lo que se gane; depende de cómo se perciba la realidad.

El sistema capitalista nos quita creatividad, la capacidad de crear y de percibir belleza, de disfrutar el arte… porque estamos demasiado preocupados por ganar dinero. El capitalismo materialista es absolutamente cruel en ese sentido.

El marco de sistema económico capitalista es malo para la salud. En este sistema se ha creado un nuevo hombre: el «Homo Economicus», un hombre que está guiado por patrones económicos.

La redención no es patrimonio de nadie, la redención es patrimonio de la humanidad.

La verdadera redención es aquella que parte de un criterio ajeno a la manipulación en el que cada uno pueda desarrollar actitudes cotidianas, que nos permitan vivir redentoramente:

La redención es aquel acontecimiento que nos permite liberarnos del estado de esclavitud.

Ricos y Pobres. Es evidente que ambos bloques enferman, un bloque enferma por sus contagios y el otro enferma por sus poderes; tanto unos como otros son esclavos.

En la medida en que el hombre social y culturalmente va desarrollando poder, va desarrollando propiedad, va desarrollando control sobre otros, va a enfermar.

El destino del ser es la experiencia de amar. Una experiencia de AMAR que se expresa en las manifestaciones del alma de cada uno. Y «todo» es AMAR.

La enseñanza ha de ser una interrelación o influencia recíproca entre dos seres: el maestro y el discípulo.

La educación basada en el miedo no es recomendable, ni la que se funda en la absoluta permisibilidad.

Debemos abrir una puerta de esperanza hacia el rescate de la naturaleza del hombre como un ser liberador, que permita que cada uno descubra su hacer y compartir un bien común.

Debemos tener consciencia de las severas dificultades por las que atraviesa la educación en todos los países. Una educación diseñada para preparar adultos adulterados.

Debemos caer en cuenta de la situación crítica, de "encrucijada", en la que está la humanidad actual.

La sanación se posibilita gracias a la fuerza del Amor, expresión de la Creación, que hace que el servicio no sea un esfuerzo sino un gusto, que es natural en toda la Creación.

La Creación nos está sirviendo, nos está posibilitando que existamos, a través del aire que nos sirve, del alimento que nos nutre, de las emociones generadas por la belleza que nos circunda.

En las raíces de «el servicio» esta la sanación.

Debemos gestar acontecimientos de esperanza es a partir de la mente de cada individuo, y que, poco a poco, de esas mentes individuales se vaya gestando una fuerza común.

La sanación del cáncer es errónea. Al cáncer se le declara la guerra y se le ataca con quimioterapia… es decir, todo el modelo está basado en una lógica de guerra.

La sanación se posibilita por el servicio, porque el ser, los seres, se colocan en la misma dimensión de servicio de la Creación: la servidora por excelencia.