LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL


 

FRASES JORGE PALAZON

CITAS JORGE PALAZON

CITAS JORGE PALAZON

JORGE PALAZON

Buscar una respuesta sencilla a un problema complejo, es un camino tan escarpado y escabroso, que una vez resuelto, nos parece que la complejidad no residía en el problema, sino en la sencillez de su resolución.

Intenciones violentas empiezan siempre antes que las intenciones pacíficas, el bien siempre persigue al mal, igual que el delincuente siempre huye de la ley. Hay que empezar a estar delante, porque allí donde más luz hay, las sombras más acechan.

El trato que un ser humano dispensa a los animales, es la medida que revela si esa persona, está más cerca de ser humano o de ser animal.

La mayoría de la gente cree y piensa que no estamos solos en el Universo, pero sólo son una minoría los que se atreven a decir y afirmar que no lo estamos.

Cuando un acto religioso tiene explicación, exigirán todas las pruebas posibles que intentan rebatir su fe y sus creencias, pero cuando algo no tiene aún explicación, basta una sola afirmación para ser aceptada por la sociedad creyente.

Nos dicen que la casualidad es un suceso imprevisto cuya causa se ignora, yo más bien diría que ignoramos la causa de tantos sucesos, que simplemente lo llamamos casualidad.

Cuando todo apunta a una misma causa, la casualidad jamás puede ser una explicación.

Lo verdadero no es siempre lo más verosímil.

El negacionismo es la propaganda que el ignorante utiliza para censurar al ilustrado.

La diferencia entre una excusa y una mentira es tan imperceptible, que siempre percibimos la mentira cuando nos dan una excusa, y en nuestro interior nos vemos obligados a excusarnos por creerla. Y mentirnos a nosotros mismos es inexcusable.

Hay tan poco de tu realidad que está realmente basado en la verdad, que habría que replantearse en qué realidad vivimos.

Más vale estar inquietos por tener la respuesta y el conocimiento, que permanecer inquietos por tener la pregunta y vivir en la ignorancia.

La verdad involucra a todos y la mentira sólo a unos cuantos, pero son esos cuantos quienes intentan que una mentira involucre a todos, dejando a la verdad depender de unos pocos.

A cada nueva respuesta, la ciencia crea nuevas preguntas. A cada nueva pregunta, la religión ofrece las mismas respuestas.

Si existe algo casual, es porque hay una causa para su existencia.

Llegará el día que la ciencia posea todas las respuestas, y la religión necesite demostrar sus afirmaciones.

Contra la condición inconsciente de decir lo que sabes, existe la cognición consciente de saber lo que dices.

La Humanidad engloba a cada ser humano, pero ser humano, no engloba a toda la Humanidad.

FRASES POR AUTOR

1 A 50 50 A 75 75 A 100 + DE 100