La iluminación espiritual

Frases Ilusorio

Citas Ilusorio


En el mundo ilusorio del ego, todas las cosas fluyen. Pero el cambio continuo es el caos constante. Cuando el ego se ve como el centro de tanta actividad revuelta, no puede experimentar la armonía cósmica.

El jiva verdadero reconoce que su identidad con Brahma es Real, y no ve nada que no sea Identidad. Todo el resto lo considera ilusorio.

¿Se obtiene fe por el mero estudio de libros? Demasiada lectura crea confusión. El Maestro solía decir que uno debe aprender de las Escrituras que solo Dios es real y el mundo ilusorio.

Todo, marido, esposa, o incluso el cuerpo, es solo ilusorio. Todos estos son grilletes de ilusión. A menos que puedas liberarte de estas esclavitudes, nunca podrás ir a la otra orilla del mundo.

Antes de que pueda saber quien es, el hombre tiene que desprenderse de la masa de conocimiento ilusorio con la que se ha cargado en el interminable viaje de la inconsciencia a la conciencia.

El placer de entregarte a la siesta en lugar de recorrer los ilusorios caminos de la luz.

El orden, sin embargo, nos viene dado y no es posible sustituirlo por el amor. Seria ilusorio.

También, a las personas les encanta hacer inventarios del pasado, llámese recuerdos, vivencias o lo que sea para "permanecer siempre" en el pasado, vivimos en el pasado y creamos ilusorios futuros, también inexistentes. A lo largo de su vida, coleccionamos experiencias del pasado: padres, amigos, parejas, OBJETOS que nos traen "recuerdos", etc. y las almacenamos en nuestro inventario interior.

Los que viven en el pensamiento ilusorio, no saben quienes son.

Cuando permaneces sumergido en lo ilusorio, no percibes con claridad el contenido de la Iluminación.

El tener algo mas de lo que ser consciente, es donde entra la dualidad para reemplazar a la unidad. Esto es lo que crea los opuestos, las polaridades y las dualidades resultantes, que son simbólicos e ilusorios.

Expulsar al ladrón del ojo abandonando el mundo ilusorio, es tener claridad. Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie.

La sabiduría es el resultado del discernimiento entre lo real y lo ilusorio, la reflexión y la concentración-contemplación en lo Real.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

En el cultivo de las Paramitos, la purificación de los seis sentidos significa superar a los seis ladrones. Expulsar al ladrón del ojo abandonando el mundo ilusorio, es tener claridad.

El universo material es ilusorios, es la división donde reina la dualidad, donde la polaridad define las posiciones sobre la verdad a medias.