La iluminación espiritual

Frases Ilumina

Citas Ilumina


Una vez alcanzada la iluminación, esta distinción dualista entre cuerpo y mente deja de existir. Se podría decir que ambos comienzan a funcionar en la misma frecuencia. Pero hasta entonces, los dos son necesarios y deben desarrollarse por igual.

Cuando la atención consciente es continua e inamovible, aparece en el monje, la atención consciente como factor de iluminación.

Comprender a otros es de sabios, comprenderse es estar iluminado. El que vence es fuerte, pero el que se vence es poderoso.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

Hay ricos que creen que: LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL Esta EN VENTA.

Cuanto mas te conoces, menos eres. Solamente los ignorantes son. Los Iluminados no son. Son como un vacío, son como un inmenso cielo.

La luz asciende y deja en la oscuridad aquello que, en tiempo y espacio, ha iluminado.

La Iluminación no puede alcanzarse simplemente a través de un dogma.

El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.

El mayor obstáculo es el propio ego. El ego quiere llegar a ser mas espiritual. Quiere adquirir conocimiento espiritual. Le encantaría llegar a iluminarse.

Cada individuo debe hacer un esfuerzo para liberarse de la ignorancia y la falta de iluminación.

La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

Creo que todos están iluminados hasta que abren la boca.

El secreto de la iluminación evolutiva es la convicción inequívoca de que eso existe, es el descubrimiento de la no-dualidad, es la revelación mística perenne de que eso es y yo soy eso.

La iluminación espiritual es una rebelión contra todas las tradiciones.

La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estas en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.

¿Por que no reconoces tu propio Si-mismo, que es una encarnación de la eterna Esencia-Felicidad, la Luz Testigo que ilumina los órganos internos y sus funciones?

Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.

La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

Los genuinos aspirantes a la autentica Iluminación deberían primero interrogarse a si mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que esta dispuesto a tomar forma o color. Esta iluminación constituye la verdad inmutable.

En la practica del casen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.

La iluminación es simplemente la profunda comprensión de que todo es, como debe ser.

Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo.

La iluminación es la gran y definitiva decepción, es la disolución de todas nuestras grandes esperanzas y fantasías egoicas.

Si a la Presencia YO SOY se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, YO SOY elimina lo negativa.

No cuando la verdad es sucia, sino cuando es poco profunda, es cuando el hombre iluminado tiene aversión a meterse en sus aguas.

El gobernante iluminado es atento y el buen general esta lleno de cautela.

El sufrimiento cesa para quien es puro. No hay sentido en quemar el oro después que la escoria se ha retirado, y un ser perfectamente puro e iluminado no puede sufrir.

Cuando estas sin pensamiento, hay no-mente. Lo puedes llamar la iluminación, lo puedes llamar samadhi, lo puedes llamar nirvana o lo que quieras.

La mujer en libertad crece en su potencial. En libertad, habrá muchas mujeres iluminadas, porque su amor, es algo mas grande y mas elevado; es una experiencia espiritual.

Es un estado de no saber, eso es la iluminación. Y cuando estas realmente inmerso en no saber y no querer saber, no puede haber ninguna experiencia. No hay tiempo para ninguna experiencia.

Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego esta mas que feliz de que tu persigas la iluminación y participes en todo tipo de practicas espirituales.

Estos personajes, admirados a través de los tiempos, no solo alimentaron un sueño, sino que estuvieron convencidos de poder realizarlo y decidieron no desmayar en el empeño. Se sabe que una fuerza superior les empujaba cuando ascendieron por las cuestas escarpadas de la vida y, cual luz divina, les iluminaba los caminos más oscuros: EL OPTIMISMO.

La Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable.

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es si mismo plenamente.

Una persona iluminada no ignora las cosas y no apoya las cosas, ni siquiera por la verdad.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

Ningún dios bajara del cielo para iluminarnos. Debemos de hacerlo por nuestra cuenta. Este es el motivo por el que Buda dijo que somos nuestros propios responsables.

La verdad viene a una mente inocente como una bendición y un sacramento. La verdad es algo sagrado porque libera el pensamiento de si mismo e ilumina el corazón humano de adentro hacia afuera.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

Cuando un hombre ha alcanzado el samadhi, la iluminación definitiva, la unión con Dios, ser uno con Dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

Tonifica tu espíritu e ilumina tu mente.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano este no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

[1/9]