La iluminación espiritual

Frases Ideal

Citas Ideal


El hombre es la mas elevada de las criaturas. La mujer es el mas sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

Las personas varían en su capacidad y fortaleza, físicas y mentales, para hacer cosas. Por lo tanto, cada uno ha de tener el ideal que se ajuste mejor a su temperamento y capacidad y tratar de lograrlo con una acción entusiastica y dinámica.

Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido la amabilidad, la belleza y la verdad.

Se requieren idealistas prácticos: pies en el suelo, cabeza en las estrellas.

El ideal de una persona no servirá para otra. Quien abrigue un ideal que no pueda alcanzar, se sentirá decepcionado. Deberías tener tu propio ideal. Puedes alcanzarlo ahora o dentro de diez años. No importa demasiado.

Toda forma de adicción es mala, no importa si el narcótico sea el alcohol, la morfina o el idealismo.

Sabía usted que es decir, lo ideal y más fácil es cambiar lo que hacemos nosotros, que estar tratando de cambiar lo que hacen los demás personas.

Es el Ideal Natural para el hombre, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

Dentro del racionalismo que domina la filosofía, Heguel representa la cima del idealismo, la concepción del mundo procede de las ideas, el espíritu lo es todo, pero antes de nada hay que superar las contradicciones y los dualismos, para ello propone el método dialéctico: a toda tesis formulada le sigue una refutación o antítesis que hace necesaria una revisión o síntesis, iniciando de nuevo el ciclo. De esta forma Hegel da una explicación sistemática a la Filosofía y a la Historia. Los conceptos no son inmutables, están sujetos al cambio, a una evolución que los hace cada vez mas perfectos y cercanos a la verdad.

Toma refugio en Dios y abandona la cortedad y el temor. Aleja de ti ideales tales como: Si yo bailara cantando los nombres del Señor, ¿que diría la gente?

El ideal para todo el ser humano es la Iluminación, la Viudedad.

Este ideal ha de ser un ideal natural, no uno artificial; debe encontrarse implícito en su propia naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

Naciste con potencial. Naciste con bondad y confianza. Naciste con ideales y sueños. Naciste con grandeza. Naciste con alas. No estas hecho para gatear, así que no lo hagas. Tienes alas. Aprende a usarlas y a volar.

La alegría no esta en alcanzar el Yo ideal, sino en el proceso mismo de viajar hacia el sin despreciarse a si mismo y sin ansiedad.

Descubre para ti mismo cuales son las posesiones y los ideales que no deseas. Al saber lo que no quieres, por eliminación, desahogaras la mente, y solo entonces entenderás la esencia que siempre ha estado ahí.

Hay algo dentro de mi que podría ser una ilusión, como pasa a menudo con la gente joven entusiasta, pero si tuviera la suerte de lograr algunos de mis ideales, seria en nombre de toda la humanidad.

La cuestión mas importante no es el tipo de entorno que tenemos, sino el tipo de pensamientos que elaboramos cada día, el tipo de ideales que seguimos; en una palabra, el tipo de hombres y mujeres que somos realmente.

Trabajar en pareja. Con su pareja o con un amigo, ofrézcase a colaborar juntos como voluntarios en algún trabajo comunitario. Participe en u trabajo comunitario que se adapte a sus ideales.

Mientras que los New Angers parecen enamorados de la luz, los guerreros se deben enfrentar a sus sombras; los New Angers creen en los ángeles; los guerreros luchan contra sus demonios; los New Angers parecen idealistas; los guerreros deben ser realistas.

La pobreza, inmediatamente, pone al desnudo la vida material y la hace aborrecible, de ahí el ímpetu indecible en pos de la vida ideal.

El hombre es un ideal de conducta libre.

Nuestro legado y nuestros ideales, nuestros códigos y nuestros estándares, eso que rige nuestras vidas y que les enseñamos a nuestros niños, se preservan o se pierden tomando en cuenta con que rapidez cambiamos de idea o de sentimientos.

Sabía usted que cuidar nuestro cuerpo eligiendo una dieta nutritiva, manteniendo nuestro peso ideal y realizando ejercicio frecuentemente es parte de una vida espiritual genuina.

El positivismo de Comte desemboca en un mayor materialismo opuesto al idealismo de Hegel: La verdadera realidad está en el mundo que vemos y palpamos, para Feuerbach el hombre es lo que come, considerado no solo con entendimiento y voluntad sino también con corazón y sentimientos. Este hombre real no es una abstracción, es el hombre concreto que vive y siente, visto con un humanismo que marcará desde ahora la Filosofía. Feuerbach lleva su antropocentrismo al extremo de hacer del hombre Dios: los deseos y aspiraciones del hombre proyectaron un ser con atributos infinitos, de esta forma se inventó la religión para satisfacer el ansia de perfección e inmortalidad, es preciso por tanto devolver al hombre sus atributos divinos.

El miedo destruye los grandes ideales.

De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción.

La economía es la base de la sociedad. Cuando la economía es estable la sociedad se desarrolla. La economía ideal une lo espiritual y lo material, y las mejores mercancías con las cuales comerciar son la sinceridad y el amor.

Tanto la energía del amor como la fuerza de la energía sexual y espiritual, son lo ideal para que la fuerza suprema del amor reine en todo lo divino.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano este no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

Todo de ideales y nada de ideas.

El ideal crea los medios de alcanzar el ideal, si el mismo es verdadero.

El idealismo — el concepto que se acerca a lo divino — ¿es deseable? Entonces el hombre debe luchar en un entorno de bondad y de belleza relativas, en un ambiente que estimule la aspiración incontenible hacia cosas mejores.

El amor verdadero consiste en aprender a amar a una persona ideal con todas sus fallas y diferencias.

Es fácil ser un idealista ingenuo. Es fácil ser un realista cínico. Otra cosa es no tener ilusiones y aun mantener la llama interior.

El secuestro demuestra que hay debilidad en los ideales políticos.

Poco a poco fue idealizándola, atribuyéndole virtudes improbables, sentimiento imaginarios, y al cabo de dos semanas ya no pensaba mas en ella. Así que decidió mandarle una esquela simple escrita por ambos lados con su letra de escribano.

Jesús es ideal y maravilloso, pero vosotros cristianos no sois como el.

Cuando nos elegimos nos guíanos por el corazón y confundimos enamoramiento con amor. El enamoramiento dura dos o tres años máximo, idealizamos, nos apegamos, la química no nos deja pensar. Cuando entra la razón en juego comienza a surgir el amor.

Nuestra obligación es motivar a cada uno en su lucha por vivir digno de sus ideas mas altas, y luchar al mismo tiempo para acercar el ideal lo mas posible a la Verdad.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido, ellos no son culpables de nada, tú te estás permitiendo sentirte víctima, con todo lo que ello conlleva son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas, es tu ego lo que se siente herido, es tu vanidad la que se siente herida, es tu mente la que te hace pasar esas tristezas... por el sencillo "placer" de desear "LA DOSIS DIARIA DE VICTIMISMO", esa que te hace ver contigo mismo, como un "ser que nadie quiere", "como una persona que se entrega y no recibe nada", " como un naufrago en alta mar, olvidado por todos".....eso le encanta a tu Ego sentir, deseas siempre aparentar Victimismo, aun INCONCIENTEMENTE, pues peleas Migajas de "cariño y amor" del EXTERIOR....

La vejez no podría soportarse sin un ideal o un vicio.

El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. El amor es mas que un objetivo, mas que un combustible, mas que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Es nuestra esencia.

El problema es que la derecha no necesita ningún ideal para gobernar, mientras que la izquierda no puede gobernar sin ideales.

Cuba ideal de turistas será alzada en descalabros. Sera del oso y el oso sobre su cabeza permanecerá por 5 tiempos luego un cumulo de sorpresas le sorprenderá. Habrá sangre, sangre y fuego, fuego y muerte y luego nada.

El ideal natural para el ser humano es la Iluminación, porque el ser humano verdadero, el individuo genuino, en el fondo, nunca se sentirá satisfecho con nada que no sea el estado de la Iluminación.

Se cauto en tus negocios, porque el mundo esta lleno de engaños. Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar; mucha gente lucha por altos ideales y en todas partes la vida esta llena de heroísmo.

Se curo el día que dejo de idealizarlos a todos.

[1/2]