La iluminación espiritual

Frases Figura

Citas Figura


Descubre tu presencia, y máteme tu vista y hermosura; mira que la dolencia de amor, que no se cura sino con la presencia y la figura.

A medida que continua el proceso de adaptación al grupo, el adepto encontrará en un miembro veterano a un confesor, un guía o un “segundo padre” que le confortará para ofrecerle seguridad y respuesta a ese mar de inquietudes que le invaden. Se genera una relación de dependencia en la que el adepto necesita abrazar la tutela paternalista de un miembro capaz de mitigar su angustia e inseguridad. La figura del líder está siempre presente en ese vínculo, bien a través de alusiones frecuentes a su doctrina, o mediante su reflejo en el dirigente que, al considerarlo un modelo de perfección espiritual, imita su personalidad y carisma, e incorpora como suyas muchas de sus frases.

Todo el tiempo, has estado configurando tu destino inconscientemente.

La evolución no esta terminada; la razón no es la ultima palabra, ni el animal razonador, la figura suprema de la naturaleza. Cuando el hombre emergió del animal, así surgió el superhombre del hombre.

Sabía usted que la constancia en el subconsciente colectivo de símbolos y figuras mitológicas ocultas en la actualidad, pueden ejercer un gran impacto en las personas.

Desde un punto de vista estrictamente materialista, el alma seria una configuración eléctrica determinada, como una serie de instrucciones básicas que conformarían la esencia de cada individuo.

En las circunstancias que no podemos liberarnos del ego ni tan solo un momento, la figura que tendremos de nosotros se volverá una cárcel.

Garganta Profunda: piensen en ello. Tenemos una figura sema-importante en la historia norteamericana llamada igual que una película de mamadas, ¿como lidiaran los profesores con esto?

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala ubicado en el territorio mexicano), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta. Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Desdre también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallado la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es le que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está disminuyendo su intensidad.

A su vez discípulo de Platón, sin embargo a diferencia de su maestro no concebía lo percibido a través de los sentidos como un mero reflejo de una realidad superior. Más allá de un mundo de sombras los objetos concretos son seres que existen y en cuanto al mundo de las ideas no está separado del mundo sensible terrenal, porque si la esencia de las cosas no está en las cosas no se pueden explicar. Aristóteles es la cima de la filosofía clásica, por primera vez se establecen los principios de la lógica y del método científico basado en la observación y verificación de las teorías, la experiencia se convierte en la principal fuente de conocimiento al partir de lo particular a lo general (inducción) y a la inversa por deducción. Aristóteles identifica la verdad con la felicidad y el goce supremo, su figura marcará toda la filosofía posterior como paradigma del pensamiento occidental.

La pintura se extiende en la superficie, colores y figuras de cualquier cosa creada por la naturaleza, y la filosofía penetra dentro de los mismos cuerpos, considerando que esos son sus propias virtudes.

Todo lo que nace y se destruye renace en el barrido de los siglos; La vida como un decimal, siempre recurrente, repite la vieja figura.

Lo único que debiera permanecer siempre actual es la culta curiosidad por cuantas configuraciones distintas suele adoptar en el tiempo y el espacio lo que irremediablemente somos.

Las personas evolucionamos, deseamos cambiar, crecer interiormente, y estamos capacitadas para ello. Atrás quedaron las teorías sobre la muerte de neuronas y los procesos cognitivos degenerativos. Hoy sabemos que las neuronas generan nuevas conexiones que permiten estar aprendiendo hasta el día que morimos. La plasticidad cerebral ha demostrado que el cerebro es una esponja, moldeable, y que continuamente vamos reconfigurando nuestro mapa cerebral. Lo dijo William James, uno de los padres de la psicología, en 1890, y todos los neuropsicólogos hoy día confirman las mismas teorías.

Las figuras geométricas son la expresión concreta de los números.

El amor es la mezcla de tres cosas: erotismo o deseo, la amistad y el ágape, el cuidado por el otro. Cuando tenemos esos tres elementos se configura lo que podríamos decir como un amor completo.

En el tablero de Ajedrez luchan personas y no figuras.

En este sentido, pueden calibrarse dos tipos de “secta dicción”: la dependencia mental a la doctrinal del líder, que justifica la dinámica del grupo y es asumida de forma acrítica durante el proceso de adoctrinamiento; y la vinculación afectiva que se establece con los demás miembros de la comunidad sectaria. Esta doble adicción suple dos tipos de necesidades básicas. La primera sacia la angustia existencial inherentes a todo ser humano al ofrecer respuesta a las eternas interrogantes “Quién soy, de dónde vengo y adónde voy”. La segunda satisface las carencias afectivas del adepto. De hecho, la misma estructura sectaria suele reproducir el modelo familiar, donde el líder simboliza la figura paterna.

Sabía usted que a que uno de los grandes beneficiarios del envenenamiento, son las grandes farmacéuticas, corporaciones millonarias ligadas a bancos y a figuras políticas.

“Aceptar la autoridad” (y la única autoridad que vale es la figura del guía espiritual de la secta, que para eso es un enviado de los dioses), es una de las primera premisas que el adepto debe acatar. Esta subordinación a la jerarquía sectaria se alienta a través de una serie de argumentaciones y razonamientos que forman parte de esa Verdad revelada por el líder.

Desnuda que no habrá diseño que te quede mejor, que el de tu piel ajustada a tu figura. Desnuda que no hay un ingenuo que vista una flor, seria como taparle la hermosura.

La figura de la muerte, en cualquier traje que venga, es espantosa.

Desde un punto muy lejano se ve tu figura vestida de blanco iluminada sobre una mecedora de playa café.

Oh, figura femenina, cuan gloriosa eres.

En la grande prueba. Humanos seres el oro cae, se derrumba, nada será en el mañana. Mas valor tendrá un vegetal comestible que un dólar. Abrid los ojos y aprended a mirar. El oro rueda, se desfigura y se anulara. Sera el caos, mas será bien.

En el espacio se forman figuras y colores, pero ni el negro ni el blanco tiñen el espacio. Todo emerge de la propia mente; la mente no es manchada ni por virtudes ni por vicios.

La secta se articula a través de una estructura jerarquizada que asume semejanzas con el patrón familiar, donde la autoridad del líder simboliza la figura paterna y los acólitos permanecen cohesionados por un espíritu de hermandad. Cuando, tratándose de sectas con un gran número de seguidores, la figura del líder no está presente de una manera activa, dirigentes que ocupan determinados escalafones intermedios en la jerarquía del grupo desempeñan ese papel de figura paterna que proporciona seguridad a los miembros de base.