LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL







FRASES EL KYBALION

CITAS EL KYBALION

CITAS EL KYBALION

EL KYBALION

Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.

Transmuta el plano inferior vibrando en el plano superior.

El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.

Nada reposa; todo se mueve; todo vibra.

La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil.

La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.

Lo no deseable se mata cambiando su polaridad.

Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de Causalidad y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior.

La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados.

Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Debemos entender que nada está inmóvil que todo se mueve; todo vibra. Las manifestaciones son sino el resultado de los varios estados vibratorios.

Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo, al hacerlo, forma parte del principio en vez de oponerse al mismo.

Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en le polo opuesto al que se desea suprimir.

Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.

Más allá del Kosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental.

Para destruir un grado de vibración no deseable, hay que poner la atención en el polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable desaparece cambiando la polaridad.

La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda; el Ritmo es la compensación.

No hay nadie que no tenga padre y madre en el Universo.

El ritmo puede neutralizarse mediante el arte de la polarización.

Bueno y malo no son absolutos; llamamos a un extremo bueno y al otro malo, o a un extremo bien y al otro mal, de acuerdo con el uso de los términos.

En la Mente del Padre‑Madre, los hijos están en su hogar.

El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO.

Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.

Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley.

La mente infinita del TODO es la matriz del Kosmos.

El género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos.

El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa.

El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior.

Si sentimos tristeza ésta desaparece cuando generamos alegría. Si generamos amor, todo el miedo desaparece con todos aquellos sentimientos que hagan sentir mal.

Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley.

En su esencia, el TODO es incognoscible, Mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto.

Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, está más allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.

La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.

Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

La ley del uso es universal, vibra para que todo suceda.

El TODO es Mente; el universo es mental.

FRASES POR AUTOR

1 A 50 50 A 75 75 A 100 + DE 100