La iluminación espiritual

Frases Educa

Citas Educa


Recibí las bases de mi educación en la escuela, pero eso no fue suficiente. Mi verdadera educación salió de la biblioteca publica.

Así, en el estudio de la historia y, por supuesto, en la educación los que peor servicio hacen a la Historia y a la Educación son aquellos historiadores y educadores que hablando de la Guerra pretenden educar para la paz, pero lo hacen de manera abstracta y superficial. Hipócrita muchas veces. Desde un pensamiento acrítico proponen la paz como alternativa para la guerra sin cuestionarse las estructuras de poder que la potencian, la alimentan y se benefician de su existencia.

La gente normal ama el entretenimiento. La gente extraordinaria adora la educación.

Es porque somos tan secos nosotros mismos, tan vacíos y sin amor, que hemos permitido que los gobiernos se apoderasen de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas.

Si realmente deseamos ser felices, que toda nuestra vida se reconduzca hacia la consciencia, el cuerpo, el presente, la reeducación, la sanación, el amor.

Debemos educar a los mas jóvenes en la practica del Mindfulness si queremos que crezcan mas felices.

El tipo correcto de educación consiste en comprender al niño tal como es sin imponerle un ideal de lo que creemos que debería ser.

La educación no se trata de cargar la mente del niño con información, sino de hacerla capaz de una percepción nítida, capaz de conocer la vida en toda su profundidad y dimensión.

La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares, decía Clemenceau. Quizá también lo sea para dejársela los historiadores que hablan de la guerra como ejemplo de grandeza de unos pueblos sobre otros, de unas civilizaciones sobre el resto, de unas naciones sobre todas las demás. Y quizá tampoco habría que dejarla en manos de los educadores que consciente o inconscientemente relacionan guerra con progreso. Progreso ligado a la grandeza de los individuos o de los pueblos. Grandeza cuyo origen es la guerra y por tanto la crueldad, el abuso o la violación.

¿Nunca te dijeron que era de mala educación hablar de dinero?

La educación es, tal vez, la forma mas alta de buscar a Dios.

Quiero decir que la educación es valiosa y valida, pero también que es un acto de coraje, un paso al frente de la valentía humana. Cobardes o recelosos, abstenerse.

Nunca deje que mi colegio interfiriese con mi educación.

Se había criado con una educación pequeño burguesa y había conservado desde entonces multitud de conceptos y rutinas.

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

La educación mas alta es la que no se limita a darnos la información, sino que hace que nuestra vida este en armonía con toda la existencia.

Perdona a quien te ha hecho daño, esas personas no son culpables de su educación. Cuando lo hagas, y cuides del pasado, te quitaras un peso de encima.

El trabajo de uno puede terminar algún día, pero la educación nunca.

La educación inclusiva y de buena calidad es una base para sociedades dinámicas y equitativas.

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Que otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?

El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino el de capacitarnos para hacer agradable cada bocado.

Si no somos capaces de romper con estas claves estaremos colaborando en la justificación del imperialismo. El discurso pedagógico construido alrededor de la guerra como eje de la historia se convierte en un instrumento más al servicio del poder. Así, estaremos reforzando la soberbia nacional que justifica el dominio o la exclusión de los unos sobre los otros. Estaremos, en definitiva, bendiciendo las banderas de los que preparan el camino a lo que es una guerra: un asesinato en masa. Tolstoy, en este sentido, decía que "El patriotismo es el principio que justifica el entrenamiento de asesinos al por mayor". Y un crimen en masa nunca puede ser el progreso y, por tanto, tampoco puede ser la base de la Historia ni de la Educación.

No hay final a la educación. No es que lees un libro, pasas un examen y terminas la educación. La vida entera, desde el momento en que naces hasta el momento en que mueres es un proceso de aprendizaje.

¿Como es que los niños pequeños son tan inteligentes y los hombres tan estúpidos? Debe ser la educación lo que lo hace.

La enseñanza no debe ser una profesión, debe ser una pasión. Solo entonces la educación puede pasar de la imposición de hechos a la exploración de la verdad.

La vía del samurái es imperativa y absoluta. La practica, al venir del cuerpo a través del inconsciente, es fundamental en ella. De aquí la gran importancia dada a la educación del comportamiento justo.

Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir mas honores que sus propios padres, porque aquellos solo les dieron vida, estos el arte de vivir bien.

La educación moderna es puramente informativa – no hay inspiración. Sin inspiración, ningún ser humano se eleva mas allá de las limitaciones en las que vive.

El cambio de milenio nos va a traer cambios positivos significativos en nuestros sistemas educativos, gubernamentales, legales y de telecomunicaciones. Nuestros hábitos alimenticios cambiaran drásticamente, así como las expectativas de vida.

Entendí los escritos de los profetas y expuse ciertas cosas basadas en ellos, aunque apenas tenia conocimientos literarios, al haberme educado como mujer poco instruida.

Significa organizar nuestra vida colectiva de manera que nos permita vivir menos pesadamente y más sustentablemente, lo que a su vez significa cambios en prácticamente todas las áreas del quehacer público, desde el transporte y la educación, hasta el diseño de nuestras casas, ciudades y lugares de trabajo. Los políticos de la simplicidad voluntaria son también políticos de los medios de comunicación, por ser éstos los principales vehículos para fortalecer y transformar la conciencia de masas hacia el consumismo y hacia la simplicidad.

¿Me vale seguir creyendo en muchas de las cosas en las que me educaron y me enseñaron a creer desde pequeña?

La facilidad para seguir los dictados de la propia conciencia parece ser, considerada a largo plazo, un acicate tan importante como las escuelas elegantes, los profesores particulares y los costosos campamentos educativos de verano.

Creo firmemente que la autoeducación es el único tipo de educación que hay.

El que no educa a sus hijos en la casa, se los educan en la calle.

No es necesario que la espiritualidad forme parte de la educación. Si haces que la educación no sea impositiva ni represiva, las personas son naturalmente espirituales.

La educación consiste en el empoderamiento, en cultivar a un ser humano al máximo potencial posible, una herramienta para cumplir con la inmensidad del Ser.

Aunque no lo sepa, cada individuo se encuentra limitado por el nacimiento, por la educación o por su propia satisfacción. Cada uno de vosotros esta limitado de una forma u otra.

La vida en la Tierra no es la Verdadera Vida. Es solo un corto curso educativo para corregir el destino de la vida que viene y para acercarse a la ultima Meta.

Educación: el camino desde la ignorancia engreída hasta la incertidumbre miserable.

Estamos actuando en contra la ley de la abundancia cuando decimos que no podemos hacer algo por la salud, la educación, etc.

La Inteligencia Emocional no suele tenerse en cuenta en los centros educativos, algo que perjudica no solo a la salud emocional de los estudiantes, sino también a su rendimiento.

Los topes son creados gradual e involuntariamente a nuestro alrededor por la vida, por el medio en que fuimos educados.

Educar es seleccionar de todo lo que conocemos aquello que nos parece mas relevante e importante para transmitirlo.

Todo depende de la educación.

No es frecuente que vivamos en el aquí y el ahora, no nos han educado para eso.

No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es mas o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

Intentar la reforma social, la reforma educativa, la expansión industrial, la mejora moral de la raza sin apuntar, ante todo, a la libertad política es lo mas alto de la ignorancia y la futilidad.

[1/3]