LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

| FRASES GRÁFICAS | FRASE TEXTO |

CUENTO PARA HOY

LA HIJA QUE LLORABA Y GEMÍA

FRASES Y CITAS EDUARDO GALEANO

CITAS Y PENSAMIENTOS EDUARDO GALEANO

CITAS Y PENSAMIENTOS EDUARDO GALEANO

RESULTADOS PARA EDUARDO GALEANO

EDUARDO GALEANO

| FRASES | ESCRITOS |

En realidad, todos escribimos un solo libro, que va cambiando y se va multiplicando a medida que la vida vive y el escritor escribe. Para mí, Las venas fue un puerto de partida, no un puerto de llegada.

Escribo para los amigos que todavía no conozco. Los que conozco ya están hartos de escucharme.

No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.

Si la naturaleza fuera banco, ya la habrían salvado.

Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: Cierren los ojos y recen. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.

Ahora América es, para el mundo, nada más que los Estados Unidos: nosotros habitamos, a lo sumo, una sub América, una América de segunda clase, de nebulosa identificación. Es América Latina, la región de las venas abiertas.

Este es un mundo que te domestica para que desconfíes del prójimo, para que sea una amenaza y nunca una promesa.

Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.

A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.

El mundo se divide, sobre todo, entre indignos e indignados, y ya sabrá cada quien de qué lado quiere o puede estar.

Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.

De cada día nace una historia porque estamos hechos de átomos, estamos hechos de historias.

Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.

Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos.

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana

La historia de América Latina es la historia del despojo de los recursos naturales

Los delincuentes pobres son los villanos de la película; los delincuentes ricos escriben el guion y dirigen a los actores.

Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.

Te digo que te quieras, que te cuides, que te protejas, que te mimes, que te sientas, que te ames, que te disfrutes. Te digo que te quiero, te cuido, te protejo, te mimo, te siento, te amo, te disfruto.

La civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.

Nunca hubo tanta concentración de recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la producción de muerte.

La ciber comunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada cual vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja.

Pobres contra pobres, como de costumbre: la pobreza es una manta demasiado corta, y cada cual tira para su lado.

Si un libro se puede leer impunemente, no vale la pena tomarse el trabajo. Cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone al oído y les siente la respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas….

El fútbol es la única religión que no tiene ateos.

La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.

Y hoy, más que nunca, es preciso soñar. Soñar, juntos, sueños que se desensueñen y en materia mortal encarnen.

Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable.

Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios.

El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.

Cuando el Estado se hace dueño de la principal riqueza de un país, corresponde preguntarse quién es el dueño del Estado.

El automóvil, el televisor, el vídeo, la computadora personal, el teléfono celular y demás contraseñas de la felicidad, máquinas nacidas para ganar tiempo o para pasar el tiempo, se apoderan del tiempo.

Culto no es aquel que lee más libros. Culto es aquel que es capaz de escuchar al otro.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

El alimento de las minorías se convierte en el hambre de las mayorías.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.

Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme.

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

La historia de América Latina es la historia del despojo de los recursos naturales.

El demonio dispone de un amplio guardarropa y no solo viste de rojo.

En el proyecto de una sociedad de sonámbulos, cada ciudadano debe ser el policía de sí mismo y de los demás.

Quien no tiene miedo al hambre tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.

En verdad, en ningún lugar del mundo se termina la historia. El día que las personas dejen de hacer historia, se habrá jubilado el ser humano. Y, entonces, le convendría yacer honestamente bajo tierra.

El poder es como un violín. Se toma con la izquierda y se toca con la derecha.

Si habla, tendrá desempleo. Si camina, tendrá violencia. Si piensa, tendrá angustia. Si duda, tendrá locura. Si siente, tendrá soledad.

Como Dios, el capitalismo tiene la mejor opinión sobre sí mismo, y no duda de su propia eternidad.

La publicidad manda consumir y la economía lo prohíbe.

Triste signo de los tiempos, el siglo XXI sacraliza la mediocridad en nombre de la eficiencia y sacrifica la libertad en los altares del éxito.

El futuro es posible imaginarlo y no sólo aceptarlo.

Los delincuentes pobres son los villanos de la película; los delincuentes ricos escriben el guión y dirigen a los actores.

Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde está sentado.

El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso.

Mercado. Lugar donde se fija el precio de la gente y otras mercancías.

Cuanto más codiciado por el mercado mundial, mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que, con su sacrificio, lo crea.

La realidad imita a la tele.

Debo, luego soy.

El desarrollo desarrolla la desigualdad.

Mirá pibe. Si Beethoven hubiera nacido en Tacuarembó, hubiera llegado a ser director de la banda del pueblo.

Para no ser mudos, hay que empezar por no ser sordos.

La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será.

Y nada tenía de malo, y nada tenía de raro que se me hubiera roto el corazón de tanto usarlo.

Para mí, las únicas certezas dignas de fe son las que desayunan dudas cada mañana.

En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio.

Creo que hay que pelear contra el miedo, que se debe asumir que la vida es peligrosa y que eso es lo bueno que la vida tiene para que no se convierta en un mortal aburrimiento.

Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vacío nunca.

Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas.

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos, y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.

Hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo.

No encuentro lo que busco y tengo miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción.

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que camine nunca la alcanzaré. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Los conquistadores vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: 'Cierren los ojos y recen'. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.

A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba a abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.

Busco a Cristo y no lo encuentro, me busco a mí mismo y no me encuentro, pero encuentro a mi prójimo y juntos nos vamos los tres.

A nadie molesta mucho, al fin y al cabo, que la política sea democrática, siempre y cuando la economía no lo sea.

Siempre habrá un niño que diga: Yo no quiero morirme nunca, porque quiero jugar siempre.

Hasta los ateos nos encomendamos a Dios antes que encomendarnos a la policía.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

FRASES NUEVAS

MOOJI

| FRASES | ESCRITOS |

Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.

Al ego de la mente le asusta la idea de fundirse con el Infinito.

El despierto permanece en el silencio del Ser al ruido incesante de la mente.

El despierto permanece sereno y en armonía al ruido incesante de la mente.

HELEN KELLER

| FRASES | ESCRITOS |

La belleza surge porque existe la comprensión desde el alma que dé vida a estos elementos.

La belleza interior surge de un proceso espiritual ligeramente subordinado a las sensaciones.

JIDDU KRISHNAMURTI

| FRASES | ESCRITOS |

En una mente libre de prejuicios, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

La verdad no se encuentra en la mente, está en la acción, de vivir el amor, ahora.

WAYNE DYER

| FRASES | ESCRITOS |

Solo de ti depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables.

Tú eres el único que tienes tus problemas, y la solución es cambiar lo que está en ti.

OSHO

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

FERNANDO PESSOA

| FRASES | ESCRITOS |

Deleitarse de amar no se compara con deleite de ser amado.

El verdadero amor es la muestra incuestionable de la inmortalidad.

ANTOINE DE SAINT EXUPERY

| FRASES | ESCRITOS |

No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta.

SIMONE WEIL

| FRASES | ESCRITOS |

Observa sin interpretar y la luz de la verdad brotara hacia ti.

Observar consciente es poder ver la luz libre y sin apego.

NEALE DONALD WALSCH

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

El cielo no tiene un lugar. Y, de tenerlo, sería aquí y ahora.

BUDA

| FRASES | ESCRITOS |

El deseo fluye por todas partes, retoña y se desarrolla. Purifica tu alama con el no-deseo.

Aquel que se examina día a día para cortar el deseo, es arropado con el conocimiento y la virtud.

ANTHONY DE MELLO

| FRASES | ESCRITOS |

Prejuicios son fracasos de no poder ver la vida como realmente es.

Observa sin prejuicios, no pretendas nada mágico, tan sólo observa.

MAHATMA GANDHI

| FRASES | ESCRITOS |

Estarás en el camino, si renuncias al ego.

Cuando el ego muere, el alma despierta.

GEORGE BERNARD SHAW

| FRASES | ESCRITOS |

Aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.

Las ideas son como pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos.

ELIZABETH GILCHRIST B

| FRASES | ESCRITOS |

El Amor trasciende el tiempo sanando el pasado y los miedos. Nos induce a vivir en el eterno ahora, que es nuestra única realidad.

Si solo vivimos en la inocencia y en el Amor… Desaparecerán todos los DEBES SER que violentan y agreden todo nuestro ser interior.

Al estar despiertos podemos entrar en la verdad y ver qué lazos esclavizan.

El hombre iluminado, es el que todo lo ve con claridad, porque está despierto.

STEPHEN LEVINE

| FRASES | ESCRITOS |

El estar vivo es estar presente, es experiencia consciente.

La verdad absoluta trasciende la muerte, el amor es el puente.

JOE DISPENZA

| FRASES | ESCRITOS |

Sanas si te hallas en la unicidad donde siempre vibra el amor.

El amor lo sana todo. Si te sanas a ti mismo, sanas a los demás.

Un hombre que no tiene miedo no es agresivo. El es un hombre de paz, es un hombre que nunca jamás podrá ser lastimado.

Los gobiernos, son incapaces de traer la paz al hombre, porque son el resultado de la ignorancia, del temor, de los artificios y egoísmos.

ECKHART TOLLE

| FRASES | ESCRITOS |

Los hombres hicieron a Dios a su imagen.

El amor nunca desea ni teme nada.

No obedezcas patrones que no provengan de tu interior.

Busca la verdad en tu interior, no la busques en tu mente.

LAO TSE

| FRASES | ESCRITOS |

Un cerebro flexible, es muy útil.

Si dices: no sé algo. Eres flexible.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

| FRASES | ESCRITOS |

Si comes, la existencia se convierte en parte de ti. Si duermes, te conviertes en parte de la existencia.

Poder experimentar plenamente la creación, es hacerlo en el ahora y convertirte en uno con la existencia.

Rendición es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos.

Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

Para no envidiar debes hacer crecer tus bellos tesoros internos.

La envidia es una actitud tonta, pues cada persona es única e incomparable.

La felicidad sin avaricia aparece si lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía.

La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las penurias del hombre, pero no su avaricia.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

GERARDO SCHMEDLING

| FRASES | ESCRITOS |

No aceptar larealidad mantienela mente esclavizadade todo sufrimiento.

Aceptar la realidadrompe el hechizo delsufrimiento y libera laenergía de la acción.

YOGANANDA

| FRASES | ESCRITOS |

La conciencia espiritual está en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

La conciencia espiritual es la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

JEBUNA

| FRASES | ESCRITOS |

La existencia no es que nos permita vivir, la existencia hace posible de que vivamos.

HUANG DI

| FRASES | ESCRITOS |

Las conexiones entre las cosas y los acontecimientos es la unidad en existencia.

Aparentemente la existencia erra pero ese error aparente es parte de su evolución.

En el corazón de la vida, existe lo siempre perfecto. No puedes mejorar lo que ya es perfecto. Solo puedes descubrirlo.

Si miramos con los ojos del ser todo se vuelve divino. Vemos la perfección incluso en la aparente imperfección.

STUART WILDE

| FRASES | ESCRITOS |

Nuestro diálogo externo e interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad.

Tranquilidad, serenidad y silencio, debilitan el poder del ego y hacen a tu yo interior más especial.

Una vez que hayas comenzado a ver toda la belleza de la vida, el infierno comenzará a desaparecer.

Si no destruyes el cielo y el infierno fabricados por tu mente, no habrá movimiento hacia la verdad.

La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el costo.

Recibirás verdadero amor si te aceptas tal como eres y te has amado a ti mismo.

LAHIRI MAHASAYA

| FRASES | ESCRITOS |

La ignorancia, es el estado que surge al dirigirse a lo externo.

El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.

KRYON

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

La iluminación nunca pone obstáculos a la verdad, su luz, sabe que ella siempre encuentra su camino.

La energía magnética del Amor tiene un efecto equilibrador y fortalecedor en todo tu sistema. La verdad encuentra su camino.

Eres amado inconmensurablemente e incondicionalmente, como todos los Seres Humanos. El Amor incondicional no juzga y no hace distinciones. Eres Luz Divina en el cuerpo humano. Nunca el Mundo Espiritual te ha olvidado, porque eres de ellos.

El Amor divino toca todo lo que es. Esta corriente de energía le da a cada Ser Humano la certeza profunda de ser amado inconmensurable e incondicionalmente, la certeza de no estar nunca solo, de ser llevado por las Luces más altas del Universo.

La energía del día de hoy te invita a aceptar la abundancia. No es algo que tengas que ganarte primero, sino es tu derecho vivir una vida de alegría, felicidad, paz, libertad, seguridad, salud y Amor humano.

Cada Ser Humano lleva la Luz Creadora dentro de sí. Puedes sentirlo particularmente profundamente si entras en la calma y te conectas con ella.

La luz de la Fuente Divina brilla para todos los Seres Humanos y los envuelve con el Amor incondicional y universal. Puedes dejarte caer en las Manos de Dios y bañarte en este Amor.

Sanación es un proceso que a veces necesita tiempo, no obstante, pueden también ocurrir milagros. Pide apoyo a tus Ayudantes Interiores.

Pensamientos son energía y siempre tienen un efecto. El enfoque en pensamientos luminosos y amorosos hace que tu bienestar aumente, puedas sentir más alegría de vivir y confianza.

La Semilla Estelar te hace sentir que eres amado incondicionalmente y que estás incluido en el Gran Total. Nada sucede por separado uno de otro. Si te conectas con la Semilla Estelar, es posible que puedas sentir esto aún más intensamente.

Los Trabajadores de la Luz de la tierra son las personas equilibradas, las personas con las que quieren estar, las personas que son compasivas, quienes no rechazan y pueden ver en sus ojos y ver dentro el amor de Dios.

Dios no puede hacer nada en este planeta a reserva de que sea a través de los Seres Humanos.

Puede haber millones de lugares oscuros, pero con una sola luz que se encienda se llena todo de luz.

El sustento espiritual de cada Humano es el cociente de amor que mejor va con la energía de su cuerpo.

Hay una energía central de verdad y esta es el amor de Dios. Esta es la energía en el centro del átomo, es el creador de la energía.

La verdad tiene que ser una cosa. Debe ser una cosa para todos… una verdad única para todos.

Iluminación es descubrir la verdad que llevamos dentro.

Iluminación es la solución a la búsqueda de Dios y no la encuentran en un lugar externo, si no más bien la encuentran en el interior.

Iluminación es el atributo de Dios que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de sí mismos.

¡El Ser Humano está hecho para buscar a Dios!

RUMI

| FRASES | ESCRITOS |

Mira la pureza y tu vida se llenara de luz.

Busca todos aquellos que encienden tus llamas.

Despertar la conciencia es un paso lento pero persistente del temor a la vibración del Amor.

La decisión total y absoluta de amar sin importar las consecuencias es amor incondicional.

NIKOLA TESLA

| FRASES | ESCRITOS |

Las personas están tan absortas en toda la contemplación del mundo exterior que son ajenas a lo que sucede en su interior.

El cerebro es sólo un receptor, en el Universo hay un núcleo de donde obtenemos conocimiento, fuerza e inspiración.

Tu solo puedes ser al mismo tiempo feliz y completamente presente en el ahora.

La felicidad es ahora, el miedo es exceso de futuro y la culpa exceso de pasado.