La iluminación espiritual

Frases Dual


TE PUEDE INTERESAR SOBRE DUAL

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Dual


Aquello de lo que se dice en los Vedas que ha entrado en cada criatura como si-mismo individual, y que las controla ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

Soy Sat-citt-ananda independiente, autor resplandeciente, libre de la dualidad. Esto se conoce como (el segundo genero de) savikalpa-samadhi asociado con el sonido (subjetivo).

Aquello que las Upanishads declaran ser el único que administra las consecuencias de todas las acciones, y el único apuntador de todas las acciones realizadas por cada ego individual ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

En la proximidad del Testigo (Atman), el misterioso cuerpo sutil (linga sharira) –identificado con el cuerpo denso se ilumina, y el ser vivificado por el reflejo de la Consciencia pura, se convierte en individualidad operante.

Lo que aparece como Conciencia Testigo interior, esto es, el Si-mismo individual, es de la naturaleza de la Felicidad, y Uno sin segundo; y la Felicidad interior no es otra que el Si-mismo individual o Conciencia Testigo interior.

El medio inmediato hacia la liberación es el conocimiento directo de esa identidad total entre el Si-mismo individual y el Si-mismo universal; identidad que se afirma en sentencias védicas como Tu eres Eso.

Debemos pensar en elegir hacia donde queremos ir. El poder de la elección es muy importante y es individual. Cada ser es quien hace la elección y decide vivir desde el amor o desde el temor.

El Ello es el exterior individual, donde se dirige el comportamiento.

El Yo es el interior individual, donde reside la voluntad.

El cuadrante exterior individual, contiene todo aquello que se ve de nosotros en el exterior, por tanto, que proyectamos y que hacemos.

El cuadrante interior individual, contiene todo aquello que hace referencia a nuestro mundo interior y que no es visto desde fuera.

La sociedad que estandariza el pensamiento, la individualidad no es apreciada.

La verdad de que vino a la tierra una gran Individualidad llamada Cristo por los cristianos, que encarno ese Amor para que pudiéramos comprenderlo.

Necesitamos dar el gran salto en nuestra mente como humanidad y ya no solo en forma individual, como ha venido ocurriendo desde los inicios del tiempo. Dar el salto a la simultaneidad en forma colectiva.

Llamamos alma al ser inmaterial e individual que reside en nosotros y sobrevive al cuerpo.

El alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte.

El Despertar abraza la paradoja del yo y del no-yo. No hay ningún conflicto en esta aparente dualidad. Si bien la mente considera esto intolerable, el corazón permanece en una insondable aceptación.

Todas las identidades falsas tienen su propósito solo en el mundo de la dualidad. En el momento en que accedemos al mundo de la unidad dejan de tener significado.

Amar a un ser humano es ir mas allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada Ser.

A medida que una mente se vuelve excelente se va desprendiendo de la codicia o la aversión y entonces la felicidad surge gradualmente. Esto es vivir Plena Mente.

El secreto de la iluminación evolutiva es la convicción inequívoca de que eso existe, es el descubrimiento de la no-dualidad, es la revelación mística perenne de que eso es y yo soy eso.

Solo nos expandimos a la velocidad que somos capaces de manejar en un punto dado, individual o colectivamente.

La evolución individual no esta limitada a una sola vida.

Vuestro ser interno se desplaza a través del universo manifiesto, creando mas vida en el proceso, aportando los regalos que el ser individual ha manifestado al universo. Así es el proceso creativo. Disuelve el dualismo.

Vosotros creáis el mundo que os rodea: mediante la expansión, estasis y comunión con el universo que hay alrededor; y la contracción, estasis y comunión con vuestra individualidad interior.

En la fusión de la dualidad que aparentemente existe entre vosotros y aquellos implicados en un incidente doloroso en vuestra vida, es donde nace el amor.

Conociéndote a ti mismo: lo verdadero en lo falso, elimina gradualmente todo autoengaño hasta que todo lo que queda es puro ser.

Llega el momento en que la psiquis individual esta lista para lo real, para enfrentar la realidad del amor, sin la necesidad de un amor imaginado, construido por la mente. El amor es lo contrario de lo que la mente humana piensa que es.

El yoga es la unión del Ser individual con el Ser universal.

La meditación es un bien, consciencia suprema en la que no hay dualidad.

A través del crecimiento individual la sociedad y la comunidad avanzan.

Cuando la mente alcanza el nirvana, no se ve el nirvana pues supondría dualidad, porque la mente es el nirvana. Si ves el nirvana en algún sitio fuera de la mente, te engañas a ti mismo.

Trascender la dualidad es la visión del rey. Conquistar las distracciones es la practica de los reyes. El camino de la no-practica es el camino de todos los Budas. Aquel que recorre ese camino alcanza el estado del Buda.

Una jarra se llena poco a poco, gota a gota. Como un hombre sabio se llena gradualmente con el bien.

La persona de éxito sabe que en cada ser humano, sin importar su edad, raza o religión, hay algo digno de admiración. No conoce la envidia, pues cree que Dios regala paquetes y no cosas individuales.

La devoción pura es la practica de las almas individuales.

Las almas individuales son todas partes separadas del Señor.

Las almas individuales y el mundo material son diferentes e idénticos al Señor.

En estado limite, las almas individuales están bajo la influencia de la materia, debido a su naturaleza.

En el estado liberado, las almas individuales están libres de la influencia de la materia, debido a su naturaleza.

A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmosfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.

El autoengaño opera tanto a nivel de la mente individual como a nivel colectivo.

Pero a estas interminablemente variadas floraciones de la individualidad humana las une un principio básico como si fuese una guirnalda: Dios.

El Señor esta ansioso por ayudarnos a escapar de maya, de este conflictivo mundo de la dualidad.

En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.

En cuanto trascendemos el pensamiento, se muestra la No-dualidad de Lo Que Es.

El universo material es ilusorios, es la división donde reina la dualidad, donde la polaridad define las posiciones sobre la verdad a medias.

La personalidad individual se ha desvanecido. El que conoce esto no puede estar interesado en mejorar un tal mundo.

[1/6]