LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

FRASES DUAL

FRASES Y CITAS DUAL

Frases de Dual sobre espiritualidad y crecimiento

FRASES DUAL

ESCRITOS DUAL

En el zazén, apoyarse en algo o tratar de hacer algo es dualista y no es calma completa.

La no-dualidad es el camino, el destino y la no diferenciación entre el sendero y la iluminación.

Sé que en todo momento todas las cosas no son más que la conciencia cósmica no dual. Ese es el secreto de mi estado envidiable y feliz.

Todas las identidades falsas tienen su propósito sólo en el mundo de la dualidad. En el momento en que accedemos al mundo de la unidad dejan de tener significado.

La madurez espiritual reeduca al ego para ser un testigo objetivo y eficiente, que observe la dualidad y halle una síntesis que la trascienda.

La madurez espiritual reeduca el ego infantil para ser un testigo objetivo y eficiente, que observe la dualidad y encuentre una síntesis que la trascienda.

El terrorismo es inmune, se nutre de los minutos de silencio multitudinarios. Sólo la resistencia individual le contraría.

Viaje de cada persona es individual. Si usted cae en amor con un muchacho, te enamoras de un chico. El hecho de que muchos estadounidenses consideran que es una enfermedad que dice más sobre ellos que sobre la homosexualidad.

El tener algo más de lo que ser consciente, es donde entra la dualidad para reemplazar a la unidad. Esto es lo que crea los opuestos, las polaridades y las dualidades resultantes, que son simbólicos e ilusorios.

Sólo la perfecta unidad no dualista con Dios es real.

El universo material es ilusorios, es la división donde reina la dualidad, donde la polaridad define las posiciones sobre la verdad a medias.

Pensar colectivamente es la regla general. Pensar individualmente es la excepción.

el miedo que no ha sido sanado está profundamente instalado en la conciencia individual y colectiva.

Las semillas relacionadas con el valor espiritual continúan existiendo e inspirando al alma individual para que retome el hilo perdido de la vida pasada.

La vida del alma individual en el plano físico no está conectada con lo sutil hasta que se despierta la nueva conciencia.

Cuando nuestro ego se da cuenta de algo que es más alto que él, el Espíritu individual o Alma; entonces la individualidad desaparece.

La espiritualidad permanece cuando la individualidad desaparece.

En la meditación tiene lugar la unión de la conciencia individual con la conciencia cósmica.

Pero a estas interminablemente variadas floraciones de la individualidad humana las une un principio básico como si fuese una guirnalda: Dios.

El Señor está ansioso por ayudarnos a escapar de maya, de este conflictivo mundo de la dualidad.

El dolor y el placer son transitorios; soportar todas las dualidades con calma, mientras que tratando al mismo tiempo de quitar su control.

El ojo humano ve la forma física, pero el ojo interior penetra más profundamente, incluso al patrón universal del cual cada hombre es una parte integral e individual.

Un niño nace ese día y a esa hora en que los rayos celestiales están en armonía matemática con su karma individual.

La vida sería infinitamente más feliz si pudiésemos nacer a la edad de 80 y alcanzar gradualmente los 18.

Si la vida se tuviera que vivir en lo individual habría un mundo para cada ser humano, habría un mundo para cada mente; no en cada mente un mundo, como así es.

Debemos pensar en elegir hacia dónde queremos ir. El poder de la elección es muy importante y es individual. Cada ser es quien hace la elección y decide vivir desde el amor o desde el temor.

El amor tampoco te debe hacer replantear tu propia identidad, no se existe por el otro, se debe conservar la individualidad. Amor es “te quiero y me quiero”.

Nadie puede deshacerse de la individualidad tan fácilmente; uno nunca se deshace de la individualidad por completo.

La búsqueda de la verdad debe ser llevada a cabo por cada persona individualmente. Es como respirar, algo que nadie más puede hacer por nosotros.

Hay poca evidencia de que nuestra inteligencia individual ha mejorado a través de la historia.

Hay pocas pruebas de que nuestra inteligencia individual ha evolucionado a través de la historia registrada.

Una jarra se llena poco a poco, gota a gota. Como un hombre sabio se llena gradualmente con el bien.

Necesitamos dar el gran salto en nuestra mente como humanidad y ya no solo en forma individual, como ha venido ocurriendo desde los inicios del tiempo. Dar el salto a la simultaneidad en forma colectiva.

En ocasiones el proceso de despertar espiritual es tan sutil y gradual que prácticamente es imperceptible. Tras meses o años, una persona mira hacia atrás y se da cuenta de que se ha producido un cambio profundo en su compresión del mundo.

[Saborear algo es posible desde el estado de dualismo. Pero si uno se une a Brahma, uno mismo se convierte en Brahma. Así que no hay posibilidad de saborear a Brahma. Como resultado, Brahma permanece siempre sin ser saboreado, puro].

Cuando el que ve destruye su carácter como veedor y se convierte en uno con el Ser Supremo, entonces el dualismo queda disuelto.

El dualismo es la raíz de todo sufrimiento.

Kashi no es solo una morada; fue creado como un mecanismo para ir más allá de todas las limitaciones, un mecanismo para unir al ser humano individual a la posibilidad cósmica ilimitada.

La espiritualidad se trata de vivir de manera integral y experimentar todo como parte de uno mismo. Conocer y experimentar la vida como vida, no como personalidades individuales.

El proceso espiritual es siempre individual. Puedes sentarte en grupo, pero solo el individuo puede evolucionar, solo el individuo puede liberarse.

La vida no significa una fiesta. La vida significa que estás haciendo las cosas bien contigo mismo para que progreses gradualmente hacia un espacio cada vez más alto.

Existe un nexo entre el proceso respiratorio y el ser estimulado por el espíritu, animado por el genio, o despertado por la inteligencia creativa que procede de una fuente que queda fuera del alcance de nuestra voluntad individual.

Vosotros creáis el mundo que os rodea: mediante la expansión, estasis y comunión con el universo que hay alrededor; y la contracción, estasis y comunión con vuestra individualidad interior.

Vuestro ser interno se desplaza a través del universo manifiesto, creando más vida en el proceso, aportando los regalos que el ser individual ha manifestado al universo. Así es el proceso creativo. Disuelve el dualismo.

En la fusión de la dualidad que aparentemente existe entre vosotros y aquéllos implicados en un incidente doloroso en vuestra vida, es donde nace el amor.

Al morir, cuerpo y conciencia individual desaparecen, mientras que el karma y la vida universal continúan eternamente: morir es volver a ku, a la verdadera esencia de nosotros mismos.

El hombre grupal sigue la estela del hombre individual y siempre va muy por detrás del desarrollo individual más elevado.

La igualdad así como la libertad individualista podrían no ser la panacea sino un obstáculo.

Podemos llegar a un punto de vista donde la preservación de las actividades individuales ya no sea inconsistente con nuestra comprensión de la conciencia cósmica o nuestro logro hacia lo trascendente y supracósmico.

Cuando hayamos pasado más allá de la individualización, entonces seremos Personas reales. Ego fue el ayudante; El ego es el bar.

Encuentro mi libertad individual en armonía con el todo.

Los naturalistas y científicos no-dualistas están trabajando desde dentro para cambiar las cosas.

Occidente todavía vive con la adicción a una filosofía que interpreta el mundo de manera dualista y separa a la naturaleza de los humanos, a la mente de la materia. Esta separación se ha convertido en una adicción, en una obsesión.

Para reducir los actos individuales de violencia física, debemos trabajar para eliminar la violencia a todos los animales, las plantas y todas las demás formas de vida.

Para reducir los actos individuales de violencia física, debemos trabajar para eliminar la violencia a todos los niveles, mentales, verbales, personales y sociales.

El «yo» individual, no puede encontrar el infinito de nuevo.

El trabajo de carácter se basa en la misma creencia errónea de que hay un hacedor individual que dirige la demostración de la vida y puede entrenarse para ser un mejor "yo".

De hecho, no hay ningún "yo" individual que pueda averiguar cómo encontrar el infinito de nuevo.

La mente dual resultará voraz por sus deseos, ya que huye de sus temores.

Inicialmente, este despertar sin ego parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde más en el mundo de la forma.

Cuando la mente dual finalmente descubre que sus tesoros sólo proporcionan una felicidad fugaz, descubre la raíz de todo su anhelo, que es la realización del Corazón.

La sociedad que estandariza el pensamiento, la individualidad no es apreciada.

Llamamos alma al ser inmaterial e individual que reside en nosotros y sobrevive al cuerpo.

El alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte.

El cambio social se consigue, en primer lugar, a través de nuestra propia transformación individual como mujeres. Si de verdad queremos que cambien las cosas, hemos de empezar por nosotras mismas.

El sentimiento de estar separado, el ser egoico empieza en el astral, no en el cuerpo físico. El alma es un espíritu individualizado.

Permanezca con la sensación “yo soy perfecto, yo no quiero nada”. Con la adoración no-dual, uno complace al Principio-Dios y alcanza la perfección.

Recuerda, el cuerpo se renueva gradualmente constantemente.

No hay que darle a esto nombre alguno, no vaya a despertarse el error del dualismo.

El cuadrante exterior individual, contiene todo aquello que se ve de nosotros en el exterior, por tanto, que proyectamos y que hacemos.

El cuadrante interior individual, contiene todo aquello que hace referencia a nuestro mundo interior y que no es visto desde fuera.

El Ello es el exterior individual, donde se dirige el comportamiento.

El Yo es el interior individual, donde reside la voluntad.

Si, en aras de alcanzar un objetivo definido, lucha con los deseos que lo obstaculizan, creará un fuego que gradualmente transformará su mundo interior en un todo único.

La práctica-realización de la iluminación completa, es conciencia fundamental de la realidad más allá del dualismo. Es darse cuenta de la realidad y experimentar esa realidad.

La verdad de que vino a la tierra una gran Individualidad llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese Amor para que pudiéramos comprenderlo.

A través del crecimiento individual la sociedad y la comunidad avanzan.

[1/3]

AUTORES RECOMENDADOS

ALAN WATTS
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ALBERT EINSTEIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BARRY LONG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BUDA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

CARL GUSTAV JUNG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

DEEPAK CHOPRA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ECKHART TOLLE
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

EL KYBALION
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

FACUNDO CABRAL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

GONZALO GALLO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JEBUNA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JESUS EL CRISTO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JOE DISPENZA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

LEON TOLSTOI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MAHATMA GANDHI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MOOJI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OMRAAM MIKHAEL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OSHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

PAULO COELHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

RAJINDER SINGH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SADHGURU JAGGI VASUDEV
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SAINT GERMAIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

THICH NHAT HANH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

WAYNE DYER
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES