LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

NO TE DEJES PROGRAMAR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

FRASES FAMOSAS DE DANIEL KAHNEMAN

CITAS Y PENSAMIENTOS DANIEL KAHNEMAN

CITAS Y PENSAMIENTOS DANIEL KAHNEMAN

DANIEL KAHNEMAN

| FRASES | ESCRITOS |

Ninguna cosa de la vida es tan importante como pensamos cuando pensamos en ella.

El buen humor y la facilidad cognitiva son los equivalentes humanos de las evaluaciones de la seguridad y la familiaridad.

La confianza que las personas experimentan viene determinada por la coherencia de la historia que tratan de construir a partir de la información de que disponen.

Somos incapaces de desentrañar la complejidad del mundo, así que nos contamos un cuento simplificador para poder decidir y reducir la ansiedad que nos crea que sea incomprensible e imprevisible.

Es absurdo decir que el dinero no compra la felicidad, pero la gente exagera la medida en que más dinero puede comprar más felicidad.

La expectativa de felicidad ante el matrimonio crece hasta el día de la boda para descender dramáticamente en años sucesivos.

Una historia lo es de eventos que significan algo y momentos memorables, no del tiempo que transcurre.

Es evidente que la toma de decisiones que nos basamos en la sociedad es falible. Es altamente falibles, y debemos saberlo.

No vemos muy lejos en el futuro, estamos muy centrados en una idea a la vez, un problema a la vez, y todos estos son incompatibles con la racionalidad como la teoría económica asume.

Por su propia naturaleza, los atajos heurísticos se producen sesgos, y eso es cierto tanto para los seres humanos y la inteligencia artificial, pero la heurística de la IA no son necesariamente los humanos.

Nos cuesta admitir errores porque eso significa renunciar a la seguridad que esos supuestos simplificadores nos proporcionan.

La creatividad es memoria asociativa que trabaja excepcionalmente bien.

Una manera segura de hacer que la gente se crea falsedades es la repetición frecuente, porque la familiaridad no es fácilmente distinguible de la verdad.

Nuestra consoladora convicción de que el mundo tiene sentido descansa sobre un fundamento seguro: nuestra capacidad casi ilimitada para ignorar nuestra ignorancia.

Nos concentramos demasiado en lo que conocemos e ignoramos lo que no conocemos, lo cual nos hace confiar demasiado en nuestras creencias.

El estudio del gorila ilustra dos hechos importantes relativos a nuestras mentes: podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.

Es una cosa maravillosa para ser optimistas. Te mantiene saludable y te mantiene resistente.

La idea de que usted puede hacer una pregunta y hace que el punto - bueno, eso no fue como se hizo la psicología de la época.

Una de las cosas que hemos perdido, que hemos tenido en el pasado, es un sentido de progreso, de que las cosas están mejorando. Hay un sentido de la volatilidad, pero no de progreso.

Cuando nos fijamos en los libros sobre el bienestar, ves una palabra es la felicidad. La gente no se distinguen.

Una inversión dice que tiene un 80% de probabilidades de éxito suena mucho más atractivo que uno con una probabilidad del 20% de fracaso. La mente no puede reconocer fácilmente que son el mismo.

La formulación de ideas familiares en un lenguaje pretencioso se toma como un signo de escasa inteligencia y baja credibilidad.

La emoción no solo es desproporcionada a la probabilidad; también es insensible al grado exacto de probabilidad.

Columnistas políticos y comentaristas deportivos son recompensados ​​por ser demasiado confiado.

No tenemos ninguna razón para esperar que la calidad de la intuición para mejorar con la importancia del problema. Quizás el contrario: los problemas de alta estaca probablemente impliquen emociones poderosas y fuertes impulsos a la acción.

Por absurdo que pueda parecer, yo soy el yo que recuerda, siendo el yo que experimenta, el yo que da contenido a mi vida, un extraño para mí.

Los gustos y decisiones están modelados por los recuerdos, y los recuerdos pueden ser falsos.

La búsqueda espontánea de una solución intuitiva a veces fracasa: no nos viene a la mente ni una solución experta, ni una respuesta heurística. En estos casos es frecuente que nos pasemos a una forma más lenta, meditada y esforzada de pensar.

Al explicar el pasado y predecir el futuro, nos concentramos en el papel causal de la aptitud e ignoramos el papel de la suerte. De ahí que fácilmente incurramos en la ilusión del control.

Nos concentramos en lo que queremos y podemos hacer, sin atender a los planes y las aptitudes de otros.

La inteligencia no es solo la capacidad de razonar; es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita.

El test de aprendizaje psicológico busca saber si nuestra comprensión de situaciones que encontramos ha cambiado, no si hemos conocido un nuevo hecho.

La gente odia la idea de perder. Cualquier pérdida, por pequeño que sea, es tan horrible de contemplar que se compensan mediante la compra de seguros, incluidas las políticas totalmente absurdas, como el transporte aéreo.

Los responsables políticos, como la mayoría de la gente, por lo general sienten que ya saben todo la psicología y la sociología todo el que es probable que necesite para sus decisiones. No creo que tienen razón, pero esa es la manera que es.

Es un buen líder: El que logra que la confianza colectiva en decisiones a largo plazo se imponga sobre la incertidumbre a corto plazo.

La naturaleza ha colocado al género humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.

Hay una enorme ola de interés en la felicidad entre los investigadores. Hay un montón de entrenamiento felicidad. Todo el mundo quiere hacer que la gente más feliz.

La única perspectiva que podemos adoptar cuando pensamos en nuestras vidas es la del recuerdo.

Como los científicos cognitivos han subrayado en años recientes, la cognición se encarna; pensamos también con el cuerpo, no solo con el cerebro.

Descripciones alternativas de una misma realidad evocan emociones diferentes y diferentes asociaciones.

Somos propensos a sobrestimar lo que entendemos del mundo y a subestimar el papel del azar en los acontecimientos.

La gente debe ser consciente de la gran contribución de cualquier cosa que hace que la gente entre sí con facilidad en la reducción de la soledad y el bienestar emocional.

Si le preocupa que el mensaje parezca creíble e inteligente, no utilice un lenguaje complicado cuando bastaría un lenguaje sencillo.

Tomar decisiones es como hablar en prosa, la gente lo hace todo el tiempo, lo sepa o no.

Experiencia intuitiva verdadero se aprende de la experiencia prolongada con buenos comentarios sobre los errores.

Nada es tan grave como parece cuando lo piensas.

Mi interés por el bienestar evolucionado a partir de mi interés por la toma de decisiones - de plantear la cuestión de si las personas saben lo que quieren en el futuro y si las cosas que la gente quiere para sí los hará felices.

La alegría, la emoción o la satisfacción son más importantes en Occidente que en Oriente, donde se aprecia más la calma.

La familiaridad crea vínculos. Es un efecto de mera exposición.

Nuestra disposición innata a separar la causalidad física de la intencionalidad explica la casi universalidad de las creencias religiosas.

Si la gente no sabe lo que va a hacer para mejorar sus vidas o les dan placer, entonces la idea de que se puede confiar en la gente a hacer lo que les dé el placer se convierte en cuestionable.

No puede confiarse en la intuición en ausencia de regularidades estables en el entorno.

Que los profesionales tengan oportunidad de desarrollar capacidades intuitivas desde la experiencia, depende esencialmente de la cualidad y la rapidez de esta retroalimentación, así como de la suficiencia de las oportunidades prácticas.

Aprender de las sorpresas es algo sin duda razonable, pero puede tener algunas consecuencias peligrosas.

Felicidad experimentada se refiere a sus sentimientos, a lo feliz que eres como vives tu vida. Por el contrario, la satisfacción del yo recuerdo se refiere a sus sentimientos cuando se piensa en su vida.

La felicidad experimentada es la responsable de registrar las sensaciones que se tienen, la felicidad recordada es el encargado de darle sentido a esas experiencias.

La idea de que el futuro es impredecible es debilitada cada día por la facilidad con que explicamos el pasado.

Me gusta estar activo, pero espero que el día en que pueda retirarse a la Internet.

La gente tiende a evaluar la importancia relativa de ciertos asuntos según la facilidad con que son traídos a la memoria, y esto viene en gran medida determinado por el grado de cobertura que encuentran en los medios.

A través de una combinación de la cultura y la biología, nuestras mentes son intuitivamente receptivos a la religión.

Todos nosotros sabemos más o menos lo que es la memoria. Quiero decir, la memoria es una especie de almacenamiento del pasado. Es el almacenamiento de nuestras experiencias personales. Es un negocio muy grande.

Podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.

Nos concentramos en lo que conocemos e ignoramos lo que no conocemos, lo cual nos hace confiar demasiado en nuestras creencias.

Nosotros pensamos en nuestro futuro como memorias anticipadas.

El pensamiento rápido incluye las dos variantes del pensamiento intuitivo -el experto y el heurístico-, así como las actividades mentales puramente automáticas de la percepción y la memoria.

Los errores sistemáticos son fruto de inclinaciones, y puede predecirse su recurrencia en ciertas circunstancias.

La gente habla de la nueva economía y de reinventarse a sí mismos en el lugar de trabajo, y en ese sentido la mayoría de nosotros son menos seguros.

Al comprar mi casa, hice un presupuesto conjunto de casa y muebles.Así evité el efecto pobreza que hace que, tras pagar una fortuna por una casa, compres luego muebles demasiado baratos, porque te sientes pobre.

Para que sean útiles, nuestras creencias deben someterse a la lógica de la probabilidad.

El estado de ánimo afecta de modo evidente a las operaciones del Sistema: cuando estamos incómodos o tristes, perdemos la sintonía con nuestra intuición.

Tendemos a culpabilizar a quienes deciden por buenas unas decisiones que tuvieron un mal resultado y a no reconocerles medidas acertadas que solo parecen obvias después de aplicadas.

Yo solía tener una visión unitaria, en la que yo propuse que importa la felicidad sólo con experiencia, y que la satisfacción con la vida es una estimación falible de la verdadera felicidad.

Aunque los profesionales son capaces de extraer una cantidad considerable de la riqueza de los aficionados, algunos seleccionadores de acciones, en su caso, tener la habilidad necesaria para ganarle al mercado constantemente, año tras año.

No sólo contamos historias, cuando nos propusimos contar historias, nuestra memoria nos cuenta historias. Es decir, lo que tenemos que evitar que nuestras experiencias es una historia.

La felicidad está determinada por factores como su salud, sus relaciones familiares y de amistad, y sobre todo por la sensación de que usted está en control de cómo usted pasa su tiempo.

Podemos estar ciegos para lo evidente y ciegos, además, para nuestra ceguera.

Una mejor comprensión de estas heurísticas, y de los sesgos a que conducen, podría mejorar juicios y decisiones en situaciones de incertidumbre.

Las personas pueden mantener una fe inquebrantable en una afirmación, por absurda que sea, cuando se sienten respaldadas por una comunidad de creyentes con su misma mentalidad.

Nos cuesta admitir errores, porque eso significa renunciar a la seguridad que esos supuestos simplificadores nos proporcionan.

Todas las variantes de esfuerzo voluntario -cognitivo, emocional o físico- hacen uso, al menos en parte, de un fondo compartido de energía mental.

Muchas ideas, trabajando para nosotros. Tenemos la intuición, hemos de sentir, tenemos emociones, todo eso sucede, no decidimos hacerlo. Nosotros no controlamos.

La mayor parte de nuestras impresiones y pensamientos surgen en nuestra experiencia consciente sin que sepamos de qué modo.

Al analizar la felicidad, resulta que la forma en que gastan su tiempo es muy importante.

La ilusión de que entendemos el pasado fomenta el exceso de confianza en nuestra capacidad para predecir el futuro.

El pensamiento complejo requiere esfuerzo y a la hora de escoger entre dos caminos, nuestro cerebro suele elegir el más sencillo.El esfuerzo mental supone un coste y el cerebro tiende a economizarlo.

Cuando estás formulando un compromiso que puede tener unas consecuencias en el futuro, es necesario saber si te van a gustar esos resultados, o si te gusta quedarte como estás ahora.

Los mejores pensamientos de mi vida los tuve en mis paseos ociosos.

Las situaciones son constantemente evaluadas como buenas o malas, que aconsejan la huida o permiten la aproximación.

El concepto de la felicidad tiene que ser reorganizada.

Te sientas como te sientas, actúa siempre con calma y corrección.

¿Por qué nos resulta tan difícil pensar estadísticamente? Pensamos asociativamente, pensamos metafóricamente y pensamos causalmente con facilidad, pero hacerlo estadísticamente requiere pensar en muchas cosas a la vez.

La adquisición de habilidades requiere un entorno regular, una oportunidad adecuada para practicarla y una retroalimentación rápida e inequívoca para que los pensamientos y las acciones sean los correctos.

Un aspecto esencial de nuestra vida mental es la capacidad para la sorpresa, y la sorpresa misma es el indicador más sensible de nuestro modo de entender el mundo y de lo que de él esperamos.

Hay ámbitos en los que la función no es posible. La selección de valores es un buen ejemplo. Y en previsión estratégica política a largo plazo, se ha demostrado que los expertos no son mejores que un mono lanzamiento de dados.

Los amigos son a veces de gran ayuda cuando comparten sus sentimientos. En el contexto de las decisiones, los amigos que le servirá mejor son los que entienden sus sentimientos, pero no demasiado impresionado por ellos.

A menudo no somos conscientes de la poca información que tenemos, y si no somos conscientes de esto, entonces tenemos el fenómeno del exceso de confianza.La confianza no es un juicio, es un sentimiento.

Cuando la gente habla de la economía es fuerte, no parecen sentir que ellos, también, están en mejor situación.

Los expertos más exitosos se seleccionan por ser obstinado, porque es interesante, y las sanciones por predicciones incorrectas son insignificantes. Puedes hacer predicciones, y un año después la gente no va a recordarlos.

Tal es la esencia de la heurística intuitiva: cuando nos vemos ante una cuestión difícil, a menudo respondemos a otra más fácil, por lo general sin advertir la sustitución.

Pensamiento lento tiene la sensación de algo que se hace. Es deliberado.

En un mercado en alza, lo suficiente de sus malas ideas dará sus frutos por lo que nunca va a saber que usted debe tener un menor número de ideas.

¿Por qué nos interesan los chismes? Porque es mucho más fácil, y también más entretenido, encontrar y etiquetar los errores de otros que reconocer los propios.

Mi impresión es que la eliminación de recuerdos reduce en gran medida el valor de la experiencia.

FRASES DE OTROS AUTORES

SADHGURU JAGGI VASUDEV (642) KABIR (533) JBN (469) OSHO (430) MAHATMA GANDHI (386) PATROCINIO NAVARRO (358) SRI AUROBINDO (314) ECKHART TOLLE (301) ADYASHANTI (267) FRIEDRICH NIETZSCHE (258) ROBERT SCHWARTZ (257) REFRANES COLOMBIANOS (256) NISARGADATTA MAHARAJ (253) JEBUNA (252) JUAN DE LA CRUZ (244) JOHANN W GOETHE (234) ALBERT EINSTEIN (225) JOSEPH MURPHY (216) MARK TWAIN (215) LAO TSE (215) SWAMI RAMA (213) JIDDU KRISHNAMURTI (206) REFRANES HISPANOS (198) B K S IYENGAR (196) DAN MILLMAN (192) BUDA (183) ARISTOTELES (183) PROVERBIO CHINO (177) PAULO COELHO (173) JORGE BUCAY (168) RUMI (167) LOUISE HAY (167) JOHN LENNON (166) VARIOS (165) ALEJANDRO JODOROWSKY (165) ALEX ROVIRA (163) MARTIN LUTHER KING (163) DAN BROWN (162) LEON TOLSTOI (161) FACUNDO CABRAL (157) MIGUEL DE CERVANTES (155) DEEPAK CHOPRA (154) JOHN PIPER (151) RICARDO ARJONA (149) ANONIMO (149) WINSTON CHURCHILL (148) OMRAAM MIKHAEL (148) ANTHONY DE MELLO (148) MARIANNE WILLIAMSON (146) WALTER ELIAS DISNEY (145) CRISTIANOS ORIGINARIOS (140) MORGAN FREEMAN (137) KHALIL GIBRAN (136) SIN DIOSES (135) MARIO BENEDETTI (134) LAHIRI MAHASAYA (132) LEONARDO DA VINCI (129) WAYNE DYER (128) SENECA (128) DONALD TRUMP (125) OPRAH WINFREY (125) TERESA DE CALCUTA (124) PETER F DRUCKER (124) BUDISMO (124) CARL GUSTAV JUNG (120) NAPOLEON BONAPARTE (120) DANIEL GOLEMAN (119) HELEN KELLER (118) FERNANDO SAVATER (118) THICH NHAT HANH (118) VICTOR MARIE HUGO (117) UMBERTO ECO (117) SIGMUND FREUD (117) ZEN (115) SOCRATES (113) SUZUKI ROSHI (113) HENRY FORD (113) ALEJANDRO DUMAS (112) ROBIN SHARMA (112) OCTAVIO PAZ (111) RHONDA BYRNE (110) SIMONE WEIL (109) JOSE MUJICA (109) JESUS EL CRISTO (109) WALTER RISO (106) MIGUEL RUIZ (105) BERT HELLINGER (105) ROSARIO CASTELLANOS (105) STEPHEN HAWKING (104) DANIEL KAHNEMAN (103) FRIDA KAHLO (103) ANTONIO MACHADO (101) SHERLOCK HOLMES (100) CARLOS CASTANEDA (100) CHARLES DICKENS (100) SATISH KUMAR (100) THOMAS MERTON (100) HERMANN HESSE (100) HONORE DE BALZAC (100) SUN TZU (100) THOMAS ALVA EDISON (99) NEVILLE GODDARD (99) ARTHUR SCHOPENHAUER (98) BODHIDHARMA (98) DAYA MATA (98) DANTE ALIGHIERI (98) DALAI LAMA (97) GABRIEL GARCIA MARQUEZ (96) ENRIQUE BARRIOS (96) GEORGE WASHINGTON (96) ERICH FROMM (95) SRI YUKTESWAR (95) SAINT GERMAIN (94) GEORGES GURDJIEFF (93) GREENPEACE (93) MAQUIAVELO (92) JOHN CALVIN MAXWELL (91) DESPERTAR CONSCIENCIA (90) SWAMI VIVEKANANDA (90) ARMONIA FAMILIAR (90) ALEJANDRO EL GRANDE (90) CHARLES CHAPLIN (88) BENJAMIN PARRAVICINI (88) ANITA MOORJANI (88) CONFUCIO (88) NEALE DONALD WALSCH (86) EDGAR CAYCE (85) SARADA DEVI (85) ADI SHANKARA (85) BRIAN WEISS (85) DESMOND TUTU (83) MORIHEI UESHIBA (83) NAPOLEON HILL (83) JOE DISPENZA (82) OSCAR WILDE (81) GIACOMO LEOPARDI (80) JOSE MARTI (80) EDUARDO GALEANO (80) HIPOCRATES (79) PIERRE TEILHARD DE CHARDIN (79) PLATON (78) MOOJI (76) JACK KEROUAC (74) ALLAN KARDEC (73) MORALEJAS (71) ISAAC ASIMOV (71) RABINDRANATH TAGORE (70) SOREN KIERKEGAARD (69) QUINO (69) JIM CARREY (67) STUART WILDE (66) HERACLITO (65) RICHARD BACH (65) GUESHE KELSANG GYATSO (64) YOGANANDA (63) ANATOLE FRANCE (63) KOPTOS (62) BARUCH SPINOZA (62) ANSELM GRUN (61) PAUL VALERY (61) GEORGE SANTAYANA (61) RAMANA MAHARSHI (61) THOMAS CARLYLE (60) ELIZABETH GILCHRIST B (60) TAISEN DESHIMARU (60) JON KABAT ZINN (60) RAMAKRISHNA (59) IMMANUEL KANT (59) ATISHA (59) JOHN GRAY (58) BILL GATES (58) BARRY LONG (58) FRANCISCO DE QUEVEDO (58) MICHEL E. DE MONTAIGNE (57) ALEX GREY (56) ALAN WATTS (56) MAESTRO ECKHART (56) ABRAHAM LINCOLN (56) HOMERO SIMPSON (56) JAMES LOVELOCK (55) JAMES BALDWIN (55) JEAN DE LA BRUYERE (55) RAJINDER SINGH (55) SRI CHINMOY (55) ALAN MOORE (54) ANANDAMAYI MA (54) BARBARA WALTERS (53) FRANCISCO DE ASIS (53) GUSTAVE LE BON (53) ALICE BAILEY (52) DIOGENES DE SINOPE (52) BRUCE LIPTON (52) PHILIP BERG (52) HENRY DAVID THOREAU (52) ALBERT CAMUS (52) MARIE CURIE (52) TERENCIO (51) CHESTERTON (51) CHAITANYA MAHAPRABHU (50) SHIBENDU LAHIRI (50) PEMA CHODRON (50) SHAKTI GAWAIN (49) BARBARA KINGSOLVER (49) NEEM KAROLI BABA (49) FERNANDO PESSOA (48) SABIDURIA SAMURAI (48) UCDM (48) OLE NYDAHL (48) ANNIE BESANT (47) ALBERTO CORTEZ (47) ANDREW COHEN (46) PAUL MCCARTNEY (46) STEPHEN COVEY (46) JAIME LUCIANO BALMES (45) JAMES HILLMAN (44) SAVIELLY TARTAKOWER (44) VEGANOS JBN (44) ALFRED DE MUSSET (43) LES LUTHIERS (43) ZHUANGZI (43) DAVID R HAWKINS (43) MASARU EMOTO (42) SRILA PRABHUPADA (42) JAMES ALLEN (42) BARBARA ANN BRENNAN (42) FIDEL CASTRO (41) STEVE JOBS (41) BAHA ULLAH (41) MEHER BABA (41) SANANDA (40) DIANA COOPER (40) PROVERBIO ARABE (40) SEYYED HOSSEIN NASR (39) NIKOLA TESLA (39) JBN LIE (39) ESTHER HICKS (39) GABRIELLE BERNSTEIN (39) KEN WILBER (39) PITAGORAS (39) ABRAHAM HICKS (39) ANDREW HARVEY (39) ROBERT BLY (38) ALEJANDRO CASONA (38) PARAMADVAITI (38) FRITHJOF SCHUON (38) INDIOS HOPI (38) EL KYBALION (37) BERTOLT BRECHT (37) WILLIAM HAZLITT (37) LYNNE MCTAGGART (37) FRANK ZAPPA (36) LIN YUTANG (36) GEORGE ELIOT (36) MILAREPA (36) CLARISSA PINKOLA ESTES (35) SANGHARAKSHITA (35) RUPERT SHELDRAKE (35) MAITREYA (35) SESHA (35) EPICURO (35) DAVID DEIDA (34) HENRY LOUIS MENCKEN (34) CARLOS CUAUHTEMOC (34) EURIPIDES (34) LOUISA MAY ALCOTT (34) EL URANTIA (33) AMBROSE BIERCE (33) PAUL WATZLAWICK (33) JORGE BERGOGLIO (33) BYRON KATIE (33) ELAINE PAGELS (33) GONZALO GALLO (33) JACK KORNFIELD (33) GARY ZUKAV (32) PROVERBIO IRLANDES (32) GURU NANAK (32) JORGE CARVAJAL POSADA (32) COLIN WILSON (32) MATA AMRITANANDAMAYI (32) KATY PERRY (32) SANACION INTERIOR (32) HELENA BLAVATSKY (32) CHOKYI NYIMA RINPOCHE (31) MARCO TULIO CICERON (31) ANTOINE DE SAINT EXUPERY (31) EDWIN ARNOLD (31) BEATLES (31) KATIE DAVIS (31) ISAAC NEWTON (31) STANISLAV GROF (31) STEPHEN LEVINE (30) JAMES REDFIELD (30) MANTAK CHIA (30) RINCHEN GYALTSEN (30) SHUNRYU SUZUKI (29) HORACIO (29) SAM HARRIS (29) SUZANNE SEGAL (28) ZOROASTRO (28) FERNANDO VALLEJO (28) HENRY DRUMMOND (28) LEON GIECO (28) HAN SHAN (28) KAREN ARMSTRONG (27) DAVID HOFFMEISTER (27) PATANJALI (27) NATHAN GILL (27) VICTORIA PERMUY (27) SONIA CHOQUETTE (27) GANGAJI (27) SRI BHAGAVAN (27) JOTA MARIO VALENCIA (27) SIEGBERT TARRASCH (26) TULSIDAS (26) ALEXANDER POPE (26) THOMAS CLEARY (26) CYNTHIA BOURGEAULT (26) JOHN BUNYAN (26) SARAH PROUT (26) AGATHA CHRISTIE (26) SWAMINARAYAN (25) FEDERICO FELLINI (25) CONSUELO MARTIN (25) ALONSO DEL RIO (25) HILDEGARDA DE BINGEN (25) BAYAZID BASTAMI (25) TONY PARSONS (25) NAROPA (25) GEORGE SAND (24) ROBERT AMBELAIN (24) CHRISTIAN FRANCHINI (24) KRISHNA (24) CARL SAGAN (24) JUDY HALL (24) RAM DASS (23) PAUL SMITH (23) EMILIO CARRILLO (23) SAMUEL SAGAN (23) STEVE TAYLOR (23) GRAHAM HANCOCK (23) MARPA (23) DRUNVALO MELCHIZEDEK (22) VOLTAIRE (22) BERNIE SIEGEL (22) AGNI YOGA (22) SHAKIRA (22) JOHN BRADSHAW (22) SHIVA (21) KYABJE KALU RINPOCHE (21) DOGEN ZENJI (21) MAURICIO AMAYA (21) TONY BUZAN (21) FRITJOF CAPRA (21) LINDA CLAIR (21) GREGG BRADEN (21) BILLY SUNDAY (21) FRANCISCO SZASZ (21) IRENE ORCE (21) ROBERTO WEISS (21) JOSE LUIS PADILLA (21) ANANDA (21) ALEXANDER ALEKHINE (21) MIKHAIL NAIMY (21) OUSPENSKY (21) NIKOLAI ROERICH (21) DANAH ZOHAR (21) GEORG CHRISTOPH (21) LEONARD JACOBSON (21) PAPAJI (21) FRANCIS LUCILLE (21) SATYAPREM (21) ROBERT THURMAN (21) VASANT LAD (21) CORINA VALDANO (21) NATHALIE BODIN (21) TILOPA (21) KRYON (21) MORYA (21) ADOLFO BECQUER (21) LIE (21) GARY R RENARD (21) JORGE DUQUE LINARES (20) NITHYANANDA (20) KIERKEGAARD (20) ANDRE MAUROIS (20) NELSON MANDELA (20) MIYAMOTO MUSASHI (20) ISOCRATES (20) JOSEPH NEWTON (20) EMMET FOX (20) WASHINGTON IRVING (20) SAMAEL AUN WEOR (20) EL ESCRIBA DEL TAO (20) HUMOR INTELIGENTE (20) MIGUEL DE MOLINOS (19) RICHARD BANDLER (19) LUDWIG WITTGENSTEIN (19) VEGETARIANISMO (19) BOB MARLEY (19) LEOPOLDO ABADIA (19) ERIC BARET (19) BETTE DAVIS (19) UPANISHAD (19) VASHISTHA (19) ISABELLA DI CARLO (19) JORGE PALAZON (18) ENMANUEL LASKER (18) SURDAS (18) JORGE LUIS BORGES (18) KRISHNA DAS (18) JUDAS (18) ANDRE GIDE (18) GERARDO SCHMEDLING (18) CARLOMANGNO (18) MAX EHRMANN (18) CANDACE PERT (18) ANNUNAKIS (18) THOMAS HENRY HUXLEY (17) MARIE VON EBNER ESCHENBACH (17) NAOMI WOLF (17) OBERTO AIRAUDI (17) OVIDIO (17) MARIE LOUISE VON FRANZ (17) CANTINFLAS (17) WOODY ALLEN (17) ALEXANDER KOTOV (17) NARSINH MEHTA (16) LORD BYRON (16) GEORGE HERBERT (16) ENRIQUE MARTINEZ LOZANO (16) ANDRES MARTIN ASUERO (16) ERICH VON DANIKEN (16) MARK HUGHES (16) ALESSANDRO MANZONI (16) VLADIMIR ANTONOV (16) KAKUAN SHIEN (16) JONATHAN SWIFT (16) SABIDURIA INCA (16) ANDREW WEIL (15) MAHAVIRA (15) DOREEN VIRTUE (15) ABDUL BAHA (15) MIRABAI (15) ENRIC CORBERA (15) ELIZABETH SCOTT (15) GARRY KASPAROV (15) ANA LLOVERAS (15) FRANCIS BACON (15) ANDREAS MORITZ (15) ROBERT LOUIS STEVENSON (14) LA INQUISICION (14) HENRY KISSINGER (14) CRAIG HOVEY (14) MONICA CAVALLE (14) MARTIN LUTERO (14) BOBBY FISCHER (14) LUDWIG FEUERBACH (14) JEAN KLEIN (14) INGRID BERGMAN (14) CIENCIA ESPIRITUAL (14) HERBERT SPENCER (14) KONRAD ADENAUER (14) MARIOLA BAEZ (14) SOGYAL RINPOCHE (14) INDIGENAS (14) LAURA FOLETTO (14) CAROLINE MYSS (13) WILLIAM OSPINA (13) LUDWIG BORNE (13) VLADIMIR JANKELEVITCH (13) LOBSANG RAMPA (13) STANLEY SOBOTTKA (13) MIJAIL TAL (13) GREGORY BATESON (13) ASOKA SELVARAJAH (13) JEFF FOSTER (13) MAHOMA (13) WILLIAM BLOOM (13) AARON NIMZOVICH (13) ALFONSINA STORNI (13) JOSE RAUL CAPABLANCA (13) HUI NENG (12) RUDYARD KIPLING (12) FRANCOIS MAURIAC (12) JOSEPH MERCOLA (12) MARIANELA GARCET (11) LISA SIMPSON (11) JUAN JAIME ESCOBAR (11) DANNY PENMAN (11) AISHA SALEM (11) RUSO (11) WILLIAM ESTRADA (11) ILIE CIOARA (10) ALONSO DE ERCILLA (10) ANTONIO BLAY (10) A H ALMAAS (10) NAG HAMMADI (10) ANNICE BOOTH (10) MADELEINE LENGLE (10) MARGARITA GAVIRIA (10) RYAN HOLIDAY (10) RAMESH BALSEKAR (10) RICHARD STEELE (10) ALEJANDRO MARTINEZ (10) GIORDANO BRUNO (10) ANGELINA JOLIE (10) ALBERTO MORAVIA (10) ROBERT BREAULT (10) ABATE GALIANI (10) ANNA ZUBKOVA (10) AMODA MAA (10)