11 - Podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.
12 - Pensamiento lento tiene la sensación de algo que se hace. Es deliberado.
13 - La creatividad es memoria asociativa que trabaja excepcionalmente bien.
14 - Te sientas como te sientas, actúa siempre con calma y corrección.
15 - Nosotros pensamos en nuestro futuro como memorias anticipadas.
16 - El concepto de la felicidad tiene que ser reorganizada.
17 - La única perspectiva que podemos adoptar cuando pensamos en nuestras vidas es la del recuerdo.
18 - Los mejores pensamientos de mi vida los tuve en mis paseos ociosos.
19 - Tendemos a culpabilizar a quienes deciden por buenas unas decisiones que tuvieron un mal resultado y a no reconocerles medidas acertadas que solo parecen obvias después de aplicadas.
20 - La naturaleza ha colocado al genero humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.
21 - Un aspecto esencial de nuestra vida mental es la capacidad para la sorpresa, y la sorpresa misma es el indicador mas sensible de nuestro modo de entender el mundo y de lo que de el esperamos.
22 - Yo solía tener una visión unitaria, en la que yo propuse que importa la felicidad solo con experiencia, y que la satisfacción con la vida es una estimación falible de la verdadera felicidad.
23 - El pensamiento rápido incluye las dos variantes del pensamiento intuitivo -el experto y el heurístico-, así como las actividades mentales puramente automáticas de la percepción y la memoria.
24 - Al explicar el pasado y predecir el futuro, nos concentramos en el papel causal de la aptitud e ignoramos el papel de la suerte. De ahí que fácilmente incurramos en la ilusión del control.
25 - La felicidad esta determinada por factores como su salud, sus relaciones familiares y de amistad, y sobre todo por la sensación de que usted esta en control de como usted pasa su tiempo.
26 - No solo contamos historias, cuando nos propusimos contar historias, nuestra memoria nos cuenta historias. Es decir, lo que tenemos que evitar que nuestras experiencias es una historia.
27 - Una de las cosas que hemos perdido, que hemos tenido en el pasado, es un sentido de progreso, de que las cosas están mejorando. Hay un sentido de la volatilidad, pero no de progreso.
28 - Muchas ideas, trabajando para nosotros. Tenemos la intuición, hemos de sentir, tenemos emociones, todo eso sucede, no decidimos hacerlo. Nosotros no controlamos.
29 - No vemos muy lejos en el futuro, estamos muy centrados en una idea a la vez, un problema a la vez, y todos estos son incompatibles con la racionalidad como la teoría económica asume.
30 - Una inversión dice que tiene un 80% de probabilidades de éxito suena mucho mas atractivo que uno con una probabilidad del 20% de fracaso. La mente no puede reconocer fácilmente que son el mismo.
31 - Las personas pueden mantener una fe inquebrantable en una afirmación, por absurda que sea, cuando se sienten respaldadas por una comunidad de creyentes con su misma mentalidad.
32 - Tal es la esencia de la heurística intuitiva: cuando nos vemos ante una cuestión difícil, a menudo respondemos a otra mas fácil, por lo general sin advertir la sustitución.
33 - La gente debe ser consciente de la gran contribución de cualquier cosa que hace que la gente entre si con facilidad en la reducción de la soledad y el bienestar emocional.
34 - La felicidad experimentada es la responsable de registrar las sensaciones que se tienen, la felicidad recordada es el encargado de darle sentido a esas experiencias.
35 - Hay una enorme ola de interés en la felicidad entre los investigadores. Hay un montón de entrenamiento felicidad. Todo el mundo quiere hacer que la gente mas feliz.
36 - Nuestra consoladora convicción de que el mundo tiene sentido descansa sobre un fundamento seguro: nuestra capacidad casi ilimitada para ignorar nuestra ignorancia.
37 - La inteligencia no es solo la capacidad de razonar; es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita.
38 - La confianza que las personas experimentan viene determinada por la coherencia de la historia que tratan de construir a partir de la información de que disponen.
39 - Cuando estas formulando un compromiso que puede tener unas consecuencias en el futuro, es necesario saber si te van a gustar esos resultados, o si te gusta quedarte como estas ahora.
40 - Nada es tan grave como parece cuando lo piensas.
41 - La búsqueda espontanea de una solución intuitiva a veces fracasa: no nos viene a la mente ni una solución experta, ni una respuesta heurística. En estos casos es frecuente que nos pasemos a una forma mas lenta, meditada y esforzada de pensar.
42 - Los responsables políticos, como la mayoría de la gente, por lo general sienten que ya saben todo la psicología y la sociología todo el que es probable que necesite para sus decisiones. No creo que tienen razón, pero esa es la manera que es.
43 - No tenemos ninguna razón para esperar que la calidad de la intuición para mejorar con la importancia del problema. Quizás el contrario: los problemas de alta estaca probablemente impliquen emociones poderosas y fuertes impulsos a la acción.
44 - Aunque los profesionales son capaces de extraer una cantidad considerable de la riqueza de los aficionados, algunos seleccionadores de acciones, en su caso, tener la habilidad necesaria para ganarle al mercado constantemente, año tras año.
45 - Que los profesionales tengan oportunidad de desarrollar capacidades intuitivas desde la experiencia, depende esencialmente de la cualidad y la rapidez de esta retroalimentación, así como de la suficiencia de las oportunidades practicas.
46 - Mi interés por el bienestar evolucionado a partir de mi interés por la toma de decisiones - de plantear la cuestión de si las personas saben lo que quieren en el futuro y si las cosas que la gente quiere para si los hará felices.
47 - Hay ámbitos en los que la función no es posible. La selección de valores es un buen ejemplo. Y en previsión estratégica política a largo plazo, se ha demostrado que los expertos no son mejores que un mono lanzamiento de dados.
48 - Los expertos mas exitosos se seleccionan por ser obstinado, porque es interesante, y las sanciones por predicciones incorrectas son insignificantes. Puedes hacer predicciones, y un año después la gente no va a recordarlos.
49 - Si la gente no sabe lo que va a hacer para mejorar sus vidas o les dan placer, entonces la idea de que se puede confiar en la gente a hacer lo que les de el placer se convierte en cuestionable.
50 - Los amigos son a veces de gran ayuda cuando comparten sus sentimientos. En el contexto de las decisiones, los amigos que le servirá mejor son los que entienden sus sentimientos, pero no demasiado impresionado por ellos.
51 - La emoción no solo es desproporcionada a la probabilidad; también es insensible al grado exacto de probabilidad.
52 - Cuando la gente habla de la economía es fuerte, no parecen sentir que ellos, también, están en mejor situación.
53 - Aprender de las sorpresas es algo sin duda razonable, pero puede tener algunas consecuencias peligrosas.
54 - Somos incapaces de desentrañar la complejidad del mundo, así que nos contamos un cuento simplificador para poder decidir y reducir la ansiedad que nos crea que sea incomprensible e imprevisible.
55 - La gente tiende a evaluar la importancia relativa de ciertos asuntos según la facilidad con que son traídos a la memoria, y esto viene en gran medida determinado por el grado de cobertura que encuentran en los medios.
56 - Columnistas políticos y comentaristas deportivos son recompensados por ser demasiado confiado.
57 - Todos nosotros sabemos mas o menos lo que es la memoria. Quiero decir, la memoria es una especie de almacenamiento del pasado. Es el almacenamiento de nuestras experiencias personales. Es un negocio muy grande.
58 - Por su propia naturaleza, los atajos heurísticos se producen sesgos, y eso es cierto tanto para los seres humanos y la inteligencia artificial, pero la heurística de la YA no son necesariamente los humanos.
59 - La adquisición de habilidades requiere un entorno regular, una oportunidad adecuada para practicarla y una retroalimentación rápida e inequívoca para que los pensamientos y las acciones sean los correctos.
60 - A menudo no somos conscientes de la poca información que tenemos, y si no somos conscientes de esto, entonces tenemos el fenómeno del exceso de confianza. La confianza no es un juicio, es un sentimiento.
61 - Felicidad experimentada se refiere a sus sentimientos, a lo feliz que eres como vives tu vida. Por el contrario, la satisfacción del yo recuerdo se refiere a sus sentimientos cuando se piensa en su vida.
62 - El pensamiento complejo requiere esfuerzo y a la hora de escoger entre dos caminos, nuestro cerebro suele elegir el mas sencillo. El esfuerzo mental supone un coste y el cerebro tiende a economizarlo.
63 - Al comprar mi casa, hice un presupuesto conjunto de casa y muebles. Así evite el efecto pobreza que hace que, tras pagar una fortuna por una casa, compres luego muebles demasiado baratos, porque te sientes pobre.
64 - La gente odia la idea de perder. Cualquier perdida, por pequeño que sea, es tan horrible de contemplar que se compensan mediante la compra de seguros, incluidas las políticas totalmente absurdas, como el transporte aéreo.
65 - Cuando nos fijamos en los libros sobre el bienestar, ves una palabra es la felicidad. La gente no se distinguen.
66 - La mayor parte de nuestras impresiones y pensamientos surgen en nuestra experiencia consciente sin que sepamos de que modo.
67 - Es evidente que la toma de decisiones que nos basamos en la sociedad es falible. Es altamente falibles, y debemos saberlo.
68 - El buen humor y la facilidad cognitiva son los equivalentes humanos de las evaluaciones de la seguridad y la familiaridad.
69 - La alegría, la emoción o la satisfacción son mas importantes en Occidente que en Oriente, donde se aprecia mas la calma.
70 - A través de una combinación de la cultura y la biología, nuestras mentes son intuitivamente receptivos a la religión.
71 - Las situaciones son constantemente evaluadas como buenas o malas, que aconsejan la huida o permiten la aproximación.
72 - La ilusión de que entendemos el pasado fomenta el exceso de confianza en nuestra capacidad para predecir el futuro.
73 - Somos propensos a sobrestimar lo que entendemos del mundo y a subestimar el papel del azar en los acontecimientos.
74 - La expectativa de felicidad ante el matrimonio crece hasta el día de la boda para descender dramáticamente en años sucesivos.
75 - Experiencia intuitiva verdadero se aprende de la experiencia prolongada con buenos comentarios sobre los errores.
76 - Descripciones alternativas de una misma realidad evocan emociones diferentes y diferentes asociaciones.
77 - Nos concentramos en lo que queremos y podemos hacer, sin atender a los planes y las aptitudes de otros.
78 - ¿Por que nos interesan los chismes? Porque es mucho mas fácil, y también mas entretenido, encontrar y etiquetar los errores de otros que reconocer los propios.
79 - ¿Por que nos resulta tan difícil pensar estadísticamente? Pensamos asociativamente, pensamos metafóricamente y pensamos causalmente con facilidad, pero hacerlo estadísticamente requiere pensar en muchas cosas a la vez.
80 - Mi impresión es que la eliminación de recuerdos reduce en gran medida el valor de la experiencia.
81 - Una historia lo es de eventos que significan algo y momentos memorables, no del tiempo que transcurre.
82 - Los errores sistemáticos son fruto de inclinaciones, y puede predecirse su recurrencia en ciertas circunstancias.
83 - Todas las variantes de esfuerzo voluntario -cognitivo, emocional o físico- hacen uso, al menos en parte, de un fondo compartido de energía mental.
84 - Una manera segura de hacer que la gente se crea falsedades es la repetición frecuente, porque la familiaridad no es fácilmente distinguible de la verdad.
85 - El test de aprendizaje psicológico busca saber si nuestra comprensión de situaciones que encontramos ha cambiado, no si hemos conocido un nuevo hecho.
86 - El estado de animo afecta de modo evidente a las operaciones del Sistema: cuando estamos incomodos o tristes, perdemos la sintonía con nuestra intuición.
87 - La idea de que el futuro es impredecible es debilitada cada día por la facilidad con que explicamos el pasado.
88 - El estudio del gorila ilustra dos hechos importantes relativos a nuestras mentes: podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.
89 - Nos cuesta admitir errores porque eso significa renunciar a la seguridad que esos supuestos simplificadores nos proporcionan.
90 - La gente habla de la nueva economía y de reinventarse a si mismos en el lugar de trabajo, y en ese sentido la mayoría de nosotros son menos seguros.
91 - En un mercado en alza, lo suficiente de sus malas ideas dará sus frutos por lo que nunca va a saber que usted debe tener un menor número de ideas.
92 - Como los científicos cognitivos han subrayado en años recientes, la cognición se encarna; pensamos también con el cuerpo, no solo con el cerebro.
93 - Una mejor comprensión de estas heurísticas, y de los sesgos a que conducen, podría mejorar juicios y decisiones en situaciones de incertidumbre.
94 - Por absurdo que pueda parecer, yo soy el yo que recuerda, siendo el yo que experimenta, el yo que da contenido a mi vida, un extraño para mi.
95 - Nos concentramos demasiado en lo que conocemos e ignoramos lo que no conocemos, lo cual nos hace confiar demasiado en nuestras creencias.
96 - La idea de que usted puede hacer una pregunta y hace que el punto - bueno, eso no fue como se hizo la psicología de la época.
97 - Es un buen líder: El que logra que la confianza colectiva en decisiones a largo plazo se imponga sobre la incertidumbre a corto plazo.
98 - Es absurdo decir que el dinero no compra la felicidad, pero la gente exagera la medida en que mas dinero puede comprar mas felicidad.
99 - Si le preocupa que el mensaje parezca creíble e inteligente, no utilice un lenguaje complicado cuando bastaría un lenguaje sencillo.
100 - Nos cuesta admitir errores, porque eso significa renunciar a la seguridad que esos supuestos simplificadores nos proporcionan.
101 - Nuestra disposición innata a separar la causalidad física de la intencionalidad explica la casi universalidad de las creencias religiosas.
102 - La formulación de ideas familiares en un lenguaje pretencioso se toma como un signo de escasa inteligencia y baja credibilidad.
103 - Nos concentramos en lo que conocemos e ignoramos lo que no conocemos, lo cual nos hace confiar demasiado en nuestras creencias.