La iluminación espiritual

Frases Cuestión

Citas Cuestión


La cuestión de la integración no es cuestión de agrandar los mercados, sino de tener una voz potente en el mundo.

Economía Solidaria. Web con documentos recomendables, enlaces y otras opciones interesantes. Enlaces a redes, entidades y empresas que participan en Economía Solidaria. Pensemos seriamente y cuestionemos el que 250 personas tengan tanta riqueza como el resto del mundo. Nuestro reto es crear unas estructuras económicas solidarias no excluyentes, no especulativas, donde la persona y el entorno sean el eje, el fin “y no el medio” para conseguir una condiciones dignas para todas las personas. La “competitividad” exige una velocidad, y un sistema a costa, justo de lo que se dice se quiere conseguir “el estado del bienestar”. Qué estado del bienestar, para quién, con que objetivos?. La economía ha terminado siendo el fín en vez de ser el medio para conseguir una calidad de vida de toda la sociedad.

El control sobre grandes fuerzas se rige por el mismo principio que controlar unos pocos hombres: es una mera cuestión de dividir sus números.

Como consecuencia de este proceso insano aplicado por las religiones a los seres humanos, la mente queda totalmente bloqueada, incapacitada para razonar bien, la confianza en el conocimiento científico es totalmente destruida, su criterio propio anulado, sus sentimientos manipulados, su lógica abolida, cualquier absurdo que el argumento presente como real se puede creer, ya no existe la lógica para cuestionar, para poner sus parámetros en el pensamiento, en la estructura intelectual del individuo.

La mente bloquea nuestros miedos existenciales y se centra en cuestiones que podamos afrontar, como llegar a tiempo al trabajo o pagar nuestros impuestos.

Solo hay una forma de conocer y es cuestionando.

Así, en el estudio de la historia y, por supuesto, en la educación los que peor servicio hacen a la Historia y a la Educación son aquellos historiadores y educadores que hablando de la Guerra pretenden educar para la paz, pero lo hacen de manera abstracta y superficial. Hipócrita muchas veces. Desde un pensamiento acrítico proponen la paz como alternativa para la guerra sin cuestionarse las estructuras de poder que la potencian, la alimentan y se benefician de su existencia.

Influimos psíquicamente unos a otros en todo momento, y aquellos de nosotros que vivimos de una manera mas alta lo conocemos como un hecho y no lo cuestionamos.

Cuando usted esta en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.

La mayoría de las personas nunca cuestionan sus experiencias cotidianas. Aceptan lo que se siente y se percibe como real. Sin examinar nada nunca penetraremos mas allá de esta ilusión para ver el estado real de las cosas.

Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra: ni en Rusia, ni en Inglaterra ni por supuesto en Alemania. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros.

Sabía usted que la verdad absoluta no puede ser cuestionada con posibilidades.

No es una cuestión de aprender mucho. Al contrario, es una cuestión de desaprender mucho.

A lo largo de espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía.

Prefiero el racionalismo al ateísmo. La cuestión de Dios y otros objetos de fe están fuera de la razón y no forman parte del racionalismo, por lo que no tienes que gastar tu tiempo en atacar o defender.

El sufrimiento empieza a disolverse cuando cuestionamos la creencia o la esperanza de que hay algún lugar donde ocultarse.

Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarle el anima.

Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales mas veloces serán las frecuencias vibratorias.

La meditación es cuestión de actitud, es la ruptura de como funciónanos.

Una buena relación no permite la duda afectiva. Cuando el amor racional y el sentimiento valen la pena; Es tangible, incuestionable y casi axiomático.

En cuestiones de verdad y justicia, no hay diferencia entre los problemas grandes y pequeños, ya que los problemas relacionados con el trato de las personas son todos iguales.

Mi interés por el bienestar evolucionado a partir de mi interés por la toma de decisiones - de plantear la cuestión de si las personas saben lo que quieren en el futuro y si las cosas que la gente quiere para si los hará felices.

Sabía usted que decidir vivir en excelencia, es cuestión simplemente de determinar que podemos ser verdaderamente grandes sin importar lo que digan los demás.

Sabía usted que la presencia de los medios masivos de difusión y de las redes sociales en nuestra vida cotidiana es una realidad innegable e incuestionable en este siglo XXI.

Tal es la esencia de la heurística intuitiva: cuando nos vemos ante una cuestión difícil, a menudo respondemos a otra mas fácil, por lo general sin advertir la sustitución.

PREMIO Y CASTIGO, es el sistema del condicionamiento operante. De esta manera se puede mantener al individuo en la trampa y manipularlo como quiera. Pero la cosa es aún más complicada, porque también se le anula la capacidad de cuestionar, de dudar, de investigar, cosa que le anula la capacidad de razonar, de analizar, enseñándole que solo debe creer en lo que dice el argumento.

La única forma de escapar de la trampa ideológica religiosa es dudando de ella, cuestionándola, porque de la duda es que pasamos a la investigación, y luego al conocimiento. La otra razón por la que hay tantos adeptos en estas ideologías religiosas es porque les manipulan también sus sentimientos. Como ya vimos, la religión debilita la voluntad del individuo haciéndole sentir culpable, luego le ofrece los grandes premios y con esto equilibra sus sentimientos, creándole un sentimiento de esperanza, de alegría, que se manifiesta luego en emociones fuertes, en pasión, y de allí es que nacen los fanáticos religiosos.

El sexo es cuestión de mente, y todo lo que es de la mente, si no se realiza, causa frustración.

Aprende de ayer, vive hoy, ten esperanza por el mañana. Lo importante es no parar de cuestionar.

Si la gente no sabe lo que va a hacer para mejorar sus vidas o les dan placer, entonces la idea de que se puede confiar en la gente a hacer lo que les de el placer se convierte en cuestionable.

¿Razonar o Resonar? Esa es la cuestión.

La espiritualidad cuestiona todo.

La edad es una cuestión de la mente sobre la materia. Si te da igual, no importa.

Los hombres reconocen que se han visto obligados a ajustarse a una imagen muy angosta y bidimensional de la masculinidad y la masculinidad que nunca han tenido la libertad de cuestionar.

Con frecuencia he sido cuestionada, especialmente por mujeres sobre como podría conciliar la vida familiar con una carrera científica. Bueno, no ha sido fácil.

Sabía usted que la mayoría de las mentes sienten al mundo y se ven a sí mismos aceptando esquemas establecidos programados inconscientemente que no cuestionan.

Se que no me van a creer, pero la forma mas alta de la excelencia humana, es cuestionarse a uno mismo y a los demás.

La espiritualidad invita a razonar sobre todo, a cuestionar todo.

Sabía usted que si se tratara simplemente de una cuestión de poder, el Dios Todopoderoso podría dominar al príncipe de las tinieblas en un momento.

Dios justificó la guerra durante siglos. La patria también. Lo continúan haciendo hoy en día. Aunque se les llame de otra manera. "Choque de civilizaciones" es la que está más en boga. Los dioses y las patrias son quienes se esconden tras los nuevos eufemismos. Los de siempre u otros nuevos. En su nombre se sigue haciendo la guerra. Esa guerra que nadie dice querer. Así, fácilmente se acaba produciendo lo que manifestaba el tristemente famoso líder nazi Goering: "Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros". Simple y contundente retrato de muchas de las guerras conocidas. Terrible.

El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida.

Pocas veces es cuestión de si puedes o no, de si sabes como o no. Usualmente, el ponerte en acción es mas que todo una cuestión de motivación.

Lo importante es no parar de cuestionar. La curiosidad tiene su propia razón para existir.

La cuestión de la integración no es cuestión de agrandar los mercados, sino de tener una voz potente en el mundo. – Nos tenemos que juntar por el susto, para hacer algo en el mundo que se nos viene.

Cuando crees en algo, cree en ello hasta el final, implícita e incuestionablemente.

Distinguir entre lo condicionado y lo incondicionado no es mas que cuestión de palabras.

Sabía usted que solamente cuestionándonos y sometiendo a investigación las creencias de otros, podremos destruir la información falsa sobre las que ellos se fundamentan.

Hablo a todo el mundo. Constantemente, La cuestión no es a quien hablo, sino quien me escucha.

[1/3]