La iluminación espiritual

Frases Condicionado

Citas Condicionado


Sabía usted que nosotros podemos seguir sufriendo en el mundo, pensando que estamos en él, pero en realidad el mundo está condicionado por nuestro marco de referencia interno.

Todos los fenómenos condicionados son impersonales. Cuando uno comprende esto con sabiduría, entonces uno se hastía de tal insatisfactoriedad. este es el Sendero de la purificación.

La respuesta es porque el mundo nos ha enseñado y condicionado a creer que el amor es un sentimiento.

Una mente moldeada por la iglesia, por los dogmas, por las organizaciones religiosas no es una mente libre. El cerebro condicionado, programado, nunca es libre.

Sera tu encuentro con el Señor, será la realización de tu gozo; será la reconciliación de lo condicionado y de lo incondicionado.

En el instante en que desaparece el ser humano condicionado, nace un ser humano nuevo, con una mente ilimitada, pureza absoluta y Amor Creativo.

La mente es un mono inquieto, saltando de rama en rama en busca de frutos por toda una selva interminable de sucesos condicionados.

Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.

No estamos condicionados por nuestras capacidades y programación, sino por nuestras creencias.

Sabía usted que nosotros podemos seguir sufriendo en el mundo, pensando que estamos en él, pero en realidad el mundo está condicionado por la manera de ver el mundo.

La evolución de la mente depende del lento desarrollo de las condiciones físicas, así el progreso espiritual esta condicionado a la expansión mental. El retraso intelectual lo frena infaliblemente.

Lo inocuo es lo que conoce el cambio, lo incondicionado no esta condicionado.

Distinguir entre lo condicionado y lo incondicionado no es mas que cuestión de palabras.

Si el amor es condicionado, es un mercenario de las recompensas, te hace esclavo.

Sabía usted que este mundo pareciera un programa informático, holográfico al cual hemos sido condicionados y afuera está el universo, mientras vivimos en una simulación.

El amor del padre esta frecuentemente condicionado por la razón y por el merito del hijo.

El desenvolvimiento progresivo, de acuerdo a la Ley de Renacimiento, esta condicionado en gran parte por el principio mental, así como el hombre piensa en su corazón, así es el. Estas breves palabras merecen cuidadosa reflexión.

Usted no odia a un jorobado. Le tiene compasión. Tenga compasión y comprenda a los jorobados mentales que han sido condicionados negativamente. Comprenderlo todo es perdonarlo todo.

Lo incondicionado es el grano; lo condicionado es la flor y el fruto.

Si el orgullo es la mas fuerte, deberíamos observar como todo esta condicionado y se desintegra nuevamente.

Los Vedas dicen que lo incondicionado esta por encima del mundo de las condiciones.

Todos los fenómenos condicionados son permanentes. Cuando uno comprende esto con sabiduría, entonces uno se hastía de tal insatisfactoriedad. este es el Sendero de la purificación.

Nuestro impulso de conectar entre si ha desarrollado un deseo automático de hacer por los demás, incluso a costo personal. El altruismo viene naturalmente a nosotros. Es el egoísmo lo que esta culturalmente condicionado y un signo de patología.

No estando ya condicionado por estos cuerpos grosero y sutil; libre del abrazo de los elementos groseros y sutiles; liberado del encanto de las acciones; ―un hombre así― obtiene la liberación inmediata.

Ante lo incondicionado danza lo condicionado.

Todos los fenómenos condicionados están sujetos al sufrimiento. Cuando uno comprende esto con sabiduría, se hastía de tal insatisfactoriedad. Este es el Sendero de la purificación.

Hemos estado muy condicionados por las culturas de las que venimos y, por lo general, estamos muy identificados con el genero en particular del que somos miembros.

La familia se ama permanentemente por ser, por existir, sin importar el rol social o profesional: no es un amor condicionado.

Nuestros cerebros están condicionados por la educación, por la religión, a pensar que somos entidades con almas separadas. No somos individuos en absoluto. Somos el resultado de miles de años de experiencia, actividad y lucha humana.