Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.
Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.
El jiva objetivo (visva) considera, además, a este mundo de vigilia como real, pero el verdadero jiva (el Atman) comprende que ese mundo real no lo es.
Aquello que las Upanishads declaran ser el único que administra las consecuencias de todas las acciones, y el único apuntador de todas las acciones realizadas por cada ego individual ― asegurate de comprender ese Brahmán.
Aquello de lo que se dice en los Vedas que «ha entrado en cada criatura como si-mismo individual», y que las controla ― asegurate de comprender ese Brahmán.
Aquello que las Upanishads establecen claramente como único objeto de contemplación profunda para aquellos que son buscadores sinceros de la liberación ― asegurate de comprender ese Brahmán.
Aquello que las Escrituras muestran que no tiene limites, y para lo cual califican al mundo de la pluralidad como Su efecto; asegurate de comprender ese Brahmán.
Aquello de lo que las Escrituras han hablado con ejemplos como el de la arcilla, como aquello que conociéndose, todo lo demás es conocido; asegurate de comprender ese Brahmán.
Aquello que los Vedas muestran como Omnisciente, Todopoderoso, y Señor Supremo es el Si-mismo, el Infinito Brahmán; asegurate de comprender ese Brahmán.
Cuando, en base a lo anterior, se comprende la identidad mutua entre las dos palabras «Tu» y «Eso», la idea de «Yo no soy Brahmán» contenida en la palabra «Tu» desaparece inmediatamente.
También en este caso, la distinción entre Brahma y el mundo fenoménico puede comprenderse solo cuando el poder «velador» de maya, ha sido eliminado. De modo que el cambio puede ser percibido en lo manifestado y nunca en Brahma.
Si no vivimos y manifestamos en nuestra vida lo que comprendemos en nuestros momentos mas profundos de revelación, entonces estamos viviendo una vida dividida.
Pero te diré algo que solo los ermitaños conocen. Si te adentras en las profundidades de un bosque, y permaneces en silencio. Llegaras a comprender que estas conectado con el todo.
Prefiero una actitud de humildad que se corresponda a la debilidad de nuestra capacidad intelectual para comprender la naturaleza de nuestro propio ser.
Si echamos una mirada a las circunstancias que nos llevaron al milagro, comprenderemos que fuimos dirigidos por una fuerza inimaginable.
Ver como nos vemos, vernos y comprender que para comprender hay que volverse ciegos. Haz lo que estas haciendo lo mejor posible.
Para competir en ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la psicología del contrario.
Las partidas simultaneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con el, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.
La verdad de que vino a la tierra una gran Individualidad llamada Cristo por los cristianos, que encarno ese Amor para que pudiéramos comprenderlo.
Dios no puede servirse de los ciegos para dar a comprender la luz.
El orgullo y la ambición serán siempre una barrera entre el hombre y Dios; son un velo corrido ante los celestes destellos, y Dios no puede servirse de los ciegos para dar a comprender la luz.
¿Penetrara el hombre algún día el misterio de las cosas ocultas? El velo se descorre ante el a medida que se purifica; pero para comprender ciertas cosas le son menester facultades que no posee aun.
La mente también es un mecanismo, un sistema de percepción. No podemos echarle la culpa al fabricante si usamos mal la maquina porque no la comprendemos.
La ayahuasca me mostro ese niño-mente y decidí criarlo, protegerlo, alimentarlo, enseñarle, comprenderlo y amarlo. Entender mi mente como si fuera realmente la mente de un niño me ayudo mucho a comprenderme y, sobre todo, a comprender a los demás.
La mente no es un demonio que exorcizar, un monstruo que domar, algo que someter. Si se utiliza bien y se le comprende, también puede ser vista como algo hermoso, como una fuente inagotable de creatividad, imaginación y poesía.
Tu consciencia es el fundamento del Ser, es la dimensión no manifestada donde se comprende todo el misterioso anhelo de estar eternamente a solas con Dios.
Hay que estar dispuesto a comprender, a cuestionar todos los sistemas de creencias, desde una actitud de apertura, no de terquedad. Cuestiónenlo todo.
Si lo comprendes todo, lo perdonas todo, y solo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes absolutamente nada que perdonar.
Mirar con interés para ver y comprender.
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicare mejor.
Toda incertidumbre es fructífera… siempre que vaya acompañada del deseo de comprender.
Si tanto me alaban, será por alabarse a si mismos, pues al alabarme dan a entender que me comprenden.
Con creencias erróneas no podéis comprender la naturaleza ultima de las cosas.
Comprender es el principio de aprobar.
Luego, una inteligencia que sea de hecho finita o de hecho infinita, debe comprender los atributos de Dios y las modificaciones de Dios, y no otra cosa.
El hombre sabrá del ser marino, inteligente, le comprenderá y de el aprenderá. Este ser que fue hasta ayer para el hombre un simple pez, pasara a ser un pez de reconocido razonar y de admirable Amor.
La vida te niega milagros hasta que comprendes que todo es un milagro.
La vida te aleja de las personas que amas, hasta que comprendes que no somos este cuerpo, sino el alma que el contiene.
La vida te niega los milagros, hasta que comprendes que todo es un milagro.
La verdad es que no hay nada que encontrar. Pero para alcanzar una comprensión tal necesitaras un maestro y deberás luchar para llegar a comprender.
La razón significa comprender la esencia mediante la instrucción y creer que todos los seres vivos comparten la misma naturaleza.
Cuando la mente no existe, tanto comprender como no comprender son verdad. Cuando la mente existe, comprender y no comprender son falsos.
Se propone una indagación con la razón hasta comprender la naturaleza vaciá de todo y que esa naturaleza vaciá es el buda. Esto es utilizar la razón para salir de la epistemología mítica.
Si usas tu mente para estudiar la realidad, no entenderás ni tu mente ni la realidad. Si estudias la realidad sin la necesidad de utilizar tu mente, comprenderás ambos.
Se que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesaria para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz.
Nuestras creencias pueden cambiar debido a la fuerza y a la inmediatez de la experiencia personal. Empezamos a comprender algo cuando experimentamos su esencia.
También existe la recuperación al comprender las verdaderas raíces de nuestros síntomas. Nuestros miedos, incapacidades y dependencias.
Se propone una indagación con la razón hasta comprender la naturaleza vaciá de todo y que esa naturaleza vaciá es el buda. Esto es utilizar la razón para salir de la epistemología mítica.
No debemos pretender comprender el mundo solo por el intelecto. El juicio del intelecto es solo parte de la verdad.
Cuando nos amamos a nosotros mismos, vamos de descubrimiento en descubrimiento, comprendemos lo que somos y que es lo que importa que amemos.
Las posibilidades del hombre son tan vastas y misteriosas que los guerreros, en vez de pensar en ellas, han optado por explorarlas sin esperanza de comprenderlas jamás.
Lo irónico es que una vez que comprendemos de que estamos hechos no tenemos otra opción que vivir una vida espiritual.
Los que hoy por hoy no puedan comprender que otros planetas estén habitados por formas de vida que se acoplan a las condiciones químicas particulares del planeta, están en la situación de la rana en su charca que niega las copas de los arboles porque no alcanza a verlas.
Entender es intelectualizar, teorizar; comprender es experimentar la Unidad.
Para comprender desde la verdad, es preciso contemplar: salirse y observar. Así sobreviene un silencio psicológico y se vive lo nuevo, la verdad.
Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.
La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que esta mas allá de nuestros sentidos.
Todos tememos lo que no comprendemos.
Afortunadamente, gracias a que comprendemos mejor los beneficios de la ciencia, hoy en día la Iglesia ha moderado sus ataques.
La autoconciencia implica comprender en profundidad las emociones, los puntos fuertes, las debilidades, las necesidades y los impulsos de uno mismo.
La inteligencia interpersonal consiste en la capacidad de comprender a los demás: cuales son las cosas que mas les motivan, como trabajan y la mejor forma de cooperar con ellos.
Cuando tienes una parte de ti mismo en reserva; reprimes su energía y evitas comprender lo que necesitas saber; niegas su exposición a la vida.
El ahora es la purificación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente. Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía.
Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía. Liberate, el ahora es la liberación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente.
Cuando tienes una parte de ti mismo en reserva, niegas su exposición a la vida; contraes su energía y evitas comprender lo que necesitas saber.
Cuando tienes una parte de ti mismo en reserva, niegas su exposición a la vida; reprimes su energía y evitas comprender lo que necesitas saber.
Si no comprendemos que nuestros patrones de creencias son las piedras de tropiezo sobre el camino de los milagros, ¿como podremos alcanzar nuestro destino?
Las palabras reducen la realidad a algo que la mente humana pueda comprender, que no es mucho.
Cuando su conciencia esta dirigida al exterior, surgen la mente y el mundo. Cuando esta dirigida al interior, comprende o realiza su propia Fuente y retorna a casa, a lo No Manifestado.
Cuando la amabilidad esta presente, de forma espontanea se comprende que en esa interacción debe existir un equilibrio.
Si bien es cierto que todo esta en el TODO, no lo es menos que el TODO esta en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.
Antes bien comprende dentro de si el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.
La casualidad no existe, no importa cuanto lo pensemos, todo esta relacionado, pero no comprendemos esa ley que enlaza todas esas cosas, no comprendemos que todo lo vivo esta unido. Somos el todo.
Lo mas sencillo es para algunos, lo mas difícil de comprender.
Es tu claridad la que te hace comprender profundamente. Tu claridad lo ilumina todo.
Conocí a los grandes mediante los pequeños. Quien comprende a la hormiga comprenderá el universo.
Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada mas al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.
Quien se ha visto desde la cuna privado de lo humanamente mas necesario es difícil exigirle la misma facilidad para comprender lo de la buena vida que a los que tuvieron mejor suerte. Si nadie te trata como humano, no es raro que vayas a lo bestia.
Lo mas importante intelectualmente hoy no es tanto comprender los motivos de los terroristas, sino los nuestros para resistirles sin emplear sus propias armas.
Tu eres el amor en todo lo que amas. Tu eres la belleza en todo lo que contemplas. Tu eres la inteligencia en todo lo que comprendes. Tu eres la dulzura en todas las cosas.
Para competir en ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la psicología del contrario.
Es imposible comprender el mundo del Ajedrez sin mirarlo con los ojos de Capablanca.
El Ajedrez es un juego absolutamente lógico que tiene sus leyes generales que se pueden comprender intuitivamente o trabajando muchísimo.
Las partidas simultaneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con el, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.
Algunas veces la razón me parece ser la facultad de nuestra alma para no comprender nada de nuestro cuerpo.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor.
Desapegarnos y comprender que solo estamos de paso, nos ayudara a dejar de temer y a mirar el mundo con la serenidad de un lago imperturbable.
De nada sirve comprender el Universo entero cuando se esta solo.
El Hombre siempre ha buscado como explicar sus miedos y al no comprenderlos crea alguien que pueda ayudarlo… He ahí el origen de Dios.
Todos los fenómenos condicionados son permanentes. Cuando uno comprende esto con sabiduría, entonces uno se hastía de tal insatisfactoriedad. este es el Sendero de la purificación.
Tienes que comprender que a nadie le sucede una experiencia que no le corresponda. Y si le corresponde la vivirá, aun cuando luche o se resista.
Todos los fenómenos condicionados están sujetos al sufrimiento. Cuando uno comprende esto con sabiduría, se hastía de tal insatisfactoriedad. Este es el Sendero de la purificación.
Todos los fenómenos condicionados son impersonales. Cuando uno comprende esto con sabiduría, entonces uno se hastía de tal insatisfactoriedad. este es el Sendero de la purificación.
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
Comprender la ciencia y llevarla mas allá de sus limites me da una inmensa satisfacción.
Antes bien comprende dentro de si el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.
La fuerza divina, la enormidad de esa energía es indescriptible. Es exquisita mas allá de las palabras. El amor y la compasión, no hay modo de comprender la cantidad de amor allí.
La llave que abre la puerta del amor y la compasión es nuestra capacidad para comprender nuestros propios sufrimientos y dificultades y de los demás.
Usted no odia a un jorobado. Le tiene compasión. Tenga compasión y comprenda a los jorobados mentales que han sido condicionados negativamente. Comprenderlo todo es perdonarlo todo.
Inmediatamente que uno toma conciencia de la existencia de estos dos mundos básicos alcanza a comprender que debe elegir, elección con sabiduría.
El mensajero prepara la realización de Cristo en la Consciencia individual. Una vez que esto se comprende se obtiene la liberación de toda limitación.
Intentad comprender lo que son los fenómenos, todos los fenómenos. No son mas que apariencias en la consciencia.
Con creencias erróneas no podéis comprender la naturaleza ultima de las cosas.
La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos.
La verdad de que vino a la tierra una gran Individualidad llamada Cristo por los cristianos, que encarno ese Amor para que pudiéramos comprenderlo.
La no-dualidad no es una religión que necesite evangelistas para propagarla, o conversos que se unan a sus filas. Es la verdad, y seguirá siendo la verdad tanto si alguien elige aceptarla y comprenderla como si no.
No se trata de ver quien tiene la razón, sino de crear un clima de empatía, confianza y autenticidad, en el que es posible comprender las necesidades, sentimientos y motivaciones de la otra persona.
Si escuchamos, creamos un clima de confianza, en el que es posible comprender los sentimientos de la otra persona.
A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A estos, los que retienen lo leído. A estos, los que comprenden lo leído. A estos, los que ponen manos a la obra.
Aquello que las Upanishads declaran ser el único que administra las consecuencias de todas las acciones, y el único apuntador de todas las acciones realizadas por cada ego individual ― asegurate de comprender ese Brahmán.
Inicialmente, este despertar sin ego parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde mas en el mundo de la forma.
Ser sensible espiritualmente implica permanecer en fase de alerta para comprender todo lo que verdaderamente ocurre a nuestro alrededor aquí y ahora.
Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.
Debemos comprender que aunque los fenómenos carecen por completo de existencia propia, existen de manera convencional, como meras apariencias en una mente valida.
Comprender la red de interdependencias nos lleva a descubrir que ninguno de sus nodos existe sin depender de otro y, por lo tanto, la naturaleza de la red carece de existencia propia.
El objetivo de comprender lo valiosa que es nuestra existencia humana es animarnos a extraer su verdadero significado y no desperdiciar nuestra vida en actividades sin sentido.
La conciencia no es parte de la base de la existencia como individuos, sino de lo que el tiene de gregario y comunitario. Por eso, aunque haga esfuerzos para cumplir con eso de «comprendete a ti mismo» solo llevara a la conciencia lo no individual.
La fe ayuda a comprender lo que pasa.
Dedicación + Mejora diaria + Tiempo = Genio. Comprende en profundidad el alcance de esta formula, y tu vida nunca volverá a ser la misma.
El comprender intelectual es el mas valorado de los adornos humanos, incluso por encima de la bondad. Naturalmente, en el fondo se suele preferir.
Prefiero una actitud de humildad que se corresponda a la debilidad de nuestra capacidad intelectual para comprender la naturaleza de nuestro propio ser.
Para comprender la naturaleza y la realidad de la arrogancia necesitamos humildad. No hay humildad donde hay un juicio, una valoración o una ideología.
La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.
Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por si la iluminación.
Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado.
La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.
YO SOY la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender.
Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.
La mente no es un demonio que exorcizar, un monstruo que domar, algo que someter. Si se utiliza bien y se le comprende, también puede ser vista como algo hermoso, como una fuente inagotable de creatividad, imaginación y poesía.
Resulta imposible comprender lo que existe mediante razonamientos o debates intelectuales.
La comunicación es, comience por comprender, su propia comprensión sobre las personas. A pesar de que quieres que te entiendan, ya sabes, lo es, a menos que entiendas a la gente, es casi imposible.
La inteligencia interpersonal consiste en la capacidad de comprender a los demás: cuales son las cosas que mas les motivan, como trabajan y la mejor forma de cooperar con ellos.
Tu eres el amor en todo lo que amas. Tu eres la belleza en todo lo que contemplas. Tu eres la inteligencia en todo lo que comprendes. Tu eres la dulzura en todas las cosas.
Luego, una inteligencia que sea de hecho finita o de hecho infinita, debe comprender los atributos de Dios y las modificaciones de Dios, y no otra cosa.
Cuando comprendes tu verdadero valor, nadie puede hacerte sentir menos.
El mejor bálsamo para una herida, es comprender que nadie es mejor que tu y nunca pagar con la misma moneda, eso es tener clase.
No es el científico físico, sino el maestro totalmente auto realizado que comprende la verdadera naturaleza de la materia. Así Cristo pudo restaurar el oído del siervo después de que uno de los discípulos la había cortado.
Debemos comprender que la persona que desea perjudicarnos carece de libertad, pues esta bajo el control total del odio.
Se que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesaria para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz.
Puedo comprender mejor lo que esta pasando en el mundo con una buena cena en Washington que con toda la información de fondo que NBC acumula en mi escritorio.
El pueblo comprende mas pronto el lenguaje de las pasiones que el de la razón.
Quien se ha visto desde la cuna privado de lo humanamente mas necesario es difícil exigirle la misma facilidad para comprender lo de la buena vida que a los que tuvieron mejor suerte. Si nadie te trata como humano, no es raro que vayas a lo bestia.
No se comprende primero y luego actúa. Cuando comprendemos, esa compresión absoluta es la acción.
Los hombres piensan que la epilepsia es divina, simplemente porque no la entienden. Algún día comprenderemos que la causa y luego dejaremos de llamarla divino. Y así es con todo en el universo.
Y he hallado libertad y salvación en mi locura, la libertad de estar solo y salvo de ser comprendido, ya que quienes nos comprenden... esclavizan algo nuestro.
Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.
Solo comprendemos las preguntas que podemos responder.
La conciencia no es parte de la base de la existencia como individuos, sino de lo que el tiene de gregario y comunitario. Por eso, aunque haga esfuerzos para cumplir con eso de «comprendete a ti mismo» solo llevara a la conciencia lo no individual.
La religión es el intento organizado de comprender la experiencia espiritual, interpretarla con palabras y conceptos.
El ajedrez es un juego absolutamente lógico que tiene sus leyes generales que se pueden comprender intuitivamente o trabajando muchísimo.
El Ajedrez es un juego absolutamente lógico que tiene sus leyes generales que se pueden comprender intuitivamente o trabajando muchísimo.
Querer comprender lo incognoscible; se te escapa en vano. Tan pronto como usted se relaja de este aferramiento, hay espacio - abierto, cálido y confortable. Así que haga uso de ella. Todo lo que ya es, es tuyo.
La gentileza de morir comprende.
Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.
Comprendemos la naturaleza resistiéndola.
Hemos de comprender que los problemas no existen fuera de nosotros mismos, sino que son parte de nuestra mente que experimenta sensaciones desagradables.
Debemos comprender que aunque los fenómenos carecen por completo de existencia propia, existen de manera convencional, como meras apariencias en una mente valida.
Si distinguimos entre los problemas internos y los externos, podremos comprender que la verdadera naturaleza de nuestros problemas son nuestras sensaciones, que forman parte de la mente.
Debemos comprender que la persona que desea perjudicarnos carece de libertad, pues esta bajo el control total del odio.
El objetivo de comprender lo valiosa que es nuestra existencia humana es animarnos a extraer su verdadero significado y no desperdiciar nuestra vida en actividades sin sentido.
Uno no puede comprenderlo a través de la razón, aun si razono por siglos.
Uno no lo puede comprender por la razón, incluso si uno motivado por siglos.
Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Darna y la espiritualidad. El Darna es un camino a La Iluminación Espiritual.
¡Solo quien no ha cerrado para si el camino hacia la belleza puede comprender como el fenómeno de los mundos distantes (eones) le es cercano!
A los ignorantes los aventajan los que leen libros. A estos, los que retienen lo leído. A estos, los que comprenden lo leído. A estos, los que ponen manos a la obra.
Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá.
La vida es crecimiento, y cuanto mas viajamos, mas verdad podemos comprender. Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá.
Aquellos que comprenden la esencia de la mente, no importa donde se encuentren, están siempre felices y cómodos.
Si escuchamos, creamos un clima de confianza, en el que es posible comprender los sentimientos de la otra persona.
Mas allá de luchar contra la realidad externa, la revolución pasa por comprender que la verdadera batalla se libra dentro de cada una de nosotras.
No se trata de ver quien tiene la razón, sino de crear un clima de empatía, confianza y autenticidad, en el que es posible comprender las necesidades, sentimientos y motivaciones de la otra persona.
Comprender que la muerte no es el final de la vida, sino solo el final de este cuerpo, nos permitirá superar el temor a morir.
La mente no iluminada pelea contra las cosas como son. Con corazón se comprende el proceso de la guerra. La raíz de la guerra esta en la ignorancia.
El camino del darna consiste en ir reintegrando todas las divisiones creadas por la mente hasta llegar a comprender la verdadera naturaleza de las cosas.
Antes de seguir adelante, debes comprender que no hay realmente nada que alcanzar.
Para comprender la naturaleza y la realidad de la arrogancia necesitamos humildad. No hay humildad donde hay un juicio, una valoración o una ideología.
El tipo correcto de educación consiste en comprender al niño tal como es sin imponerle un ideal de lo que creemos que debería ser.
Amor es lo desconocido y para comprender lo que el amor no es, debemos que enfocarlo negativamente, no positivamente. Librado la mente de lo conocido.
La virtud es orden, y usted solo podrá comprender el orden cuando haya investigado el desorden dentro de si mismo. únicamente cuando el hombre tenga orden en su vida descubrirá el orden eterno.
Nadie puede vivir en el aislamiento. Vivir es estar relacionado. Tan solo en el espejo de la relación puedo comprenderme a mi mismo.
Cuando luchamos con opuestos nos esforzamos por librarnos de uno y realizar el otro, entonces el otro tiene raíz en su propio opuesto, ¿no? Mediante el conflicto no se puede comprender la libertad de manera alguna.
Lo que no comprendemos no lo poseemos.
Lo que no puedes comprender, no lo puedes poseer.
La suma de todos tus pensamientos comprende tu actitud en general.
No tiene por que comprender plenamente el punto de vista de ella para tener éxito en ser un buen oyente.
El mensaje del predicador, o el mensajero, no es simplemente un conjunto de hechos que han de comprenderse. Es una constelación de glorias que han de atesorarse.
Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu critico y el análisis; pues solo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo.
Fe ciega quiere decir que una persona puede obtener resultados curativos sin comprender o tener conocimiento científico del poder de las fuerzas implicadas.
Usted no odia a un jorobado. Le tiene compasión. Tenga compasión y comprenda a los jorobados mentales que han sido condicionados negativamente. Comprenderlo todo es perdonarlo todo.
Lo que Caber dice es difícil de comprender: El ave no puede ser alcanzada, aunque resulta claramente visible.
¿Cuantos son los que han comprendido esta palabra? Trata tu de comprenderla, ¡oh, Santo! Los Vedas y los Puranas la proclaman.
El sabio comprende estas palabras.
Pocos me comprenden; que Aquel que me entiende halle la paz.
Óyeme, amiga mía. El comprende quien lo ama. Si no languideces de amor por el único Bien amado, es inútil que adornes tu cuerpo; es en vano que te pongas ungüento sobre los parpados.
¡Oh, amigo! Espera en el durante tu vida, conoce durante tu vida, comprende durante tu vida, pues en la vida esta tu liberación.
Lo mejor que hay después del silencio. Si no es posible comprender el silencio, lo mejor en segundo lugar es la música.
Inicialmente, este despertar sin ego parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde mas en el mundo de la forma.
Y he hallado libertad y salvación en mi locura, la libertad de estar solo y salvo de ser comprendido, ya que quienes nos comprenden... esclavizan algo nuestro.
Lo que has obtenido o realizado tu, debe ser para todos los que lo desean y se colocan en condiciones de comprenderlo y practicarlo.
La obediencia a la Ley. Estudiala y comprendela, que si la comprendes la amaras y, amándola, fácil te será abrazarte a ella como a una madre que te ira llevando en brazos por un camino oscuro y pedregoso.
Buscad este conocimiento y comprended claramente por que debéis buscarlo. Dicen que esas son las bases de la verdadera sabiduría.
Proponte firmemente no censurar a nadie, ni aun de pensamiento. ¿Que sabemos de las verdaderas causas de los actos ajenos? Esfuérzate, por el contrario, en comprender.
Comprender a otros es de sabios, comprenderse es estar iluminado. El que vence es fuerte, pero el que se vence es poderoso.
Debo acostumbrarme a que nadie nunca me comprenderá. Este deber ser el destino común de la gente difícil.
La ciencia humana fragmenta todo para comprenderlo, mata todo para examinarlo.
La fe ayuda a comprender lo que pasa.
Es lamentable que la gente condene lo que no comprende.
No hay que comprender a Dios ni considerarlo como algo ajeno a mi...Alguna gente simple se imagina que deberían ver a Dios como si estuviera allí y ellos equipero esto no es asedios y yo somos uno.
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.
El hombre esta siempre dispuesto a negar aquello que no comprende.
Lo difícil es comprender por que si en una vida hemos atravesado por muchos sufrimientos y penurias, luego vengamos a otra a seguir penando, si supuestamente nuestras almas son sabias y deberían evitar tanto sufrimiento una y otra vez.
Nuestro pasado es una historia que solo existe en nuestras mentes. Mira, analizar, comprender y perdonar. Entonces, tan pronto como sea posible, tirarla.
No temas a la vida, solo hay que comprenderla.
Tenemos una vida para explorar y comprender. Entre mas eliminemos el juicio y pensemos positivo de otros y las circunstancias, mas cabida le damos al bien, a la comprensión y al entendimiento.
La no-dualidad no es una religión que necesite evangelistas para propagarla, o conversos que se unan a sus filas. Es la verdad, y seguirá siendo la verdad tanto si alguien elige aceptarla y comprenderla como si no.
Es imposible comprender el mundo del Ajedrez sin mirarlo con los ojos de Capablanca.
No trates de comprender todos los fenómenos, mira tu mente.
Si no te has unido a la verdadera vacuidad -ausencia de todo-, nunca comprenderás el Arte de la Paz.
Nacarina hace comprender que la verdad absoluta es la verdad de la total ausencia, en cualquier espacio, de cualquier forma de existencia inherente.
El lenguaje creador es ese idioma universal que el corazón sabe comprender.
Intentad comprender lo que son los fenómenos, todos los fenómenos. No son mas que apariencias en la consciencia.
Lo que ama no es el cuerpo, es la vida: percibir, sentir, pensar, actuar, anhelar, crear. Esa vida que amas eres tu mismo, es todo. Comprendela en su totalidad.
Hay que comprender la eficacia, el poder del amor. Y todo lo que hacéis hacedlo con amor, o ¡No lo hagáis!
Para entender el mundo de los símbolos, se debe comprender lo que es una semilla. Una semilla, es minúscula pero un día se vuelve un árbol formidable.
La sabiduría que va mas allá de lo bueno y lo malo, el tipo de sabiduría que comprende el camino de los seis Paramitos, el camino de las seis sabidurías.
Aprende a ver la inmortalidad en ti mismo, en tu interior y comprenderás la esencia infinita que se oculta en todas las formas ilusorias.
Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, mas grande es el amor… Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.
Los Llamas son de acuerdo a Patinala, comprenden los cinco aspectos de tu conducta que tienes que evitar, lo que no hay que hacer, para mantener un código ético de conducta en tus relaciones con los demás seres sintientes y con tu entorno.
Cuando se le pregunto al maestro Shin-t'ou cual era el contenido ultimo del budismo, respondió: No lo comprenderéis hasta que no lo tengáis. Pero, quien una vez lo ha tenido, no necesita ya, evidentemente, ninguna explicación.
Si se aprende a abrir el corazón, se busca comprender antes de acordar, se deja de adelantar conclusiones, se valida lo que el otro ofrece para dar y se construyen relaciones congruentes, el camino del aprendizaje aparece claro.
El objetivo del marketing es conocer y comprender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajusta a el y se vende solo.
De todas las piezas importantes de autoconocimiento, comprender como aprende es lo mas fácil de adquirir.
Quien ha realizado el Yo ya no tiene cuerpo. Para los demás, sigue teniendo cuerpo, pero esto no es mas que una apariencia externa. Todo es difícil de comprender, mientras uno se identifique con el cuerpo.
La Serendipia es la energía del Universo Sideral que se hace presente en mentes creativas. Comprender y explicar esta energía es muy difícil.
La Serendipia es una especie de punta de iceberg, o sea la punta es lo que apenas podemos percibir, pero todo aquello que esta sumergido en esa inmensa masa de hielo flotante, definitivamente no alcanzaremos a comprender ni tampoco a reconocer.
El suicidio espiritual significa que un hombre ha llegado a comprender que no solamente esta vida es fútil, sino que la vida como tal es sin sentido.
Comprender la red de interdependencias nos lleva a descubrir que ninguno de sus nodos existe sin depender de otro y, por lo tanto, la naturaleza de la red carece de existencia propia.
Pregunta que formulamos cada vez que escuchamos o vemos el enigmático árbol de los Epirotas y de que para comprender el Camino de vuelta a Dios.
Solo aceptando valientemente la oscuridad podemos comprender y apreciar totalmente la luz.
Sanas cuando llegas a comprender que existe un profundo significado en tus experiencias.
Comprender la indeleble huella que cada uno de nosotros dejamos en el mundo es enfrentarnos cara a cara con una gran responsabilidad.
Dedicación + Mejora diaria + Tiempo = Genio. Comprende en profundidad el alcance de esta formula, y tu vida nunca volverá a ser la misma.
El ahora es nuestro yo. No estamos presentes en el ahora. Somos el ahora. El ahora no es un contenedor que comprende nuestro yo junto con todo lo demás. Es nuestro yo, nuestra eterna presencia.
Estar en el camino espiritual significa comprender que la fuente de tus problemas y la fuente de tu bienestar están dentro de ti.
Ni en toda una vida, podrás comprender el misterio que encierra una hoja, un elefante, una hormiga o un átomo.
YO SOY la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender.
La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.
Es un gusto conocer, comprender, pensar. Si, eso es fantástico: jugar con tu mente.
Comprender es no dudar.
El Kriya no es huir del mundo sino mas bien comprender el mundo y sus caminos.
Liberarte de lo conocido es comprender lo no conocido.
Comprende que todo lo que existe nace de tu contrario y que eliminando al enemigo se pierde la verdadera razón del ser.
Debemos comprender la naturaleza como si fuera nuestra mente.
Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado.
Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por si la iluminación.
Un método para comprender las imágenes, los símbolos, etc. No tratar de interpretarlos, sino simplemente mirarlos hasta que brote de ellos la luz.
Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente observalos hasta que brote de ellos la luz.
La gente me comprende tan mal que ni siquiera entienden mi queja de que no me entienden.
No es el científico físico, sino el maestro totalmente auto realizado que comprende la verdadera naturaleza de la materia. Así Cristo pudo restaurar el oído del siervo después de que uno de los discípulos la había cortado.
Para alcanzar la salvación, los hombres escogen como su Salvador aquello que puedan comprender, lo que depende de su propio estado de evolución.
El cuerpo del hombre es precioso. Tiene el mayor valor evolutivo sobre animales y plantas debido a los centros cerebrales y espinales únicos. Estos permiten al devoto avanzado comprender y expresar plenamente los aspectos mas elevados de la divinidad.
Procurar comprender requiere consideración; procurar ser comprendido exige coraje.
La fuerza divina, la enormidad de esa energía es indescriptible. Es exquisita mas allá de las palabras. El amor y la compasión, no hay modo de comprender la cantidad de amor allí.
La comunicación es, comience por comprender, su propia comprensión sobre las personas. A pesar de que quieres que te entiendan, ya sabes, lo es, a menos que entiendas a la gente, es casi imposible.
Resulta imposible comprender lo que existe mediante razonamientos o debates intelectuales.
Si somos capaces de observar y comprender nuestro padecimiento, observaremos y comprenderemos con facilidad las dificultades de otras personas.
La llave que abre la puerta del amor y la compasión es nuestra capacidad para comprender nuestros propios sufrimientos y dificultades y de los demás.
La mente no puede ser transmitida, es solo uno mismo quien puede experimentarla y comprenderla.
¡Que alucinados estamos a veces con las nociones claras que sacamos de los libros! Nos hacen creer que realmente comprendemos cosas de las cuales no tenemos ningún conocimiento practico.
Una palabra no será nunca capaz de comprender la voz que la pronuncia.
Comprender es el primer paso; vivir, el segundo.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES