La iluminación espiritual

Frases Ceguera

Citas Ceguera


La ceguera nos vela las realidades espirituales disimuladas bajo las apariencias, y se puede decir que, por ella, las Verdades Eternas se vuelven inaccesibles al Hombre perdido.

Podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.

Estamos destruyendo el planeta y el egoísmo de cada generación no se molesta en preguntar como va a vivir los que vienen después. Lo único que importa es el triunfo de hoy. Esto es lo que llamo la razón de la ceguera.

Obsérvate sin ceguera y di con precisión y coraje lo que estas sintiendo.

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, ya andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

La noche de la ceguera tiene también sus maravillas.

Podemos estar ciegos para lo evidente y ciegos, además, para nuestra ceguera.

Hay ceguera y el hambre los alumbra y la necesidad, mas dura que metales.

La ceguera reina como maestra en el alma de todo lo mundano, de lo fanático.

Siempre os oigo decir que el amor es ciego, en el sentido de que no ve defectos en lo amado. Esa ceguera es la máxima visión.

El destino lo crea cada uno. La conjuntivitis no crea ceguera, pero los niños indios pierden la vista de tanto rascarse. Si dejaran de hacerlo cuatro días, podrían curarse incluso sin medicinas. ¿Crees que es el destino o es algo que podemos cambiar?

El poder de la inteligencia y la sabiduría actúa contra la ceguera y el error, los dos males característicos de la ignorancia y el fanatismo.

El estudio del gorila ilustra dos hechos importantes relativos a nuestras mentes: podemos estar ciegos para lo evidente, y ciegos además para nuestra ceguera.

No creo en el amor a primera vista, existe química, eros, pasión a primera vista. La gente confunde eso con amor. Hay ceguera a primera vista.

La ceguera se opone a la inteligencia y el error a la sabiduría.