La iluminación espiritual

Frases Acciones

Citas Acciones


Sabía usted que a llegado el tiempo de estar completamente despiertos y ser conscientes de todos nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, palabras y acciones.

Queremos la paz, pero la paz no puede ser nunca mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas.

Un sueño se vuelve realidad como resultado de tus acciones y tus acciones están controladas, en gran medida, por tus hábitos.

La gente dice que todo se decide según el destino de cada uno. ¿Es permisible burlar este destino a través de acciones apropiadas?

Tus acciones te definen a ti, no tus creencias.

Sabía usted que el dominio propio es el mayor de los imperios, éste consiste en dominar completamente nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, palabras y acciones.

Sabía usted que así conscientes de nuestras debilidades, es nuestra responsabilidad trabajar para mejorar actitudes conformistas y justificaciones de nuestras reacciones.

El liberado en vida permanece en el mundo por un tiempo debido al empuje de la fuerza de las acciones que han comenzado a producir resultados ―Prarabda Karma― a fin de agotarlas.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Sabía usted que por tanto, es el hombre mismo quien, con plena autonomía, decide con acciones estar en sintonía con su Creador o excluirse voluntariamente de una comunión con Él.

Sabía usted que esta forma de vida apegándose al placer de los sentidos de manera descontrolada, deseando continuamente satisfacciones inmediatas, pueden producirnos adicciones.

Sabía usted que el envidiar el éxito y alegrarse del fracaso de otros, pueden ser acciones inconscientes, puesto que el éxito y fracaso son diferentes en los cálculos de cada alma.

Ser no significa que no hagamos nada. Es solo que nuestras acciones provienen de seguir nuestras emociones y sentimientos mientras permanecemos presentes en el momento.

Sabía usted que así ahora comenzaremos a ser responsables de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, palabras y acciones.

La meditación, la relajación o la imaginación guiada son formas de entrar en la conversación interna del organismo, interviniendo conscientemente en sus interacciones bioquímicas.

Estos tres componentes deben ser asumidos como estados de conciencia que implican trabajar sobre el ego y no dejarlo actuar ante las reacciones del entorno.

Convéncete, alcanzar un sueño requiere de intención, acción y perseverancia. Tal como sean tus acciones serán. Solo sigue tus sueños y vive tu pasión.

Saber es hacer. Hacer trae la comprensión, y las acciones convierten conocimientos en sabiduría.

Sabía usted que lo que se necesita es el deseo sincero de realizarlo, el cometido continúo hacia las acciones correctas y un constante crecimiento espiritual verdadero para su buen uso.

Las dudas se pueden apartar con acciones.

Y en donde sea que los hombres estén peleando en contra del barbarismo, de la tiranía, de la masacre, a favor de la libertad, de la ley y el honor, que sepan que la fama de sus acciones será celebrada mientras el mundo siga girando.

En verdad te digo: de todos los hombres, el mas negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: Oh hermanos. Que las acciones y no las palabras, sean vuestro adorno.

Trascender la dualidad es la visión del rey. Conquistar las distracciones es la practica de los reyes. El camino de la no-practica es el camino de todos los Budas. Aquel que recorre ese camino alcanza el estado del Buda.

A pesar de las dificultades de la vida, los revolucionarios saben cual es su propósito de vida y siguen hacia adelante. Saben que sus acciones están preparando el camino para un mejor futuro.

Nuestras reacciones desproporcionadas se detectan fácilmente cuando estamos atentos a ese fenómeno. Sin embargo, se nos pueden escapar. Por eso es que hay que vigilar para detectarlas. y para ello, primero hay que darse cuenta cuando una reacción es desproporcionada a la situación que estoy enfrentando, y luego tirar del hilo para hacer consciente la historia que hay detrás de dicha reacción.

Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera consciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Cuando el flujo la energía vital se dilata hacia el interior, y las distracciones se eliminan, la meditación fluye por si misma.

Sabía usted que la intención se define como nuestro verdadero propósito por el cual actuamos, es el que nos motiva a realizar la mayoría de las acciones que hacemos a diario.

Las interacciones humanas se convierten en auténticos imposibles cuando se pierden a si mismo en un papel.

Una forma de aumentar la fuerza de voluntad y la capacidad de concentrarse es administrar las distracciones en lugar de dejar que nos administren.

Sabía usted que debemos saber que la conquista de uno mismo, es la conquista más importante que tiene que enfrentar el ser humano, es conquistar las propias acciones.

Somos como arboles creciendo en la naturaleza; y toda nuestra energía, nuestras acciones, nuestras palabras, son los frutos de nuestra vida que debemos ofrecer para el beneficio de la humanidad en el nombre del Señor.

No tengo sensación de placer o dolor, y me quedo como siempre. A veces me lleva afuera, y a veces me lleva adentro y estoy completamente retraído. No soy nadie, todas mis acciones son realizadas por el y no por mi.

No espero nada de los demás, por lo que sus acciones no pueden ser en oposición a los deseos míos. Yo soy feliz solo en su propia verdadera felicidad.

Nosotros hemos dado los principios de las acciones y obras que se basan en la belleza.

El Zen aspira a concentrar la atención sobre la realidad misma, en lugar de hacerlo sobre nuestras reacciones intelectuales y emociónales ante la realidad.

La cábala dice: La conciencia iluminada impide realizar acciones impuras que dañan a los demás.

Tus acciones son tus únicas pertenencias.

Sabía usted que la muerte pone fin a la vida de las personas, en ese momento finaliza el tiempo que tenía cada persona para aceptar o rechazar con acciones su verdadero propósito.

Puerta del ser: Abre tu ser, despierta, aprende a ser también, labra tu cara, trabaja tus facciones, ten un rostro para mirar mi rostro y que te mire, para mirar la vida hasta la muerte.

Según las investigaciones, las acciones que realicemos en favor de la felicidad de los demás son una vía rápida para la felicidad duradera.

Cuando uno se encuentra comprometido en un proceso de crecimiento es importante haber clarificado todo lo que sobresale en la infancia, aquello que nos ha marcado dolorosamente. Los sufrimientos del pasado consumen nuestras energías porque estas son necesarias para relegarlos al inconsciente y bloquearlos. Estos sufrimientos enquistados engendran reacciones repetitivas y desproporcionadas que hacen a la persona vivir en desarmonía, siendo un obstáculo para la plena realización de uno mismo.

No es suficiente ser bien intencionado; uno debe esforzarse por poner esas intenciones en acción de una manera capaz. Uno debe considerar el efecto que sus acciones tendrán en los demás. Visto así, persistir en la ignorancia es deshonroso.

Los discursos inspiran menos confianza que las acciones.

¿En donde te encuentras hoy en tu vida? En el resultado de tus pensamientos, decisiones y acciones de ayer. ¿A donde vas a llegar en un mañana? Al destino del camino que defines con tus pensamientos, decisiones y acciones de hoy.

Cualquier cosa que uno haga, buena o mala lo seguirá. Nosotros cosechamos los frutos de la acciones y los deseos.

Sabía usted que mejor detengámonos en nuestro camino por la vida y verdaderamente entendamos la esencia y motivo de todas nuestras acciones.

Desde hoy te amare con silencio, ausencias y distancias; te amare sin poemas con pocas acciones o palabras. Desde hoy te amare así, como tu me amas a mi.

[1/6]